Hace 11 años | Por Delphidius a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Delphidius a huffingtonpost.es

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, se ha mostrado este sábado partidario de establecer un pacto contra la corrupción, pero ha reconocido que es muy difícil luchar contra eso. "Sí, hay que hacer un gran pacto, tenemos que ir más allá, hemos mejorado, pero corrupción habrá siempre, siempre, siempre donde hay un ser humano hay posibilidad de corrupción.

Comentarios

D

#7 ¿ Qué va a decir un corrupto ? ¿ Soy un delincuente y os timo a todos ?

No, claro. Dicen: el resto de la gente también lo es. O lo sería si tuvieran la posibilidad de robar.

Los delincuentes siempre hacen lo mismo. Y alguno es tan tonto que hasta cree que cuela.

D

Duran tiene razón, lo que debemos evitar es que los fiscales hagan pactos con los delincuentes para dejarlos ir

Ajusticiator

En eso tiene razón, pero lo que no puede ser es que los partidos en vez de luchar contra ella se dediquen a fomentarla no sólo ignorando a quien pide leyes contra ella sino pasándose las pocas que hay por el forro. ¡Si ni siquiera se dignan a cesar preventivamente a los sospechosos!
Y encima cuando se demuestra que lo son se les indulta y se les deja presentarse de nuevo.

porto

Claro que siempre habrá coruptos, la cuestión es si luchamos contra la corrupción o si por el contrario, la consentimos.
Ah, mejor que pactos (como el fracasado contra el transfugismo) hagamos leyes contra la corrupción y apliquémoslas.

D

Piensa el ladrón....

OCLuis

La única forma de acabar con la corrupción es castigándola, que narices.

D

#0 El apellido es Duran, sin tilde.

Delphidius

#2 Vaya, lo siento. Ya no lo puedo cambiar. Pero gracias.

Delphidius

Niño, cómetelo todo, todo y todo.

HORMAX

Es el mismo argumento que para justificar el asesinato, "como siempre va a haber asesinatos, no pongamos medidas para impedirlos", vaya un político... con individuos como este, asi nos va...

Contra la corrupción se pueden adoptar muchas medidas y las mejores son las destinadas a prevenirla, lo mismo que lavarse es mucho mejor que tomar antibióticos para curar las infecciones.

La situación es que en España se organizan las cosas para fomentar la corrupción, en lugar de prevenirla, como poner decisiones de gran trascendencia económica en manos de gente que no tiene capacidad, no establecer reglas claras que dan lugar a interpretaciones torticeras, falta de transparencia en la cosa pública, concursos públicos en manos de unos pocos y así muchas mas.

Si encima la corrupción no se castiga, se está dando el anuncio "No seas tonto y corrómpete, que no pasa nada".

D

También habrá violencia, asesinatos y robos donde haya un ser humano.

Por eso existen las cárceles y todos los corruptos deberían acabar en ellas. ¿ Verdad Duran ? ¿ O quieres "un pacto" para ver si te libras ?

D

si hay politicos la corrupción se multiple por 1000.

7

La unica forma de acabar con la corrupcion es que nadie ostente la representatividad de otro y mucho menos tenga la capacidad de gestionar su dinero. Mientras sigamos con este sistema, esta lacra no terminara, pues se olvida con facilidad que aquellos que dicen luchar contra la corrpcion son los mismos que hacen leyes para perpetuarla.