Hace 8 años | Por albertiño12 a tiempo.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a tiempo.com

España, Francia y otros países de Europa Occidental han sufrido una ola de calor a finales de junio, primeros de julio de 2015, al igual que otras zonas de Norte América. En este trabajo se apunta a dichas olas de calor en relación con la estructura de la corriente en chorro en verano. El planeta en su conjunto ha experimentado un record en su más cálido período enero – mayo este año (2015),… Pero de todos récords en un tiempo requieren alguna estructura meteorológica inusual, y la ola de calor de esta semana fue causada por...

Comentarios

"Hasta ahora, los científicos no han llegado a un consenso sobre las que podrían ser las causas de que la corriente en chorro se comportarse de una manera tan extrema".

Nylo

#1 Así es, aunque una cosa sí se sabe, varía con la oscilación ártica. De ahí que llevemos 10-15 años con un jet stream algo más alocado que a finales del siglo XX, pues la oscilación ártica está en la fase que lo fomenta. Cuando cambie de fase otra vez, en otros 10-15 años, el jet stream se volverá a estabilizar. Cuánto, dependerá de otros factores que pueda haber en juego y que no son conocidos. Pero irá a mejor, seguro.

C

Jo, vaya dos, entre el magufo nazi y el negacionista, no se quien es peor.