Hace 5 años | Por --434325-- a rojoynegro.info
Publicado hace 5 años por --434325-- a rojoynegro.info

Cuando volvió al puesto de trabajo una jefatura intermedia le había estado contando los minutos que tardaba, exactamente diez contabilizó. Pese a la humillación que le supuso, la trabajadora explicó que había sufrido una hemorragia, sin embargo, la jefatura le expidió un anexo (se lo adjuntamos a la nota de prensa) haciendo constar que durante esos minutos no había estado produciendo.

Comentarios

ÆGEAN

#15 Exactamente lo mismo que #1

D

#16 Comparto vuestra misma opinión y yo que si sufro estreñimiento he añadido la mía pero tienes derecho a tomártelo como gustes

ÆGEAN

#17 Habrías quedado mejor desde el principio reconociendo que no te has leído ni la noticia ni la entradilla, pero te aceptamos pulpo como animal de compañía. Como dicen en mi pueblo: "después del peo dao, apretar el culo es de excusao".

D

#18 No la he leído en un primer momento y lo reconozco sin ningún problema. Pero si quieres me explayo más: Ahora no podremos ir al lavabo más de 3 minutos sin un informe médico. No me hace falta leer noticias sobre abusos laborales porque con todo lo que he visto sé cómo funciona el mundo laboral y los abusos que hay por parte de empresaurios y encargados hijos de puta.

ÆGEAN

#20 Pues eso, ¿ves qué fácil era y la cantidad de letras que nos habríamos ahorrado?

Saludos y suerte con ese problema, reconozco que es una putadiña.

Dangi

#17 un par de cafes solos en ayunas, veras como al rato te toca salir corriendo.

D

#55 A mí me funciona el café con leche pero los retorcijones son peores.

salsamalaga

#16 Yo iría a mear en el sillón de la tal inmaculada esa de los cojones.

p

#1 Dependiendo lo que cobre a fin de mes yo le diría que no voy a trabajar y me descuente la parte proporcional. Echando la cuenta de la vieja, salen a menos de 6€ la hora, ¿tan poco cobran en correo? Si me ingresan 200€ y no tengo que ir a trabajar es un win-win.

Acido

#28

Voy a calcularlo.

En el año 2018 hay 251 días laborables.
http://www.dias-laborables.es/dias_laborables_feriados_2018.htm

Bueno, creo que esa cifra no incluye las vacaciones que se pidan en días no oficialmente festivos.
Restando las fiestas oficiales (unos 10 días) y los sábados y domingos sale 365-52 sábados-52 domingos -10 festivos = 25. Pero, claro, se supone que hay que restar días de vacaciones.

Aún así, si calculo con 251 días sale lo siguiente:

Si cada día son 8 horas, son : 251*8 = 2008 horas.
Multiplico por 6 periodos de 10 minutos cada hora: 2008*6 = 12048
Multiplico por 0.96 cada 10 minutos: 11566 euros al año.

Dividendo entre 14 pagas mensuales: 826 euros.

Si calculo con 251 menos 15 de vacaciones = 236 sería:

236*8*6*0.96/14 = 776.777 euros en 14 pagas.


El salario mínimo es de 735.90 euros mensuales.

Así que eso es más del salario mínimo y no me extrañaría que fuese su sueldo. Según la noticia es un puesto en un centro de clasificación, que supongo que no requiere cualificación y no se cobrará mucho.

Por tanto, si no fuese a trabajar no cobraría 200 euros sino cero.

Además, supongo que faltar/ausentarse 10 minutos (o 15... o 30 a lo largo del día) está permitido por las normas pero faltar varios días completos sin justificación supongo que es motivo de despido justificado... y me temo que a diferencia del despido injustificado no tendría indemnización. Es posible que ese mes cobrases 200 euros sin ir un solo día a trabajar, pero la empresa te despide y a lo mejor se ahorra 2000 euros o más en la indemnización.

U5u4r10

#62 El despido procedente si tiene indemnización.

Acido

#69
Creo que te equivocas.

Hay derecho a finiquito, es decir, hacer cuentas del último mes y el sueldo que falte por pagar, pero no a indemnización por despido en caso de despido disciplinario de forma procedente. Es decir, los tantos días por año trabajado que se pagan no te los dan si es procedente.

Quizá te has confundido con el "despido objetivo" que sí cobran indemnización, aunque menor, de 20 días por año trabajado, en lugar de 33 cuando es improcedente.

Puedes comprobarlo buscando en Internet:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/21/economia/1474468623_135463.html

Otra cosa es que una empresa aún sabiendo que puede despedir de forma procedente, por lo que sea, lo ponga como improcedente y pague indemnización sin estar obligada... Eso es posible, no se si sería el caso que conoces o simplemente te has confundido.

Dicho todo eso, a mi me parece una cutrería y contraproducente estar mirando si una persona tarda 10 minutos en ir al baño... Los 96 céntimos no compensan el agobio al trabajador y demás, así que además de gastar tiempo en registrar eso es una estupidez por otras razones.

U5u4r10

#87 Ambos nos equivocamos. El despido procedente puede ser objetivo (con indemnización) o disciplinario (sin ella). Posteriormente, puede declararse improcedente por un juez.

P

#1 pues yo que tengo crohn, me da para cagarme en toda su familia, eso sí, el sueldo no me daba por las veces que debo ir al baño mientras trabajó, y mientras no, que eso no entiende de horarios.

nomecreo_nada

#45 Te entiendo perfectamente, padezco la misma enfermedad y es una putada...

Paracelso

#1 Yo también me extrañé al leer el titular,porque siempre hay gente que tarda más en fumar y me resultaba demasiado incomprensible que le controlaran el tiempo, pero claro todo tiene un contexto , coincide con la fecha de paros anunciados (una de las modalidades de huelga) y por eso extremaron el celo para controlar quién se ausentaba de su puesto.
En este caso fue su supervisor pero también son los propios sindicatos quiénes controlan las ausencias para poder dar datos sobre los paros de x minutos cada cierto tiempo, como parte de la huelga, aunque en ese caso sin notificar al empresario qué personas.

salsamalaga

#22 E hipotéticamente, debería recibir un par de galletas bien dadas como complemento salarial en especie.

Dramaba

#38 Naa, un poco de laxante y cada vez que ella vaya al baño, tú, casualmente, también. lol

salsamalaga

#46 La primera vez que vaya, se le echa el laxante. Eres perverso.

Dramaba

#48

D

#46 Se lo cronometras y se lo pasas asu jefe, para que le descuente la cagalera.

porto

#10 Como dice #22, es que ese es su trabajo. Está para evitar que los trabajadores no se levanten de la mesa ni un minuto más de lo permitido. Y esto pasa en más trabajos de lo que la gente piensa.

D

#22 Ya me imagino su posición: cronometradora profesional de cagadas. lol lol lol

crysys

#34 Sindicato. Rojo y negro es una publicación de un sindicato. Y con la foto del parte poco margen queda de interpretación de este hecho. Otra cosa es que hubiera mar de fondo anterior.

mono

#44 Es que el mar de fondo creo que es muy importante en esta noticia. un día de paro, servicios mínimos, no sé la relación de esta persona en la oficina, ni el momento de la ausencia. Es una oficina de correos, no una empresa con un empresario explorador.

salsamalaga

#13 Y si no se presentan, seguiría por la vía judicial. Y citaría a la inmaculada de los cojones, a su jefe y al jefe de su jefe.

D

#13 Y con lo cara que va la hora de ejecutivo... lol

slepo

#42

no te pases, hombre!!

Desde luego, mira que sospechar que la cosa huele mal... No sé en qué país te crees que vives. Esto es españistan que aquí esto es la moneda de cambio habitual!!!!

ochoceros

#42 Muy de acuerdo con tu comentario desde el punto de vista de que ir al baño a echar una meadita (o sacarse un café) es algo que lleva bastante menos de 10 minutos, pero hay gente que se pasa SISTEMÁTICAMENTE las buenas prácticas por el arco del triunfo. Una vez trabajé en una oficina con una persona que CADA DÍA estaba entre 15 y 20 minutos en el servicio cagando. Y se sabía que era cagando porque se ponía de pies encima de la tapa (dejando la huella de sus zapatos), dejaba el derrape sin limpiar y, por olor, ese baño quedaba "inutilizado" el resto de la jornada. Y tampoco era de los que metía horas para recuperar, que salía a su hora exacta. Sumando todas las excursiones, le salían casi 2 semanas de vacaciones cagadas al año.

Hay gente que se lleva un boli a casa o usa un poco de material de oficina para sus cosas personales, como hacerse 4 fotocopias del DNI. Pero luego hay gente que lo considera un derecho y abusa con recochineo de la norma no escrita de poder tener un poco de manga ancha. Que la empresa puede que te haga meter algún día media hora de más (no remunerada) por algún marrón, pero luego también hace la vista gorda si charlas 5 minutos mientras te sacas un café. Pero si eres un caradura "profesional", veo normal que desde la empresa te busquen las vueltas para concienciarte.

Paracelso

#8 Creo que ese control de tiempo exhaustivo de lleva a cabo sólo en jornadas de paros y huelgas.

slepo

#74 te estás esforzando en dar un contexto y una explicación que puede ser razonable, y te estás pasando ya!!!

No ves que vas a joder a todos los cuñados y que al final la gente entra aquí para rajar del prójimo.

Tío, es como si fueras a telecirco y quisieras decir algo lógico en una tertulia de la tarde. Intento de homicidio lo mínimo!!!

Paracelso

#82 Es que como me dicen algunos despectivamente... Soy de un país neutral eternamente, que opina, invierte pero nunca se "moja". Yo prefiero decir que somos de un país o una mentalidad donde la prosperidad no se mide con el corazón, sino con valores tangibles.

Conde_Lito

#8 Para atar a la plantilla en corto, saber quien manda ahí y que ni se atrevan a soplarle.
Vamos, lo típico, tener a la plantilla como si fueran sus esclavos.

p

Denuncia al canto.

D

Ir a mear creo que no es descanso remunerado ni en el estatuto de los trabajadores ni el de empleado público.
Que por cierto, iros a trabajar a cualquier empresa de teleoperafor y vais a saber lo que es pedir permiso para ir al baño.

thingoldedoriath

#71 En un trabajo en el que (por lo general) se tiran horas hablando!! lo que obliga a beber sí o sí...

D

#75 Nadie te prohíbe ir al baño, pero no te las pagan, simple.

S

del propio documento, rellenado presuntamente por la "supervisora":

"10 minutos 0,10 H"

Una "supervisora" muy poco ducha en matemáticas elementales de 3º de EGB, por lo que veo. Si no entiendo mal el renglón del documento Dña. perfecta cree que 10 minutos equivalen a 0,10 horas.

Manda cojones

s

#40 Abuelete déjate tercero de EGB

S

#57 ni puta idea cual es la equivalencia hoy dia.

s

#59 Te explico el sistema actual.

4º Cursos de ESO (Educación secundaria obligatoria)
2º Cursos de Bachiller

Después universidad

Luego esta el tema de los ciclos medios y superiores, pero eso ya es otro asunto.

Yo hice en su momento.

ESO => FP MEDIO => FP SUPERIOR => INGENIERÍA => MÁSTER

Pero también puedes hacer:

ESO => BACHILLER => INGENIERÍA => MÁSTER
ESO => BACHILLER => FP SUPERIOR => INGENIERÍA => MÁSTER
ESO => PRUEBA DE ACCESO A FP SUPERIOR => FP SUPERIOR => INGENIERÍA => MÁSTER
etc..

S

#76 y antes de empezar con la ESO? Porque ya sabia que era Educación Secundaria Obligatoria, es decir, imaginaba que empezaría a partir de los 12-14.

Antes de eso, es decir, hasta 6º de la antigua E.G.B.?

Por cierto gracias por la info....

s

#80 Antes de la ESO, existe la "Educación primaria" que son 6 cursos académicos.

S

#81 ok!

masde120

#40 Y seguramente el descuento se haya hecho así! por lo que debería ser un 66% mayor a lo que le han quitado. ya que 10 minutos son 0.166 horas

raistlinM

Dice mucho y malo de la calidad humana de la jefecilla que le puso la falta.

Menos mal que fue una mujer la que sancionó a esta trabajadora, y bastante vergonzoso como CGT, que en otros temas es el mejor sindicato en este caso retuerce el texto para evitar decir que fue una "jefa intermedia", sustituye el término por un todo-lo-ambiguo-que-puede-ser "jefatura intermedia".

Cuanto ganaremos el día que esta femitontería que nos invade se acabe y se den cuenta estos extremistas de que somos todos personas, y hay hombres buenos, mujeres buenas, hombres malos y mujeres malas.

n

#32 ya ves, me chirriaba lo de jefatura hasta que he visto que era una mujer jefa y qué medio publicaba la noticia.
Vaya esfuerzo mental que tienen que hacer para mantener sus creencias.

raistlinM

#41 Es una pena por que para todo lo demás CGT es lo mejor, no se vende ni vende a los trabajadores, pero en este particular... de los más talibanes, y eso les va a suponer un coste, el común de los mortales ya está cansado/a de esta tontería.
Como digo... una pena.

HimiTsü

Hala , meneao y a ver si va a portada y se entera to pichichi quien manda en correos ...

JackNorte

No se pero creo que se puede meter en mas problemas por publicar el nombre de alguien en un documento que en los 96 centimos y sus derechos que es algo incuestionable.

empanadilla.cosmica

#4 Si por la firma sabes quien es la trabajadora eres un lince. Eso si, coincido en que si han ocultado el. Nombre deberían haber ocultado también la firma.

JackNorte

#5 esta el nombre de la otra parte no el del trabajador.

Gayumbos

#7 no no, mira a la izquierda de la firma del Jefe de unidad, abajo, sale la trabajadora, P.A.Coma.

Hay dos firmas, el jefe y el trabajador.

JackNorte

#33 Me refiero que solo sale la firma del jefe cuando lo demas esta tachado. Y que eso no se si podria causarle problemas o no

D

#4 ¿Y lo que ayuda esto a que otros mandos intermedios se lo piensen dos veces antes de hacer el rídículo? No vaya a ser que haya gente que no les de miedo publicar su nombre.

Que luego se podrá denunciar sí, pero a la Inmaculada Lázaro Señas ya la tenemos fichada

D

Ya no tenemos derecho ni al estreñimiento.

ÆGEAN

#6 Tenía una hemorragia, no especifica donde... a ver si nos leemos al menos la entradilla.

D

#9 No discuto sus motivos para estar 10min en el baño. Me parece un tiempo razonable y que la sancionen me parece discutible.

ÆGEAN

#11 De ahí que hayas realizado el comentario anterior que no viene al caso con el motivo real de ausentarse al baño.

Vaya excusa más chorizosalchichera que te has sacado del bombín...

D

#12 ¿Tú que opinas de la noticia?

D

#6 puedes estar estreñido pero desde tu puesto de trabajo y siendo productivo. y ya cuando lleves una hora con la cara roja y todos mirándote disgustados si ves que llega el momento te levantas y vas tranquilamente al baño sin tardar mas de dos o tres minutos..

D

#24 Pronto pondrán horarios para ir al servicio y control de entrada y salida.

vaiano

De donde vendrá la expresión esa de :”De casa se sale cagao y meao “

D

#72 si vieras la que liaron las meonas en las últimas oposiciones en las que estuve... daba vergüenza ajena, ni en el colegio recuerdo situaciones así. Al final tuve que dar una voz para recordarles que ya somos mayorcitos y que de casa se viene meado.

alexwing

Pues vaya publicidad engañosa lo de correos ya ni en el baño.

offler

"Su señoría, la empresa pone énfasis en que lo hagamos, y a mi me llevo 10 minutos correrme."

Gayumbos

Sancionar una pérdida de productividad por ir al baño, es miserable e inhumano. La jefa esta debería ser la sancionada.

D

#35 Habría que ver si es un caso puntual o la gota que colma el vaso. Lo mismo entre "llenar la botella de agua", "colocarse las lentillas", etc, etc, se escaquea más de la cuenta.

f

Estuve 5 años en una unidad de reparto, trabajando a temporadas, 1 mes, 2 meses... la cosa fue mas o menos bien, hasta que llego la jefa actual, me menospreciaba, me degradaba... comentarios ofensivos, los ultimos meses se me hicieron insoportables. Llegaba la noche, y no podia pegar ojo, hasta ansioliticos tomé... la sra tuvo el detalle de a finales de 2017 en llamarme a las 6 -7 de la tarde pa echarme bulla... fuera de horario laboral.

Aquello era acoso, pero por parte de mis excompañeros no contaba con apoyo ninguno, lo tipico, acaba siendo su palabra contra la mia... Me largué, en febrero fue esto... Al capital humano Correos se la trae al pairo, lo unico que les interesa es machacar al personal, punto pelota.

chewy

yo conozco casos donde empleados pierden 30 minutos al día en el baño ( contabilizados por ficha) y no se les puede descontar nada... y encima es porque esos trabajadores se escapan a fumar ahí al no tener posibilidad de salir a la calle (cadena producción) estoy convencido que no es algo puntual...

musg0

#23 detector de humos de esos que pitan y listo

chewy

#29 oh gracias!! no se nos había ocurrido!! hay un retrete que tiene ventana que se tuvo que cancelar la ventana porque la abrían, se probó detector de humo y no valía con un pitillo, además la mayoría funciona a pilas que se quitan girando el aparatito y en una fabrica tienen herramientas más que de sobra para desactivarlos

D

#52 Ahora no lo tengo claro, pero manipular esos aparatos es mucho más grave que quedarse unos minutos fumando en el baño. No quiero mojarme diciendo que es un delito. El problema es pillar a alguien haciendo eso.

PS: Así que se soluciona poniendo otro dispositivo que cuando se quede "sin pilas" avise para que vayan a revisar.

p

#23 Hay casos y casos. Que un día tengas una urgencia y pierdas media hora vale, pero hay algunos que cada hora se tiran 15 minutos echándose un pitillo o en el baño.

redscare

#31 O leyendo meneame (me lo ha dicho un amigo)

D

#47 Al baño van para descansar de meneame.

chewy

#31 completamente de acuerdo, había secciones que hacían turnos de fumar, y cada hora iban los que estaban uno detrás del otro para nunca dejar la sección sola

D

#23 Solo por poner otra perspectiva, hay muchos trabajos en los que tienes actividades que no son fáciles de controlar. Si estás todo el día sentado tienes que tomar descansos para estirar las piernas, si trabajas frente a una pantalla deberías descansar los ojos, si conduces deberías descansar cada dos horas, etc, etc.

Si solo son 30 minutos de descanso, suponiendo que el resto del tiempo hacen bien su trabajo, no me parece relevante.

D

Los LGTBEStriñidos protesta por esta multa!

D

Tanto revuelo porque la persona encargada de medir la productividad ve que una persona esta ausente.

10 min de una jornada completa es un 2% del trabajo.

Si todo el mundo se coge pausas cuando quiere de 10 min la productividad cae.

Después muchos de aquí os quejáis si os llega un paquete 2 días tarde, entonces si que pierden el tiempo las chicas de atención al cliente.

Ya no solo es el tiempo que ha perdido la encargada y el €, es dar un toque a los demás empleados..

D

#49 ni puta idea, asi va el pais, presionando a los trabajadores se consigue mayor productividad ?

t

Pues ale, denuncia por mobbing, tanto a la empresa como denuncia penal a la persona concreta, y a cobrar pasta gansa. Pero si sólo nos quejamos en facebook, poco se puede hacer.

N

Somos humanos, no máquinas.

j

#25 La verdad es que en la oficina de Correos que frecuento, el 99% del trabajo lo podría hacer una máquina y no putear a esta gente poniendo sellos, pesando sobres y buscando paquetes en una estantería. Espero que pronto puedan quedarse en su casa y un robot haga su trabajo.

Rymblock32

A mi esto me parece un "sabemos lo que haces, para ya" de una supervisora a una empleada que se escaquea cada 2 x 3. Vete tu a saber.

Yo és que odio cobrar lo mismo que gente que se escaquea para ir a fumar 5 m cada hora ( turno de 8 horas, 40 m menos, cobrando lo mismo).

És una manía mia.

Pero obviamente, de ser verdad, sería terrible, claro.

slepo

#66 tú haces las 8 horas seguidas sin parar ni un minuto? Joder, eres una mina.

A no ser que me digas que haces más horas para compensar, entonces igual eres menos productivo...

Rymblock32

#85 #88 Un turno normalmente dura 9 horas, siendo 8 h el total trabajado una vez descuentas tus descansos, que al menos aquí suelen ser de una hora o 45 + 15 m.

Lo que yo me refiero es a la gente que a mayores desaparece aquí y allá, 5 minutitos más cada hora, para fumar o ir al baño.

Pero quien soy yo para discutir sobre productividad o descanso mental... siento tener que explicároslo todo chico.

M

#98 el que hay que volver a explicárselo eres tu. 5 minutos de desconexión por hora (incluso para ir a fumar), aumenta la productividad.
Levantate, tomate un descanso y piensatelo.

Rymblock32

#100 Da igual, si no está establecido en las normas de trabajo del lugar, no se puede hacer.

Tu no puedes hacer lo que te de la puta gana, por mucho que tu consideres que sea beneficioso o no.

Cae de cajón, y no da pie a más discusión. Si tu lugar de trabajo lo permite, adelante, sino. No. Punto.

M

#66 bueno eao es relativo. Tu nunca descansas? Cada hora de trabajo deberia ir acompagnada a almenos a 5 minuto de descanso mental.

boarhound_H.A.C.

Imprimir/fotocopiar esa puta hoja casi que cuesta más...

Ya hace tiempo que se quieren cargar Correos... Hijos de puta.

D

Yo no veo el problema. Con las mismas me voy y lo denuncio ante la autoridad laboral, no la parte económica propiamente dicha, sino la situación en si misma.

blasa

Pues yo conozco gente a la que le quitaba más de un euro. Por flojos. Puede que este sea el caso.

D

Se la rascan todo el día y esa es la única forma de sancionarlos, por que despachar un paquete cada 5 minutos no se puede perseguir aunque a todas luces sea incompetente.

1 2