Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Tras la era Rajoy, que en realidad es la etapa Aznar-Rajoy-Bárcenas, hay demasiada gente y muy poderosa que tiene el armario repleto de cadáveres. Unos contribuyeron al saqueo desde las instituciones,ya fuera activamente o encubriendo a los perpetradores. Otros han visto crecer sus imperios financieros gracias al sistema clientelar creado por los corruptos. No pocos han hecho su carrera en la judicatura,en la fiscalía o en la policía “afinando” aquellos temas que inquietaban a los ministros. Son muchos,e insisto muy poderosos,los que se van..

Comentarios

vicus.

Hay que ilegalizar al PP.

D

#1 y al PSOE y a PSOE... a castuzos como Jose Bono, etc, etc, etc
por eso confiamos en aquel Podemos original
Mi mira como anda de momento la situacion

D

#11 sólo quién no conoce Weber, Michaels o Castigados puede atraverse a escribir este artículo. La corrupción es un fenómeno ligado a la falta de control de la burocracia política. Todo lo que signifique aumento de su autonomía y poder generará corrupción. Los 23 años de Pujol en Cataluña no tienen una naturaleza diferente a la del PP. O los inacabables años de control del PNV. Y desde luego las prácticas para perpetuarse como P.. Iglesias no son tampoco un ejemplo.

D

Íñigo Errejón reconoce (la necesidad metologica dentro de su propuesta de praxis politica, matizaria yo) de la creación de una red clientelar en los 'Ayuntamientos del cambio'


Es decir, no es que Errejon sea un corruptazo, es que su vision politica parte de ese enfoque ¿pesimista? de para obtener y retener el poder solo se puede hacer Fuego vs Fuego
Red CLientelar Vs Red CLientelar

Y mucha gente pensamos que para ese viaje, no hacen falta tantas alforjas

contexto algo mas amplio


#20 coño, es que es so lo GRAVE es que ERREJON , Iglesias y estos son POLITOLOGOS y parece que quieren reinventar la rueda y pensar que la infame concepto no se si mal interpretao de Gramsci de

"Guerra de Posiciones" (traducido como "guerra de carguitos"
SI lo hacen los demas ----> en los otros es Corrupcion y clientelismo
Pero que si lo hace Podema----> entonces a mismo concepto o praxis, le salen flores del culo, no te jode

dartacan25

#21 Y de ahi interpretas que propone dar adjudicaciones al doble del coste real para hacer amigos. Está claro que cada uno ve lo que quiere ver.

D

#25 yo no he dicho eso
El lo de describe mejor en sus propias palabras.... vete el video y enumera los diferentes tipo de propuestas que hace para dotar de sustento economico a la red de activistas del partido

dartacan25

#26 He visto los videos. Y yo no interpreto que quiera hacer nada ilegal o tramposo. Pues sí, dice que hay que crear agrupaciones de vecinos y asociaciones que den soporten a los militantes para cuando algún día pierdan las elecciones, y? Se puede interpretar de muchas formas, muy buenas y muy malas. A mi me parece bien crear conciencia social y legislar para el pueblo que favorecer a la comunidad. Y dudo que hable de hacer favores y legislar para las eléctricas y a los bancos para conseguir conseguir sillas el los consejos de administración cuando ya no estén en el gobierno (que si uno quiere ser retorcido y pensarlo, también se puede).

D

#28 JOODER....
Mira, yo te digo
EN LA PUTA VIDA voy a votar a nadie que proponga eso
Por que es LO MISMO, que han hecho LAS CASTAS de todo el mundo mundial.
Lo dicho, no va a venir Errejon a reinventar la rueda lol

PPongale l los terminos filosoficos y neologismos que se quiera lol para que te suena menos "castuzo" e "innovador" y pintalo de Rosa si quieres, terminos como
"construccion de Pueblo"
"construccion de liderazgos hegemonicos"

"estructuras de cambio politico"
o Whatever...
NO gracias 🙅
Osea NO

d

#30 sepulcros blanqueados dices
pedrito bilderberg a jurar antel rey de jerusalem felipito?

D

#32 a ver, a que hacen, pero me da va a ser de coña todo , nos vamos reir que no veas, me temo

D

#1 Dónde está AZNAR???

CC: #11 #20 #25 #32 #16 #18

dartacan25

#30 Me parece muy respetable que no quieras eso.
Podemos ha dicho siempre que la gente tiene que implicarse mucho más en política y hacer política "todos los días" en asociaciones vecinales, y no solo votar una vez cada cuatro años. Y a través de esas asociaciones decirles a ellos "cada día" que hacer con tu voto.
A mi me gusta la idea, y tal como me han educado me parece complicado, no tengo ni el tiempo ni el conocimiento para decidir que políticas se debería aplicar en mi barrio o en el país, ya me cuesta decir que política aplicar en mi casa.
Y no, Errejon no está inventando la rueda, no son ideas suyas, son ideas de otro que él considera que se debería aplicar.
Que tú quieres ir por libre sin participar en nada y votar cada 4 años acorde a los programas y ser un observador hasta las próximas elecciones, pues es una forma de verlo.

D

#36 no claro, ya que lo mencionas, el referente mas cercano que el propio errejon reivindica en ese mismo video es

EL MODELO DE CLIENTELISMO; CORRUPCION Y PUIERTAS GIRATORIAS DE LA CAMPORA ARGENTINA
asi, con dos cojones el niño, ¿sabes?
chee pive vihté?¿
Esa es la plasmacion practica en el mundo real, de toda la palabreria de arriba, qe esta reinvindicado Errejon

erotisa

#28 Bien explicao. ...que hay que implicarse e implicar a otros si queremos controlar al poder desde la primera fila.

Robnix

#1 Sólo amputado el miembro se puede solucionar la enfermedad...Y aún así no sé..

D

#16 Corruptos pueden acabar todos. La única forma de corregirlo, además de castigar a quien sea pillado con las manos en la masa, es:
- educación
- sistemas de control
- reducir cargos a dedo
- automatizar procesos (adjudicaciones, contratos, subvenciones, ...)

(Nada de ésto tiene que implicar un debilitamiento de la protección social, simplemente cambiar el sistema de gestión).

D

#1 Me da a mí que no caerá esa breva.
Code ha dicho que "esos señores de los que le hablan" actuaban por su cuenta. Que utilizaran las jerarquías, estructuras y medios del partido es una desafortunada coincidencia y que los documentos que enmarronan al partido entero son falsos.
Y esa es la línea que van a seguir los jueces. 10 o 12 condenados que saldrán en menos de un año, no serán inhabilitados por más que una legislatura y de asociación criminal no va ni a hablarse. Harán como que ponen un poco de orden y todo seguirá igual. Tiempo al tiempo.

zevoalma

#2 ni la mayoría de la gente ni el propio PSOE que aún ayer ofrecía quitar la moción de censura si se iba Rajoy, como si el PP fuera a cambiar algo. Pedro llegó a decir "no creo que el PP sea un partido corrupto"

dineromuerte

La corrupción es algo endemico que detestamos de esta españa que nos averguenza.
Y lo vergonzoso de españa es la defensa de sus valores corruptos-nacional-catolico-capitalistas.
#2 suscribo todo lo que escribes .

themarquesito

#2 La sentencia de la Gürtel lo deja muy claro en la sección HECHOS PROBADOS, de la cual cito (pp. 155-6):

Por otra parte, se creó en paralelo un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido, aquí enjuiciados, que tenían posibilidades de influir en los procedimientos de toma de decisión en la contratación pública de determinados entes y organismos públicos que dirigían o controlaban directamente o a través de terceras personas ( Comunidades Autónomas y Municipios gobernados por el PP)[...]
[...]
También otras cantidades sirvieron para directamente pagar gastos electorales o similares del Partido Popular, o fueron a parar como donaciones finalistas a la llamada “Caja B” del partido, consistente en una estructura financiera y contable paralela a la oficial, existente al menos desde el año 1989[...]

D

Es que hay mucha gente que no quiere que se acabe la corrupción, quiere que se quiten los otros para ponerse los suyos, hasta lo vemos en pequeña escala con la "picaresca" de todos los dias

Fingolfin

Ahora que ya no van a poder vivir de meterse con el PP, eldiario.es necesita empezar a recordar que el mundo es más amplio

D

la corrupcion ni acaba en Rajauwy ni termina en Podemos ni Cs ...la corrupcion es el Regimen del 78 .

D

Paso a paso. Con que se avance poco a poco ya es mucho más que lo se ha hecho hasta ahora que ha sido retroceder. Psoe ha sido corrupto también pero no se pueden tumbar los dos a la vez. Poco a poco.

D

Anda que quien que acaba de entrar de presidente esta ere que ere con la corrupción.

mmmvvv

Menos mal que ya no va a gobernar el PPSOE...

G

Siempre he pensado q no se acaba en rajoy, ni en el PP. Mucha gente de la q critica la corrupcion, si esta en un puesto de responsabilidad en su empresa y viene un proveedor y le ofrece algo goloso por contratar con el, contratara con el, aunq no sea necesariamente el mejor precio o servicio. Y por supuesto, esto no le parecera ni corrupcion ni nada q se parezca. Por no hablar de la gente q presume de lo q le sisa a hacienda o cosas similares. Creo q hasta ahora los politicos que nos han gobernado han sido un fiel reflejo de la sociedad española.

f

Yo añadiría que la corrupción no sólo no acaba en Rajoy, sino que no acaba en el PP.

No hace mucho hablábamos del PPSOE. A ver si ya se nos ha olvidado que son lo mismo, lo de Sánchez no cambia nada.

D

A tomar pol culo los ladrones. Crujir y rechinar de dientes por que se les dificultan sus saqueos y robos. Ahora a destilar de odio por todos los poros de la piel de la piara PpuerC,$ y ha hacer declaraciones de piromanos saqueadores

D

Tenían que haber hecho como el PdCat, te cambias de nombre y dices que esa corrupción no va contigo.

D

Aznar-Rajoy-Barcenas-Feijoo.

Es el sistema de clientelismo institucionalizado al que solo los votantes pueden poner final. Si quieren claro.

D

Menos mal que ahora gobierna el adalid de la lucha contra la corrupcion...

No se que colectivo decia no hace mucho "pp y psoe la misma mierda son", parece que los nacionalistas, regionalistas y podemos han obrado el milagro y han hecho que el psoe deje de ser corrupto en todas las instancias.

stigma1987

Cuando hay metástasis, poco se puede hacer por el paciente...

j

Pues si,la corrupción no acaba con Rajoy.Y no veo yo a Ken Sánchez como el dignificador del sistema.Más bien creo que se dedicará a dar una ligerísima mano de pintura a una pared que se está derrumbando.Retomo la vieja frase:PP-PSOE la misma mierda es(válida hasta que se demuestre con hechos lo contrario).

geburah

A los que tenéis ganas de Ciudadanos y, os espera una grata sorpresa.