Hace 12 años | Por mr_buffay a laverdad.es
Publicado hace 12 años por mr_buffay a laverdad.es

Tres patrullas de la Policía Local y técnicos de Iberdrola intervinieron ayer en un bloque para frenar el fraude masivo en Alicante, en el barrio de Colonia Requena, para cortar la luz de varios domicilios en los que se habían detectado enganches ilegales.

Comentarios

D

#16 GOTO #7

salteado3

#17 ¡filipinas!

D

#18 visto en #17
Y vamos a parar que entramos en bucle

salteado3

#16 visto en #7

D

#7: Estos ya lo hacen:


Y también estos otros:

danic

#5 me extrañaria que fuera toda la finca así, uno o dos siempre habrá con morro pero no se esto suena a algo que "va pasando", uno engancha ilegalmente, otro empieza a llegar justo a fin de mes y decide 'probar' y le pregunta al primero, y así acaban todos ilegales, aunque igual es como dices y simplemente son caraduras

oso_69

#6 Puede ser. Ni conozco a los inquilinos, ni la barriada ni la zona, pero si les hubiesen cortado por falta de pago es probable que hubieran comentado algo en la noticia. A mi me parece que es más bien un enganche ilegal desde el principio, tipo barriada de estas... ¿Cómo se dice cuando realojan a las familias chabolistas?

Repito, mi impresión sin conocer barriada ni zona.

antoniosoyo

#6 Te puedo asegurar que es verdad, conozco muy bien esa zona y no pasaría no loco por allí de noche. Para que te hagas una idea los pisos están a menos de 30.000 euros, y allí viven los principales clanes de la droga de Alicante

McLaud_

La unión hace... la luz

Lupus

Dios los cría y ellos se juntan.

Ehorus

estoy con #26... yo, que pago mi luz.. ahora vienen los listos y hacen enganches ilegales, así que tengo que pagar mi luz y la suya.....
Vale que las compañías son lo que son, pero de eso, se culpa a quienes les dejan serlo

por cierto, me juego el poco karma que tengo, a que esa misma finca, tendra de nuevo luz antes de final de marzo.... y en las mismas condiciones que antes.

qador

#28 Eso define exactamente cómo me siento yo ante los que defraudan a hacienda, y ante los "compañeros" de trabajo que se escaquean...

D

#34 joder, me dejas con la boca abierta... he pasado muchas veces por donde dices y se me hace imposible pensar que se den esas situaciones... me como mis palabras y pido disculpas a los ofendidos.

i

#34 #35 Creo que los servicios básicos deberían ser de gestión pública y la electricidad sería uno de ellos. También debería de ser universal, es decir, que en cualquier sitio que hubiera una edificación legal debería de poderse contratar electricidad.
Otra cosa es que lleguen unos listos y decidan hacer unos empalmes y no pagar. Eso sí que no se puede permitir.

#48 totalmente de acuerdo

D

#12 Es no es así. Una compañia eléctrica no te legaliza la luz por la buenas a no ser que hagas y gastes lo que ellos te obligan a hacer. Si vives en una urbanización o edificio en el que para ellos la cosa no esta como quieren te quedas sin luz de por vida por mucho que quieras pagar. Hay cientos de urbanizaciones en españa sin recepcionar por las compañias electricas aunque los que vivan en ellas quieran pagar y no las legalizan no por el vecino que paga, no las legalizan por que no les gusta esa instalación en la urbanización.

O sea si tu en tu casa lo tienes perfecto por que la compañia electrica no te da luz? si te cobran que apasen de edificio y urbanizaciones y que te den un servicio en condiciones a ti que quieres apagar, pero no quieren que los otros se hagan cargo de las instalaciones que ellos van a cobrar luego.

Peazo_galgo

#19 Onvre, si eso es así yo lo veo una oportunidad única para "independizarse" energéticamente... unas placas para generar electricidad, otras para agua caliente, unos cuantos molinos eólicos repartidos por ahí, quizá un depósito de gas gordo con generador para emergencias y jumo... igual si ese tipo de iniciativas tuvieran éxito la gente se acabaría rebelando contra la subida estratosférica del recibo de la luz y se animaría a desconectarse de Endesa y demás chupópteras y generar cooperativamente con otros vecinos/edificios su propia electricidad.

Vale que al principio saldría por un pico toda la instalación, pero bueno, si se pueden repartir los costes no sale tan gravoso e incluso se puede aprovechar la reforma o rehabilitación de un edificio para hacerlo.

Barrenos

Se trata de un barrio bastante degradado de Alicante.

Un estudio del 2006 que he encotrado googleando: http://www.slideshare.net/colomer61/resumen-estudio-barrios-vulnerables-zona-norte-alicante-ciudad

Viví algunos años en un barrio colindante, Virgen del Remedio.

mosisom

Que cabrones, los de la compañia. Si quieren ganar dinero que hagan conciertos.

Maki_

No se por qué le llaman picarasca cuando deberían decir robo.

peregrinov

Me extraña que nadie lo haya dicho antes, pero quien roba a un ladrón...

Barrenos

#24 Así nos va.

peregrinov

#25, tienes toda la razón, cuando la normativa no se sostiene por ningún lado en la justicia y la equidad (lo que ocurre con las eléctricas), entonces infringirla se percibe con benevolencia. Y así nos va.

D

Aiiiiii, que lo paaayo no han cortao la lu!!!

Endor_Fino

No se puede cortar algo que nunca ha sido contratado.

sergideles

Alguien que sé anime a hacer un cursillo de meneantes para enganchar electricidad gratis como queria Teslar?

Adrian_Rodriguez_1

#12 pues cierto okeen, el año pasado tuve que pagar la licencia del puesto sin poder abrir en todo el verano, este año me planteo abrir si es que puedo ... sin helados, sin energia, y quizas ponga una pancarta gigante, es tremendo esto, resulta que en un lado de castellana es iberdrola y en otro union, pues como entre pinto y valdemoro...
pero que en esa zona, como bien conoceras pase esto, y tengas que estar dos años cerrado, es tremendo, uno ya no sabe si denunciar a todo dios, a las dos compañias suministradoras, al ayuntamiento por cobrar una licencia de primer nivel cuando corresponde por al situacion a algo que podira estar en medio del monte, a los locales de alrededor que no se sabe muy bien a quine pagan la luz ( y esto lo digo con muchas sospechas), a los instaladores electricos autoriuzados que no te dan ni siquiera un presupuesto ( aunque sea costoso)( tampoco te da este presupuesto las electricas
), uno ya no sabe que hacer la verdad.

Y si alguna vez me ves abierto, recuerdame este hilo, y charlare unos minutillos invitandote a un refresco.


Solamente pasarme por la zona, ver todos esos edificios , comercios, este iniverno puestos de navidad, etc etc, y ver que ni yo ni el puesto de periodicos puede tener luz, me hace quedarme en casa, bastante deprimido.

Por eso te digo que a veces apetece, dar una patada a una puerta y engancharte adonde esa.

O quemarte a lo bonzo para que por lo menos te den una solucion aunque sea costosa.

lial

a #c-43" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1561379/order/43">#43# con faltas pero con razón....

#45 gracias ,hace unas semanas decidí dejar de usar el corrector automático y la calculadora para ponerme al día

difusion

Con el abuso constante en la subida de precios, caciquismo y corrupción en la directiva de las electricas, y una política nefasta de gestión en general, me parecería normal en algunos casos.

i

y cuando detendran a los presidentes y consejeros de las electricas por fraude masivo?

y si no puedes pagar lo mas básico??? la electricidad a día de hoy es imprescindible aunque sea una bombilla y una nevera.
Haya va historieta , invierno dos críos pequeños ,sin gas ,sin dinero para pagar nada y la luz cortada ¿COMO COÑO LES HACE LA COMIDA , CALIENTA UN POCO LA CASA O CONSERVAN LAS CUATRO MIERDAS QUE TENÍAN PARA COMER? SOLUCION: Patada al cuarto contadores y ha enchufar .
Aquí la única verdad es que estos hijos de mil hienas del gobierno y sus colegas eléctricos quieren vaciarnos los bolsillos sin importar las consecuencias .
Por mi parte lo tengo muy claro si un día tengo que enganchar ilegalmente lo aré y si tengo que ayudar a alguien ha hacerlo lo volveré ha hacer

e

#35 Que doloroso es leer lo que cuentas

#40 mas doloroso es ver esa situación de cerca y no son ni gitanos , ni en un barrio marginal solo es alguien que se quedo sin trabajo.

por cierto por que tengo votos negativos?? por que la verdad duele verla? o por que os la suda la gente?
solo os deseo una cosa -que no os toque-

e

#42 El elevado número de faltas en tu comentario hace daño a la vista, de ahí los negativos.

#43 claro claro siempre sera mas importante el continente que el contenido

dudo

quien roba a un ladrón

D

¡Váyase, Señor Cuesta!

gokurako

Bastante cara está ya la luz como para que se la tengamos que pagar a esas gentes de mal vivir. Más casas de esas deberían cerrar

D

Igual tienen enganche ilegal por que iberdrola no quiso recepcionar o legalizar sus instalaciones y pasa mucho en españa, lo intentas y te dicen que no y al no tener corriente no te dan contador y la buscas de otra forma. Yo creo que poco les caera ya que es diferente a que tengas algo legal y enganches a que no te dejen tener nada y enganches por que lo necesites. Psa lo imismo con el agua que por mucho que la quieras y quieras pagarla si no se recepciona la instalación como no la pinches no la tienes.

D

#11 iros a contar esas milongas a otro sitio. El que quiere luz y la quiere pagar, la obtiene.

alecto

Lo que dice #11 sí tiene algo de sentido, #12. No digo que sea el caso, ladrones hay muchos, pero hay edificios que por lo que sea resultan declarados ilegales (no cumplen el proyecto que se aprobó en su día, etc) y que no consiguen la licencia de ocupación, la de habitabilidad, y sin ella no es posible dar de alta servicio alguno. Si te toca una de esas estás jodido, porque tienes un piso comprado pero el promotor no suele hacerse cargo, el ayuntamiento no puede legalizar (cualquier chorrada, un garage que no estaba en el proyecto como tal, sino como local comercial, por ejemplo) y tú estás en un marrón de cuidado y sin poder vivir en él. Conozco al menos un caso en que siguen con la luz de obra (cosa que es ilegal), y por tanto sin pagar, desde hace años, mientras el caso está en el juzgado.

sadcruel

Lo que dice #11 tiene la toda la pinta: en un bloque entero siempre hay alguien que prefiere pagar "por quitarse de problemas".

D

#11 a mi me pasó al revés.. puse la electricidad (legal, por supuesto) con Endesa, y dos años después cuando llamé para dar de baja el contador porque me iba del piso me respondieron que no podían ... ¡¡¡porque no existía la dirección!!! Con dos cojones..

D

Esto me recuerda a cuando en el colegio nos corregíamos los examenes los unos a los otros. Al final todos estabamos compinchados para ponernos una buena nota y el que no participaba o no lo hacía era un cabron / gilipollas... aquí habrá pasado lo mismo.
En fin. Espero que las nuevas tecnologías permitan que se auto-abastezcan de energía porque ninguna compañía les quiera enganchar y que aprendan.

D

¿Los que pagan la luz van a ser perjudicados por las manías persecutorias de los verdaderos ladrones?. ¿Se pueden denunciar esos cortes de luz a la oficina del consumidor?

D

#PWNED por ellos.

Esta gente además suele hacer un uso bastante abusivo de la electricidad, porque total, como no la pagan... para que van a preocuparse de gastar poco.

#9: Lee bien: ningún enganche era legal.