Hace 3 años | Por --85940-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elespanol.com

Correos ha retenido sobres electorales de Vox en País Vasco y Galicia por violar el artículo 16 del Reglamento de Prestación de los Servicios Postales, que prohíbe envíos postales "cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona".

Comentarios

d

#32 Pues en Galicia les faltó el pelo de una teta para tener escaño...

Trigonometrico

#74 Y tal vez sea beneficioso si se quedan justo ahí. Vox compite contra el Pp, no contra los demás partidos.

Heni

#74 en número total de votos si, pero es engañoso, si vas al detalle en las 4 provincias siempre quedó por detrás de un partido que no obtuvo escaño, Bng en Coruña y Pontevedra, y Podemos en Lugo y Orense, es decir, aunque hubiese tenido más votos tendrían que ser todos en una provincia para adelantar al que estaba por delante. A parte en las nacionales y en las autonómicas se suele votar diferente, para tener escaño a la Xunta necesitas un 5% mínimo y en las encuestas anda por el 1,3-1,4%, más o menos como Cs. Pero a ver cómo evoluciona la campaña

Ref:
https://elecciones.lne.es/resultados-elecciones/generales/galicia/ourense/

a

#15 Hay sellos pastafaris? donde? donde?

montaycabe

#34 ¿Que significa "ideologia de genero" concretamente? porque mucha gente lo usa pero nadie me lo sabe definir. Se lo que es perspectiva de genero, los estudios de genero pero ¿la ideologia de genero que es?

D

#69 Simplemente las ideas en las que se basa esa perspectiva de género. Suena peor, por esa connotación negativa que tiene la palabra "ideología", y por eso lo usa la derecha. Pero tan erróneo me parece considerarlo una especie de conspiración mundial para corromper a la juventud como pretender que tu conocimiento parte del puro "sentido común".

montaycabe

#92 #88 vamos a ver, porque el razonamiento me parece un poco circular.
¿Que conjunto de ideas? Porque eso es como decir que la ideología comunista es el conjunto de ideas relativas al comunismo.
Sospecho que esas ideas son tipo:
"Las mujeres son todas buenas y los hombres violadores en potencia" ¿correcto?

hasta_los_cojones

#69 se le llama ideología de género al conjunto de ideas que componen el pensamiento del feminismo hegemónico.

DiThi

#92 Puedes poner ejemplos?

D

#69 ¿Sabes lo que es "perspectiva de género"? ¿Y con cual de sus 3.475 definiciones diferentes e incompatibles asocias ese término?

No hay un sólo término feminista que tenga una única definición que permita identificarlo o refutarlo de manera clara. Todos son ambivalentes, y se usan de esa manera.

D

#34 Es la misma razón por la que no se puede argumentar nada contra el feminismo, el feminismo es igualdad, y todo lo que esté en contra es desigualdad. Hablar de ideología de género implica asumir que es una ideología, por simplificarlo bastante, implica reconocer que es una opinión.

Eso no es lo que quieren, si se quiere imponer la perspectiva de género, no es porque piensen que se quiere sesgar cualqueir tema con el sesgo de la perspectiva de género, sino que quieren venderlo como que es imponer racionalidad en dichos temas y poner todo en el orden que racionalmente le corresponde.

J

#3 "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros"
Pensaba que solo era a los jueces.

ElTioPaco

#18 es a quien diga amado líder que es.

D

#23 A quién diga la parienta, dirás...

Ignacio_Lorenzo

#18 dentro de poco habrá hasta para los meneantes. Algo tipo “la naranja mecánica”

D

#18 Es totalmente cierto que se adoctrina a los profesores, para que estos a su vez adoctrinen a los chavales. El plan Skolae es pura ideologia de género.

D

#31 SON FUNCIONARIOS

Van a hacer lo que les salga de la polla porque tienen el PUTO PUESTO FIJO ASEGURADO. Asi que adoctrinarlos lo justito.

Pero tu sigue con tus gilipolleces, no creo que des para mas....

J

#100 El concepto más papistas que el papa llevado al absurdo.

s

#3 Podria ser el titular de cualquier noticia sobre el tema

J

#20 De hecho son titulares de la prensa. Los han cogido tal cuál y alegan incluso que nadie ha ido contra los medios donde figuran tales titulares.
Me temo que el ridículo de Correos y del Gobierno en este nuevo acto de censura al más puro estilo franquista va a sonar durante mucho tiempo.

caviar4all

#33 El contexto de un mensaje es importante, amigo.

J

#83 ¿Cuál es el contexto del titular en los sobres?

caviar4all

#85 Propaganda política de un partido que tiene una intencionalidad, una ideología.

En este contexto "Urkullu considera 'necesaria' la llegada de inmigrantes para afrontar el reto demográfico" tiene un subtexto completamente diferente al que tiene en el contexto de una noticia.

luckyz

#98 Reproducir esa frase viola derechos fundamentales?

J

#98 ¿La propaganda electoral no es propaganda política?

SalsaDeTomate

#83 No creo que Correos sea quién para hacer una interpretación del contexto, amigo.

D

#3 Es que son titulares de prensa, lo han hecho a conciencia porque saben que es imposible que le acusen de "incitar al odio" con ello.

A mi me parece que está hecho más que a conciencia para que Correos haga lo que ha hecho y ellos queden de martires.

Battlestar

#3 Sé que muchos no estarán de acuerdo, pero puesto que los jueces son los interpretes máximos son ellos los que deberían interpretar y dejar para los casos administrativos (correos en este caso) solo aquellos casos fragrantes.

Quiero decir si ponen sobres en los que dicen "HAY QUE MATAR A TODOS LOS NEGROS!" pues si, que los retengan, porque poco margen o ninguno hay a interpretar ahi. Ahora de cuestionar la educación en materia de perspectiva de genero a atentar contra los derechos fundamentales...no sé, me parece algo debatible y lo suficientemente complejo como para que no lo decidan los empleados de correo.

Vamos, como los delitos de apología y demás que deberían aplicarse cuando no dejaran lugar a dudas y no aplicarse cuando remotamente se puede interpretar que.

J

#22 Esto es combustible de los socialistas y los comunistas que gobiernan la nación y a través de Correos intentan ejercer la censura sin que medie juez alguno.
Lamentable que los que más se quejan del fascismo y de la ultra-derecha sean los que más practican aquello que presuntamente critican en estos movimientos. Irónico, pero nada nuevo en la contradicción constante de la pseudo-izquierda española.

D

#39 Si que es fácil ser comunista ahora. Hasta la Merkel debe ser comunista con los nuevos baremos...

D

#45 en el gobierno de España hay comunistas que militan en el Partido Comunista de España. Es tan fácil ser comunista que puedes llegar a gobernar.
En Alemania es más difícil ser comunista porque allí los totalitarismos están peor vistos, y en algunos casos prohibidos.

D

#22 Tal cual, Vox es un incendio y los subnormales de PSOE y Podemos no paran de echarle fuego y llamar a la alerta antifascista.

DangiAll

#22 Tenemos al piromano en la puerta, y estos lo que hacen es acercarle un par de bidones de gasolina mas, por si no tenia suficiente.

pinaveta

Pues como la otra vez, me temo que al final tendrán que repartirlos toditos a toda castaña

pinaveta

#7 Creo que la entendemos perfectamente

Urasandi

#11 Yo lo esperaba: se me acaban las reservas de papel higienico.

A

#27 pensabas que hablabas, literalmente, del Partido X pensaba haber encontrado a un alma gemela

Al-Khwarizmi

#60 Vaya, tendré que tener en cuenta en el futuro, no usar la variable X en vano en este contexto.

#27 Añado que en los sobres no no va impreso ningún contenido del programa. Las frases que se han visto son para cabrear al personal.

D

#62 Pero son mentira esas frases? O la gente se cabrea al oir la verdad?

D

#27 No sé que decirte, acojona que no aparezcan apenas en intención de voto. Ya que eres de Galicia sabes que hace unos años nadie votaba al PP... Pero sacaba mayoría absoluta. Mi teoría (y puedo equivocarme) es que el voto de la "vergüenza" es para Vox y que partirá el parlamento gallego. Es un escenario en el que podría apoyar al PP para la mayoría absoluta o dejar gobernar a las izquierdas para que se maten entre ellas.

En cualquier caso creo que los gallegos están jodidos por cuatro años.

J

#7 ¿No es su derecho enviar publicidad electoral?
¿Es labor de Correos juzgar sobre los contenidos de lo impreso en los sobres que maneja?

J

#42 No, el Reglamento prohíbe el envío postal, lo que implica que si se admiten para envío, se cumple el reglamento. Si se retienen sobres que están en poder de Correos, eso implica que ya están admitidos para envío y por tanto se paraliza su envío a pesar de haberse admitido a trámite.
Las frases son titulares de medios de comunicación... y nadie, como alega el propio partido ante la JE, ha denunciado todavía a esos medios por esos titulares.

El zasca a Correos va a ser brutal.

nilien

#61 Creo que no entiendes la diferencia entre "medio de comunicación", y "envío electoral".

Pero vamos, que tampoco me extraña...

J

#73 Ilústrame. Parece que sabes de esa presunta diferencia y eres capaz de relacionarlo con el tema.

nilien

#79 Uy no, ilústrate tú mismo, con interés y cabeza no es complicado, yo paso de perder el tiempo...

J

#95 Yo no educo gratuitamente.

cricri17

#79 en la web de la JEC lo explican perfectamente. Normativa de la LOREG y demás

Urasandi

#61 ¿Y qué va a hacer: ¿repartirlos pudiendo ser ilegal y asumir la responsabilidad?

Hace bien en denunciarlo y que decida la JEC.

D

#42 ¿Qué frases pueden ser denunciadas?

D

#42
Correos no es nadie para juzgar esas papeletas.
Alguien acabará en la cárcel por esa decisión, al tiempo!

J

#47 No he dicho que #7 lo ponga en duda pero puedes dejar a #7 que responda
No, incorrecto. Correos tiene un reglamento de uso de sus servicios, si admite los sobres para envío, admite que sean acordes a la normativa. La noticia habla de retener los sobres, por lo que ya están en su poder y han sido admitidos para envío, y no sólo de denegar su envío que implica no aceptarlos.

vvega

#55 Acaso le he robado la cuenta a #7 para no dejarlo que responda? Si quieres que no me entrometa envíale un privado.

J

#64 Yo no he dicho nada de que hayas adquirido los credenciales de la cuenta de #7.
Te puedes entrometer en lo que quieras, ello no quita que no lo haga constar si así lo considero adecuado.

skaworld

#64 #55 Creo que #7 responde a quien le da la puta gana, cuando le da la puta gana y hay veces que, sinceramente, a idioteces no le apetece contestar. Ventajas de ser #7 y no cobrar de esto.

J

#70 Hay quien vive de esto

perico_de_los_palotes

#55 La noticia habla de retener los sobres, por lo que ya están en su poder y han sido admitidos para envío, y no sólo de denegar su envío que implica no aceptarlos.

Si eso es lo mejor que tienes, poco tienes. De entrada, no describes el procedimiento de como y bajo qué condiciones se hacen llegar esos sobres a correos. Dudo que los muy espabilados chavalotes de cualquier partido se presenten en una oficina de Correos con una cajas llenas de ellos por chicuela. Y aunque asi fuese, dudo mucho que el argumento "EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh que'l de la ventanilla me los cogió y eso va a misa" tenga ningún valor en una corte de ley.

F

#55 Eso es una idiotez. El empleado que recibe los sobres no juzga nada, y en ningún sitio dice que tengan que negarse en ese momento. Si los sobres incumplen los términos de servicio correos se puede negar en cualquier momento a prestar el servicio, punto. Eso de que haya que hacerlo al recibirlos simplemente te lo has sacado del ciruelo.

J

#47 los señores de correos tambien les paralizaron el sobre con la bandera de España por esto mismo hace unos años. Tambien argumentaron lo mismo, y fue el tribunal supremo el que les obligo a repartirlo de manera urgente.

D

#47 Si es un problema de que contenga cualquier tipo de texto con opiniones o declaraciones políticas vale, pero hablar de vulnerar derechos fundamentales me parece sumamente excesivo y cogido con pinzas.

e

#30 Lo segundo sí. Sin irnos a los derechos fundamentales, simplemente no puedes mandar una caja por Correos que contenga publicidad o nombres comerciales. Te dicen que lo tapes.

J

#50 Exacto. No te admiten el envío porque no cumple el Reglamento. La noticia habla de retención de envíos ya admitidos lo que rezuma censura ante algún aviso a Moncloa.

D

#30 Venía a esto, y visto el apoyo a la censura, ya disfrutarán cuando sople el viento del lado contrario.

F

#30 Sí porque tienen unas condiciones de servicio que limitan lo que se puede poner.

D

#7 El problema no es que tengan esa estrategia, el problema es que una empresa pública se lo ponga tan fácil. Y encima esa misma empresa pública se acaba de apropiar de símbolos de todos, con lo que también los contamina con esta metedura de pata.

#7 Derecha dura, dicen en la noticia. Ultraderecha se ve que ofende...wall

tul

#49 decir la verdad siempre ha ofendido a los que viven de las mentiras.

d

#7 Es la estrategia de forzar y luego hacerse la victima ante las consecuencias. A los independentistas catalanes lleva años saliendoles a cuenta. VOX se apunta al carro.

hasta_los_cojones

#53 no se han esforzado mucho en forzar.

Más bien se ha esforzado correos en ver gigantes donde no hay ni molinos

d

#80 También es cierto que en este caso está un poco pillado por los pelos la provocación....
Pero en los mítines en Sestao o en San Francisco (Bilbao) si que creo que era esa la estrategia. Presentarse en sitios muy "opuestos a su bolsa de votantes" y esperar que les agredan. Y les sale bien porque les agreden.

D

#87 Cualquier partido debería poder expresar sus ideas con libertad en cualquier parte del territorio español. Gracias a VOX se puede mostrar lo radicales que son ciertas regiones.

D

#87 Si retiran esas postales por alguna letra pequeña del reglamento como que directamente no puedan llevar visible textos con opiniones políticas o reclamos políticos, perfecto, pero hablar de que contiene textos que vulneran derechos fundamentales me parece excesivo.

D

#7 y siguen sin nominarte por la película que te has montado. A ver si llaman.

tul

#75 que raro un mayo 2020 hablando de que los demas se montan peliculas, al ignore!

hasta_los_cojones

#7 Lo que no se entiende entonces es que correos les siga el juego.

Si los sobres son legales, son legales.

D

#7 Y si es una manipulación de la izquierda?

Plantéate otras posibilidades antes de defender tu ideología política a cualquier precio ignorando cualquier otra posibilidad.

Hay muy pocos usuarios en mnm que argumentan de una forma neutral.

Hasta puedes soltar cualquier mierda, sobre la izquierda o la derecha. Si coincide con su ideología política te votan positivo sin pensarlo. Pensar un poco es muy costoso para muchos.

skaworld

#86 Me ofenderia su insinuación si no implicase posicionarme.

¡Neutral!

D

#7 Está claro, el madurismo llega para quedarse. En la fiscalía ya está lol Después lo de la democracia y tal.

D

#7 Han aprendido de los mejores.

SalsaDeTomate

#7 Es una puta mierda para ti, díselo a todos los que tienen más de 60 años.

johel

#7 ya lo hicieron en la ocasion anterior, enviando sobres con la bandera de españa como si fuese propiedad exclusiva de los que tratan con terroristas iranis y reciben paguitas de chiringitos.
No recuerdo exactamente que mas tenian dichos sobrecitos, pero les odenaron abrir la boca y comeselos con patatas.

mudit0

#7 Recuerda mucho a las tretas de Hazte Oir. Por cierto, ¿por dónde andarán? Desde que está Vox ya se les oye muy poco. O eso o les han eclipsado su nicho.

D

#7 Vox es la derechita cobarde? Si ellos mismos acuñemaron el termino para el PP. No tiene mucho sentido.

D

#7 Habló de mimimimimis la tacones.

D

#7 Siempre que veo esto pienso que estamos haciendo con Vox lo que se hizo con Trump. Supongo que no las he visto todas, pero la mayoría ponen mensajes que dificilmente podría considerar que atenten contra nada, otra cosa es que por alguna letra pequeña no se puedan repartir. Al final lo que ocurre es que tienes mensajes más que razonables, que no se reparten, que se tildan de lo peor, y habrá gente que verá que no solo son mensajes razonables sino que son mensajes con los que está de acuerdo, así que un ataque a dichos sobres es un ataque personal contra ellos.

Así como adelantaba antes, me parece que esto mismo es lo que ha pasado con Trump. Ha dicho muchas estupideces pero ha recibido ataques desproporcionados por muchos comentarios que no dan para tanto, y con los que es fácil identificarse.

J

#1 La otra vez, ganaron. Y ésta vez, volverán a ganar.
La censura institucional en España desde que Podemos está en el Gobierno está alcanzando unos niveles alarmantes.

c

#25 De esto a quemar iglesias solo hay un paso

J

#37 No veo la relación.

g

#40 Es que no estamos sintonizados en la onda mística esa...

Quecansaometienes...

#37 Y de las iglesias se pasa a los cines, luego a los restaurantes, el pequeño comercio y por ultimo a las guarderias repletas de bebes. Es el curso logico del razonamiento, claro...roll wall

Aguirre_el_loco

#25 sobre los sobres de la anterior vez: Luego lloriquerán cuando alguno diga que esa bandera no nos representa a todos porque se la han apropiado...

hasta_los_cojones

#46 ¿sabes lo que significa apropiarse de algo?

d

#46 Unos se la han apropiado y otros la desprecian. Si ves las campañas de EEUU la bandera la usan los demócratas y los republicanos.

DangiAll

#46 El problema no es que VOX se apropie de la bandera de España, son los partidos de izquierdas que reniegan de ella y al final parece que la bandera de España es cosa de fachas, cuando realmente debería de representar a todos los españoles.

D

#46 ¿cómo se la han apropiado? ¿prohíben a la gente de izquierdas usarla? ¿se ha apropiado la Guardia Civil de la bandera arcoiris porque la ha usado en su perfil de Twitter?

D

#25 No lo digas muy alto joder, quieres que te expulsen de mnm?

Todos sabemos la verdad, pero decirlo tan claro es que te van a expulsar.

Que esperabas de alguien que con 15 años se apuntó al partido comunista y ahora es ministra de coñossuperioridad para mujeres” quería decir igualada, maldito corrector lol

D

#25 #52 A mi esto me parece censura, pero no es el gobierno, es la sociedad. Así como dije en otro comentario, hablar de vulneración de derechos fundamentales en dichos mensajes me parece sumamente excesivo. De hecho sí creo que esto tenga un gran impacto porque las personas que estén de acuerdo con dichos mensajes, incluso si no son de vox, se sentirán atacadas también.

Al final ocurre lo que ocurre con Trump, se le atacó tanto que muchos sectores se terminaron alineando con él.

pinaveta

#25 Hace unos 20 años mandé una carta pegada con fixo y Correos me la mandó de vuelta. Creo que detrás de la decisión estaba don Manuel Fraga.

caviar4all

#25 ¿Pruebas de lo que dices?

J

#78 Si te lees la noticia entera... encontrarás la respuesta a tu propia pregunta.

caviar4all

#82 No es verdad. La JEC lo paralizó, el TS lo perimitió. ¿Es responsabilidad de Podemos? ¿Es la censura institucional mayor que antes? Pues no lo sé, pero tú tampoco, porque ni tú tienes pruebas ni la noticia lo demuestra. Si la lees objetivamente, claro.

D

Pues ya que lo han hecho a posta (no son tan gilipollas, lo hacen para ir de víctimas de los pérfidos vascongados) que se queden sin repartir.

Además, eso no es propaganda para Euskadi, es para los mesetarios cerriles.

Waves

Correos ha retenido sobres electorales de Vox en País Vasco y Galicia por violar el artículo 16 del Reglamento de Prestación de los Servicios Postales, que prohíbe envíos postales "cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona".

A saber qué han puesto en el sobre...

Eh, hay que ser muy cafre para que hasta El Español que es de tu cuerda no pare de señalar tus mierdas.

Dene

#2 pues simplemente con que ponga VOX ya te dan ganas de voxmitar, así que ....

b

#2 No creas. El Español es pro Cs. Por eso casi siempre sacan reportajes críticos con VOX.

tul

#14 pedro jeta que es el director fue el que llevo a aznar a la moncloa con sus mentiras en elmundo.

EspañoI

#2 El español no es ni de cerca de Vox. Es un diario de Pedro J, por tanto anti-JuanCarlosI, anti Vox y anti PSOE, y muy muy de corte liberal.

Lee lo que dice pedro J del Rey, te llevarás una sorpresa...

D

#2 A saber qué han puesto en el sobre...

Lo pone en la noticia. ¿Está en la línea de lo que habías imaginado?

D

#38 Hablar de vulnerar derechos fundamentales me parece que no tiene nada que ver con dichos mensajes.

nosemeneame

#2 han puesto titulares de noticias, alguna muy llamativa la verdad.

D

buff que pereza ya tenemos a los de VOX pataleando y llorando durante una buena temporada .

kumo

Vaya... O sea que no se puede hacer agenda política con los envíos postales... Eh, Correos?

D

#6 Que diran ahora, que denunciaban la bandera gay de la Guardia Civil y se quejaban de que les atacaban solo por querer cumplir la ley? Ya no les interesa cumplir la ley?

Pues diran otra mentira.

Mangus

#6 prohíbe envíos postales "cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona"

Si la agenda política del partido es vulnerar cualquiera de los derechos fundamentales de la persona, pues no.
Ahora a llorar haciéndose la victimita.

D

#13 ¿Y no crees que lo correcto sería indicar qué texto vulnera qué derecho?

kelosepas

#13 tres frases asertivas que lo único malo que veo es que falten a la verdad ¿lo hacen?

a

#41 Las 3 son titulares de noticias.

kelosepas

#99 pues eso, meada fueratiesto del giliprogre que haya tomado esa decisión.

D

#13 Esa imagen me gusta. Uso del término facistas:

- Antes: Invadiremos toda europa bajo una tiranía y asesinaremos miles de personas.
- Ahora: Vamos a enviar titulares de prensa por correo.

"Vulnerar derechos fundamentales". lol

angelitoMagno

#6 Si se puede, pero si la pagas de tu bolsillo. Los envíos electorales están subvencionados.

#6 No. Con el exterior del los sobres. Dentro puedes meter una hoja con tu programa.

Dene

Ultimamente, éstos y otros pájaros meten sobres sin nombre en los buzones de los que hemos pedido que no nos manden basura electoral... esta práctica también debería ser sancionada.

D

Finalmente, el Tribunal Supremo dio la razón a la formación política y ordenó a Correos distribuir la propaganda electoral retenida "con la máxima urgencia". Según la propia noticia.

Normal, si se permite en las generales, se permite en el resto.

sad2013

#19 eso que nombras se refiere a 2015, no a este caso

Jesulisto

Me cagüenlaputadoros! Con la oportunidad que tenían de barrer en Euskadi y Galicia y todo a la mierda por culpa de la censura.

Aguirre_el_loco

#17 Esto acerca Ciudadanos a la Lehendakaritza

Si consiguen que su coalición con el PP no pierda votos, abren champán lol

R

Vox da asco pero no veo vulneracion de derechos fundamentales.

Ideología de mierda si, pero estar en contra de la emigración o insinuar que son los culpables de la violencia son mensajes de mierda pero no vulnera derechos fundamentales

D

Correos hace lo que no hace la constitución española. Este partido por promover el fascismo y otros por corrupción deberían ser ilegalizados directamente, no sus cartitas.

D

#44 Pues vamos muy mal si una empresa, por mucho que sea pública, se arroga funciones que le corresponderían (según tú) a las leyes fundamentales del estado.

j

Con estas tonterías les dan más alas a los tarados de vox... ahora darán la turra durante semana con eso, denunciarán... y saldrán más en la tele... no aprendemos...

D

#16 Pues llevamos más de un año con estas tonterías... Y estas tonterías no solo dan alas a Vox, pueden dárselas incluso a cosas peores. ¿Qué haremos si acaba surgiendo un partido tipo Amanecer Dorado en España?

a

#16 Es lo que tiene la censura de este gobierno, que produce efecto rebote, como cualquier censura en realidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

D

Se están tirando piedras a su propia cara a su propio tejado para poder ir de víctimas.

D

Quizas les pillara pintando los buzones y no les ha dado tiempo aun

e

Cuanto pielfinismo hay en este país.

J

"los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago"
En 2018, no fueron invitados, eran palestinos y no un grupo terroristas y el BNG no son separatistas. En ese caso que se jodan.

D

#48 ¿El BNG no son independentistas?

malespuces

¿Hay alguna estadística que relacione el voto a VOX con el nivel formativo? Estoy convencido que el grueso de sus votantes a duras penas están alfabetizados...

johel

#90 me temo que conozco al menos a media docena de doctorados que me han negado en la cara ser votantes, y por los calzadores que me han metido en discusiones posteriores se sin genero de dudas que me han mentido. Lo que si eran todos ellos era o racistas, ultraconservadores de lo aburdo, un tanto machistas o lgtbifobos.
Hay mucho odiador entre los votantes de pox, sus votantes parecen ser aquellos que se dejan vecer por el odio cuando el sentido comun les dice lo contrario.

D

#90 Pues mira, sería un estudio interesante, lo mismo por rentas, por zonas geográficas, etc. De hecho se suelen hacer estudios así, seguramente ya lo hay. No sé si estás presuponiendo que saldrá un nivel formativo bajo, eso me parece bastante simplista, y como dice #144 un prejuicio.

#131 A nivel personal no discuto tu intuición, pero no es más que eso, cualqiuer persona indistintamente de su nivel cultural te va a meter calzadores, así como también puede ocurrir que otros quieran ver calzadores dónde no los hay. A mi me han dicho cosas que encuentro sumamente estúpidas, como que si no me siento representado por la bandera multicolor, entonces soy homófobo. Mientras que en otro meneo, me decían que la bandera multicolor no representa a los hetero así que solo se podían usar dicha bandera compañias que tuvieran un cierto porcentage de trabajadores LGTBI.

1 2 3