Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 De la noticia:
A la hora de los sacrificios, el Convenio Europeo aprobado, expone que un animal de compañía solo podrá ser sacrificado por veterinario o persona competente excepto para poner fin al sufrimiento del animal en casos de urgencia en los que no pueda obtenerse rápidamente la asistencia de un veterinario o de otra persona competente, o en cualquier otro caso de urgencia previsto por la legislación nacional.

Dirán que el torero es la persona competente y punto.

P

#13 a mi me compaña quién yo quiero!
(ya me gustaría)

F

#4 Es todo un maestro

D

#17 Los toros son de hecho unos monstruos:

D

#1 los toros son aberrantes, llamar afición a una tortura animal con la excusa de que fue tradición en el pasado es absurdo.

Pero una cosa no quita a la otra. Esta ley a favor de los animales de compañía ya debería haberse aprobado hace mucho.

D

#43 A mí me gustaría recuperar la tradición de los gladiadores matando cristianos.

codigofuente

#53 eso espero

Jakeukalane

#55 ¿y que problema podría tener eso?

Jakeukalane

#57 entiendo.

Darknihil

#57 Entiendo, por lo tanto, que también estas de contra de cortar el cordón umbilical y a favor de dejar que se seque y caiga solo, ¿No? Ya que es una herida hecha a un recién nacido para que luego le quede un ombligo bonito. ¿Entiendo mal?

Darknihil

#73 Entonces, si es tan malo, ¿Cómo es posible que lo permitan? Me explico, es ilegal conducir borracho/drogado/a partir de cierta edad por ser un peligro para ti mismo y para los demás ¿Cómo puede ser que algo tan peligrosisimo como lo que yo sugiero o como lo que sugieres tu no sea ilegal? Puesto que conozco un par de madres "modernillas" que lo del cordón lo han hecho y sin ningún problema, no es ilegal o estarían en la carcel, igual que las cientos de miles de madres que perforan las orejas de sus hijas e hijos.
Amh y por cierto, lo de los desgarros y infecciones viene de ponerse pendientes demasiado pesados y fabricados con materiales que se corroen a la mínima, es decir, materiales de mierda, hablando en plata. Por otro lado, las infecciones en una perforación cicatrizada ya (porque con 29 añazos digo yo que ya estarán cicatrizadas de sobra) suelen venir de no asear la zona correctamente. No son causas que tengan que ver en absoluto con la perforación en la infancia, si te haces los agujeros a los 18, te puede pasar exactamente lo mismo, sólo que ademas duele y es coñazo cuidarlos hasta que cicatrizan, puesto que el hecho de que las mujeres lleven pendientes es una convención social muy arraigada, haciendo las perforaciones en la infancia se ahorra bastante malestar.
Por último, llevo 3 pendientes en una oreja y 4 en la otra, uno de cada oreja son los que me hicieron de pequeña, los demás ya de adolescente/adulta y sólo se me infectó uno una vez y por no cuidarlo bien, los demás, ningún problema ni siquiera desgarros y eso que llevo 31 años con al menos dos.

maria1988

#77 No he dicho que sea "tan malo" ni "peligrosísimo", digo que no me parece bien causar una lesión a un bebe, aunque sea leve. Y no, yo he tenido infecciones toda la vida a causa de los agujeros. Si hubiera querido hacerme agujeros a los 18 años, me los habría hecho, pero esa decisión habría sido mía y no de mis padres, de la misma forma que no se tatúa a los bebés pero sí a los adultos que quieren.
Te basas en que cualquier mujer querrá hacerse perforaciones de mayor y eso es absurdo, qué curioso que lo defiendas por ser una "costumbre arraigada", con ese mismo argumento se pueden justificar barbaridades.

Darknihil

#79 ¿Me vas a negar que los pendientes son a nuestra cultura lo que son las dilataciones en otras? ¿Cuantas mujeres españolas conoces sin pendientes? Por que yo no conozco ninguna. Respecto a las infecciones... es raro de cojones que una herida permanezca abierta 30 años, por lo que me reitero, lavate bien la zona y no uses pendientes de chatarra.

maria1988

#80 Yo no uso pendientes nunca, desde hace más de quince años. No tengo una herida abierta, tengo un agujero que cada cierto tiempo se infecta y se llena de grasa y pus. ¿Sabes por qué no conoces mujeres sin pendientes? Porque a todas se los hicieron al nacer.

D

#80 warning, razonamiento tipo 'porque siempre ha sido así'

squanchy

Vaya, ahora que iba a proponer a@JavierB como mascota de menéame... Me hacía ilusión cortarle el rabo.

D

#28 Cortárselo ya no podrás, pero acariciárselo si.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Necesitarás ayuda para sostenerlo mientras cortas. Mucha ayuda.

squanchy

#84 A ver si vamos a tener que sustituir al negro del whatsapp por ti lol

perrico

#10 Ojalá se lo hiciesen a si mismos.

charangada

Cuentan los Toros como mascota?

gonas

#2 Solo si duerme dentro de tu casa.

D

#6

Battlestar

#2 Solo si amenazas con llevarte el escatérgoris.

D

#2 No, y los animales que venden descuartizados en el supermercado tampoco cuenta si han pasado una mierda de vida de puta pena porque no son de los animales a los que debemos salvar, cuidar, disfrazar, abrazar y mimar.

D

#31 no, son los que debemos comer. A menos que seas coreano.

D

#35 No confundirse por favor, o terminaríamos pagando a un esteticién para cortar las uñas a nuestro cerdo y pagando a un carnicero por 1/4 de filetes de perro. Mantengamos la lógica y la economía como nos han enseñado que es.

Yann_Astray

#35 Los que debemos comer... lo que hay que leer. ¿Existe, que sé yo, un mandato divino para ello?

D

#65 nutricional mas bien.

Yann_Astray

#86 Nutricionalmente tan completos, e incompletos, como los gatos o los perros.
Es una cuestión cultural, simplemente. Y la cultura se la moldea uno mismo.

m

#53: ¿No pueden decidir los propias niñas cuándo hacerse los pendientes cuando sean mayores como hacen los tíos?

Vale que haya que esperar a que se forme bien el agujero, pero es lo que hacen los hombres cuando quieren llevar pendientes, no hace falta que te hagan los agujeros de pequeño.

Jakeukalane

#93 también es verdad pero ese dolor ya no te acuerdas de mayor. La verdad ni idea. Preguntaba por desconocimiento, no por juzgar a nadie.

perrico

Eso no se anuncia a meses vista.
Ahora va a haber una ola de subnormales que aprovechen el plazo hasta la entrada en vigor.

Liet_Kynes

#3 Me parece que en algunas autonomías ya está prohibido

perrico

#5 Por eso se van a cortarlas a la de al lado.

Liet_Kynes

#8 O peor, se lo hacen ellos mismos

D

#5 Como vas a aplicar esta ley? Quien sabe quien le ha cortado el rabo?

gonas

#3 El rabo y las orejas se les corta nada más nacer. Que dicen los muy salvajes que no les duele.

Jakeukalane

#25 ¿ahora también hay gente que está en contra de los agujeros de pendientes a los recién nacidos?

L

#7 #25 Sin ánimo de polemizar, realmente no he entendido nunca ésto. Quiero decir que a mí me encantan los animales y nunca les haría daño voluntariamente, pero entiendo que eso se hace en condiciones de anestesia, y no supone mayor dolor ni el más mínimo problema para el animal, en un futuro, de lo que lo hace la circuncisión en el caso de cientos de millones de seres humanos (Aparte de que ésta tiene sus ventajas). El caso del dóberman es el más obvio que se me ocurre: perros muy bellos, con las orejas y cola recortada, pero mucho más "feos" sin que se produzca esa amputación, lo cual hará tanto que se compren, como que se adopten, menos perros que no satisfagan ciertos criterios estéticos (Que no nos engañemos, es una de las principales razones por las que la gente elige sus perros). Así pues, si no hay perjuicio para el animal (que no siente dolor a lo largo de su vida adulta), podríamos decir que la ausencia de esa amputación, por muy grotesca que pueda parecer, hace perder interés al potencial comprador u adoptante, y por tanto, y de alguna manera, sabotea la raza.

gonas

#67 cortarles las orejas y el rabo a un perro es una putada, se le quita toda expresividad y la cola también la usan para equilibrarse al correr.

Y eso de que un doberman es mas bonito con las orejas y el rabo cortados no estoy de acuerdo.

ur_quan_master

En general la venta de mascotas debería estar prohibida.
#68 pero castrarles es súper chachi guay. Me lo ha dicho un amigo animalista.

L

#68 Me parece estupendo que no estés de acuerdo, pero permíteme decirte que yo estoy en desacuerdo con lo que tú expresas, porque:

1) La razón por la que siempre se han producido esas amputaciones, es porque la gente que decide tener el perro, prefiere esa estética.

2) Porque un perro, por muy corto que tenga el rabo, de manera natural o artificial, no deja de mostrar su "expresividad" agitando la cola, o subiendo las orejas. Y si a un dóberman de cola amputada, como te decía, le falta "equlibrio", pues supongo que nos tendríamos que cepillar al 95% de las razas, por "desequilibradas"...

E

#67 decir que cortar el rabo y las orejas no afecta a los perros es como decir que no sabes de perros. Ambos son elementos esenciales en la comunicación entre perros, el rabo también afecta a la motricidad

L

#72 Puede que no sepa de perros, puede que sepa más que tú. Pero lo que tú demuestras es no saber leer el hilo entero en el que expongo las razones por la que pienso así, o quizás es que no tengas la menor intención de hacerlo, y sí en sentirte superior a la primera persona que contradice tus ideas, who knows... Desde luego argumentos, ni medio.

E

#75 he leído tus razones, y no me parecen ni medio logicas. Te daría razones pero, por una parte ya te los he dado, y por otra #82 ya te lo ha explicado perfectamente. Mutilar a un animal por estética, dificultando la socialización con sus iguales, es dantesco. Por cierto el doberman es precioso sin cortarle nada, eso sí, no parece tan agresivo.

L

#85 Excelente interacción, gracias.

L

#91 Gracias por el downvote, capullo. Te retrata tanto más que la ausencia de tu discurso, y te lo acabo de devolver en tu último comentario, cosa que a diferencia de ti, no hice ayer, tras leer tu último comentario. Abrazotes de los que necesitas!

maria1988

#67 Sí supone dolor y problemas para el animal. En primer lugar, la herida del rabo tarda semanas en curarse, durante las cuales el perro sufre. Además, esta amputación le provoca problemas de socialización durante toda su vida, pues el lenguaje no verbal se expresa mediante movimientos de la cola.

L

#74 Insisto, dolor durante "semanas", es el menor de los problemas en un perro que puede vivir una docena de AÑOS sin dolor ninguno, y muy especialmente cuando que viva o deje de hacerlo depende de que alguien lo quiera comprar o adoptar.

Y sigo insistiendo, el movimiento de la cola, tanto en perros amputados como en perros de cola corta de forma NATURAL, es perfectamente perceptible. Distintas razas de perros tienen la cola tan corta como otros amputados, y eso no les supone ningún problema, ni entrada en la categorización de "perros naturalmente incapaces de socializarse". Aparte de que la "amputación", pre o postnatal, simplemente obedece a lo que los creadores de determinadas razas entendieron como "conveniente", o simplemente le pasó por las bajeras, e imagino que no deberíamos impedir la reproducción de los Bulldog hasta que se modifiquen genéticamente y se vuelvan a hacer con el rabo largo para que no tengan presuntos problemas de "socialización"...

Y los perros "feos" (e independientemente de que a ti te lo parezcan o no) tienen una menor tasa de adopción en cualquier refugio, como probablemente sepas. Ergo, ese dolor que dura "semanas" (presuponiendo que efectivamente sea así) está beneficiando tanto al perro de criadero, como al adoptado.

Kaikai

#76 es simplemente mentira que a los perros con colas más cortas "no les suponga ningún problema", aquí en la universidad de Virginia te lo explican empíricamente:
Http://web.uvic.ca/~reimlab/robodog.pdf
Y en cuanto al ejemplo del Bulldog que pones, al Bulldog francés se le tendría que dejar de reproducir no ya por la cola sino por piedad pura en cuanto a la aberración física que se ha conseguido.
Por último, afirmar que una mutilación beneficia porque te adoptan antes está mal a tantos niveles que hasta me asusta que no lo veas, no obstante encuentro las leyes de cría, venta y adopción tan mal hechas ya desde su base que son en sí mismas la base del problema junto a la falta de educación al respecto, la carencia de empatía y la normalización de la barbarie.

L

#82 Te agradezco un enlace que muestre algo más que una opinión personal, pese a que lo que infiere ese único estudio puede llegar a considerarse absolutamente irrelevante, tanto cualitativa como cuantitativamente, si hablamos de "socialización" tanto con respecto al carácter innato de ciertas razas (intrínsicamente más o menos "sociables" que otras, e independendientemente de la longitud de su cola), y mucho menos aún, de la "socialización" que el propietario del animal quiere o es capaz de inculcar en un animal concreto cuando todavía es cachorro; caso concreto, sin ir más lejos, del perro de mi padre, un bichón maltés macho de generosa cola, y que el muy cabrón no se molesta ni en mover el 95% de las veces cuando se tropieza a un perro desconocido en el parque, y que le ha valido ya algún que otro bocao. Uno de sus "amigos" favoritos, no obstante, es un boxer de rabo minúsculo, que mueve tan intensamente su colita que hasta se le agita el culo entero, y que jamás he visto que tuviera el más mínimo problema con ninguno de los otros perros del parque (como veo que no suelen tenerlo ni los bóxer, un amor de perros, ni muchas otras razas de rabo corto, digan estudios puntuales lo que crean cierto o les interese decir).

Y en cuanto a si el bulldog francés es o no una "aberración" que "merece piedad"... te pasa como con lo anterior, que sigas negando la razón por la que esos perros existen, para empezar: http://www.telegraph.co.uk/news/2017/02/12/french-bulldogs-set-knock-labradors-top-spot-become-uks-popular/

Y en cuanto a lo de que mi opinión "te asusta"... a mí lo único que me asustan son las personas que dicen "asustarse" de otras opiniones que no son las suyas, pese a que se les razone lo contrario. Y te vuelvo a repetir: la "barbarie" de lo que tú llamas "mutilación" es lo que cientos de millones de mujeres eligen para sus propios hijos humanos, y se llama circuncisión. Algo que yo habría elegido para mí mismo, de pequeñito, de haber podido elegir. Algo que más que probablemente eligirían los teóricos dóbermans de la perrera que van a ser adoptados infinitamente más fácil y rápido si se adhieren a unos "estándares de raza", te joda A TI más o menos, porque la realidad es que el perro no entiende un carajo de longitudes de rabo moralmente apropiadas, ni siente dolor más allá de unos días, ni quiere hacer otra cosa que salir de la jaula lo antes posible, cosa que OBJETIVAMENTE hará tanto más tarde (si llega a hacerlo) cuanto más se parezca a un galgo musculado.

D

Todos los motivos me parecen correctos y de sentido común, pero... ¿regalar mascotas como premio o gratificación? A eso no le veo sentido. Mucha gente regala tandas de cachorros que nacen de sus perras embarazadas, ¿y si no que van a hacer con ellos? ¿Ahogarlos en el río como antaño, cuando no les quedaba otra por falta de recursos? Vaya chorrada, los animales se seguirán regalando con o sin prohibición, simplemente dirás que te lo encontraste y tras la entrada en la perrera te lo agenciarás.

D

#30 es que regalar animales por un concurso es estúpido, un animal de compañía es una responsabilidad que no todo el mundo puede asumir. Pero bueno, el mundo de las mascotas está lleno de barbaridades, ya solo los problemas de salud genéticos de razas y mezclas de perros dicen bastante de las barbaridades que se han cometido con ellos (todo por que el perro sea estéticamente "bonito").

Será el mejor amigo del hombre, pero por desgracia no es recíproco.

Abeel

#38 no pienses en regalar caballos o perros, es más, pececillos de colores y tal.

Abeel

#30 #41 resultaría raro ver en la tómbola regalando como premio un cachorro pero menos raro es ver que regalen un pececillo de colores o un patito.

PasaPollo

#27 Habla de premio o gratificación. Se entiende premio de concursos o retribuciones. No creo que se refiera a dádivas simples.

D

#41 Ya, ya me lo han dicho. Yo entendí regalar sin más.

makinavaja

Bueeeno, es un Convenio Europeo... España tiene la obligación de adoptarlo, y así hará... Lo de cumplirlo y perseguir su infracción ya tal...

p

¿Qué harán los PPeros cazadores de pro? Ay que me han matado a la milana, ay el señorito!

Karmarada

" aboga por no incentivar la reproducción no controlada" ¿que demonios significa? ¿aboga por incentivar la reproducción controlada?

dreierfahrer

#15 caparlos por ley?

D

#20 eso seria la mejor opción para evitar los mas de 250.000 perros abandonados en España cada año.
en algunos países civilizados ya es obligatorio

dreierfahrer

#32 No me parece mala, eh? ojo!

Yo solo respondia a que interpreto que se pueden estar refiriendo por aquello de que seria algo que tendria logica... aunque no lo tengo claro tampoco.

D

#15 yo uso la siguiente regla para las dobles negaciones (que mi ex gustaba de usar en sus frases): una doble negación se puede sustituirse por la frase en positivo añadiendo el término "pero solo un poquito"

L

Yo tenía entendido que ya estaba prohibido.
Está claro que estaba equivocada... o que vengo del futuro (y no he traido lejía ni nada 😳 )

provotector

Me alegro mucho gran noticia. Hay mucho camino que recorrer en el mundo del maltrato animal, pero esto es un primer paso.

D

A los gatos, como siempre, que les den por saco, claro.
¡Ya me gustaría veros capados a vosotros, felinicidas de la peor calaña!

🐺 🐺 🐺 🐺 🐺 🐺 🐺 🐺 🐺 🐺

polvos.magicos

Creo que esa medida se debería extender a todos los animales, no solo a las mascotas.

m

España un poquito mejor.

Pakipallá

Espero que me den dispensa papal... mi perro tiene una especie de tumor justo al principio del rabo y la veterinaria dice que si la medicación no funciona más vale cortar por lo sano.

PasaPollo

Me causa curiosidad (jurídica) ver dónde quedan aquellos recortes que se hacen a perros guardianes y loberos para, en principio, que el lobo no tenga dónde agarrarles si ataca a su rebaño.

Luigi003

#14 no sabía que es práctica se hacía sobre todo teniendo en cuenta que los perros meten el rabo entre las patas para evitar que se lo agarren precisamente

PasaPollo

#21 Me refería a las orejas. Al menos eso siempre se decía en mi aldea. Lo del rabo lo ignoro.

D

#14 Se le pondrá una multa al lobo si ataca por las orejas y el rabo a un perro guardián o lobero. Dependiendo de la autonomía esta multa puede ser de entre 350 y 900 euros.

D

#14 Pues yo tenía entendido que era para que no se hiciesen cortes con las ramas de los arbustos. La idea es que se los cortan recién nacidos, cuando la sensibilidad es mínima, y así les ahorran heridas y posibles infecciones de mayores.

T

¿Y para estas cosas hace falta un convenio? Pero si es todo de sentido común.... Oh vaya, ya veo el problema.

e

Gran noticia, ahora solo falta que se prohíba mutilaciones similares en seres humanos por motivos religiosos o culturales.

E

Cada vez más pasos en el camino correcto por el respeto a los animales y por otro lado cada vez más musulmanes entre nosotros cortando el gaznate a corderos en garages, portales,balcones...Nadie tiene huevoa de pararles los pies en absolutamente nada. Por qué? Porque matan.

Paelladeldomingo

Me parece perfecto.

txutxo

qué menos ...

D

BUAH!!!! sale una ley para no permitir cortar rabos y orejas, vamos mejorando!!!! Que asco..., como nadie puede hacer eso a otro ser vivo, y ademas a nuestros mejores amigos animales..

j

Pues el extirpar las uñas a los hurones tenía entendido de oídas que era imprescindible por el mal olor que sueltan en el celo o algo así...

j

#19 Ya ves. Yo tengo a mi gata y nunca se las corto ni siquiera, siempre las tiene afiladisimas y oye, ni me araña ni araña muebles ni nada. De vez en cuando se ve que "muda" las uñas y se va cayendo la parte exterior de las mismas.

#18 Solo hacía un comentario y dejaba patente que era de oídas. Ni tengo un hurón, ni lo tendría si ello implicase amputar partes del animal, pobrecillos.

Darknihil

¿Quien regala orejas y rabos de perros como premio o recompensa? ¿Y como premio o recompensa de qué?¿Para qué clase de gente es un orgullo que le regalen un rabo de perro cortado? Que puta asquerosidad.

avalancha971

¿Y a los independentistas se les podrá cortar?