Hace 12 años | Por RespuestasVegan... a liberaong.org
Publicado hace 12 años por RespuestasVeganas.Org a liberaong.org

El año pasado se celebraron en España un total de 611 corridas de toros, lo que supone un 5,7% menos que las 648 de 2009 y la cifra más baja de la última década, así como un 24,3% menos que las 807 corridas que hubo de promedio en los últimos diez años. Así figura en el informe "Estadísticas taurinas correspondientes a la temporada 2010", elaborado por el Ministerio del Interior y al que tuvo acceso Servimedia.

Comentarios

m

#12 si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía

m

#2 ¡OJO! Contando toros y novillos, nos sale la cifra de 9299 animales lidiados (según el enlace de #16 .

c

deberían pensar el tema de pasarse a las banderillas de velcro, a no usar picadores, a no matar al animal, y a que un mismo toro pueda participar en varias corridas. Lo que pasa es que si el animal no está medio desangrado, y además sabe de qué va el espectáculo... no hay cojones.

D

una de las mejores noticias

Oniros

Nos quejamos de las barbaridades que se hacen en otros paises como matar a animales sin ton ni son... Aquí tenemos un puto deporte que se dedica a matar de una manera salvaje a un animal (según ellos no sufre) para que otros se rían y "disfruten" con la sangre... Tenemos que avanzar como civilización para que cosas tan salvajes como esa se erradiquen de nuestra cultura. En el imperio romano metiamos a gente en ruedos similares para ver como se mataban entre sí... Ahora nos escandalizaríamos si lo hiciesemos porqué no con los toros? Es que como son personas ya es diferente?

Un Cordial Saludo

pd: Es mi humilde opinión pero tampoco me voy a encadenar y joder a los que lo hacen lol eso sería demasiado trabajo para alguien como yo lol

elpayito

Parece que vamos por el buen camino.

D

¡TRANQUILOS! Ya se encarga el PSOE de promover la afición con el nuevo programa de su TV de partido, Canal Sur:

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/142032/seccion/544/Hace_falta_valor

Arzak_

Los toros en el campo y la corridas en la cama!!

p

#35 tambien hay quien prefiere "toros" en la cama y corridas en el campo

D

Me gustó esta entrada http://taurofilia.blogspot.com/2007/07/contestando-marcelo.html Predice el rápido declinar de la tauromáquia. El bloguero montó un gráfico con las encuestas de Gallup, y también explica porqué va a costar más que se extingan los festejos taurinos populares (correbous, Sanfermines, etc). Lo triste es que el toreo se acaba porque se lo comen otros espectáculos y formas de ocio no por la ética de la gente.

Okias

#10

Tal y como lo has planteado, prefiero verlo de otra manera. Lo mismo ha cambiado la ética de la gente y por eso mismo se han pasado a otros espectáculos. Será que hoy es pseudoviernes y estoy más optimista ^^

D

Aún así, un día de la Feria de San Isidro van casi los mismos aficionados a ver la corrida que los que fueron a la manifestación antitaurina de Madrid. Eso sí, San Isidro dura tres semanas.

JORGE75

Seguro que llega la Sinde de turno y se forran a subvenciones

D

#15 de hecho tanto psoe como pp están proponiendo que se le aplique el iva reducido del 7% a todo negocio relacionado con el mundo de la torotura.

ewok

#15 ¿Más? Entre lo reconocido por el Gobierno español y lo estimado por la UE (porque además los alcaldes desvían fondos para festejos taurinos), se acerca a los 1200 millones de euros lo que reciben en subvenciones.

D

La culpa es de los catalanes

D

Todo esto es culpa de los catala... vaya por dios #46, me has robado las palabras de la boca lol.

fantaside

13, 90 al mes Canal + Toros , que banner mas adecuado.

Rikki

Asesinar toros por placer es caer al nivel más bajo, así que ninguna novedad.

Melirka

Pues yo lo achacaría más a la crisis que a cualquier otra cosa, ¿o acaso el descenso en las ventas de coches, casas y montones de bienes se debe también a que la gente no los quiere?

D

Dejaos de haceros pajas. Yo estoy con #20 La gente lo primero que se quita es de los caprichos. Y un abono para San Isidro es un capricho, máxime con los precios de los últimos años.

albandy

#55 En primer lugar yo no he hecho ESO, he hecho EGB, BUP, COU e ingeniería informática.
En segundo lugar, de comprensión lectora=0 nada, sigues defendiendo el espectáculo con animales disfrazándolo con un argumento moderado, haciendo ver que no perteneces al grupo de "extremistas" pero sigues sin atacar la raíz, que es el maltrato animal, y el espectáculo con animales es un tipo de maltrato, te guste o no.

shem

#57 lo que han hecho ha sido enrocarse en unas formar arcaicas y sin sentido en estos tiempos, clamando a una cultura que no entienden y usando el absurdo eslogan del "así se ha hecho siempre".


A eso me refiero con comprensión lectora=0, si con esa frase necesitas que te diga que el maltrato animal es una salvajada y totalmente fuera de lugar hoy en día es que solo eres capaz de entender mensajes explícitos. En cualquier caso la falta de comprensión lectora es bastante habitual en España y un problema en el sistema educativo desde hace generaciones.

albandy

#58 Te has olvidado este trocito: [...] Han tenido años para adaptarse a los nuevos tiempos y buscar una alternativa [...]
Según tú, ¿qué podemos interpretar con esto?, ¿que van a torear sin toros? porque a mi esta adaptación me suena a no matar al toro, pero no implica dejar de utilizarlos para el espectáculo.

El toreo se tiene que acabar. Independientemente de si matan o no matan al toro, o de si le ponen banderillas de plástico con velcro o banderillas de verdad.

shem

#62 No me he olvidado de el; yo no estoy hablando de dejar de utilizarlos para el espectáculo. El argumento es falaz, es como si yo digo que como las palestras se usaban para ejecuciones públicas todo el que se suba a una palestra está sufriendo.
Hay muchos espectáculos donde no el animal que lo representa (humano o no) no es vejado. Toda la equitación utiliza animales sin vejarlos y la doma es incluso deporte olímpico. En el norte de España son típicas las competiciones de pastoreo, que son una tradición (y cultura) y donde se usan tanto ovejas como perros y ninguno de los dos es maltratado.
Usar un animal para un espectáculo no es sinónimo de maltratarlo. Al final, al no concebir el espectáculo con animales sin maltrato, caes en el mismo error que los extremistas por el otro lado.

D

Me parece genial, que bajen.
No me parece bien prohibir, pero todo lo que sea que baje el público, yo encantado.

DarkJuanMi

Las corridas de toros no es más que una forma de humillación, crueldad y maltrato animal con el beneplacito del gobierno.

D

Siempre serán demasiadas.

Peazo_galgo

El toreo se acabará como han dicho arriba por causas ECONÓMICAS, más que otra cosa. Un espectáculo en el que:

- Necesita subvenciones a cascoporro.
- Las entradas hace tiempo que dejaron de ser "populares" a no ser que quieres verlos desde lo alto de la bandera (y si vienen "figuras" olvídate directamente)
- Los toros tienen desde hace años una calidad de mala a pésima (en el sentido de dar espectáculo)
- Las nuevas generaciones no son muy "toreras" que digamos
- Estamos en una CRISIS económica galopante y con pocos visos de remitir en el corto plazo.

Pues tenéis el cóctel perfecto. Probablemente en cuanto se corten las subvenciones haya una quiebra en cadena que se llevará por delante gran parte del "negocio", y quedarán pocas fiestas ("Correbous", San Fermines, etc.) y quizá algunas corridas muy señaladas como las Goyescas

Ciertamente lo suyo sería que por motivos éticos hubieran desaparecido hace tiempo, o al menos que se hubiera "des-animalizado" (banderillas con ventosas, torear pero no matar al toro...) pero evidentemente había demasiadas mafias de por medio como para que interesara... Al final la "pela" será la determinante, es así de triste

A

¿Para cuando se prevé que desciendan a 0?

xaman

Mierda! he votado microbloging sin querer. Y además la noticia me parece muy interesante

D

#6 Edit

xaman

#6 ¿Y alt+F4 no funciona? ¿Y si escribo mi contraseña en un comentario se verán arteriscos? lol

davidrgh

#6 ¡¡¡GRACIAS!!! Pero creo que gallir se ha extralimitado en su programación. No solo ha deshecho el voto, sino que incluso ha hecho un rollback completo, hasta antes de abrir la pestaña

StuzocuB

A ver si sigue esta tendencia

MM09

Cuanto me alegro !!!

D

Bueno, también hay crisis en el sector taurino, como en cualquier empresa.
No creo que puedan sacarse conclusiones sobre afición.

Por ejemplo, el año pasado muchos municipios , adeudados, no celebraron espectáculos taurinos.
Es decir, que es más una causa económica que otra cosa

D

Al mismo tiempo que aumentan las subvenciones que reciben...

cardogar

Poco a poco lo conseguiremos... es cuestión de que todos los abuelos de boina y puro que visitan las plazas vayan visitando Mallorca con los viajes del inserso.

D

Me alegro, y supongo que esto tiende a desaparecer, yo no conozco a nadie que vaya a ver corridas de toros.

D

Es buena señal, puede que la España profunda, poquito a poco se este acabando, en mi barrio casi todos los que le gustan los toros tienen mucha edad y nacieron con esta fiesta que promocionaba tanto la dictadura, pero ahora parece ser que las generaciones que vienen, o bien no les gusta, o bien no quieren ver torturar un animal

D

y muchas menos serían si los ayuntamientos no las financiasen en las fiestas...

La mejor manera de que esta práctica se acabe es tan simple como dejar de financiarlo, cada vez va menos gente (afortunadamente) y con el tiempo desaparecerá porque no es viable.

D

#43 Justo lo que estaba a punto de escribir. Gracias.

D

La vergüenza nacional... No estaré contento hasta que caigan hasta cero.

forenpsyc

A ver si las prohíben de una vez, que es lo que tienen que hacer

AdobeWanKenobi

Hombre, por fin buenas noticias.

l

tema bastante duro para tratar en este país totalemente dividido

Jose_Luis_Bernal

Una gran noticia, poco a poco lo conseguiremos!

D

Poquito a poco, poquito poco

sempredepor

OOOOOOOOOOOLE

andreloff

El documento al que se hace referencia, muy detallado: http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/toros/estadistica/EstadxsticasTaurinas2010.pdf

KirO

Pero 2009 no es la década pasada?

D

Por el titular, pensé que el torero también se follaba al toro, en nombre de la libertad de los taurinos a ver lo que les venga en gana.

D

No me gustan demasiado, pero no os preocupéis con las corridas que se las van a cargar los propios ganaderos llevando toros cada vez mas malos.

D

y que sigan en descenso hasta su total desaparición, si es que antes no somos capaces de legislar su abolición.

alex.binich

En menéame una dos: o no hay pro-taurinos o hay muchas putas del karma porque no veo a ninguno

rook1

La tortura no es cultura.

D

Por algunos comentarios podría decirse que nuestros abuelos, cuando a la mayoría les gustaban los toros, eran todos torturadores, asesinos, insensible, etc. Para bien y para mal la cultura y las costumbres pueden hacer que cualquier situación que incluso ahora consideremos normal, el tiempo la convierta en perversión y símbolo de salvajismo. Hay que juzgar las cosas intentando entender la cultura y la sociedad del momento. Que a alguien le gusten los toros no le convierte en asesino ni en torturador, aunque el rechazo que nos produzca haga que nos desahogemos expresándonos así. Cuidado como juzgamos porque así enseñaremos a juzgar.

Por otra parte yo veo claro que es una costumbre que desaparecerá, y el rechazo visceral y el odio a las corridas de toros pueden producir una reacción opuesta de igual fuerza por mantenerlas, ya que cuando justificamos un sentimiento como argumento para el rechazo, estamos justificando el sentimiento como argumento para su aceptación. Las corridas de toros deben desaparecer simplemente porque ya hay leyes sobre el maltrato animal que la mayoría avala y las corridas son un ejemplo más que evidente de ello. El resto es política de votos.

D

Es normal. Teniendo en cuenta que los espectadores de las corridas de toros no bajan de los 70 años y entre los jóvenes no hay afición, es normal que a medida que va desapareciendo esa generación vayan yendo a menos las corridas de toros.

Ni hace falta prohibir ni estoy de acuerdo con la prohibición, simplemente cuando yo no haya demanda dejará de haber oferta, y punto.

D

Coño es que los matadores no se han bajo su cache y buenos es tan los tiempos como para ir a las corridas con los precios que tienen

D

Y lo que queda, de aqui a 10 o 15 años la supuesta fiesta nacional habrá desaparecido, o eso espero

shem

Pues a mí me parece una pena. Al final un montón de lerdos van a matar una tradición y toda la cultura que lo rodea por pensarse que están por encima de la propia sociedad de la que forman parte. Han tenido años para adaptarse a los nuevos tiempos y buscar una alternativa, y en vez de eso lo que han hecho ha sido enrocarse en unas formar arcaicas y sin sentido en estos tiempos, clamando a una cultura que no entienden y usando el absurdo eslogan del "así se ha hecho siempre".
Muchas gracias a todos los pro-taurinos extremistas, vosotros vais a conseguir acabar con los toros con vuestro tesón y esfuerzo.

Z

#11 el problema es que no hay alternativas reales porque la "tradición" gira en torno al sufrimiento y tortura del animal y la "emoción" de ver si muere antes el toro, el caballo de los picadores o el torero de una cornada. Es decir, es una fiesta basada en el morbo violento, eliminando la tortura y la sangre nadie iría a verlo (si ponemos un toro de mentira por ejemplo) porque perdería el sentido, ya que detrás no hay arte ni cultura alguna (como mucho la forma en la que el torero esquiva al toro).


Es buena noticia para los toros y para la sociedad: muchos niños van a verlas y estoy seguro de que eso hace mucho más daño a sus mentes que los videojuegos "violentos" de mentira que siempre critican y que llevan un +18 en la carátula, cosa que no llevan las plazas. No es sólo por los toros, sino por la caca que meten en la cabeza a la sociedad desde pequeña celebrando fiestas basadas en la violencia visceral.

shem

#26 #29 Ese es precisamente el problema, que no se ha buscado ninguna alternativa porque cuatro radicales han pensando que podían ir en contra de toda una sociedad y del desarrollo. Todas las tradiciones pasan por una adaptación a los nuevos tiempos. Torear sin hacer sufrir al toro es posible, lo que no es posible es hacerlo como se ha hecho siempre.

#27 Comprensión lectora=0, cuando termines la ESO vuelve a leerte el comentario #11 a ver si entiendes algo mas.

p

#11 sí, las discográficas también dan la culpa a las descargas pero fuera coñas...
una cosa es torear (capote aquí, capote allá, saltito aquí, saltito allá. pim pam...) demostrando las habilidades que uno tiene. Otra es hacer eso mismo, però añadiéndole dos banderillas en la mano y una lanza. La gente no está en contra del toreo, sinó del maltrato, lo que pasa es que en el mundo de los toros no se concibe el separar ambos conceptos.

D

#29

Totalmente de acuerdo.
Yo estoy en contra de las corridas de toros, aunque cualquiera sabe que las burradas que se celebran en pueblos es insostenible

arameo

#11 Cuando aprenderan los cafres que la tortura no es cultura?, también era tradición en la antigua Roma echar a los primeros cristianos a los leones y ya ves, de todo se aprende.

shem

Me tienes desconcertado, primero me votas negativo en #11 y luego me das la razón en #74... ¿Falta de comprensión lectora o trastorno bipolar?