1186 meneos
3338 clics

La corrupción en el PP empieza a preocupar a los inversores internacionales  vídeo

Es habitual que un escándalo de corrupción como el 'caso Bárcenas' salpique a la realidad política del lugar en el que sucede y no viaje mucho más allá. No obstante, y como ya ha demostrado Grecia en un par de ocasiones recientes, cuando un país ocupa un sitio relevante en la actualidad internacional la magnitud de las cosas tiende a crecer; y eso es justo lo que parece estar sucediendo en estos momentos.
etiquetas: corrupcion, pp, inversores, internacionales
usuarios: 338   anónimos: 848   negativos: 0  
53comentarios mnm karma: 564
  1. #1   Marca España y tal...
    votos: 79    karma: 694
  2. #2   Lo raro es que solo les preocupe a ellos. En este país somos tan pasotas, que madre mia, que cruz...
    votos: 15    karma: 129
  3. #3   No sé bien, porque yo siempre he oído que a los inversores les encantan los paises corruptos, porque lo tienen muy facil para triunfar: huntar y huntar y ya está
    votos: 20    karma: 189
  4. #4   Claro lo mejor para "España" es hacer como que no pasa nada. Cubrir los casos de corrupción, que prometan que no lo volverán a hacer, que no devuelvan lo que han robado y disimular... Ya me hierve la sangre.
    votos: 3    karma: 30
  5. #5   Tranquilos, que según los corruptos la culpa de todo esto la tenemos nosotros y ellos nos están salvando de nosotros mismos.
    ... y digo yo, ¿a nosotros quien nos va a salvar de ellos?
    votos: 3    karma: 37
  6. #6   #3 Yo también pensaba eso, pero claro, hay que pensar que por cada empresa que paga al corrupto para llevarselo calentito, hay detrás otras cuantas que sufren pérdidas por esa competencia desleal. Y no me imagino a las multinacionales pujando a ver quien da el sobre más gordo.
    votos: 12    karma: 122
     *   reemax reemax
  7. #7   ¿como?
    Si son los "inversores internacionales" ("los mercados"), y las empresas nacionales e internacionales las que pagan el dinero en sobres y maletines a los partidos (que despues ellos reparten) y es en sus cuentas vecinas (en los bancos suizos y de otros paraisos fiscales) donde guardan todos los millones, Barcenas el suyo, y los inversores internacionales el suyo (para mantenerlo opaco, a ver si se va a descubrir mas de un "inversor internacional" que esta detras de un monton de cosas a traves de miles de sociedades opacas, en inversiones en fondos y otras mamandurias)

    Foro Económico Mundial Reunión Anual 2013 Davos-Suiza (eng)
    www.meneame.net/story/foro-economico-mundial-reunion-anual-2013-davos-
    Davos ningunea al Gobierno español. España está infrarrepresentada
    www.meneame.net/story/davos-ningunea-gobierno-espanol-espana-esta-infr
    votos: 5    karma: 61
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  8. #8   A los inversores les interesa que haya cierto nivel de corrupción, que eso les facilita la obtención de contratos y a menudo en mejores condiciones que por concurso, así que los beneficios son grandes. Si no hay corrupción todo eso "corre peligro".
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   Lo que preocupa a los inversores internacionales no es la corrupción en sí, de la que se aprovechan siempre que pueden (que para eso son inversores financieros), sino que haya salido a la luz.

    Qué se le va a hacer... les han pillado! Era cuestión de tiempo.
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   Tienen miedo por si les salpica, aquí está todo el mundo pringao
    votos: 0    karma: 18
  11. #11   Matizo: Empieza a preocupar a los inversiones internacionales sin amiguetes en el poder.
    votos: 2    karma: 22
  12. #12   #7 Exactamente, porque... ¿quien reparte esos sobres' ¿de donde ha salido el dinero de esos sobres? ¿se ha generado por arte de magia? No, el dinero de esos sobres proviene de empresas que HAN RECIBIDO TRATOS DE FAVOR DE POLITICOS DEL PP. En una democracia seria se investigaría a los CORRUPTOS (políticos) y a los CORRUPTORES (empresarios). Ya esta bien de que solo se señale a unos y a los otros no. Hay que solo se habla de una casta (la casta política), pero en comparación no se habla casi de la casta de directivos y grandes empresarios.

    jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/01/corruptos-o-corruptores-sobre.html
    votos: 13    karma: 153
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  13. #13   #12 Me has pillado leyendo este articulo que habla bastante del tema, aunque el titular no coincida tanto.
    El Tribunal de Cuentas aún no tiene hecho el informe sobre la fiscalidad de los partidos... ¡de 2008!
    www.meneame.net/story/tribunal-cuentas-aun-no-tiene-hecho-informe-sobr

    "El profesor Negro considera que la causa de la gran cantidad de obras públicas que se han construido en los últimos años -no pocas de ellas tan lujosas como innecesarias- se debe al cobro de estas comisiones, es decir, a la pura y simple corrupción. “Los políticos", prosigue Negro, "son los que más poder de decisión tienen sobre a quién beneficiar con sus recalificaciones o licitaciones. Al final, nos encontramos con la clásica estructura de los sistemas oligárquicos; cuando sus élites políticas se corrompen -quizás porque se sienten inmunes-, comienzan a poner los prepuestos públicos al servicio de sus intereses privados”."

    Empresarios "angustiados" llaman a Génova 13 ante el temor de que se les relacione con Bárcenas
    www.meneame.net/story/empresarios-angustiados-llaman-genova-13-ante-te
    votos: 6    karma: 73
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  14. #14   Tranquilos, que el PP es incompatible con la corrupción y van a investigar hasta el final :troll:
    votos: 1    karma: 22
  15. #15   Una cuestión interesante sería saber cuántos de esos "inversores internacionales" habrían financiado partidos políticos españoles por debajo de manga para comprar acciones políticas que los beneficiaran.
    votos: 0    karma: 10
  16. #16   Si, ahora ya saben que hay que llenar sobres....


    Aunque dicho sea de paso, seguro que ya lo sabían muchos...
    votos: 0    karma: 16
  17. #17   #3 Pero les preocupa que sea publico, no salgan en los papeles...
    votos: 2    karma: 33
  18. #18   Me extraña, ante un incorruptible habría que dar un paso atrás, ante uno que se vende por dinero, no hay nada más que subir la oferta.
    votos: 0    karma: 9
     *   ziegs ziegs
  19. #19   #3 Si no te importa, se les unta mejor sin h.
    votos: 9    karma: 91
  20. #20   Y la miniatura de la señora que se cayó al metro?
    votos: 0    karma: 9
  21. #21   Se resiente la marca esPPaña? que cosas!
    votos: 0    karma: 13
  22. #23   Claro, acostumbrados a la toleranZZia ZZero con la corrupción que tenían los sociatas antes, ha empeorado mucho la cosa... xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 17
  23. #24   Sólo una cosa a tener en cuenta a modo de observación. No os creáis que sólo es el PP el único partido político corrupto en España. De hacerlo, estaríamos cometiendo un error grave.
    votos: 1    karma: 13
  24. #25   Ya sabéis, niños. Manifestarse en la calle da mala imagen. Robar a manos llenas, en cambio, da una imagen de formalidad y de seriedad que te cagas. Y aumenta la confianza de los mercados hasta límites insospechados.
    votos: 0    karma: 11
     *   Penetrator Penetrator
  25. #26   lo malo es que a mas a mas del pp estan todos los demas partidos en mayor o menor medida, osea estan todos y los inversores lo que ven es que españa ya jamas se recuperaran, osea iremos a mucho peor

    nadie que tenga una idea y quiera ponerla en practica en este pais, esta montado en el dolar o tiene amigos en la administracion o jamas podra sacarla a delante osea no se puede hacer nada sin contar con nuestros partidos politicos que son los que se encargan de car trabajo hace mucho tiempo
    votos: 0    karma: 14
     *   jaz1 jaz1
  26. #27   #0 Si el contenido no es un vídeo por favor no pongáis el maldito icono...
    votos: 1    karma: 16
  27. #28   Pero si a los inversores internacionales les encantan los "sobrecitos". Vamos, que no me lo trago.

    En todo caso lo que les preocupa es que los hayan pillado. Así que es una buena noticia que estén preocupados.

    A mí no me parece una mala noticia que aparezcan corruptos debajo de las piedras. Siempre habrá alguien que sea corrupto sin importar su raza, sexo, ideología o nacionalidad, es un hecho. Lo que sería preocupante es que no se les persiguiese, o que en última instancia no se les condenase con evidencias claras. No es la corrupción lo que daña la Marca España para la gente de bien, es la impunidad de los corruptos.
    votos: 1    karma: 19
  28. #29   Esto es basura mediática. España nada tiene que ver con Grecia. Una cosa es corrupción en un partido y otra corrupción a nivel institucional (cosa que ocurre en repúblicas bananeras).
    En España no hay corrupción a nivel institucional simplemente por el cambio PP-PSOE. Es cierto que en algunos estamentos, léase Andalucía, Valencia o incluso Madrid, hay casos porque no ha habido cambios en muchos años, pero por suerte, a nivel gubernamental no se da el caso.
    Y a los inversores les importa una mierda la corrupción. Grecia mintió con ayuda del BCE, FMI y Alemania para acceder al Euro y eso lo sabían todos los inversores que metieron pasta a mansalva en Grecia para forrarse; y probablemente esos mismos fueron los primeros que la sacaron en cuanto no se pudo sostener la mentira.
    Así que no, lo siento, pero no. La corrupción nunca ha sido problema para los inversores, ni lo será; a lo sumo, será incluso un factor para el tipo de inversiones pero no una falta de las mismas.
    El que salga a la luz la mierda de todos los partidos es lo mejor que le puede pasar al país (y a los inversores que no gustan de mucha mierda corrupta).
    votos: 2    karma: -7
  29. #30   13 GENOVA RUE PERCEBE
    votos: 1    karma: 12
  30. #31   #12 bien bien no es asi, las empresas que corrompen, la mayoria son de afines a los partidos...vease telefonica......

    tambien si quieren continuar teniendo faena deben de "colobarar" a las reglas "no escritas"

    asi las cosas, la realidad es que nosotros no elegimos politicos, para que extorsionen y saquen a concurso proyectos de trabajo al mejor posotor para "ellos"

    osea si alguien te quiere corromper eres tu (alcalde concejal etc.) el que tienes al estado amparandote para llevar a esos empresarios al juzgado, y eso en españa jamas se ha dado, precisamente porque los que lo tiene que visitar son los gobernantes
    votos: 0    karma: 14
  31. #32   Creo debería ser al reves: son de los nuestros, dijeron xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  32. #33   y que mas da solo vienen a robar
    votos: 0    karma: 7
  33. #34   #31 Claro que son afines a los partidos, ¿que gran empresa no tiene contactos en las altas esferas de la política? ¿Es casualidad que indultaran al vicepresidente del Santander o no juzgaran a Botín? ¿Zapalana esta de consejero en Telefónica por su habilidad para gestionar o por los contactos y trapicheos que hizo mientras fue cargo público? Y asi el resto... en ningún momento he dicho que esas empresas no sean afines a los politicos que gobiernan.
    votos: 2    karma: 38
  34. #35   Al loro con el titular: "La corrupción en el PP empieza a preocupar a los inversores internacionales".

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿EMPIEZA A PREOCUPAR?????????? Ya deberían haber sacado hasta el último céntimo invertido en este latifundio del PP, sobre todo en Valencia y Madrid.
    votos: 2    karma: 29
  35. #36   #27 Se pone el solo; suele pasar con el boletín, ignoro el motivo. De todas formas disculpa.
    votos: 0    karma: 15
  36. #37   #29 La alternancia política no disminuye la corrupción, la legislatura más corrupta de la historia de la comunidad valenciana fue la primera del PP no la tercera, ni la cuarta. Con mil enchufados en RTVV, la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Terra Míticia, el inicio del caso IVEX...
    votos: 0    karma: 11
  37. #38   #6 Por lo menos en constructoras peleando por la adjudicación de una obra, ya te digo yo que en el 99% de las veces es así.
    votos: 1    karma: 18
  38. #39   Corrupción, desafección ciudadana con la política, paro, crisis que provoca que cada vez más porcentaje de la población lo pase mal, privatizaciones, poder judicial secuestrado, Congreso con mayoría pepesuna, Senado, consejos de administración de cajas, bancos, eléctricas, constructoras, imputados en escaños autonómicos y locales, pobreza, sanidad en proceso de saqueo, "reformas" en prestaciones, subidas de impuestos, mentiras, mentiras, mentiras, mentiras...

    Y más y más usuarios de MNM se suman a una extraña corriente "antisistema": con frecuencia últimamente leo cosas sobre guillotinas, fuego, horcas y catervas enfervorecidas de ciudadanos tomando al asalto al Congreso.

    Entiendo que sólo son voces en una página que representa (con, en mi opinión,una mayoría relativa de usuarios) una indignación que aumenta día a día y más en semanas como ésta en que el "shock" generado ha sido terrible. Sin embargo, la situación es la que describo en el primer párrafo. Y esto me recuerda inevitablemente a otro momento de la historia de España, en el que un sector de la población se unió a un alzamiento militar que buscaba,así es, restablecer un "orden" nacional. Lo siento mucho, pero el mismo "orden" por el que algunos claman hoy en día. Preocupante, para mí, como empiezan a aparecer parecidos con cosas que ya hemos vivido. No hace falta para esto remontarse al 36. Los que como yo nacimos después del 80 podemos ver como las vergüenzas se repiten una y otra vez.

    www.youtube.com/watch?v=rV7nrof7jbc

    Enrique Pinti hace un resumen en este vídeo (parte 1 de un show de 90 minutos) sobre la decadencia política argentina en clave de humor del que se pueden extraer algunas cosas escalofriantes. De hecho, cuando habla de que "sólo la izquierda argentina..." es muy fácil extrapolar, y no menos para la derecha y los militares. Me parece muy recomendable, y cito, para ilustrar lo que digo sobre la memoria:

    "...Hablás con los políticos y parece que se traban siempre en lo bueno que han hecho[...]Por ejemplo vos hablás con los liberales conservadores y te dicen:
    - Cuando nosotros éramos gobierno en la década del 30 acá las arcas estaban llenas-las arcas estaban llenas-las arcas estaban llenas-las arcas estaban llenas [...]
    Cuando hablás con los radicales:
    - Nosotros cuando subimos al poder respetamos lo más esencial: la libertad de expresión-la libertad de expresión-la libertad de expresión [...]
    Cuando hablás con los peronistas:
    - Nosotros como venimos del pueblo respetamos al pueblo porque el pueblo con el pueblo por el pueblo [...] y respetamos lo importante: la justicia social-la justicia social-la justicia social [...]
    Y si hablás con los militares:
    - Cada vez que los políticos civiles se corrompieron, cada vez que los políticos civiles hicieron del negociado y la mano en la lata su religión nacional, el pueblo desesperado vino a golpear la puerta de los cuarteles. Y golpeaban-golpeaban-golpeaban-golpeaban [...] y nosotros no queríamos ir pero tanto golpeaban que se nos apareció la virgen de Luján" y nos dijo 'Qué hacéis acá adentro, mientras vuestro pueblo sufre? Inmediatamente a salvar a la patria'. Y fuimos a salvar a la patria y pusimos el orden-pusimos el orden- pusimos el orden-pusimos el orden"
    votos: 2    karma: 8
     *   Yagueras Yagueras
  39. #40   #39 ... y .... me dejas en ascuas, cuando escribes el próximo capítulo .... :wall:
    votos: 0    karma: 8
  40. #41   No creo que les preocupe por una sencilla razon, saben como funciona España desde hace mucho tiempo, si fuera un estado correcto estas acusaciones preocuparian mas pero todos sabemos como es España y que pocas repercusiones habra sobre este hecho y otros anteriores , porque un inversor extranjero se va a preocupar si ya sabe donde invierte su dinero y con quien.

    Lo que les preocupa seria un cambio en el modo de funcionamiento eso si seria arriesgado para ellos al desconocer su funcionamiento.

    Las corruptelas los robos los desfalcos y demás pequeñeces son algo cotidiano en España, porque asi es este pais , la real preocupacion es que estos actos tuvieran repercusiones que les afectaran.
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   "Son grandes gestores"

    Ya sabemos como es el modelo de gestión neolibeggal.
    votos: 1    karma: 19
     *   pollo pollo
  42. #43   #23 es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

    En español, y tú más o rebota rebota y en tu culo explota
    votos: 0    karma: 9
  43. #44   #40 Me pareció que más que reflexionar me estaba marcando un off topic clarísimo y que igual se me había ido de las manos :). Llevo varios días haciéndome mala sangre con lo que está pasando y lo solté aquí con más o menos coherencia.

    Lo que creo es que sí estamos entrando en un proceso de degradación institucional grave que este gobierno no está ni mucho menos que capacitado para resolver. La izquierda española representada por IU y siguientes en el arco padece de una falta de proyecto evidente. El PSOE quietecito, que me caen a mí las bofetadas y si cae el PP yo voy en el mismo barco, al final.

    Ideas? Un proceso constituyente.Pero después de una actuación relámpago de la justicia, por favor. Hay que hacer limpieza ya. Hay que sacarse la caspa española del trapito de ganchillo y el "qué hay de lo mío". Crear unas instituciones dedicadas a la formación de la clase política que sean independientes de los aparatos de juventudes de los partidos que sólo crean enchufismo y palmadita al de delante mientras espero mi momento. Vaciar el poder judicial de determinado sector que todos conocemos y que protege un statu quo inasumible en el siglo XXI. Remodelación del sistema electoral que ya no refleja, creo, a la sociedad actual. eliminación de los cargos de libre designación. Incompatibilidades para cargos políticos...

    Estos argumentos están fuera de ideologías. La democracia es la confrontación de ideas y la creatividad que potencialmente puede aparecer y redundar en beneficio de las mayorías. Esto está en el sentido común de, supongo, todos los que no tengan un interés personal y oscuro en que todo siga igual.

    En resumen, creo que es momento de limpieza. De confiar en que los jueces y abogados echen una mano. Creo que algo de eso empieza a brotar. Pero no sé. También me pregunto si, en el fondo, no será que el espejo más objetivo sobre cómo ES el español medio sea nuestra clase política. Si eso es así y no es descabellado pensarlo, muchos años nos quedan. La educación del ciudadano (que no se roba, que no se estafa, que no se prevarica, que no se miente, que si la pifias tienes que asumir las consecuencias...) no está en la lista de prioridades de nadie ahora mismo, creo :-(
    votos: 1    karma: 14
  44. #45   #23 Ya que votas negativo podías molestarte en escribir el porqué. :-)
    votos: 1    karma: 14
  45. #46   #45 Lo siento, ha sido un voto por error. Te compenso con positivos en los siguientes comentarios.
    votos: 0    karma: 8
     *   scharfzunge scharfzunge
  46. #47   #46 ok :-)
    votos: 1    karma: 14
  47. #48   #23 Vaya ignorante. La mafia es bipartidista PPSOE
    votos: 0    karma: 13
  48. #49   A ver, os explico, que no lo estais pillando: a los inversores internacionales les importa un cojon de mico que nuestro gobierno sea corrupto. Lo que les preocupa es que, granito a granito, pueda llegar el día en que a los ciudadanos se nos pire la olla y empecemos a reventar con todo y el país se vuelva inestable, eso sí que sería un problema para las inversiones de capital.

    Pero que no sufran, la marca HESPAÑA incluye una ciudadanía pasota y alcoholica a la que le importa todo un carajo y, en ultimo caso, el gobierno cuenta con un ejercito de primates con casco y porra dispuesto a dar palizas de muerte a cualquier hormiga que se atreva a respirar fuera del tiesto. Así que traigan su dinero, que esto es un paraiso
    votos: 1    karma: 15
  49. #50   #0, #1, #2, #3 ... leyendo meneame parece que el mundo se acaba... luego leo una noticia del mundo real (www.heraldo.es/noticias/economia/2013/01/22/el_tesoro_vuelve_cumplir_c) y resulta que el tesoro ha colocado casi 3000 millones a menos del 0.5% de interés.
    votos: 2    karma: -12
  50. #51   #0 Video? donde está el video?
    votos: 0    karma: 10
  51. #52   #51 Se ha puesto solo y no sé porque.
    votos: 0    karma: 16
  52. #53   La Marca España que vendemos al exterior.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame