Hace 4 años | Por Noctuar a tendencias21.net
Publicado hace 4 años por Noctuar a tendencias21.net

La corrupción nos afecta a todos. Impide el desarrollo equitativo, desestabiliza las sociedades y socava las instituciones y los valores de la democracia. Es visto por muchos como uno de los mayores problemas del mundo. Según el Foro Económico Mundial, la corrupción cuesta al menos 2,6 billones de dólares o el 5% del producto interno bruto mundial. Según la encuesta Gallup, la mayoría de las personas incluso coloca el impacto negativo de la corrupción por delante de problemas globales, como el cambio climático, la pobreza y el terrorismo.

Comentarios

D

En españistan cada ciudadano es corrupto a nivel de sus posibilidades.

Stiller

Partidos políticos que proponen endurecer las leyes para castigar la corrupción, además de aumentar los controles y la transparencia: CERO.

Y eso a pesar de que es una de las preocupaciones de los electores.

Pues eso, imagínense por qué.

io1976

#1 Mientes Karmele, y lo sabes. No todos son iguales y tan sencillo de entender es porque algunos llevan muchos años alternando el poder y tienen mucho que tapar y otros no.
No se puede negar que la " naturaleza " mayoritaria del español es corrupta, pero también es verdad, que quienes deben dar ejemplo hacen justo lo contrario; y de esa forma promueven de forma activa la desobediencia fiscal.

Stiller

#2 No sabes leer, Karmele: no he dicho que todos sean iguales. Esa frase es una gilipollez.

He constatado (y no es una opinión, sino un hecho que se desprende de los programas electorales y de sus discursos en los medios) que ninguno propone aumentar las penas, los controles y la transparencia.

Los rollos metafísicos sobre una supuesta "naturaleza" del español me parece una cuestión que lleva a discusiones interminables y sin modo de verificarse en la realidad, así que ahí no pienso entrar.

io1976

#3 Vuelves a mentir cuando dices que todos afrontan en sus programas de igual manera los casos de corrupción.
No todos los partidos son iguales Karmele, aunque algunos que lleváis vota do a la derecha toda la vida queráis vender ese mentira como un mantra repetido hasta la saciedad.
Estáis más vistos que el TBO.

Stiller

#5 Vuelves a leerme con el ojete, Karmele.

Que yo no he dicho que SEAN IGUALES.
Cojones.

He dicho que NINGUNO propone un aumento de las penas, ni de los controles ni de la transparencia.

Así que déjate de tergiversar lo que digo y ponme datos.

io1976

#6 Creo que el que no sabe leer eres tu, y en los programas de algunos partidos si venía el endurecer las penas y aumentar los controles de las cuentas internas de los partidos.
Vuelves a mentir Karmele, o lo que es lo mismo, intoxica a sabiendas.
¿Quién te paga Karmele, quién te paga?

D

La corrupción y la degradación política es un claro reflejo de nuestra sociedad. Tenemos los políticos y gestores que hemos elegido, que son los que nos merecemos. Si roban y se gastan el dinero público de forma obscena no podemos ni rechistar, puesto que esa es la gestión que hemos reclamado en las urnas una y otra vez.

D

En España la corrupcion es factor de gobierno.

No se puede gobernar nada en España sin corrupcion, sin repartir el botin.

Que son los pactos sino?

Pero no solo repartirse los carguitos y paguitas, sino repartise el presupuesto que son 400 mil millones de euros.

Robar 50 millones como Barcenas es un escandalo, y que sera malgastar durante 40 años el presupuesto estatal en amigotes y una economia subvencionada ???