Hace 6 años | Por llondru a extraconfidencial.com
Publicado hace 6 años por llondru a extraconfidencial.com

Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, amarga los Reyes Magos a miles de españoles: 300.000 kilos de paquetes siguen acumulados en el CTI de Barajas a la intemperie mientras amenaza al personal con obligarles a trabajar el festivo del 6 de enero.

Comentarios

gonas

#13 No se van a molestar ni en privatizarla, simplemente la van a dejar que se muera poco a poco.

eldarel

#17 Pues pensaba que tenían gedtión privada con titularidd pública. ¿Me equivoco?

Aleurerref

#31 si

D

#31 Qué bien suena eso...

eldarel

#95 Si me preguntas, a mi me da igual la titularidad. Hay empresas bien gestionadas y mal gestionadas.
No por ser públicas van a funcionar peor o mejor, de forma mágica.
Hoy en día las empresas públicas usan las mismas o peores técnicas de gestión que en la privada. Muchos más de los que pensamos son en realidad laborales, no funcionarios de carrera.

D

#31 vamos, la sub-sub-sub-subcontratación de toda la vida.

D

#17 En Canarias ya funciona. Una empresa privada funciona mucho mejor que Correos, incluso con la gestion de aduanas.
Iba a enviar algo, dude al leer la noticia, pero luego recorde que mi tienda online no usa correos...

Y eso que he sido cartero. Es muy triste.

D

#13 Correos PUBLICA, tenia gente trabajando que se sentia orgullosa de su trabajo.

Gente que se mataba por repartir una carta con una direccion escrita como el culo, o que veia como en su barrio le iban haciendo bloques nuevos de edificios y la carga de reparto aumentaba... y aun asi se inventan historias para poder repartir lo maximo posible.

Es una mierda...me da rabia... dan asco. Correos funciona gracias a los carteros, personal de oficina y repartidores de camiones... la ejecutiva solo se dedica a “dificultar” el trabajo.

Findopan

#13 No la están matando, lo que pasa es que el boom de la paquetería ha sido muy rápido y no dan a basto, aparte de que ahora tienen que repartir notificaciones de tarde y muchas oficinas empiezan a abrir de tarde.

Pero no es un no doy a basto porque no contrato suficiente gente (que también) es que literalmente aún no tienen la infraestructura necesaria para el volumen que les llega, necesitan algo más de tiempo de adaptación.

D

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

En realidad un poco de todo. De Correos por no contratar más gente para ciertas épocas del año, y de los usuarios por esperar a última hora.

D

#67 Es que todo debería pagar sus impuestos correspondientes. Lo que no puede ser es que unos si y otros no.

D

#71 y deberías pagarlos donde lo compras, como se hace en la UE. a cuento de que tiene que cobrarte un impuesto un señor de aduanas por algo que has comprado fuera y a cambio de no hacer nada?

J

#74 Pues porque hay que pagar a mucha gente que vive de eso, cuyo trabajo consiste en robar legalmente a los demás. En este país (y en la mayoría) la mitad viven a costa de la otra mitad.

D

#85 En realidad unos pocos viven a costa del 99% sin ofrecerles algo a cambio que sea significativo.

Luego tienes ratitas que viven de las migas que caen de la mesa... pq siempre hay que mantner una cierta red, que uno solo no va a ninguna parte.

D

#85 En realidad veo bien que lo cobren. Pero que se lo cobren al que lo vende. No al que lo compra. Quieres vender en España? Pues paga. Hoy en día hay medios para poder hacerlo así.
Nosotros pagamos aranceles en muchas partes del mundo. Pues Aliexpress debería pagar en función de lo que facture en España. Y Amazon y Google y Facebook y todo quisqui.
Osea, a ver si me explico. Anualmente cuanto ganas por tus negocios en España? Pues nos debes tanto. A cambio no te paramos cada cosa en aduanas.

F

#74 Según esa lógica también te cobran el IRPF por no hacer nada. No te están prestando un servicio, te están cobrando un impuesto, que además pagas sin tanto aspaviento cuando compras cualquier otra cosa en cualquier tienda local.

D

#74 Viene a cuento de que el capitalismo y el liberalismo mola cuando el dinero te lo llevas tú. Cuando le compras a otro que tiene precios más bajos, los capitalistas y liberales son más rojos que Carmena. Ellos lo llaman "aranceles", que viene a significar "yo también quiero mi cacho".

D

#74 Creo que se llaman aranceles.

D

#67 Osea, que estás de acuerdo con que se dejen de cobrar impuestos 'por no molestar' Tócate los huevos.

Lok0Yo

#60 #47
Pues yo este ano ya he perdido 2 paquetes , suerte que tenia seguro y me devuelven el dinero. Pero que curioso que lo rastreo hasta mi ciudad y luego desaparece el paquete por arte de magia
#94 eso que dices te lo inventas?
Lo que dice #67 es que unos listos han convertido en un negocio y una fuente de ingresos, cobrar por "tramite aduanero" y ademas impuestos en base a un "valor estimado".

D

#94 estoy en contra de hacer negocio con los trámites y encima de forma torpe, complicada e ineficiente

M

#67 No, no pasa por aduanas ni una décima parte de lo que realmente debería de pasar. Los paquetes de China se hace mucho la vista gorda y se mira muy poco, yo conozco casos de gente que se dedica a pedir teléfonos y discos duros a China para revenderlos en España, si les paran 1 de cada 20 es lo máximo, el truco es que los envíos de China es muy raro que declaren el valor real, que te manden un móvil de 150 € y pongan concepto: gift y de valor 1$ es lo normal, en aduanas lo saben, pero no tienen personal para tanto paquete y hacen la vista gorda. Ahora envíalo de manera legal como hacen desde Estados Unidos o desde Canarias y ya veras como te llega la carta de la aduana para que pagues.
Si realmente se cumpliera la legislación, y se obligara a pagar los envíos que realmente tienen que pagar, los envíos desde China se quedarían en menos de la mitad.

D

#67 claro, por que es MUY IMPORTANTE que se paguen los impuestos de una sudadera de 30 putos euros que compras en Aliexpress. Sin embargo, que Amazon o Apple no paguen impuestos de los miles de millones de beneficio que hacen al año vendiendo sus productos aqui, eso no es importante. Venga, a otro perro con ese collar

yonky_numerotrece

#5 ¿Es un DDOS?....Tiene toda la pinta.roll

V.V.V.

#3 #5 Podrían hacer desfilar a los empleados de correos en camioneta por la cabalgata para que repartieran los paquetes, y que los reyes les ayudaran en lugar de estar sentados tan ricamente.

¿De verdad es una tragedia tan grande esperar un par de días por un paquete?

e

#5 Yo he pedido una cosa, que no es un regalo, el 10 de diciembre. ¿Es malo eso? ¿Es excusa para que me lo tengan a la intemperie? ¿Hasta cuándo no debemos comprar nada importado, en marzo se habrán desatascado ya?

D

#5 ciertas epocas del año? Están todo el año igual...

Nas2meetu

#3 me la juego a que entre esas 300 toneladas hay un paquete que tengo perdido desde principios de noviembre que fue cuando entro en España.

Sofa_Knight

#47 me la juego que ya somos dos

j

#60 tres

D

#3 Pues si, tu no construyes una planta de clasificación de 1000 paquetes/hora si la demanda media del año son 100.

Lo que tienen que hacer es decir que en diciembre no garantizan fecha de entrega y a correr.

Aokromes

#89 yo tenia un paquete en correos desde el dia 6 de diciembre al 28.

D

#3 exactamente, porque pasa todos los años, y con todas las empresas de paquetería. Todos los años sale la misma puñetera noticia, y si, la culpa de los retrasos es de un fallo de cálculo de las paqueteras, pero la culpa de que los regalos de reyes no lleguen a tiempo es de quién no previó el regalo con antelación.

Lo que no puedes esperar es que en plenas fiestas con todo saturado tu regalo vaya a llegar del día 4 al 5 por mucho que elijas el servicio 24 h. ¿Te has arriesgado? Es tu problema. Lo que no es de recibo es que hoy día 5 esté todo a reventar de gente intentando pillar regalos de última hora.

e

#3 Yo trabajo de informático, desde hace no mucho nos han puesto a turnos y solo hay un informático para atender a una planta de 300 personas. Imagina que pasa cuando todo el mundo recuerda el ultimo día a última hora que necesitan que les configuremos la VPN y el Citrix para trabajar desde casa.

Iván_Medina

#3 Pedí dos regalos los días 8 y 9 de noviembre respectivamente... ya deberían de haber llegado y todavía nada

Liet_Kynes

#1 Tampoco sabemos desde cuándo están ahí

lainDev

#8 Amazon no contaba con la eficacia española lol

D

#56 Nobody expects the Spanish Efficiency!

D

#8 Amazon explotadores.
Boikot

D

#87 Ni tengo acciones de amazon ni especial interés en defender a Jeff Bezos (y me da igual que su apellido sea de origen español ), pero explotadores son todos más o menos iguales si no hay una inspección eficaz, una justicia real, o unos trabajadores con suficiente poder como para decir que no a un trabajo por debajo del mínimo legal.

Por eso creo que no hay que centrarse tanto en el boicot a las empresas (al final nos quedaríamos sin empresas a las que acudir, incluídos los pequeños negocios) y sí más en cómo mejorar esos 3 factores que decía en nuestros mercados (nacionales o europeos).

D

#99 no es nada personal.
Vi un documental de españoles en Amazon alemania....y yo les hago boikot.
Cierto, que serán muy parecidos.

j

#99 Yo más que por lo de explotadores trato de comprar menos por lo de la elusión fiscal

e

#87 Pero si solo PCComponentes les hace sombra en electrónica!. ¿Boicot para que vendan menos y por tanto despidan gente y los que queden sigan igual de explotados? No hombre, lo que hay que conseguir es que traten bien a los que hay, pero no haciendo boicot, porque además los dejaríamos sin trabajo.

peloxi

#8 Yo pedí un disco duro el domingo por la tarde (la semana pasada) en Amazon con envío ecónomico (gratis) y se suponía que llegaba el jueves. Pues el martes ya lo tenía entregado por Correos. No entiendo como la gente tiene problemas, a mi me llega todo superrápido y sin problemas.

llondru

#90 El problema depende de donde viene el artículo. Amazon por temas logísticos puede enviar dsde sus fullfilments centers de francia o alemania. Y cuando llega a barajas, se encalla en el aeropuerto, como indica el artículo. Si envian desde san fernando de henares siguen otra ruta

d

#16 Por eso no llegan los paquetes, porque los carteros no salen a la calle lol

Ddb

#16 Yo no creo que hoy en día sea necesario un servicio de correos público. Correos además siempre me ha parecido un completo desastre y con un montón de empleados que no entienden que tú eres su cliente. El dinero que gastamos en mantener Correos puede emplearse en otras muchas cosas.

dudo

#16 y la renfe y las pensiones y la banca pública y...

Nas2meetu

#35 yo tengo un paquete perdido desde principios de noviembre que llegó a España, lo pedí a principios de octubre.

D

#49 #35 Yo no sé cómo funciona esto, pero pedí cosas sin prisa en diciembre, y en menos de una semana me llegaron...

d

#1 Yo pedí hace 1mes y 15 días un destornillador electrifico xiomi y aun sigo esperando.

omegapoint

#40 quizás aún están inventando el
"destornillador electrifico"

p

#48 si hay tal cosa como un destornillador electrífico, ten por seguro que los de Xiaomi lo fabrican (Yi Electrific?)

omegapoint

#57 no electrífico.
electrifico

Que suena mucho mejor, supongo que desatornilla y blanquea los dientes por igual.

c

#59 desatolnilla

d

#48 Eso fue el puto corrector....

D

#40 Lo estarán utilizando en el aeropuerto para ampliar la zona, tu tranquilo que cuando terminen te lo empaquetan otra vez roll, no notarás nada

D

#1 Particularmente, yo tengo encargado desde el 28 de noviembre un paquete que tenía que llegar entre el 14-28 de diciembre y sin noticia supongo que será uno de estos....

DeepBlue

#1 El peso de un cubo (hexaedro) de agua de 6,7m de lado suena a menos aún
Un cubo de osmio de 2,4m de lado ya da la sensación de ser un par de paquetes gordos

daphoene

#68 Hace tiempo tuve que programar un control para las medidas de paquetes porque la gente confundía siempre metros con centímetros, y calculaba una densidad máxima permitida. En los comentarios del código añadí algo así como:

// Iridium & Osmium shipments are forbidden

La idea era sencilla pero resultó bastante eficaz. Así que ese cubo no lo habrías podido enviar con mi programa.

perillax

#1 Tengo el pedido hecho desde el 23 de diciembre, suscripción prime y regalo de reyes vendido y gestionado por Amazon. La dirección de entrega a apenas 20kms del almacén de Amazon en San Fernando.

Cuando vi que era Correos la transportista me eché a temblar y no me he equivocado. Falsos intentos de entrega. Y no han sido capaces de decirme dónde está el paquete para ir a por él. El regalo no llegará, evidentemente.

Pero en este caso hago totalmente responsable a Amazon, por seguir usando a esta empresa como transportista. Correos hoy en día es una caricatura de sí misma y Amazon unos irresponsables por mantenerlos como proveedor.

D

#70 Y no pidas nada que pase por esos armarios amarillos que tienen. En Bilbao han decidido que les va a quitar el puesto de trabajo y se dedican a boicotearlo no metiendo los paquetes o cambiando claves para que el sistema sea una ruina.

B

#79 En mi zona igual, ya van tres de "Punto de entrega inaccesible" Si está en la calle cabrones.

Findopan

#86 Eso significa que está lleno o no funciona hombre, no que no puedan llegar literalmente a el.

D

#70 Pues como te toque Seur estás apañao también... son los reyes de los falsos avisos de "ausente" que echan al buzón sin llamar al timbre siquiera.

perillax

#70 edito y rectifico. El paquete ha llegado. A última hora, pero ha llegado.

D

#1 ¿El 11 de noviembre te parece suficiente antelación? Porque desde entonces estoy esperando recibir un paquete que debía tardar 10 días (lleva desde el 18 de noviembre en Barajas).

Si no dan a basto la solución no es explotar a los trabajadores, es contratar más. Porque esto no es algo puntual de este año, ni mucho menos.

repapaz

#1 300.000 kg en este caso da mejor idea de la magnitud, porque pueden ser, aproximadamente, 300.000 envíos de 1kg de peso promedio. En este caso 300t parece menos pero, además, da menor idea de la cantidad de envíos retenidos...

En la antelación, desde noviembre yo vengo experimentando de todo con los couriers, desde retrasos terribles hasta entregas en pocos días... No sé cómo priorizan, la verdad.

Freya9

#1 bueno, yo pedí cosas por el black friday que me han llegado hoy... si eso no es antelación... la suerte es que al menos me ha llegado, más de un mes después de haberlas pedido...

D

#1 la culpa siempre es de las victimas no? si no podían repartirlos a tiempo que no hubiesen aceptado el paquete ni el dinero del envío para que la gente pudiese elegir otra alternativa..

D

#1 ¿La unidad de peso internacional no era el Falete?

daphoene

#96 Son indistintas porque convierten con relación 1:1, en este caso serían 300 FtM 😆

m

#1 yo tengo cosas pedidas de hace 2 meses y medio y no llegan, quizá debí pedirlas en mayo?

Chicos, id pidiendo los regalos de navidad del año que viene, hay que ser previsores

Ka0

#1 En esas 300 toneladas tengo unos cuantos paquetes comprados a principios de noviembre ¿Tenia que haberlo pedido en Enero?

D

#1 O podrian dejar de reducir personal en correos...

D

A la gente le va a llegar su paquetico de aliexpress el 14 de Enero en lugar del 5.

Problemas del primer mundo.

llondru

#6 que tu y yo estemos pagando 600€ diarios por su mala planificación también es noticia...

End_OfThe_Era

#6 uy el 14 de Enero, en Marzo me llevaron a mí cosas del Blackfriday del año pasado

TenienteDan

#6 #61 #123

No siempre. Hay cosas que tampoco entiendo, ya viendo la noticia.
Compré un cable cargador con acople por iman el dia 24-12-2017 y hoy lo he recibido.
Envío desde China.
Vivo en Madrid, cerca del aeropuerto, (irrelevante) Corredor de Henares

D

#6 si alguien compró algo en aliexpress a finales de año, que cuente con 1 mes de retraso mínimo.

D

#63 ninguna de las privadas da mucho más la talla, ya llorarán el día que Amazon y otras grandes empresas creen sus propias empresas de transporte.

m

#63 Cáncer de sida es una enfermedad que acaba con el sida, por lo tanto buena

Pasando de bromas confirmo que Envialia es el mismísimo demonio.

ampos

#63 En las empresas de envío "pequeñas" depende muy mucho de la gente que trabaje en tu sucursal... en mi ciudad, ambas son muy buenas, pero por ejemplo integra2 o SEUR no.

Novelder

#63 Yo me he dado cuenta que la mayoria de las veces depende del repartidor o delegación pero en mi caso ASM seria para quemar la oficina local con TODOS sus trabajadores dentro, que gente mas inepta.

Nas2meetu

Las mentes pensantes de la empresa (si es que las hay) deben estar demasiado ocupadas como para darse cuenta de que contratando más empleados en estas fechas, estos problemas dejarían de repetirse TODOS los años.

guiller

#19 podría añadir mucho más, fueron muchos años , pero esto lo define perfectamente
"amenaza al personal con obligarles a trabajar el festivo del 6 de enero"

r

#23 pon algo de tu experiencia, hombre

GeneWilder

Hice una compra a Japón a finales de noviembre. En tres días estaba en Barajas. Para pagar aduanas, IVA y tasas me dieron dos días desde que recibí la notificación. Presenté toda la documentación, hice los pagos y desde entonces esperando estoy.

c

#33
¿Tiene un modelo de líder? ¿De quién ha aprendido a liderar y dónde lo aprendió?
Por citar algunos, Mandela, Churchill, Gandhi, Blas de Lezo, Marie Curie, Clara Campoamor


Y viene el tipo con amenazas y tal... Gandhi... igualico...
Por no hablar de donde sale... sale del INSEAD...

r

#42 vaya, lo había leído por encima y se me había pasado.

M

No se que hay de real en esta noticia, yo tengo pedidos varios paquetes a Wish con fechas de entrega aproximadas de entre el 8 de diciembre y el 10 de enero, hasta ahora me llegaron todos en fecha, salvo 2 que son de fecha 10 de enero.

Aokromes

#21 a mi un paquete con fecha de entrega estimada 10-13d me tardo 30.

ipanies

No puede ser!!! Si las empresas privadas son mas eficientes!! Algo no cuadra...

D

#2 no entiendo tu comentario. ¿Podrías desarrollarlo un poco?

D

#11 la empresa privada es mucho más eficiente dando beneficios a los empresarios

el_verdor

#32 Pero no tienes por que ser mas eficiente dando servicios

D

#32 Hay una vieja creencia que es que el trabajador por cuenta ajena lo hace mas que el funcionario. Creo que va por ahi la cosa.

H

#11 Bueno, la importancia de sanidad o educación no es la misma que correos

La privatización de correos no me parece mal en absoluto

Meinster

#75 Pues me temo que te equivocas, en los lugares en los que está privatizado y la competencia es libre lo que suele ocurrir es que el trabajador cobra mucho menos, por lo que trabaja con menos ganas el servicio suele ser mucho peor, pero hasta límites horribles. Vivo en Francia y si me envían algo por La Poste (hoy día es semiprivada) se que va a llegar y se donde puedo ir a buscarlo si se trata de un paquete... si se trata de otra compañía he tenido todo tipo de experiencias desde las geniales (principalmente para muebles) hasta las terribles, desde ser incapaz de recibir mi pedido (con una compañía con la que trabaja Amazon, me ocurrió 2 veces) hasta no recibir mi pedido y la compañía decirme que estaba entregado y firmado por mi (por mi segundo apellido con el cual nunca he firmado pero en Francia amenudo confunden con el primero porque para ellos el segundo no existe) vamos que me lo habian robado claramente (por fortuna la empresa a la que lo pedí comprendió mi reclamación y me devolvió el dinero)
Y para terminar de definir... un par de años trabajé en La Poste, entre los trabajadores te encuentras de todo, desde los que se aprovechan de ser funcionarios (aunque hoy día la mayoría no lo son) o simplemente vagos, hasta los que lo dan todo por el trabajo... El resultado poca diferencia con una empresa privada.

D

#75 Pues fíjate que en Estados Unidos, ese país adalid del neoliberalismo, la existencia de un servicio público de correos está protegido por la misma constitución.

https://en.wikipedia.org/wiki/Postal_Clause

Se considera que entra dentro del derecho a las comunicaciones.

Maelstrom

#11 Pues yo sigo sin entender tu comentario, y de hecho con este que ahora haces contradices el anterior.

ipanies

#9 Exacto. Típica estrategia del PP

m

#12 y si tiene perdidas se hace público. Grandes gestores marca España.

D

#22 Si tiene perdidas, y los propietarios son amigo claro.

osmarco

#12 o del Liberalismo (Capitalismo)

D

#12 Vaya zasca te has llevado en #9 por el cuñadeo de #2... Se ha sentido la perturbación en la fuerza.. roll

ipanies

#93 No sera que tienes gases??

Maelstrom

#12 A mí la suya me parece la típica estrategia del anticapitalista. Cuando algo se manifesta como ineficiente, se echa la culpa a una mano negra detrás (tesis conspiranoica) que repercute en el funcionamiento óptimo de lo público. Joder, si es que hasta parece la tesis del mercado autorregulado (en el que si se interviene se interrumpe su eficacísimo funcionamiento) pero desde lo público. Vamos, que si la tesis de la mano negra ya es ridícula, la alternativa que dejan es la misma, al fin y al cabo, que la anarcoliberal.

De metafísicos está lleno el mundo.

cc/ #2

D

#9 El problema es que, como AENA, son infraestructuras esenciales públicas y tienen que dar unos servicios mínimos con cierta calidad. Lo dice la Ley, Correos ahora mismo no cumple esos mínimos que exige la Ley ni en servicio ni en calidad pero los responsables políticos de ese desmán siguen ahí y nadie les reprende.

Si la estrategia es privatizarlo para que funcione bien, reto a cualquier hijo de puta de esta comunidad a que me diga una sola agencia de transportes que funcione como se espera.

pedrobz

#43 no comments

D

#43 En mi zona, Seur funciona como un reloj desde hace 2 años (antes me hacían envíos fantasma de los de "domicilio vacío"). El día que me va a llegar el paquete me mandan un correo diciendo "Va a llegar entre las X hroas y las X+2". Y por ahora cumplen siempre.

Correos Express también me suele funcionar perfecto (y estos siempre me han ido bien), aunque no me mandan el aviso diciendo a qué hora van a pasar. Me fijé que un par de cosas que se pidieron en mi casa el Black Friday lo trajeron "desconocidos", así que supongo que para esa fecha contratarían más gente, que es lo lógico.

e

#43 Todas van bien y mal. Depende del último eslabón de la cadena, el repartidor y a lo sumo su oficina. Todo lo que hay en medio va como un reloj. Así que yo no hago más que pedir a amazon y similares que permitan elegir mensajería, aunque haya un suplemento de precio, por tal de escoger cada uno la que sabe que es la menos mala en su zona.

D

No sé qué porcentaje de esos paquetes estarán por culpa de una cosa que leí hace tiempo, los famosos paquetes de China marcados como "gift" (regalo) para ahorrarse los aranceles y que nos salga gratis el envío.
No sé dónde lo leí, que muchos retrasos es por la aduana, no por Correos en sí, y que tras solicitar al destinatario de ese móvil unos X € del arancel que no ha pagado, muchos pasan de recogerlo, piden otro a Aliexpress (o al que sea) alegando que no ha llegado.

l

Vaya, vaya, una empresa de titularidad pública amenazando a los trabajadores con cambios de calendario laboral sin el preaviso adecuado y abundan los imbeciles que critican a los trabajadores. Que conciencia de clase teneis, con 50 os echarán a la puta calle y a llorar, ya vereis ya.

SilviaLibertarian

Si es de todos que la vendan y me den mi parte.

D

Solución muy sencilla: Contrata más personal

anasmoon

#37 Eso no interesa, lo que interesa es hundir la empresa y privatizarla.

D

Los grandes gestores de lo público

c

#0 creo que este señor se llama Javier, no Juan...

r

#15 personaje por? En el enlace no veo nada del otro mundo

guiller

#14 si Javier Cuesta, pregunta pregunta,
fue mi jefe durante unos añitos

c

#18 No se si tienes algo mas que añadir al #14 ...

TheIpodHuman

Ahora más que nunca podemos decir aquello de ..

¡Vayase Señor Cuesta, vayase!



cc/ #0 #14 #18

Aleurerref

#18 cuenta cuenta...

llondru

#14 no puedo cambiar la noticia ya... se ve que en el artículo está mal Algun@admin en la sala?

a

#20 editado.

sillycon

Es fácil: En los últimos 5 años nos hemos acostumbrado a comprar por internet, mucho de ello a China, y los servicios de transportes y Correos no han reaccionado en consecuencia.

En esa pila de 300 toneladas está el cacharro que compré en el blas fraiday. Espero que esté arriba que es delicado.

t

#39 Pues dice que están a la intemperie, así que si es así, que tenga protección contra humedades no estaría mal.

cruzado1208

#39 eso no es lo importante lo importante es si flota lol lol lol lol lol lol lol

D

Menudo chollo para los que cobran objetivos por hundir Correos.

llondru

#24

D

Eso, que hay que privatizar Correos y no puede ser que la empresa funcione bien.
HdP.

sonrye_rafa

Esta captura de pantalla es de anoche. Que se puede esperar de una empresa que es capaz de hacer labores de mantenimiento el día 5 de enero. En toda la cresta de la ola de entregas. wall

Nas2meetu

#78 ayer a las 10:00 am estaba igual, no es ni medio normal hacer mantenimiento a una web en pleno día y con los reyes a la vuelta de la esquina.

D

#78 Lo más probable es que la web se les haya caído, no que hayan decidido deliberadamente hacer mantenimiento.

CC #88

D

esto con Franco no pasaba.
y ahora en serio.
esto con Franco no pasaba.
Teníamos uno de los servicios de correos mas puntuales y eficaces de Europa.
Lo que no logro entender es por que se ha ido degradando y estropeando tanto

e

#84 Porque mucha gente se acomoda en su puesto de trabajo fijo, y en algo como correos, se nota menos en el corto plazo. Si eres médico, no sueles escaquearte. Pero en correos se "perdona" que una carta llegue un poco más tarde, hasta que se pierda (me toca los cojones tener que pagar un suplemento para "certificar" una carta; no debería perderse!!!!!).

D

Si los fijos de correos trabajasen más y mejor no se acumularía tanto, pero ya se sabe que no les gusta trabajar mucho. Ya pueden ver la oficina llena que ellos siguen a su ritmo leeeennnntoooooo. En una cadena de montaje baja el tio del cronómetro y si te ve sobrado al día siguiente te añaden un trabajito más. A estos los cronómetran y no se salva ni uno. Si meten un becario cuando esté por el tercer paquete el veterano aún está pesando el suyo y tecleando con un dedo los datos.

RivaSilvercrown

#53 personalmente prefiero eso a que me lleguen paquetes hechos migas o los devuelvan porque "ya no vivo allí" (y demostrando cuando fui a recogerlo que ni se había pasado por la calle a hacer la entrega porque decían que no existía el piso EN UNA ZONA DE CHALETS).

e

#53 ¿Tú también lo has visto no? wall Cuando voy a una oficina de correos (lo menos posible), me indigno por el trato, la lentitud, el mal hacer... y no es culpa de los políticos, sino del que está allí.

Sordnay

#53 Me hierve la sangre solo ver a esa gente sin sangre, que no podrían hacer ni de zombis en the walking dead, son unas cuantas oficinas en las que he visto el mismo panorama. largas colas atendidas por una sola persona mientras otros funcionarios no parecen hacer nada en absoluto.
Les ves introducir datos en el ordenador y dan ganas de apartarlos para meterlos uno mismo, hoy en día, escribir con un dedo (ni siquiera dos) debería poder ser motivo de despido por muy funcionario que sea.

Sinceramente, cuando más que privatizada, Correos sea desmantelada, yo diría que lo tenían bien merecido.

S

Los carteros de correos son unos vagos, lo se por experiencia, vaya empresa de mierda, son como funcionarios, todo lo hacen mal.

1 2 3