Hace 3 años | Por yoshi_fan
Publicado hace 3 años por yoshi_fan

Comentarios

p

#22 El dia que esas estupideces calen en el numero suficiente de gente, que viendo las tácticas de hiper información usadas, puede no estar muy lejano, lo mismo te quedas sin libertad personal y ya no hay precio que pagar.

box3d

#37 Correré ese riesgo, es el mal menor.

En un caso tengo la posibilidad de que podría acabar sin libertades, la otra me garantiza pérdida de libertades.

#0 No creo que la censura ("precrimen") sean vías para frenar ésta oleada. Si por ejemplo, menéame se inundase de terraplanistas lo que no hay que hacer es banear sistemáticamente, si no aportar datos y argumentos, tal vez ignorarlos o si fuese necesario utilizar el sarcasmo, la ironía y el cinismo, herramientas que siempre se han usado en conversaciones donde todólogos suelen verse desarmados por el uso pragmático del sentido común.

Si a eso le sumamos la denuncia masiva cada vez que quebranten las normas, poco pueden hacer, los tontos tienen derecho a decir tonterías, aunque molesten, porque la libertad de expresión es un derecho fundamental y hay que protegerlo aún cuando los cansinos abusen de él.

Dicho lo cual, el apunte de #68 tampoco me parece descabellado, que se permita el diálogo, no tiene que estar reñido con que se limite el abuso del "turno de palabra"

CC #32 #37 #5

yoshi_fan

#81 A ver, estoy de acuerdo contigo. Como he dicho, esto es una medida de autodefensa viendo que los ataques no paran y no paran y no paran y cada vez ganan mas poder.

Lo ideal seria que fiscalia actue de oficio para encontrar esas granjas de bots y cuentas y penalize a aquellos que se dedican a crear informacion falsa con fines de beneficio personal.

La persona sola que realmente piensa eso no es un problema. Es mas, son la gran minoria y hasta hace 10-15 años se les trataba de locos. ¿Os dais cuenta que precisamente por que se ha normalizado estas actitudes han empezado a asomar?

#83 Discrepo con el concepto que tiene de autodefensa y ante su última pregunta voceros ha habido siempre, que ahora estemos en el mismo debate con ellos no nos expone a mayor problema que la necesidad de explicar en qué y porque sus falacias son inservibles.

La censura de los "trolls", sólo consigue que quienes dudan se solidaricen, si el ataque es verbal, la respuesta ha de ser verbal, siempre y cuando ese ataque no incumpla las normas de uso, en ese caso reporte y si fuese necesario, ostracismo al ignorado, aunque a título personal prefiero seguir viendo sus burradas para así, poder rebatirlas.

Es muy peligroso convertir al atacante en mártir, porque su late motiv es el victimismo y la estigmatización de quién les rebate. Por eso la inteligencia y la educación son armas más poderosas que la soberbia.

Entiendo perfectamente a que se refiere, "no se puedes discutir con un idiota, porque tendrá que rebajarse a su nivel y ahí, le ganará por experiencia" pero lo que se está proponiendo es una rebaja por debajo de la idiotez, valga la redundancia, la censura sistemática e indiscriminada; eso nunca es un acierto.

"La pluma es más poderosa que la espada"

yoshi_fan

#90 Famosas ultimas palabras

ingenierodepalillos

#92 Seguramente entienda la puntualización de Sir Terry Pratchet:
"La pluma es más poderosa que la espada, siempre y cuando la espada esté envainada y la pluma afilada"

Aprovecho para añadir un análisis bastante acertado que llevo tiempo compartiendo cuando viene al caso:

https://ctxt.es/es/20200302/Politica/31485/redes-sociales-campa%C3%B1as-odio-vox-coronavirus-socialdemocracia-alt-right-guillermo-fernandez.htm

yoshi_fan

#96 Con esa puntualizacion estoy mas de acuerdo. Y aunque la habia oido antes, no sabia que era de Terry pratchet :o

meneandro

#83 Es que hay que ir más allá. El problema no son los bots. Ni las granjas de bots. Ni las empresas que gestionan granjas de bots. El problema es el que pone el dinero para que todo eso se ponga en macha, y ahí es donde hay que atacar. No censurar, sino ir a la raíz y cortarla de cuajo. Así que debemos denunciar estas campañas para que se investigue.

El problema de esto es que cuando se encuentra al culpable y si todo va bien y hay suerte, se le haga pagar por lo que ha provocado, ya será tarde porque el mal estará hecho. Así que tendrá que aplicársele un castigo lo suficientemente importante como para que otros no hagan lo mismo (lo que deberían hacer con los que despilfarran el dinero público para ganar favores, pagar campañas, etc., por ejemplo).

l42l

#81 Creo que no es lo mismo, ni se puede tratar igual, una persona expresando legítimamente su opinión, por más errada que pueda estar, a orquestar una serie de herramientas automatizadas o semiautomatizadas que buscan generar un estadio de opinión en la gente valiéndose de mensajes que simulan ser la expresión legítima de una opinión por parte de una persona.

Además, creo que no debemos caer en el error de pensar que una conversación entre pocas personas en la que tenemos plena atención para poder captar detalles y matices o poder contrastar lo que se dice sigue las mismas reglas que foros públicos y masivos.

yoshi_fan

#22 Estas a años luz de cumplir todas las condiciones que he dicho }

Y estoy de acuerdo contigo que es una mierda. Yo mismo soy tipico buenista de "me parece demasiado", habiendo sufrido bullyng extremo durante toda mi infancia - es algo que me afecta y no hago a ligeras

Pero es que ahora mismo es la unica manera de evitar que sigan con su mensaje. A ellos les da igual nuestra libertad de poder tener debates, entiendes?

box3d

#44 A ellos les da igual nuestra libertad de poder tener debates, entiendes?
Por eso no seré como ellos. Y más importante, no permitiré que "nosotros" les demos a "ellos" la soga para ahorcarnos. O eres tan ingenuo como para pensar que "Ellos" jamás tocaran poder?

yoshi_fan

#47 Pensando que ellos deberian tocar poder, es como ya hemos perdido.

Deberiamos asumir ya que hay cosas que son inasumibles. Has dicho algo tan absurdo como "es que crees que el nazismo nunca volvera"?

Reflejate en eso. Hasta ese punto teneis alguno aceptado el estado actual que os han MANIPULADO a pensar.

box3d

#64 Pensando que ellos deberian podrían tocar poder[...]
Matiz importante.

Si no tocan poder, no pasa nada, si tocan poder, estamos jodidos, y la soga con la que nos ahorcarán, se la habremos dado voluntariamente porque "estaba justificado" cuando el gobierno era bueno. Los líderes cambian, las leyes perduran.

yoshi_fan

#67 Es que no pueden tocar poder

Es que el argumento es: por que no estan ilegalizados?

Por que no se ilegalizan como en Alemania?

Por que encima siempre se acusa a Podemos de "fascista"? (Me parto)

Saben perfectamente lo que son y con que se les quiere identificar. Es todo pura manipulacion con fines interesados. Son Ataques

Y esto en el codigo de derecho esta todo penado. Simplemente no se quiere hacer. Pero esto no es ningun "invento", lo que hacen esta mal, de puro derecho.

Ahora coge y se suficientemente rico para denunciar a esta gente sin que te "visiten" como le paso a Barcenas

box3d

#70 Permitirías las encarcelaciones sumarias si te garantizo que el que las ejecuta es infalible, incorruptible y objectivamente bueno? No creo.
El poder del gobierno ha de ser limitado en todo lo posible, ya que nada te garantiza que el Héroe de hoy no sea el Tirano de mañana.

Limitar hoy el poder, o en su defecto no expandirlo, previene tiranías mañana.
Pero no creo que seas la clase de persona que admita que este argumento tiene al menos cierta validez.

yoshi_fan

#73 Entonces estas de acuerdo conmigo, que deberiamos limitar el poder de comunicacion indiscriminada si es con fines violentos.

Es el clasico "la libertad acaba donde empieza la tuya"

¿No?

No se si me has dado la razon sin quererlo.

box3d

#79 #73 Entonces estas de acuerdo conmigo, que deberiamos limitar el poder de comunicacion indiscriminada si es con fines violentos del gobierno.
No se de donde sacas la parte que he tachado. ¿Acaso lees lo que digo o has venido a hablar de tu libro?

yoshi_fan

#84 Que si limitamos el poder, es de todos, no de a quien a ti te conviene.

Quien es el fascista aqui? Que te he pillado

Reported y al ignore. Y dejo el hilo para que la gente haga lo mismo.

Btw, espero que te echen de tu agencia por inutil besitos

U5u4r10

#85 Eres como una parodia de un fascista lol

Mysanthropus

#88 Muy sencillo.

Lo primero que te señalen para que te reporten e ignoren sin razón otros usuarios (lo ha hecho con varios en este artículo), y lo segundo que te llame inútil y fascista pues obviamente son insultos directos.

Yo sí que lo he reportado a él. Te animo a que hagas lo mismo

box3d

#93 La llamada al resto de la manada. Tiene sentido.

luckyz

#88 Jajajaja es que es increible. Un tio que propone la censura como herramienta, se salta sus propias reglas EN EL MISMO PUTO HILO e intentar censurar a otro usuario solo porque no está de acuerdo con él. Vivimos en el puto futuro. Yo no se si reir o llorar.

e

#88 Me meo. Esto está lleno de lobos con piel de cordero

luckyz

#70 "Es que el argumento es: por que no estan ilegalizados?"

Donde pones la linea? Peligrosa idea, es sorprendente que no lo veas.

Elenio

#22 No me ahorras ningún click, solo con poner el ratón encima del usuario (importante: sin hacer click) se muestra la fecha de creación de la cuenta 😉

yoshi_fan

#18 Eso no es una postura fascista, ni a VoX le interesa libertad de expresion que no sea solamente su mensaje y prohibido todos los demas.

El Nazismo subio debido al buenismo de la gente. Y estamos siendo testigos de esto otra vez.

Mira, ejemplo perfecto:

-Respuesta reaccionaria, que no añade nada y buscando enfrentamiento
-Totalmente polarizante, buscando enfrentamiento
-Busca el debate como objetivo
- Cuenta muy reciente
- Todos los comentarios son de la misma indole

Y yo he caido pensando que era un comentario bienintencionado.

Perfecto. Gracias por ayudar. Disfruta del reporte por spam/cuenta falsa, y recomiendo a todos los demas que miren esos puntos y saquen sus propias conclusiones.

yoshi_fan

#42 A otro con la retorica de que "combatir el fascismo es fascismo". Que tengo el documento nuevo del 8 de abril con los nuevos key points.

Reportado/ignorado

D

#46 ¿Que le has reportado?

¿El usuario X no opina como yo?

Alucino.

yoshi_fan

#43 Go to #42. Reportado e ignorado.

Sois conscientes que tengo contactos en bastante empresas y lo peor es que se cuales son los key points que teneis que levantar, verdad? El ultimo punto que daban como consejo es "Mantener/Asegurar que VoX no es una amenaza" y eres el primero que lo pone en practica. Enhorabuena!

O lo mismo sois gente que se ha tragado ese lavado de cerebro, pero lo mismo es. No voy a ponerme a mirarlo, voy a seguir el articulo.

PD: Si quieres investigar, investiga la paradoja del equidistantismo.

Conde_Lito

#49 ¿Puedes meterme a mi también en el ignore?; Gracias.

Mysanthropus

Y se puede saber cómo has justificado el reporte?. Porque en el comentario al qué haces referencia #42 no veo yo absolutamente nada que entre ni de lejos en esas categorías.

Jajajaja, qué bueno, ya me ha ignorado lol lol lol lol

I

#53 roll

U5u4r10

#53 ¿Te imaginas a ese tipo en puestos de poder? Las purgas de Stalin habrían sido una pequeña limpieza política a su lado

hombreimaginario

#42 no sé si conoces la paradoja de la tolerancia de Popper. En la historia puedes encontrar numerosos ejemplos de como la tolerancia hacia los intolerantes ha provocado la caída de las libertades democráticas. El ejemplo más paradigmático es el ascenso del nazismo. Los tolerantes hemos pecado siempre de pensar que todas las opiniones e ideologías son respetables. Pero no. Esas ideologías parten de esa respetabilidad y tolerancia para instaurar un régimen intolerante en el que las libertades desaparecen. Una ideología intolerante no debe ser tolerada.

I

#56 Sí, la conozco. Pero para lidiar con los delitos están las leyes.

Si alguien dice algo en meneame que está mal, se reporta el comentario y se deja que los administradores actúen. No organizo cuadrillas entre los amigotes para hacerle bullying a las cuentas nuevas o que digan cosas que me caigan mal y promuevo "un meneame sólo de los comentarios que a mí me guste leer".

Y hay un mundo entre tolerar el nazismo, y tolerar que la gente exprese aquí su opinión siempre que sea legal y legítima. Nadie está hablando de permitir difundir ideologías de odio. Lo que no me gustaría es un sitio donde la gente que no opine como yo, sea baneada "por adelantado" por si acaso comentan algo que me disguste.

Que a estos supertolerantes les falta poco para pedir que se marque a las nuevas cuentas con algún símbolo (¿una estrella, quizás?).

D

#56 como se nota que no ha leído a popper, la paradoja que explican con las viñetas es falsa, Popper cuts claramente el uso de la violencia para que la paradoja de cumple y eso no ocurre aquí.

s

#42 No es un comportamiento fascista y totalitario porque es algo individual, no algo a nivel de admin que censure de forma global. A nivel de usuario es higiene y limpieza, eliminar de tu tiempo a gente que no te aporta nada.

D

#19 Vox es una mierda de amenaza, es idiota pensar que VOX está teniendo algún tipo de peso en esta batalla. El único peso que está teniendo es el de ser chivo expiatorio de los que defienden al gobierno. Todo es VOX y todos son locos de redes sociales, que crean bulos y son ignorantes ergo el gobierno es guay, y todos los que están en contra son de VOX.

La amenaza no viene precisamente de VOX, a día de hoy. Viene de gente como tú que claramente llama a la censura, tenéis una disonancia cognitiva digna de estudio. Hipocresia a tope, prácticamente el post es una descripción del mismo post en sí.

Yo estoy en contra de bots y bulos, pero obviamente no habla de esto el post, si se aplica eso que dices descontando los bots, se ignoraría menéame entero unos a otros. Y que algunos partidos políticos estén politizando la pandemia me da puto asco, pero el mismo que la defensa del gobierno.

I

#43 No le interesa tu respuesta, aquí se viene a hablar de tu libro y si la realidad te molesta "reportado e ignorado".

D

#51 Cada día estoy más y más sorprendido por la secta censor a de opinión en la que se está convirtiendo este foro.
Yo nunca he tenido baneos de ningún tipo, y en todos estos años creo que sólo 1 comentario negativizado y en el marco covid por criticar al gobierno.
Joer que feo es todo esto

Conde_Lito

#43 Más que disonancia cognitiva lo que tienen es distorsión cognitiva, es un mecanismo de defensa que se ajusta en estos casos bastánte mejor, creo yo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Distorsi%C3%B3n_cognitiva

Fun_pub

#19 Entonces pruebe con el mio. Suscribo lo que dice #18

yoshi_fan

#60 La diferencia gorda es que estas expresando un acuerdo con una opinion, añadiendo al mensaje ya existente

No estas creando una opinion totalmente reaccionaria, que no viene a cuento mas alla que con detalles cogidos con pinzas.

No te voy a bloquear, pero que sepas que te estan engañando.

luckyz

#19 "El Nazismo subio debido al buenismo de la gente"

El Nazismo subió SIENDO BUENISMO.

D

#19 Es alucinante el complejo que tiene cierta gente en esta web. Una web EMINENTEMENTE DE IZQUIERDAS. Yo diria que hay un 30% de los usuarios son Podemitas de carnet y circulito podemita, otro 30% simpatizantes de psoe y otro 25% sin clasificar pero con cierta afinidad con la izquierda en ciertas cosas. Y a eso hay que añadir a los admin que son declaradisimamente de izquierdas

Pues bien, entre un 85% de gente NO de derechas hay otro 15% que no es declaradamente de izquierdas.... Y TIENEN MIEDO DE LO QUE DIGA ESE 15%

¿Tan flojo es vuestro discurso que os da miedo lo que pueda decir un 15% de los meneantes?

Eso sí luego vais de sobradetes y sacais pecho de la superioridad intelectual de la izquierda. Pero os acojonais a cualquier debate cara a cara y preferís amordazar y meter strikes a la gente con cualquier opinión fuera del a,b,c "progresista".
Es más, alguno que otro declaradamente de izquierdas pero democratico ya se huele la tostada viendo las actitudes e ideas claramente represoras y bastante "fascistas" y totalitarias.

Seguid asi, vais bien.

U5u4r10

#19 El intolerante acusando de intolerantes a los demás bajo su criterio de intolerancia.

porto

#19 Yo a ese ya lo tenía en el ignore y acabo de meter al del comentario anterior. Comentarios que solo buscan la provocación y no exponen ningún argumento. Es la única manera de combatirlos. Don't feed the troll.

Romántico_Morcillo

#18 (Iba para #_19 yoshi_fan, pero ha preferido la ignorancia).

Vamos, que mi comentario hay que censurarlo, ¿no? ¡Fascismooo del bueeeno!

Susej

#20 reflejas incultura e ignorancia diciendo eso de fascismo. Estudia un poquito!!

Romántico_Morcillo

#21 Fascismo puro y duro. Y algunos os estáis retratando.

¿Tú también piensas que yo debería estar baneado? ¿Que no debería poder escribir comentarios? No sé, qué menos que me lo digas a la cara, como el otro notillas.

Walldrop

#28 Llevas siete mensajes como poco en una noticia de 29. Yo te baneaba

Romántico_Morcillo

#30 Pues ahí tienes la diferencia, yo jamás te banearía a ti. Viva el debate, viva el pluralismo y viva la discrepancia.

Abajo los fachas que quieren silenciar al adversario político. (Creo que no hace falta que señale).

yoshi_fan

#21 #30 es otro ejemplo de propagandista. Ya lo tenia silenciado de antes. Ha venido ahora a dar por culo que el articulo ha tenido visibilidad para crear ruido y mas debate.

Fijaros que ha conseguido poner ya varias respuestas.

Bloqueadlo. Reportadlo. Fuera.

luckyz

#30 Este hilo lo ven en un país en el que no sepan cuales son nuestros partidos políticos, y en estos momentos estarían flipando con vosotros, que sois los que estais jugando con la idea de censurar opiniones contrarias. Y no me digas eso de que solo es a los trolls, porque en este hilo he visto ya 3 banneos DECLARADOS (para que duela), puramente por opiniones, no por formas.

Susej

#28 a los ignorantes que dicen fascismo a lo que no es? Mejor me parto de risa con vosotros lol lol

Pedro_Bear

#26 no estoy de acuerdo. Hay usuarios de derechas, nacionalistas, independentistas, o de izquierda, que se articulan bien, contribuyen al debate, y no tienen que caer el el insulto, y toxificación masiva en cada noticia.

D

¿Crees que los que tenemos cuentas nuevas deberíamos ser marcados de alguna manera? Un círculo o una estrella...

I

#17 Sólo si opinas diferente que ellos. Porque entonces eres un troll de la ultraderecha. Pero si opinas como ellos no, eres un nuevo usuario de bien.

D

#36 Asi de clarito.

U5u4r10

#17 Con enviarte al Foro de Reeducación basta

homoAPM

Interesante artículo.

Primero de todo, no estoy nada de acuerdo en el bloqueo de :
Cuenta nueva y sin avatar, que no muestra nada por si mismo, pero es un sintoma mas de que es una cuenta creada en masa y con objetivos propios.

Una cuenta nueva es una cuenta nueva, cualquiera tiene derecho a crear una cuenta y venir dentro de un mes comentar lo que quiera y luego si quiere un perfil. Sería más efectivo hacer una doble validación como una app de meneame o mensaje en el mobil a parte de la validación del email. Esto podría evitar duplicados y frenar bots.

Luego, sobre la guerra de información, creo que falta abrir el foco (según mi punto de vista, eh) y ver que mucho usuarios de meneame son/somos víctimas de clickbaits, titulares sensacionalistas o directamente bulos. La cantidad de información hace dificil informarse y contrastar, por lo que mucha gente tiende a filtrar con medios q confirme sus ideas preestablecidas y dificilmente va canviar a no ser que sea tan claro que no quede remedio de replantearse tus ideas.

Mucha gente pone el foco en intenciones políticas detras de alguns noticias para defender/atacar X partido o sector. Puede ser que ocurra pero creo que en la mayoría de casos sólo hay un mótivo "ganar dinero". No hay que olvidar que las empresas se crean con el próposito de ganar dinero y, aunque claro que hay empresas honestas que lo quieren ganar honestamente, por desgracia o siempre es así.

Para las empresas que se dedican a los medios de comunicación puedes ganar dinero haciendo un trabajo periodistico muy bueno e imparcial y ganarte la confianza de tus lectores poco a poco y con un marketing poco agresivo... o puedes poner a gente experta en marketing agresivo y aconsejarte un titular "con gancho" para atraer usuarios y crear polémica para generar tráfico (o sea clicks = €). Es lo que se llama "el arte de molestar para ganar dinero", si generas polémica "bien", crearas dos bandos que se pelearan entre sí (o sea todavía más clicks) que generaran tráfico por ti (o sea marketing gratis). Quizás algún día si te pasas, tendrás que publicar una correción o si pasas 4 pueblos quizás vayas a juicio, ... pero bueno, que te quiten lo bailao (dinero y usuarios). Esto se ve mucho en periodicos deportivos y en personajes como Mourinho e Inda

Lo interesante sería plantearse: como evitar caer en estas trampas para evitar debates sin fundamento y hacer de esto algo útil de verdad y una discusión de barra de bar. No deberíamos premiar con karma usuarios que escriben comentarios cortos, con tópicos a cascoporro en cada noticia y penalizar este tipo de "rutinas" con strikes.

Un Saludo

PD: lo del "el arte de molestar para ganar dinero" no es mío, es de Risto Mejide (el publicista, no el personaje) y su libro "annoyomics"

homoAPM

#1 Lo interesante sería plantearse: como evitar caer en estas trampas para evitar debates sin fundamento y hacer de esto algo útil de verdad y no una discusión de barra de bar.

Perdón por las faltas... es tarde

yoshi_fan

#2 Eso seria lo ideal, pero es dificil, y siempre habra alguien que caiga/le venza por no tener capacidad o ser mas vulnerable

Hay que cortarlos de raiz.

No nos valen medios convencionales, si no, no funcionarian tan bien ni se estarian dejando tanto dinero en esto.

rocacero

#5 no le des más vueltas.
Foro coches parece ser que se ha vuelto premium, con cuentas de pago y menéame se ha convertido en el refugio del foro cochero medio.
Si el meneante medio tenía sus peculiaridades, pero no dejaba de ser un ser entrañable, hoy ya no se puede decir lo mismo.

A los admin les propondría dos tipos de perfiles o cuentas, menéame auténtico y foro coches/burbuja revenido.

yoshi_fan

#1 No es facil evitar caer en esas trampas. Esa es la trampa. Lo que todo el mundo entiende es bloquear y silenciar. Mientras sigamos en el modo "buenista", "ultimo resorte" nos van a seguir comiendo, pues lo suyo funciona sin tener que pensar nada: lo hacen y ya.

Piensa que lo que cuentas del arte de enfrentar, es lo que estamos teniendo en una forma mucho mas perfeccionada. Y hay que hacer como con el COVID: ponerlo en cuarentena ya (y sin pensar, por que ya nos estan inundando)

Por otro lado, como he puesto, lo del avatar es mas bien un agravante que un identificante. Aunque es facil coger y ponerte un avatar un momento (excepto si tienes creacion de cuentas masivas).

s

#91 NO son bloqueos masivos, son bloqueos personales, según tus gustos. Si no quieres perder el tiempo con el futbol, quitas los canales de futbol, y si no quieres perder el tiempo con Coz, bloqueas a los usuarios de Coz. Cada uno da prioridad a lo que le interesa y prioriza en que gasta su tiempo. Es un bloqueo a nivel de usuario, no a nivel de admin.

Patrañator

#1 Yo no estoy por la labor de dar mi número de teléfono a menéame por mucho que mi privacidad esté garantizada( Por el ejemplo que dices de la doble validación).

He estado tentado a participar en multitud de foros fuera de aquí y si me piden algo que me haga perder un mínimo anonimato( no cuenta para mí dar una dirección de correo electrónico que puede ser desechable) no he participado.
Tanto es así que si imponen tu idea y, por lo que sea, pierdo o elimino mi cuenta aquí me despido de menéame hasta siempre.

homoAPM

#13 Bueno yo lo ponía como contrapunto de la opción de banear a alguien por crear cuenta sin foto y Bio, que no me parece bien.

Lo del número de telefono, no es una opción que realmente defienda como para imponerla, sólo me plantearia la opción de verificar una persona con una app (q no es lo mismo que dar tu numero) lo q dificulta el registro de bots por la necesidad de tener un Mobil físico ya que un email es facil de crear y automatizar. Aún así tengo mis dudas que se garantize tu privacidad con la app, pq se basaría en tu ID de teléfono físico, se puede enviar de forma encriptada, pero no soy ningun experto en seguridad informática.

No me he expresado con suficiente claridad, perdonad la confusión

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Un saludo.

thrasher

#15 es triste tener que revertir a una opción tipo número de teléfono, pero es que los sistemas de captcha se superan sin problemas. Solo hay que pagar a gente con necesidades para que se pase 8 horas al día resolviéndolos.

https://anti-captcha.com/

No sé cuál será la solución, pero ahora mismo no se puede bloquear la creación automática de cuentas en ningún sitio sin pedir cosas más concretas como doble validación por móvil

yoshi_fan

#13 Lo del numero de telefono ademas es bastante facil de trucar :), hay mejores maneras, como la IP o limitar el numero de mensajes que puede poner un usuario en base a su antiguedad

Waves

#38 En teoría, fingir una IP diferente es más fácil que fingir un número de teléfono diferente. Basta usar una VPN de esas gratuitas que hay ahora.

Pedro_Bear

#13 Es que si te expulsan, la idea es que no vuelvas.
Ni tú, ni yo, ni nadie.

yoshi_fan

#1 Hackeo el 1o comentario para decir que hare un estudio pormenorizado de todos aquellos propaganderos que han venido a acosar a negativos el articulo y mis comentarios, junto a seguir con los key points de su campaña de propaganda, para terminar de demostrar la existencia de estos grupos de presion

Grupos de presion que solo vienen en masa cuando ven una amenaza, pues esta noticia llego a portada con solo un negatico y ha caido de 400 de karma a 80 en el plazo de 1 dia, con una afluencia de comentarios de una indole principañmente y con votos ciclicos entre ellos


Solo tengo que dar las gracias a los propaganderos, por que gracias a que hacen las cosas tan mal como lo hacen se les puede sacar a la luz facilmente

No puedo hacer visualizaciones chulas por no conocer la api, asi que sera bastamte manual. Espero que os guste.

El analisis contendrs keywords usadas, relaciones ciclicas y entropia, y no se si tendre acceso a los tiempos en que comentan.

Creo que va a ser MUY interesante

Mysanthropus

#61 Está frase que has escrito: "Esclavizar en nombre de la libertad" es digna de personajes siniestros de la historia y absolutamente contradictoria y paradójica. Dale una vuelta...

caminoagaia

#63 La esclavitud no es mas que la libertad mal repartida. Porque los esclavistas si que pregonan SU libertad para esclavizar. Así pasa con las grandes empresas y grandes bancos.

Mysanthropus

#66 Chico, te estás cubriendo de gloria con esas frases a lo Coelho en versión "revolusionario". Dime, de dónde las sacas? De Twitter, de las citas que vienen en las pegatinas de risketos...?

caminoagaia

Es absurdo debatir con quien no escucha. Pero es algo mas que eso. Es una contradicción respetar a quien no respeta, tolerar la intolerancia y en definitiva dejar jugar a quienes quieren libertad sin responsabilidad.

Patrañator

#9 Tolerancia CERO a los intolerantes. El que aplasta primero, aplasta dos veces... BRAVO

caminoagaia

#14 Es algo diferente. El que no se deja aplastar da el primer paso para que no aplasten a otros.

I

#16 No. Es la misma intolerancia y el mismo autoritarismo que el que criticas.

"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas."

caminoagaia

#35 Si te crees que soy de los que se deja esclavizar en nombre de la libertad vas dado.

I

#61 Me alegro, porque últimamente parece que esa es la tónica aquí, gente defendiendo la censura a cara descubierta...

Un saludo!

D

Lo que se persigue con este artículo es la CENSURA, censura de brocha gorda.

s

#75 Ningún usuario de meneame puede censurar a otro, solo puede bloquearlo y mano de santo, pero el bloqueado sigue escribiendo lo que le da la gana. No es censura.

D

No les debatas, que gracias.

Y a los blanqueadores del gobierno si?

Esos no pasa nada.

Metete los consejos donde te quepan.

I

Qué vida más triste debes de tener...

Gracias por demostrar lo que pretendía explicar en mi respuesta.

j

Ño, como anda la SS ultimamente...

E

Cortar el flujo o ser inundados. Veamos.
Las sectas cortan las relaciones de sus adeptos con familiares y amigos. Les aislan con fines de semana de oración y les comen el coco.
Para las sectas no es conveniente que el adepto escuche otras opiniones y las confronte con argumentos lógicos. Sólo debe pensar como piensa el lider.

Me parece mejor responder con argumentos lógicos aunque respondas a votantes de Vox, o sean antivacunas. Si os cansáis del tema se ignora pero no se censura.

D

Malvados entes que se nutren del debate. Evidentemente, deberíamos censurarlos. Yo acabaría con internet.

Es difícil de entender el grado de paranoia, victimismo y sectarismo que se respira en gran parte de la población. Sois un fiel reflejo de la penosa clase política que tenemos en occidente. Tanto lo de un bando como los del otro. Desconozco el motivo por el cual vuestros propios prejuicios aplastan cualquier tímido intento de razonar.

Por suerte, creo que existe un gran número de personas que no se encuentran tan polarizados, pero los discursitos de ambos bandos no hacen más que aplastar a esta gente. Es ridículo tratar de aislarse en una cámara de eco.

Attanar

Habéis descubierto que la palabra "bulo" es como carta blanca para atacar a los que consideráis rivales políticos a lo bestia y lo estáis explotando a fuego ¿eh?

Me parece que de aquí a un mes lo habréis quemado tanto que será un término tan estéril como lo es ya "machista" o "fascista".

box3d

Edit: No puedo seguir el hilo en 85. una pena.

v

#0
MNM no funciona como twitter u otras redes, aquí tenemos un arma secreta; el karma, que te devuelve en la otra vida el mal que hayas hecho en esta. Sin entrar directamente debatirles, podemos usar esa poderosa característica para vencerlos.

Si los metes en el ignore no puedes votarles negativo para chuparles dicho karma, y mandarles al reino de los Narakas (algo así como el infierno al que mandan a los trolls los budistas), sino que pueden seguir con lo suyo al menos hasta que un admin los destierre.
Como no son usuarios que aporten absolutamente nada, llegará un momento en que debido a la ducha de negativos no puedan ni enviar historias ni comentar. He visto mas de uno que yo creo que no ha llegado ni a la primera actualización del tan vital energía en este sitio.

Evidentemente, mi recomendación personal, que es lo que yo hago, es no ignorarlos y votarlos negativo cada vez que los veas.

Hablando del debate, me joden sobremanera los que lo hacen un poquito bien y pueden llegar a engañar a algún incauto bienintencionado pero inocentón, así que tampoco está de mas (sin pasarse y puntualmente) entrar al trapo con algunos especialmente ladinos, sabiendo que van a decir otra estupidez y le van a llover mas negativos, o incluso ser uno mismo el que los provoca dejándolos en pelotas.
Algunos especímenes suelen responder positivamente a la burla sarcástica. Cuanto mas ácido y burlón sea tu comentario mas cretina su respuesta y mas negativos que se llevan. Hay que ser creativo, por no hablar del oscuro placer que se siente al provocarlos y ver como la justa ira negativizadora cae a plomo sobre sus escuálidas neuronas.

Jake mate, podencos.


*Representación de Naraka, el demonio, disfrutando tranquilamente de las judiadas de todo tipo que sus acólitos perpetran con algunos trolls expulsados de MNM.

yoshi_fan

#3 El karma no funciona en el momento que circulos de cuentas se pueden votar entre si de forma indiscriminada, ya que el karma mira los valores en terminos absolutos de la puntuacion, y no relativos del origen.

Tambien es mas complicado identificarlos si no tienes las habilidades

Asi que es mucho mejor silenciarlos, ponerlos en cuarentena como con el COVID, pues es lo mas seguro y lo unico que no pueden amañar

Repito: No puedes vencer a esto con medidas normales, o si no no serian tan efectivos ni estaria gastandose tanto dinero en eso.

Batko

#4 Felicidades por tu artículo, pero creo que la solución que propones no es válida. De hacerlo así, sólo se vería una recopilación de hilos e hilos dándose la razón a ver quién la suelta más gorda. Como de hecho ha pasado ya en algunas noticias.

Según el panorama, en mi opinión o se empieza con el acceso con invitación en donde el baneo se aplique a invitador e invitado o esto va a seguir como está por mucho tiempo.

Y lo más frustrante es que es muy interesante un buen debate político con respeto y aportaciones de gente de todos los colores, pero por desgracia eso se da cada vez menos.

yoshi_fan

#8 Estoy de acuerdo que es triste nopoder tener debates politicos civilizados. Es mas, yo soy bastante de derechas para lo que viene a ser posiciones economicas (en mi circulo me tienen como un "liberal" lol) y sin embargo me veras tomar aqui una postura que cualquiera diria que "soy un rojo de mierda" (aunque admito que soy bastante rojales tambien para lo que el facha medio español quiere). ANyway, gente como yo, y de todo tipo de diversidades, hay en el mundo y es una pena que no podamos hablar y aprender unos de otros.

Pero es que tenemos que tomar accion contra lo que no dejan de ser ataques interesados de organismos terroristas, que buscan causar el miedo para desestabilizar el pais y ganar beneficio propio. Se que es extremo y poco ideal, pero es la manera de hacer que drenen recursos sin ganar nada a cambio.

Sobre las invitaciones, no funcionaria. En forocoches hay el mismo problem de propaganda descarada (y creeme que incluso para forocoches empieza a ser cansino, pues alli tambien tenian discusiones civilizadas con gente de todo tipo, aunque sea a "su manera"). Las invitaciones se venden en masa y son una gran fuente de ingresos para elektric. Es lo que tiene un sistema de invitaciones opaco.

No se me ocurre otra forma,la verdad. Se que es demasiado, pero hace falta esa medida drastica para que empiece a tener efecto ya.

v

#4
En ese momento es donde tienen que entrar los admin, ya que los usuarios no podemos hacer nada contra grupos organizados de ese modo. Pero coincidirás conmigo en que hay muchos lobos solitarios, sobre todo cuando vienen elecciones o ahora con el covid; podemos aportar nuestro granito de arena con los negativos.

La habilidad necesaria para identificarlos es la misma que se necesita para saber que los tienes que meter en el ignore, así que no veo el punto en eso. Es mas, poniéndoles negativos el que no pueda identificarlos sospechará al menos que algo pasa con ese usuario.

#7
A veces, lejos de cansarme, me resultan divertidos.

No recuerdo su nombre (o sí) y de todos modos no está bien mentar a los muertos; llamémosle@ManuelAlicates.

El Sr. Alicates de todo opinaba con unas larguísimas parrafadas anticomunistas llenas de enlaces, y copipegaba sus parrafadas y enlaces en nuevos comentarios a los que iba sumando nuevos enlaces y mas parrafadas. Con el tiempo el engendro crecía y crecía; incluso creo que provocó alguna que otra crisis nerviosa al encargado de gestionar el límite de espacio disponible para escribir. Todo un campeón.

Pues resulta que un día, para sorpresa de todo el que lo conociera y con un escueto comentario, anunció que había un tema en el que se mantenía neutral, no iba a opinar. Lo nunca visto .
Evidentemente y aunque yo solía ignorar sus diarreas mentales, no podía dejar pasar esa maravillosa oportunidad que me otorgaba el destino de tener una simpática conversación con este imparable superhombre.

Te pongo todo el hilo en dos partes, no se porqué no sale entero. Además, que no se piense que soy el único malvado que lo vaciló.
TVE informa del rechazo a los atentados de Cataluña con declaraciones de 2015/c15#c-15
TVE informa del rechazo a los atentados de Cataluña con declaraciones de 2015/c87#c-87


*Podéis ver una foto del ex-meneante en cuestión en la viñeta de Naraka de mi anterior comentario. Es el de arriba a la derecha, el tipo al que una cobra le está escupiendo veneno en los ojos para dejarlo ciego y que no vea el teclado.

Novelder

#3 entiendo tu posición pero no te cansas ya de ellos? Porque yo los meto directamente en el ignore, entro a informarme y a pasar el rato, no ha escuchar estupideces.

yoshi_fan

#7 Y gasto los 4 reports que tengo cada dia para reportarles por spam.

A fin de cuentas, cada vez que dicen algo sin ser contestados o son baneados, es dinero que le cuesta a la compañia.

Keldon82

#3 Acabemos con esos trolls. Cuenta con mi Karma.

e
D

¿Alguien sabe si es un Fake de Vox los miles de falsos apoyos y likes que tiene el Ministerio de Sanidad en su pagina?.

luckyz

#40 Es posible que sea un Fake de Vox, y también es posible que sea uno del PSOE haciendose pasar por un troll de Vox para victimizarse (muy poco probable, obviamente). Lo que es 100% seguro es que nadie en el ministerio ha abierto la boca al respecto para quejarse o llamar la atención, y a veces el que calla otorga.

antares_567

Joder cómo estamos.... ¿Alguien por ahí con una reflexión y argumento maduro?
1) Vamos a ver, por Dios, que no hablamos de religión. Que se puede discutir con la gente y reconocer las mentiras y las verdades del mundo.
2) Lo siento pero no creo que sea adecuado comparar a VOX con los nazis. Porque no es cierto. No son nazis. No son fascistas (o por lo menos no por ahora). Por favor, si su argumentario vertebra en el argumentario del PP de los 90.... Decir que son nazis es mentira e insultar a una parte de la población que no se ve así y que por tanto entiende que los que le atacan están mintiendo. Similar a cuando alguien ataca a Podemos de bolivarianos. En ningún momento esos ataques consiguieron bajar el apoyo a Podemos y no conseguiran bajar el apoyo a VOX.
3) Estoy de acuerdo con algunos de vosotros. VOX y Podemos no son imágenes especulares. Uno es de derechas y otro de izquierdas. Decir que uno es el comunismo rojo de Stalin y otro el fascismo de Hitler o de Franco es quedarse con media película. Pero sin son dos partidos en extremos opuestos y en manos de sus líderes y otros simpatizantes estará repetir la historia o no. Negar la palabra es repetir la historia. El ignore me parece bien, reportar si no tiene criterios, no. Me parece fatal que se orqueste la negativizacion sistemática de comentarios concretos.
4) Si alguien quiere un Menéame plural y expansivo, que empiece. Que empiece a menear y comentar en otras noticias.

Un saludo y que cada uno haga lo que le de la gana. Todos tenemos nuestros demonios.
El demonio de la intolerancia lo tenemos TODOS. Da igual de que signo político seas, de qué color tengas la piel, de que color tengas los ojos o de donde vengas. Tenemos ejemplos más que de sobra en la historia que los que más han sufrido son ahora los más cabrones (y no quiero poner ejemplos). Esta de nuestra parte ser mejores que nuestros padres y abuelos y mejores que lo que la historia espera de nosotros.
El miedo, amigos el miedo es lo que hay que combatir. Miedo a que nuestro espacio cambie. A que nuestro Menéame cambie (pues no ha cambiado desde el principio, cuántas noticias de informática salen ahora y mitad al inicio). A que nuestro barrio cambie...

Mamónides

Me quedo con el punto 4 de #77, este partido se gana metiendo goles, no haciendo faltas.

traviesvs_maximvs

Entre los trolls de burbuja y forocoches y que meneame es últimamente monotemático es un poco tostón entrar a leer, la verdad.

l

En las redes sociales los bulos se difunden por la red de contactos no por el contenido, la mejor arma es educar, mantener sana la red de contactos, tener normas en los grupos de contacto y cuando alguien rompe esas normas difundiendo contenido no apropiado (verdadero o falso esa no es la cuestión) advertirlo y censurarlo dentro del propio grupo o red.

El camino es la educación colectiva no la censura institucional.

Rigal_

l42l

Muy buen aporte, muchas gracias.

Me quedo especialmente con la lista de consejos.

Entre tanto tenemos que ser capaces de definir colectivamente qué es un ambiente sano y propicio para un debate enriquecedor. Somos seres sociales y necesitamos espacios comunes para compartir información, es una herramienta fundamental de nuestra evolución como sociedad y las estrategias de trolleo, bulos y desinformación lo que hacen es destruir esa capacidad.

Walldrop

Son como un virus

#23 Y a los virus hay que exterminarlos ¿no? Hay que desinfectar.

No lo llames fascismo, llámalo higiene.

D

#29 No puedes ser mas retrasado no? Vergüenza ajena, gensanta...

Mysanthropus

Se acaba de comer un reporte por sus palabras haciaRomántico_MorcilloRomántico_Morcillo

El insulto es el recurso de los que no tienen otro recurso.

P.d. esto va para @.w33d , que, haciendo caso del escritor del artículo, ya me ha puesto en ignore y se ha escondido en su espacio seguro con los peluches y las gominolas...

Lo cuelgo de #29

e

Es discutible que bloquear a estas cuentas sirva de algo. A fin de cuentas si te planteas bloquearles ya estás convencido de que son trolls, quienes son vulnerables a esos mensajes no se lo plantean.

Relator

Muy fácil combatirlos: reportes.

A más reportes, antes les llegará el strike o el ban.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

yoshi_fan

#24 Bingo, es lo que estoy haciendo, poniendo como causa "promocion/spam".

El problema es el limite de 4 al dia.

Relator

#45 La causa es muy subjetiva, lo que importa es que llame la atención de los admin para que lo revisen, a más reportes, antes lo revisan.

sagnus

#45 Promoviendo el reporte injustificado.

Pues pregunto si no le pasará nada al que va llenando de reportes absurdos la comunidad y haciendo perder el tiempo a los admins.

yoshi_fan

#74 Como comento en el articulo, es una metodologia para minimizar el daño de estos ataques, que pueda ser usada con el menor daño posible para nosotros, similar al confinamiento que tenemos

Ante la incapacidad de reconocer tacticas de manipulacion cada vez mas sofisticadas, no nos queda otra.

Obviamente no diria esto si el nivel no fuera tan extraordinariamente alto, pero estamos hablando de decenas de millones en agencias de marketing digital para bombardear todo dia si y dia tambien

Es un ataque terrorista en toda regla. Claro que ningun tipo de argumento civico se sostiene ahi.

j

Esas cuentas responden en los primeros comentarios de cada noticia para ser más efectivos y tratar de que su opinión a base de repetición parezca algo normal o habitual.

No creo que el ignore sea buena opción.

Tras varias conversaciones lidiando con estos bots/larvas de una mente única, negativizar y responder de forma contundente me parecen la mejor forma.

Si no se hace nada, las larvas seguirán aumentando su número y podrán censurar a los rojos, o sea, a cualquiera que no actúe como otra larva de la mente colmena.

thrasher

Otro de los problemas que hay con la difusión de desinformación es cuando se hace a través de grupos de WhatsApp donde los miembros puedan ser familiares, amigos o gente conocida por otras cosas (grupos para hacer partidas de pádel o de padres en el colegio, por ejemplo).

En los grupos de pádel en los que estoy siempre se ha dicho que no es un sitio para hablar de política y se ha respetado muchísimo (incluso en momentos duros del procés, aunque se llegó a expulsar temporalmente a miembros que se salían del tema y alegaban censura). Pero ahora que no hay partidas, hay gente que va enviando noticias, en principio con buena intención para avisar del estado del confinamiento hasta que volvamos a jugar juntos, pero cada vez más se van colando bulos y más bulos. Y rebatirlos, desgasta y al final pareces el borde, por lo que cada día hay más bulos sin rebatir, se empoderan pq creen que están haciendo un favor, y siguen enviando.

Pero el mayor problema es en grupos de amistades o familiares. En uno en que estoy pedí por favor a un amigo de toda la vida que parara de enviar cosas políticas, y acabamos en discusión gorda pero al final cedió. Estoy empezando a sospechar que la ultraderecha (porque los mensajes que nos envía tienen ese tono) pueda, o bien estar pagando a esta gente de pocos recursos para difundir cosas, o les pagan para que se instalen algún tipo de app o les den las credenciales, ya que por mucho que le pedí a este amigo que parara de enviar cosas (y me dijo que OK, que por nuestra amistad pararía), hace 3 días sigue volviendo a enviar mierdas.

Como en ese grupo hay otros amigos con los que no quiero perder el contacto, y tampoco quiero empezar a hacer grupos paralelos, pues ahí estoy tragando. Me imagino que mucha gente debe estar en la misma situación, me gustaría saber cómo lo están gestionando.

Güski

Buenas, voy a ir por partes porque el artículo lo merece.

"Esta habiendo una guerra de la información. No es ya ningún secreto. Ni siquiera el elefante en la habitación. Grandes contratos estan siendo firmados actualmente por agencias de marketing digital y SEO para aprovechar este punto de inflexion. Los ejemplos son miles, y no hace falta seguir dandole palazos a un tema que ya esta mas que sobreseido."

Cierto, y lo único en lo que estoy de acuerdo de todo el artículo.

""

Güski

#69 Disculpadme, me cuesta manejar esto en el móvil. Terminó el comentario citándome.

Buenas, voy a ir por partes porque el artículo lo merece.

"Esta habiendo una guerra de la información. No es ya ningún secreto. Ni siquiera el elefante en la habitación. Grandes contratos estan siendo firmados actualmente por agencias de marketing digital y SEO para aprovechar este punto de inflexion. Los ejemplos son miles, y no hace falta seguir dandole palazos a un tema que ya esta mas que sobreseido."

Cierto, y lo único en lo que estoy de acuerdo de todo el artículo.

"Los métodos antiguos o civicos no van a funcionar. Cómo dice el viejo dicho: para que el mal gane, el bien solo tiene que no hacer nada. O, en este caso, dejar hacer todo lo posible. Intentar ser justos, debatir, permitir la libertad de información solo da alas para poder seguir haciendo lo que quieran hacer. Como la paradoja de la censura: para proteger la libertad de información, hace falta censurar aquellas posturas que busquen limitar esa libertad."

¿Este viejo dicho nos dice también como podemos distinguir a los buenos de los malos?. De momento entiendo que tú ya te has posicionado en el lado del bien, y desde ese punto ya tienes permiso para de manera como tú mismo dices, ajena a la forma cívica y sin capacidad de debate decidir que debe ser censurado.

"Se nutren del debate. Esto, que en principio era algo que nosotros siempre habiamos conocido como el "don't feed the troll", se eleva hasta la máxima potencia como un mecanismo de propagación infalible. Hacemos mas daño al intentar evitar esa desinformación, al darles mas voz y dejar sus posturas al nivel de "dudas razonables" pues son discutibles, en vez de simples locuras que deben ser ignoradas."

Este punto es interesante, estás equiparando buscar el debate, con la propagación de lo que para ti son locuras que deben ser ignoradas. Esto me parece de nuevo peligroso. ¿Quién va a decidir que debate propone una locura? ¿Suprimimos todos los debates?

Por último, propones bloquear a los usuarios que no tienen foto de perfil, o a los que tengan un argumento reaccionario, cuando tú mismo dices anteriormente:

"para proteger la libertad de información, hace falta censurar aquellas posturas que busquen limitar esa libertad."

Me parece un artículo faltó de coherencia sinceramente.

Un saludo

e

Anda que no es fácil.
Los nuevos usuarios no podrán responder ni ser respondido hasta que no tengan xx(pongamos 100) comentarios. Adicionalmente solo pueden comentar un máximo de 5 comentarios al día.

luckyz

#68 A tí como te gusta la censura? A mi me gusta así, cortando por aqui. Y a tí? Pues a mi me gusta más asá.

yoshi_fan

#0 Solo vengo a señalar como en el momento que ha llegado a portada han llegado todos los propaganderos de golpe a negativizar y a crear la marrana de siempre (como podeis ver en algunos de estos hilos, especialmente si ya los teniais ignorados de antes, pues entonces os encontrais que SIEMPRE son personas grises los que dan la matraca)

Si cae el articulo me da igual. Simplemente recordad lo que pone y compartidlo a todos los que podais. Cortad en seco sus intenciones.

1 2 3