341 meneos

Cortar y pegar es más barato que contrastar

Cortar y pegar es más barato que contrastar. Los periodistas hemos asumido que la persona que ofrece una rueda de prensa es un tipo honesto que dice la verdad. Este tipo de escenificaciones son, por lo general, un ejercicio de ocultamiento. Los grandes medios anglosajones mandan periodistas pero rara vez informan de lo que allí se dice excepto en casos excepcionales. Las preguntas de sus enviados son casi siempre aceradas, directas y bien informadas. En España descendimos un peldaño. De la rueda de prensa pasamos a la comparecencia...

negativos: 0   usuarios: 163   anónimos: 178  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ya te digo ya te digo ya te digo ya te digo ya te digo ya te digo ya te digo ;)
    y mas de uno está por aqui pillando "exclusivas" xD
    8  votos: 0   link
    el 15-12-2009 11:10 UTC por superagente86 superagente86
  2. #2   Una gran verdad de principio a fin. No le conocía pero me da algo de esperanzas sobre que el periodismo español pueda llegar a merecerse de nuevo el nombre.
    43  votos: 3   link
    el 15-12-2009 11:15 UTC por masde120 masde120
  3. #3   ...y mas fácil
    19  votos: 2   link
    el 15-12-2009 11:51 UTC por youwotma youwotma
  4. #4   Sí, desde luego ya nos hemos dado cuenta...
    16  votos: 1   link
    el 15-12-2009 12:56 UTC por Shirouhana Shirouhana
  5. #5   #3 y más rápido...
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 13:03 UTC por --92909-- --92909--
  6. #6   ¿Y quien avala que esa web tiene razón ? ;)
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 13:49 UTC por Tumaco Tumaco
  7. #7   "Hubo un acuerdo entre los directores de los principales periódicos de no informar de comparecencias. Aún no se cumple"
    Y mucho me temo que no se cumplirá ni a corto ni a medio plazo.
    19  votos: 1   link
    el 15-12-2009 13:52 UTC por nubio nubio
  8. #8   #7 Sobre todo ahora que los medios necesitan contenidos baratos.
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:06 UTC por keren keren
  9. #9   Notícia patrocianada por el Capitán Obvio (aunque la reflexión que lleva está bien)
    17  votos: 1   link
    el 15-12-2009 14:11 UTC por nofixations nofixations
  10. #10   #3 muy de acuerdo contigo... estamos en la era del facilismo
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:27 UTC por Hatuey Hatuey
  11. #11   El problema es que hacer mucho y mal es más rentable que hacer poco y bien. Hasta que eso no cambie...
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:41 UTC por rafadc rafadc
  12. #12   El problema es que hacer mucho y mal es más rentable que hacer poco y bien. Hasta que eso no cambie...
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:45 UTC por Wiskis Wiskis
  13. #14   #3 "[Ctrl+X] ...y mas fácil[Ctrl+V]" ...tan fácil que lo puede hacer cualquiera. xD xD
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:49 UTC por wardent wardent
  14. #15   Magnifica reflexión.
    8  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:51 UTC por Biriru Biriru
  15. 7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:54 UTC por sinKA sinKA
  16. #17   <pedrojeta>Yo trato a mis fuentes como trato a mis mujeres: cortar y pegar!</pedrojeta>
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 14:55 UTC por --6043-- --6043--
  17. #18   Cortar y pegar es más barato que contrastar. Los periodistas hemos asumido que la persona que ofrece una rueda de prensa es un tipo honesto que dice la verdad.Este tipo de escenificaciones son, por lo general, un ejercicio de ocultamiento. Los grandes medios anglosajones mandan periodistas pero rara vez informan de lo que allí se dice excepto en casos excepcionales. Las preguntas de sus enviados son casi siempre aceradas, directas y bien informadas. ;)
    -3  votos: 3   link
    el 15-12-2009 15:22 UTC por migel91 migel91
  18. #19   Muy buena la entrada, pero hay una cosa en la que estoy un poco en desacuerdo. La parte final cuando se dice "el problema es mutuo, de los periodistas y de los lectores actíticos", aquí creo que la culpa la tienen los medios,nadie tiene un vicio si no se lo han dado a probar.

    El problema empezó cuando apareció la radio, que podía informar con mayor inmadiatez que el periódico, ésto hizo que en vez de centrarse en las posibilidades que ofrecía el papel (mayor descripción,por ejemplo)frente al medio radiofónico, se lanzase en una carrera por conseguir la noticia lo antes posible y ahí, a mi netender,empezó el vicio
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 15:27 UTC por Guita Guita
  19. #20   Y ya si haces Copiar y Pegar, ni te cuento.
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 15:31 UTC por Andorod Andorod
  20. #21   Bueno, teniendo en cuenta que los periodistas también son unos grandes manipuladores de las noticias, basta con leerse la misma noticia contada por un par de periódicos de tendencia opuesta para contratarlo, no se de que se quejan.

    Que mientan y tergiversen unos o lo hagan otros me da exactamente igual, el calificatvo y falta de credibilidad de ambos es el mismo.

    Por lo menos los politicos [ironia]son elegidos democráticamente [/ironia] pero los periodistas ni siquiera tienen eso, nos los imponen.
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 15:32 UTC por HORMAX HORMAX
  21. #22   A mi cada vez me molesta que el periodismo es cada vez menos informativo, no es solo por cortar y pegar, también en muchas ocasiones, puedes leer la noticia y si luego te pones a hacerte preguntas básicas que sean muy concretas no las podrás responder.

    Muchas veces se habla de un hecho, sin hablar de él realmente, al final lees toda la noticia y no se habla de el hecho en sí, sino opiniones y conclusiones al respecto, la mayoría del tiempo amarillistas.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 16:54 UTC por Arth Arth
  22. #23   Hay un grupo en facebook con 6000 miembros llamado QUE LOS MEDIOS NO CUBRAN MÁS RUEDAS DE PRENSA SIN PREGUNTAS: www.facebook.com/group.php?gid=112034112075
    10  votos: 0   link
    el 15-12-2009 23:49 UTC por panchurret panchurret
  23. #24   Yo ne he visto un grupo mas vago y mas plegado al poder que los periodistas españoles.
    Un ejemplo, "Els matins de TV3".
    El señor Josep Cuni pregunta al señor zaragoza sobre la negativa del PP a apoyar al nuevo plan del ZP.
    Responde Zaragoza:
    " es que el pp quiere volver de nuevo a la polica economica del ladrillo y nosotros (psoe) apostamos por un cambio de cultura economica"
    la pregunta era ovbia, yo la esperaba como por ejemplo.
    -Y por que entonces el psoe no empezo a aplicar esta politica nueva un dia despues de ganar las lecciones en el 2004???
    Otra buena pregunta hubiera sido.
    -¿Pueden los españoles confiar en un grupo politico que hace dos dias negaba la crisis?.
    o esta.
    -Esta el psoe seguro de sus nuevas politicas siendo España el pais que mas empleo destruye de occidente, despues de Letonia?

    pero que va, el presentador se fue de rositas, aunque se lo pongan a "tiro" se van de rositas y jamas hacen la pregunta que todos esperamos.
    Deplorable Cuni cada dia lo haces peor, tu y todos los periodistas pero ojo Cuni, parte de tu sueldo lo pago yo, no olvides en que TV estas.
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2009 13:00 UTC por dimequesi dimequesi
comentarios cerrados

menéame