Hace 8 años | Por Ruador a corrientescirculares.es
Publicado hace 8 años por Ruador a corrientescirculares.es

Las chicas yeyé eran muy jóvenes, rondaban los 14 o 15 años, y en muchos de los casos productos de un solo éxito. Y es que de la cantidad de chicas que sacaron algún EP durante los 60’s, pocas tuvieron un segundo. Sobra decir que destilaban belleza y peinados y modelitos por los que hoy, más de una mataría(mos). A continuación y como ejemplo (de izquierda a derecha) tenemos a France Gall, Sylvie Vartan, Françoise Hardy, Jacqueline Taieb y Gillian Hills:

Comentarios

D

#19 ¿Al portugués?
No. Demasiados bigotes.

D

Poupée de cir, poupée de son.

ElPerroDeLosCinco

#14 Oiga, el Menéame en portugués es en la web de al lado.

D

#15 Bem. Eu falo um pouco el português.

Ruador

#15 pero si eso es frances¡¡¡

ElPerroDeLosCinco

#26 Sí, ya me imaginaba que era algo de sexo lo que estaba diciendo el portugués, pero gracias por la advertencia.

Ruador

#14 me encanta esa cancion

D

#17 ¿Has escuchado la versión de Nosoträsh?

Ruador

#20 por supuesto¡¡ soy ultramegafans de Nosoträsh que ritmo por dios¡¡¡

Ruador

#24 porque, si no me equivoco es el primero del tema yeye. a mi me ha gustado por eso lo he puesto en meneame. Evidentemente que se puede escribir mucho mas, por eso la autora escribe mas articulos del tema.

Ruador

#3 y los niños jugaban en la calle...

jorgepeiro

#5 y cuentan incluso que el hombre pudo llegar a la luna!!!!!

Ruador

#6 eso no lo creo

jorgepeiro

#9 ¿Como no te lo vas a creer si lo pudimos ver en la trilogía mala de Star Wars???

Campechano

No lo había pensado. Me has convencido, abandono la ciencia y me convierto a la verdadera religión

jorgepeiro

Ains Conchita Velasco...

D

Ah... France Gall, varias de mis canciones favoritas de ella...
- Quand on est ensemble:


- Polichinelle


Y efectivamente, la chorri-polémica de Les Sucettes hizo que la gente se despistara de lo realmente importante: Sus colaboraciones con Gainsbourg le dieron varios de los mejores temas de toda su carrera. Atención al hilarante video con las piruletas fálicas:
- Les Sucettes:


Françoise Hardy era otro estilo, más melodramática, autora de sus propias canciones, y como ella mismo dijo alguna vez, no entendía por qué los cazatalentos se fijaron en ella, ya que prácticamente no sabía cantar, teniendo un registro vocal super limitado. Quizá ser una modelo alta como una torre ayudó a que la tomaran en cuenta:
- Tous les garçons et les filles:

- Le Temps de l'Amour

mente_en_desarrollo

recordemos que los 14 años de los 60’s no son los 14 años de ahora.

Cosas de las fluctuaciones cuanticas del espacio-tiempo... Entonces 14 años eran como ahora 27 porque... porque... porque... por un mago.

mente_en_desarrollo

#2 Cierto, lo he visto en la tele. En aquella época el mundo era en blanco y negro.

Campechano

#1 No hombre no, ¿en qué mundo vives?. El agujero negro supermasivo que ha aparecido en el Sistema Solar ha ralentizado el tiempo

mente_en_desarrollo

#7 Sigue creyendo en tus agujeros negros y tu física magufo, yo seguiré creyendo en lo que ven mis ojos y la lógica explicación de la magia arcana y las bolas de fuego.

¿Cómo si explica tu ciencia que ya no haya orcos?

Campechano

#8 Los exterminó un meteorito

yerena

#28 Pues es curioso, porque a lo que se refiere el artículo con lo que los "catorce años de entonces" en relación a los de ahora es esto:

Esos “one hit” versaban desde un día en la facultad, al pelo largo en los chicos o al primer gran amor, oh là là, acompañado de un aire Lolita, incluyendo letras con unas dosis de sexualidad implícita que a veces, ellas mismas (recordemos que los 14 años de los 60’s no son los 14 años de ahora) no llegaron a captar. Es más que famoso el caso de France Gall con “les sucettes”, canción escrita por Serge Gainsbourg que habla sobre piruletas y de cuyo doble sentido ella no fue consciente hasta años después.

Vamos, que podían tener mucha madurez para algunas cosas, pero no para otras (aunque, viendo a mis primas adolescentes, también digo que depende mucho de la persona ).

jaz1

ese unico disco seria para el autor del articulo ya que concretamente esas France Gall, Sylvie Vartan, Françoise Hardy ....eran cantantes importantes durante bastante tiempo

para ejemplo pondre a france gall solo "albunes" tiene 21 el primero en el 66 y el ultimo 2004
http://es.wikipedia.org/wiki/France_Gall

Andor
Ruador

#18 es una primera parte hay muchas mas... http://www.corrientescirculares.es/secciones/

Andor

#23 Como conjunto de artículos está interesante, pero como artículo individual, apenas dice un párrafo, se me queda como en una introducción a un reportaje