Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a lacelosia.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a lacelosia.com

Este índice, creado por Naciones Unidas, se genera ponderando cuatro variables, Confianza y Fiabilidad, Alcance y Extensión, Relevancia y Resiliencia. Correos ha obtenido en el último índice 2018 una puntuación de 49,25 puntos, justo por debajo de Malta, Irán, Túnez, Vietnam, Nigeria y Azerbaiyán. Para hacerse una idea del desastre, basta señalar que la media de puntuación de los países desarrollados es 67,92 puntos. La clasificación la encabezan Suiza, Holanda, Japón, Alemania, Francia, Polonia, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#2 nos han robado la cartera

D

#3 No es que te la hayan robado, es que han ido a entregártela y no había nadie en casa.

D

Es una cuestión de percepción, y el autor no ha pisado un país tercermundista en su vida.

EntreBosques

#9 Algunos tenéis una extraña percepción de vuestro país para pensar que cualquier cosa puede ir mejor en Nigeria que aquí.

D

#26 yo lo que me cuenta mi amigo el príncipe

D

#21 Echa un ojo a #9

G

#27 No se.. del informe:

"First, a qualitative analysis was made of all 244 SDG indicators, in order to
single out those that could reasonably be impacted, at least indirectly, by the
activities of the postal sector.
Second, a statistical analysis of the 2IPD and the selected SDG indicators was
performed, so as to identify high correlations, which would in turn signal areas
of high potential impact. Any relationships that were not statistically significant
were discarded."

Esos 244 indicadores analizados "cualitativamente" ¿Debo asumir que es algo objetivo? por que los 21 estadísticos me valen, pero esos otros 244...

RoyBatty66

#35 De conceptos cualitativos se sacan estadísticas, así funcionan las empresas, porque puedes dar un servicio cojonudo según los parámetros que consideres y el cliente puede sentir que no le satisface en absoluto. Así funciona el mundo

ElLocoDelMolino

#29 pues va a ser que no: Dinamarca, Islandia, Portugal y Luxemburgo son países muy pequeños, salen en el estudio pero no son comparables en ningún caso a España, salvo quizás Portugal. En el artículo mencionan el caso de Luxemburgo que más que un país es un ducado pequeñito, una mini-ciudad. La puntuación de Correos es tercermundista lo mires por donde lo mires. En países de tamaño comparable en Europa solo supera a Rumanía. Y la media de los países desarrollados es de casi 68 puntos frente a los 45 de España.

maria1988

#41 Luxemburgo vale, pero ¿Portugal es un país muy pequeño? No sé qué entiendes por "muy pequeño", a no ser que consideres que es así por ser más pequeño que España. Pero vamos, que no defiendo el puesto de España, lo que me da rabia es que el artículo sea tan sensacionalista.

ElLocoDelMolino

#56 sí, Portugal es muy pequeño, 10 millones de habitantes, cuatro veces más pequeño que España. Y es la excepción en ese ranking. ¿Por qué te quedas con Portugal y no con todos los demás que le superan ampliamente en puntuación? Países como Irán, Túnez, Vietnam, Nigeria, Azerbaiyán, Tailandia, Eslovaquia, India (!!), China (!!), Ucrania, Bielorrusia, Grecia, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Turquía (!!), etc...

maria1988

#66 No se trata de que yo me quede con Portugal, se trata de que el autor del artículo no debería "quedarse" con un país, sino mostrar los datos de forma objetiva. ¿En serio no ves que el titular es sensacionalista?

ElLocoDelMolino

#67 pues no, me parece un titular perfectamente acorde con el estudio. Los países detrás de España son prácticamente todos del tercer mundo y la media de los países desarrollados supera ampliamente la de Correos. Sí, el resultado obtenido por Correos se corresponde con el de un país del tercer mundo.

maria1988

#68 «Los países detrás de España son prácticamente todos del tercer mundo» Falso, o no tienes muy claro qué es el Tercer Mundo. Por ejemplo, casi todos los países de Hispanoamérica están por detrás de España, y no son del Tercer Mundo. El resultado del estudio ya es lo suficientemente malo como para restarle credibilidad escribiendo un titular sensacionalista.

Noeschachi

#29 Básicamente lo que insinúas es un "mal de muchos consuelo de tontos"
Que Postnord en Dinamarca obtenga un puesto "tercermundista" no relativiza el resultado de Correos

maria1988

#50 No, lo que considero es que escribir los artículos de modo tan sensacionalista devalúa mucho el mensaje, y que sería mejor limitarse a mostrar los resultados del estudio de una forma más objetiva.

Amenophis

Pues no sé qué sacará SEUR...

Amenophis

#18 Siempre he oído que depende de la zona que te toque. Yo en el CP 28760 (Tres Cantos) estoy contentísimo. La oficina de correos siempre está bastante bien de cola y los que atienden son muy simpáticos y amables. Esto último es totalmente en serio, que sé que hablar de funcionarios+cara al público=mala leche. Pero en este caso no.

Yo estoy contento.

C

#18 Irá por zonas. En mi caso Seur le da mil vueltas a Correos. De hecho Correos es el único que me ha perdido envíos... varias veces.

m

#18: ¿Ah, pero hacían envíos?
Yo creía que se dedicaban a triturar las cosas que les dabas, por ejemplo, para destruir información confidencial.
#Disclaimer: este mensaje es broma.

D

#15 Supongo que dependerá de la ciudad, mi experiencia con correos y correos express y ASM ha sido pésima, mientras que con Seur, MRW, UPS y DHL siempre me ha ido bien

D

En mi pueblo, una carta enviada por un vecino a otro vecino ha tardado 21 días en llegar... y eso es real como la vida misma.

Trabukero

#10 La cartas de los pueblos se envian a una central donde se clasifican y se reparten.

Quien en su sano juicio, es tan tonto para enviar una carta por correos a otro vecino del pueblo?

A veces no pensais lo que poneis...

D

#71 Tú nunca has tenido que enviar invitaciones para un evento... o un aviso para la reunión de la comunidad de vecinos, ni un requerimiento de pago...

Trabukero

#76 no, lo das en mano... Es absurdo!

D

#77 Pues nada... según tu forma de pensar, toda aquella persona que deba enviar una carta a la misma localidad tiene que entregarla en mano y prescindir del servicio de correos, independientemente de si tiene que entregar 1, 10 ó 100... ¿es así?

Déjalo, no hace falta que respondas...

Trabukero

#78 No me cambies la historia ahora... dijistes "envio una carta a alguien del pueblo".

Amos no jodas!

la historia es absurda... por que la carta como minimo tarda una semana.
Va uno tres calles mas "pabao", y la metes en el buzón, si no quieres hablar con el destinatario.
Son 5 minutos!!!

madre mia las chorradas que os montais por aquí!

Una boda son 200/500 invitaciones y se entregan en mano a los que te pillan cerca... puestos a inventar...

G

Menuda gilipollez, que Correos va mal, pues si.. que es tercermundista, le falta al autor salir a un país tercermundista y ver como funciona antes de abrir la boca

pepepoi

Sueldos de mileurista, trabajo a contrarreloj, trabajo a la intemperie, gestapo médica, acoso brutal...
Correos no puede putear ya más de lo que hace, normal que los funcionarios se vayan, ahora que se apañe con los que quedan.

D

Bueno, nos queda el consuelo de que Portugal esta peor

F

No me lo creo.
Yo trabajo con correos y es cierto que no son perfectos, pero están a años luz del Royal Mail.

C

#34 No es lo que yo he vivido. En UK, la oficina que tenía cerca cerraba uno o dos días más tarde (a las 20.00) para que pudieras recoger los paquetes. En España es rara la oficina que abre por la tarde. También podías ir a recoger los paquetes el mismo día que hacían el intento, mientras que con Correos tienes que dejar un día mínimo. En UK llevan un carrito más grande, nunca me hicieron el truco de dejar el aviso sin siquiera intentar entregarlo, en Correos te puede pasar según la zona que como no le entre en "lo que sea que lleve", ni te lo intentan entregar aunque esté en reparto...

Davidavidú

#65 pues yo curro en una que cierra a las 22:00. Y estoy de tarde, que me encanta. Ojalá lo extiendan a todas. Y ojalá saque plaza.

F

#65 Casi todas las oficinas cierran a las 20:30. Tienes otras que te cierran a las 22:00. Si te han dejado el recibo en el buzón, ese mismo día puedes ir a por el paquete.
Lo que no es lógico es que una carta de Christchurch a New Castle, tarde más que desde Pina de Ebro a Adeje.
El Royal Mail tiene un serio problema con los tiempos de entrega.

blueboy

#45 Correos arrastra un déficit crónico anual de 220 millones, según la Autoridad Fiscal.
Vamos .... una maravilla de empresa. si fuera privada ya habría cerrado hace muchos años pero mientras estemos los panolis poniendo pasta.... que siga la cosa.

D

Que huevazos, enviar una carta de un vecino de un pueblo a otro del mismo pueblo, por correos.

Al-Khwarizmi

Pues no sé, mi experiencia con Correos es muy positiva. De hecho, casi siempre que pido algo por ejemplo a Amazon, pido que me lo manden para recoger en la oficina de correos porque sé que funciona de forma fiable, y de lo contrario sé que usarán una agencia y con todas, todas, he tenido los típicos problemas de que dicen que se pasan y no lo han hecho, te ofrecen volver a pasar pero con un horario absurdamente amplio incompatible con el trabajo, y la otra opción es ir a recogerlo a un polígono sólo accesible en coche. Eso por no hablar de que varias veces directamente se me han perdido paquetes de agencia, cosa que con Correos no me ha pasado jamás.

Otra cosa es Correos Exprés, una filial que entiendo que debe de estar semiprivatizada, y es aún peor que las otras agencias (todos los problemas que mencioné arriba, multiplicados por mil). No sé si eso puede estar influyendo en este ranking.

s

El dinero público no es de nadie. Las cartas enviadas por Correos a veces tampoco.

De las aduanas ya si eso hablamos otro día.

U

Haced una prueba: intentad localizar un envío en correos.es entorno las 9-10 de la mañana. La web casi siempre está caída. En las oficinas, los sistemas informáticos van muy lentos. Y cuidado si no llevas efectivo, porque los TPV van cuando quieren.

benderin

El resultado no es bueno para Correos, pero el titular es sensacionalista: que haya ciertos países "tercermundistas" con un resultado mejor que el de Correos (algo meritorio para estos países) no quiere decir que este sea tercermundista cuando casi todos los países así calificados hayan quedado por debajo e incluso haya varios países de la UE (algunos más ricos que España) con peores resultados. En cuanto a esto último, el artículo contiene un error al afirmar que "Solamente dos países de la Unión Europea tienen una peor calificación, Luxemburgo [...] y Rumanía" cuando también Portugal y Dinamarca han quedado por debajo de España.

borre

En mi caso no tengo ninguna queja de ellos, ni de las privadas tipo Seur. Supongo que de momento he tenido suerte

ElPerroDeLosCinco

#16 Yo también estoy teniendo un buen servicio. No entiendo una puntuación tan negativa. A lo mejor depende de zonas o servicios que no me incluyen.

f

Empeorar el servicio hasta privatizarlo 100%, es que no aprendemos o que ?

BRPBNRS

Yo con correos 0 problemas, ahora con Correos Express...estuve un día entero en la oficina y no vino a traerme un paquete que tenia que llegar en horario de 9 a 14, pues el muy hijo de puta ademas de no presentarse me hizo una llamada a las 13:58 de 1 mili segundo (fue fisicamente imposible cogerla) para un instante después llegarme un sms diciendo que no me encontraba en el domicilio ni había respondido al teléfono.
Desde ese día les hice la cruz.

D

Al final de la noticia deja caer que uno de los indicadores es el número de usos por habitante.

Yo he sufrido el correo postal alemán, que además lo.hacian todo por carta, y con correos sólo tengo problemas porque cierran los sábados que les da la gana.

Raro, raro, raro

Davidavidú

#25 hay una huelga de sábados que cuyo seguimiento no es uniforme, seguro que tiene que ver con lo que te encuentras.

v

Esto no acabo de entenderlo yo. Que Correos de España está por debajo de Polonia? Viví dos años en Polonia, y os puedo asegurar que esto no es así. Vinieron a entregarme un paquete, y como no estaba en ese momento, me lo dejaron en una tienda cualquiera de la calle... sin dejar aviso! Tuve que ir yo tienda por tienda a buscarlo! Por no hablar de rapidez, digitalización... Estamos a años luz. Yo en mi vida tuve un problema con Correos. Ni una pérdida, ni un error. No sé de dónde sale esta historia, pero es falso lo que dicen

m

Mal va España si Correos hace mejores puzles que Educa Borrás.

#Disclaimer: este mensaje es broma, de hecho nunca he tenido problemas con que Correos me haya roto algún envío (en general mi experiencia ha sido muy positiva). Aunque teniendo en cuenta cómo son algunos puzles de Educa y esas piezas tan ambiguas que casi se pueden intercambiar... lo mismo es verdad. lol En Educa deberían mirar qué cortes de cada troquel son similares, y si en una foto hay muchas zonas ambiguas para un determinado troquel (por corte y colores), usar otro troquel que coincida menos.

D

#11

Ransa

Yo prefiero Correos a Seur o tourline. Tanto para enviar como para recibir. Seur es la peste

Corvillo

Pues hoy vengo a dejar mi comentario magufo: Correos a mí me funciona. En los últimos años siento que ha mejorado el servicio, y que digan lo que quieran del correo de los Estados Unidos, las veces que lo he usado, fatal.

TyrionGal

Pues tampoco lo entiendo, para mí Correos funciona bastante bien, al nivel de las otras empresas de transportes...

torkato

Pues si correos está así, que le hagan un test a Seur, DHL o Tourline Express y nos vamos a reir.

Por mi experiencia he tratado bastante con casi todas las empresas de mensajería. Y sinceramente, Correos y Correos Express es la mejor de todas con diferencia.

j

Huele a privatizacion...

D

Para mi la mejor empresa publica a años luz de la segunda que no se cual será.

D

#23 Endesa

Agitame

Pues me sorprende. Aquí donde vivo sigue funcionando bastante bien.

a

Es posible que también dependa de la zona. En Málaga es insultantemente terrible. La mayoría de las veces ni llaman al timbre (en El Palo, donde he vivido varios años... TODAS, en Teatinos... la mayoría), dejándote directamente la notificación para ir tú a recogerlo, me han perdido un envío (tenía que recoger tres cosas, dos de ellas iban en el mismo pedido, por tanto... eran dos pedidos, por lo que entregué los dos papeles de recogida y... me dieron las dos cosas del mismo pedido; unos cracks por quien Amazon tuvo que dar la cara) y hasta me han enviado notificaciones para ir a recoger un paquete con la oficina errónea. Y ni soy lo suficientemente mayor ni pido tantos paquetes como para que esos errores sean normales.

Jesuo

Las administraciones del estado, juzgados, hacienda, seguridad social etc... todas usan Correos, si no, no podrían hacer los tejemanejes que hacen para ocultar, sustituir, ralentizar, perder etc... toda clase de documentos...pero en general funciona bien ¿verdad?

C

Correos funciona bien, según te toque la zona. A mí me ha pasado por ejemplo: saber que tenía un paquete en reparto, salir a la calle y cruzarme en la puerta del bloque con el cartero "tienes algo para el 2º-B (le dije mi nombre directamente)?" a lo que me responde "no, no hay nada" mientras saca su taco de aviso de llegada... Tras volver a casa, me encuentro el aviso: ni hizo el intento de entregarlo porque ni llevaría el paquete, no le cabría en el carrito.

Otro caso: recibí un macetero (culpa mía pedir algo frágil por internet) totalmente destrozado. Pongo reclamación a Correos. Vino a mi casa la jefa de la zona a ver si podía quitar la reclamación porque "iba contra el compañero que hizo la entrega". Vio el macetero cómo estaba y se fue. El vendedor me solucionó el problema, pero Correos, un mes después me dijo que "ajo y agua", que ellos tienen unos contenedores que los descargan, bla, bla, bla... nada, que si me lo quedo, ya es cosa mía.

e

Doy fe de que el servicio postal japonés es infalible. No existen procedimientos para cuando no llegue una carta, simplemente porque eso no sucede.

blueboy

Los números ;

tiopio

Cuando Correos era público y los empleados funcionarios, funcionaba mucho mejor. Otro triunfo del ultraliberalismo.

ElLocoDelMolino

#5 Correos es de capital 100% público

https://es.wikipedia.org/wiki/Correos_(Espa%C3%B1a)

ElLocoDelMolino

#12 es posible que estén preparando su privatización, es la última gran empresa de capital público que queda, todas las demás se han privatizado

J

#14 Conozco a algunos trabajadores de correos y piensan lo mismo. Lo van a terminar privatizando en cuando puedan.

gonas

#14 Eso, si alguien la quiere comprar. El mercado del trasporte está muy saturado.

robustiano

#12 Yo también conozco gente de Correos, y poco después de la privatización prohibieron a sus funcionatas trasladarse a otros ministerios, dejando sus puestos a extinguir...

D

#70 Pues los que conozco yo es al revés, el ambiente es peor cada año y casi se diría que los están invitando a irse.

gonas

#5 #7 Además, es de las mejores empresas 100% publicas que tenemos.

Walldrop

#5 #7 Estoy muy de acuerdo con 5 en que hace tiempo correos estaba mucho mejor, funcionaba bastante bien hasta que decidieron sacar eso de correos express, siguen sin haberlo privatizado del todo como muy bien dices (aunque les encantaría) pero ha comenzado a funcionar peor desde hace unos años realmente cuando han empezado a funcionar más como una empresa privada que como una institución pública (por mucho que subcontraten o lo que sea que hagan, las condiciones han cambiado) pero sin acritud eh, he meneado y gracias por compartir

D

#5 Lenin en" El estado y la revolución'cuando se aventura a plantear el tipo de organización económica que tendría una sociedad comunista, dice que su modelo es el correo alemán. No vivió para ver su privatización en 1989.
Muy difícil que una empresa pública funcione mejor que una privada

MiTH

#40 Preguntaselo a los servicios ferroviarios de Reino Unido.

j

#40 es que una empresa publica y un servicio publico son dos cosas diferentes. Funciona bien lo que funciona bien, no que sea publica o privada. Hay empresas privadas que quiebran a cascoporro.

TongueDeer

#40 En un sistema capitalista, es difícil, en un sistema público, no.

M

#5 Primero que Correos sigue siendo empresa pública, y segundo que al menos en mi experiencia personal funciona mucho peor que empresas de mensajería privadas. Ejemplo, pedidos para black friday, en otras tiendas como Amazon los tuve a los dos días máximo con entrega incluso en Domingo y si no estoy en casa me llaman al móvil e intentan acordar otra entrega. En Correos todavía no me ha llegado, he abierto incidencia y al parecer está en la oficina, todo eso sin haber intentado entregarlo ni haberme dejado siquiera una nota en el buzón. Luego cuando voy a la oficina tengo que esperar mínimo media hora de cola, porque solo tienen dos atendiendo y van a ritmo de funcionario. Además ofrecen tantas servicios adicionales en sus oficinas (recargas, transferencias, pago de recibos...) que están desantendiendo su función principal de envio y recepción de cartas y paquetes.

Supongo que también dependerá del cartero y oficina que te toque, pero al menos en mi opinión se han quedado muy atrás en servicios con respecto a otras empresas.