Publicado hace 16 años por cafetasb a pontevedraantitaurina.wordpress.com

Hace algún tiempo se enviaron a menéame las protestas llevadas a cabo por el pueblo de Pontevedra contra las corridas de toros, y los ataques que estos sufrieron por parte de seguidores pro-taurinos (pro-taurinos-prenden-fuego-entrada-centro-social-pontevedra). Hoy debemos dar una buena noticia: "Según informa Faro de Vigo en su edición local de Pontevedra, este año se suspende la “tradicional” Semana Cultural Taurina, que venía celebrando la coordinadora de peñas...

Comentarios

D

Como dice la sabiduría popular... ningún torero sin su cornada!

Valdreu
Tawil

#14 Y se mantendria el stress para el toro, y toda esa "cultura" -la muerte y la tortura no son cultura-...

D

Una menos.

t

Es normal que el sentido comun vaya abriendose paso en los seres humanos

T

hombre, por dios, parece que los españoles empezamos a civilizarnos Me alegra enormemente que se haya suspendido.

ys_

Se suspende porque a la nueva coordinadora no le apetece pagar de su bolsillo el hotel a los toreros, que es lo que hacía el antiguo coordinador. De todas formas, la "semana cultural taurina" no tiene ni una sola corrida de toros. Las corridas de toros ya se han celebrado a principios de agosto.

Además lo sustituirán por la misma mierda pero en el mes de marzo, que es cuando al parecer descansan los toreros y es más fácil organizarlo.

Titular amarillista y erróneo.

D

Enhorabuena a los ciudadanos de Pontevedra porque ya no tendrán que soportar esa vergüenza, en todos los sentidos. Recuerden http://www.stopourshame.com/es/5pilares.htm

jaz1

#14 lo tendrian que preparar fuera, cualquier se acerca con un trapo asi como asi con el toro entero!!!!!! que hagan otras actividades ern las plazas

como siempre los gallegos a la cabeza de muchas cosas. son gente de mundo!!!!!!!

http://www.stopourshame.com/

D

¡¡Muy buena noticia!!

cafetasb
D

A ver si es verdad y acabamos para siempre con el maltrato animal.

j

Y que sea hasta nunca...

Amén

D

#28 Que triste, me imagino que los espectaculos gore y que en cualquier pais civilazado estarian al margen de la ley se tienen que pagar caro, debe ser que los asesinos de toros sin escrupulos tienen un cache muy alto.

Repugnante. Yo vivo en Vigo y el otro día estando por pontevedra me daba verguenza ver carteles de corridas de toros.

martinho

que bien!

D

¿Y las corridas "falsas" al estilo EUA, con banderillas de mentira y sin matar al toro? Supongo que si se consiguiera implantar eso, se evitaría el enfrentamiento de pro- y anti-taurinos. En el fondo, el peligro para el torero y todo lo que se considera 'arte' que gira alrededor del toreo se mantendría más o menos.

cafetasb

#11 En el comentario #2 tienes el articulo del país en castellano. Se me fue la pinza y confundí los enlaces. Sorry.

D

#23 como el 90% de las noticia spoliticas de meneame... amarillistas y sesgadas, pero no te preocupes, te acostubras

bombay_sapphire

Pues no os podéis imaginar lo arraigada que está la "cultura taurina" (cierto #16) por la provincia de Castellón. A parte de Fabra y Marina D'Or, podemos lucir orgullosos el título de "los más toreros" de España. Junto a las ya tradicionales corridas callejeras que terminan con el sacrificio en medio de una plaza (con niños gritando: ¡mátalo, mátalo!) ahora está en pleno auge el "Recorte". Chavales de la tierra convertidos a nijas-taurinos, que en lugar de saltar sobre los tejados lo hacen delante de un todo, para marearlo cual perdiz.

Aquí no hay lugar para la gente que no comprende que se puede disfrutar de las fiestas patronales sin tener que hacer pasar a los astados por ese calvario. Bueno rectifico, lugar hay, que pisos y adosados se están construyendo por doquier...

Vivimos en Castellón, qué desesperación...

D

Galiza killed the bullfighting star (we can't rewind, we've gone too far) chorus rpt

D

¿Cuál es esa buena noticia?

Neofito

buaaaa, yo vivo en pontevedra "capi" y la verdad, mientran mantengan los fines de semana de peñas.....vino, vino vino.....:D

en fin, lo unico malo de esto, es que entonces no van a volver carne de toro de lidia??? con lo buena que esta por dios...xd

prisaninguna

Es una pena q no este en castellano...

D

Pos no entiendo como el jose tomas ese llena las plazas si esto esta en decadencia?¿

Txibit

Es un hecho, las plazas se llenan, y los precios no son baratos (a mí me han costado lo suyo):
http://www.oier.es/entradas.jpg