Hace 11 años | Por --333532-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --333532-- a elplural.com

La Junta del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España ha hecho público un comunicado que reproducimos íntegramente: El Círculo de Corresponsales Extranjeros en España quiere denunciar lo que considera un intento de censura a su trabajo por parte del Gobierno de España. El Gobierno ha vetado el uso del Centro Internacional de Prensa para un encuentro informativo por el contenido del mismo. El Círculo de Corresponsales califica esta negación como un intento de censura y una interferencia inaceptable en el trabajo de la prensa.

Comentarios

Anikuni

#2 De hecho estan pensando en llamarlo "Ministerio de la verdad"

D

#11 #2 Eso en las dictaduras reales (no las de ficción orwelliana) se llaman "Ministerio de Información". Creo que Franco tenía ese también.

i

#11 El nombre que parece que han escogido es "Ministerio de mi realidad"

solbadguy030882

#2 Se llama Ministerio de Cultura y lleva censurando desde que España es España, lo que antes se conformaban con las obras audiovisuales de entretenimiento, ahora se ha demostrado que es la prensa, nada nuevo bajo el neofranquismo.

Meritorio

Órdenes del ministerio de información. Y luego algunos periodistas del régimen se indignan cuando Mintegi compara la democracia española con la turca.

XAbou

#4 ¿Democracia española? ¡Anda ya!

D

#4 La democracia aquí está muy, muy mal.

Lo único que tenemos de democracia es que cada cuatro años elegimos a los dictadores. Aquí el mero hecho de protestar contra el gobierno te da boletos para la rifa de una estancia de una noche en comisaría.

No sé cómo estará la democracia turca, pero si tengo que apostar, digo que mejor que la nuestra. Muy mal tenían que estar.

D

#3 Que lo hagan, no creo que tener ruedas de prensa a cargo del presupuesto público, sin ser un cargo de la administración o un funcionario, sea algo de lo que poder presumir, sino algo que se tendrán que esforzar en justificar.
Y en cuanto a sectarismo, me gustaría conocer el listado de autorizaciones que se han dado al uso de ese auditorio... para poder comprobar quienes son los sectarios.

D

#28 Mira que buen ojo tengo #19. Con dinero público no, gracias.

http://www.corresponsales.com/cceevents

[...]
- Petición de indulto al juez Garzón
(17 Mayo, 2012 18:00)[...]
Lugar:Centro internacional de Prensa
[...]
- Encuentro con el abogado de Garzón/ Gürtel
(16 Enero, 2012 11:00)[...]
Lugar: Centro Internacional de Prensa
[...]
Encuentro con el abogado de Garzón
(10 Enero, 2012 10:00)[...]
Lugar: Centro Internacional de Prensa
[...]
Encuentro con M. T. Fernández de la Vega
(08 Noviembre, 2011 14:02)
Las tres asociaciones que aglutinan a los corresponsales de prensa extranjera en Madrid se reunieron con María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta primera del Gobierno e impulsora del Centro Internacional de Prensa, para trasladarle públicamente nuestro agradecimiento por su decisión de crear el Centro Internacional de Prensa.
[...]
Encuentro con Cayo Lara
(17 Octubre, 2011 13:00)
Lugar: Centro internacional de Prensa.
[...]
Querella contra las agencias de rating
(01 Junio, 2011 18:30)
Encuentro con los abogados que han puesto una querella contra las agencias de rating, con Enrique Santiago (abogado de IU en este tema), y Gonzalo Boye, del Boye-Elbal y Asociados.
Lugar: Centro Internacional de Prensa.
[...]
Encuentro con Baltasar Garzón
(11 Mayo, 2011 09:00)
Lugar: Centro Internacional de Prensa
[...]
San Sebastián para Ciudad Cultural 2016
(19 Abril, 2011 16:30)
El alcalde Odón Elorza nos explica las razones y ventajas de la candidatura de San Sebastián para ser Ciudad Cultural en 2016.
Lugar: Centro internacional de Prensa
[...]
Las elecciones autonómicas catalanas
(11 Noviembre, 2010 10:30)
El Círculo de los Corresponsales recibe a Daniel Fernández, diputado socialista en el Congreso de los Diputados y miembro de la ejecutiva del Partido Socialista de Cataluña, para hablar de las elecciones autonómicas catalanas, en víspera de la apertura de la campaña.
Lugar: Centro internacional de Prensa
[...]

Kantinero

#40 Y dime, si el centro de internacional de prensa no está para que los corresponsales de prensa extranjeros hagan su trabajo.....para que está?

D

#42 Para uso político partidario y partidista, con dinero público... por lo visto.

D

Este tipo de sucesos solo me pueden recordar a que .....

D

#16 No hay que echar la culpa a los muertos de lo que hacen ahora otras personas distintas.

La responsabilidad la tiene quien la tiene y son ellos los que deben pagar por lo que hacen, ya sea con votos o con juicios.

D

El gobierno del PP se está llenado de gloria:

- envía a la policía a golpear a ciudadanos honrados que piden un país mejor.
- censura e irrita a periodistas honrados que cumplen con su trabajo.
- nos ningunea y nos machaca, sin darnos la más mínima explicación.
- no duda en mentirnos y en tomarnos por tontos

Si quieren instaurar el delito de opinión, que lo digan... aunque a lo mejor no se atreven y prefieren ir a la puñalada trapera y sibilina.

Yo también quiero una cosa y lo digo claramente: gente como esta es indigna de representarnos. O cambia el PP o debemos cambiar de partidos.

deabru

Si esto lo hace Cuba, desde el PP tardan poco en llamar a Gordillo para que condene la "censura del régimen".

Si es que... negando la realidad no salimos de la crisis, Marianin.

d

Eso, que se enteren los extranjeros que en España hay una dictadura, aunque sea con 30 años de retraso.

oliver7

Para mear y no echar gota.
La palabra "democracia" está tan violada que dan ganas de vomitar.

D

Democracia? Libertad de prensa? jajajaja... A mi me huele esto a EEUU censurando al abogado de wikileaks.. y al ppsoe español les gusta lamerles el culo

P

#6 Es posible, aunque a estos del pp ya les viene de serie...

D

#6 Democracia y libertad de prensa no es que el Gobierno te ponga un auditorio para que hagas ruedas de prensa... es más bien lo contrario.

D

#29 Son cosas distintas: una es el desaire que ha hecho el gobierno y otra la reacción de los corresponsales, que lo han denunciado como censura.

H

Marca España.

PuertoArial.com

No creo que esté instaurada la cen***** hay libertad en el mundo por eso voy a denunciar *****

z

Welcome back to fascism.

polvos.magicos

Ciudadanos todos, Franco ha resucitado (si es que murió alguna vez).

snd

Si después de quitar a todos los periodistas serios de TVE y RNE (sobre todo Carne Cruda, que eso ha sido muy muy evidente) ya no hace falta que salga ni noticias así ni que nos lo recuerden desde el extranjero. Quien no lo ha visto ya, no lo va a ver ya nunca.

caie

Esto es total y absolutamente VERGONZOZO!!!!!
Ya no miro telediarios nacionales porque viven en una nube y ahora también nos quieren mostrar ante el mundo como idiotas que aceptan con resignación lo que están haciendo con nuestro país.

D

#34 Esto es total y absolutamente VERGONZOZO!!!!!

Zí que lo ez, zi.

K

#36 Calla, que más vale que zozobre que no que zofalte.

D

#46 Estos corresponsales practicamente sólo tienen a bien llamar a partidos de izquierda y personas relacionadas con ellos, a ese centro financiado con dinero público... ¿qué dices? ¿qué eso es periodismo? pues no me digas más... Y sí, que retiren el de FAES y el de Ideas y el de todos los think tanks de los partidos políticos que deberían financiar con su dinero, por supuesto.

boirina

Y voy yo y me acuerdo de esto:

Milkhouse

El profundo descrédito del PP acaba afectando a Ejpañistan y por tanto a la prima de riesgo y demás mamandurrias .... lol lol.

Kantinero

jajaja, vale lo dejaremos para entrevistar a Arguiñano

Que sepan todos los corresponsales de prensa extrangeros que no se entrevista a políticos en el centro internacional de prensa

D

#44 Es que no se entrevista a polïticos... se entrevista sólo a unos políticos... y con Garzón parace que tienen abierto un simposium... que tu quieras obviarlo sólo es tu problema.
Y sigo sin saber porque esto tiene que salir del dinero público, incluso si esto no se estuviera usando para la propaganda... por qué el colectivo periodístico (o al menos parte de este) tiene que tener a su disposición un inmueble público mantenido por el estado... ¿es que no tienen organizaciones profesionales que tengan sus propias instalaciones? ¿Es que no pueden pedir para actos así cualquier otro auditorio que pueda ser usado por más coletivos que ellos? Huele a periodismo clientelar que atufa.

Kantinero

#45 Se entrevista a los políticos que los corresponsales tengan a bien llamar para sus entrevistas, pero tu posicionamiento deja entrever que impondrías a los entrevistados.
Garzón simposium, si, seguramente los corresponsales agradecerían más tener a Rajoy, yo no, si hace el ridículo las escasas veces que habla en la prensa nacional... al menos no lo "exportemos". Por otra parte, los corresponsales sabrán que entrevistados prefieren sus respectivos medios, no crees?
Te veo muy preocupado por el dinero, seguramente España es el único país del mundo que sufraga un centro internacional de prensa, "cosas veredes amigo Sancho"
Nada sigue con tu cruzada, solicita que retiren el dinero público del centro internacional de prensa y de paso que retiren también el que le dan a las FAES
C´est fini pour aujourd´hui.

b

¿Democracia en España? ¿En un pais donde se pueden cerrar publicaciones tranquilamente PORQUE LES SALE DE LOS COJONES (egunkaria) sin pruebas y luego al demostrarse que son inocentes, aqui no ha pasado nada, es mas, ni se retractan? No en España.

reithor

Cada vez huele más a NODO

C

Un pueblo sin informacion es un pueblo inculto, eso lo sabe muy bien esta derecha que nos gobierna y que nose gobierna, tuvieron buenos maestros en la Dictadura de franco y no han sabido estar a la altura de la democracia porque para ellos es una simple palabra sin mas connotaciones, lo de estos es oprimir y eprimir que concocen muy bien como se hace, en estos son alumnos muy aventajados......

D

¿Y por qué el estado tiene que estar pagando un auditorio para que Mendez y Garzón, o quien quiera que sea ajeno a la administración, organice conferencias de prensa?... para mi la noticia es el dinero de los impuestos se este gastando en esto, ahora lo que quiero saber es si se ha usado con fines propagandísticos, como intuyo.

Por cierto, Mendez ¿no dirige un sindicato con un montón de instalaciones a lo largo del páis donde se hacen ruedas de prensa habitualmente, y especialmente multitudinarias en Madrid?
Por mi parte ni un puñetero duro más a esta soplapollez.

D

#17 Lo dice la noticia:



Lo ponen a su disposición, pero si dan una nota contraria al régimen, se lo quitan.

Se llama discriminación por cuestiones de opinión.

Con el agravante de que ni siquiera saben que opiniones puede dar Garzón ahí.

No olvidemos de que, Garzón es uno de los personajes públicos españoles de mayor relevancia y proyección. Vamos, un baluarte de la marca españa.

El gobierno verá si quiere ponérselo en contra, si quiere ponerse en contra a los periodistas extranjeros y si quiere ponerse en contra a todos los que simpatizan con Garzón.

Yo creo que un gobierno normal, digno y representante de todos los españoles no puede hacer eso... Estos del PP parecen una panda de macarras que quieren hacerse con el poder para destrozar todo lo que no les gusta. Es la impresión que me están dando.

No les veo dignos del puesto que ocupan.

No sé si la gente más partidaria del PP, pero con opiniones coherentes e informadas, piensan igual o pueden ver algo distinto...

w

El Círculo de Corresponsales califica esta negación como un intento de censura

El titular AFIRMA "denuncia por censurar", cuando la entradilla aclara que consideran "un intento"...

En España la prensa Sectaria y Amarilla tiene un nombre "SINGULAR"... o PLURAL...no recuerdo...