Hace 11 años | Por gobo a eldiario.es
Publicado hace 11 años por gobo a eldiario.es

Correo del anónimo a Santiago Cervera. Fecha: 29 de noviembre. Señor Santiago Cervera: En el lugar que le indico se encuentra un sobre oscuro que ...

Comentarios

marioquartz

#2 Eres tonto. Precisamente dice que normalmente no lo haría y viendo las consecuencias no debió hacer tampoco en este caso.

ieti

#58 Tu si que eres listo.

M

Vale, ahora qeu me fijo, si es una respuesta a un mensaje recibido y le da a imprimir solo el mensaje enviado por él, las dos últimas cosas qeu digo en #25 salen así. Lo único extraño es qeu tenga el interfaz en inglés.

Aunqeu lo qeu deberia es haber dado a imprimir todo, para ver la cadena entera.

D

#23 Lee la noticia completa: "Que mantenía un dispositivo de seguridad porque otro correo anónimo había chantajeado al presidente de la CAN para que dejara dinero en un sobre en el mismo lugar, un día antes."

El correo recibido por el presidente de la CAN lo recibe cuando el Santiago Cervera va a pasar por Pamplona, lo que corrobora lo que comenta #19, un topo o que le estuviesen vigilando.

Si es una trampa tiene sentido que si me entero un día que vas a pasar por allí, y con el correo recibido, sería de lógica pensar que pasaras a recogerlo, con lo que envías el correo al presidente de CAN y a ver si hay suerte, puesto que pasado un tiempo desde el correo electrónico para asegurarte de que no te están esperando te acercas a ver que era, ya sabeis, aquello de la curiosidad mato al gato.

#25 #26 Yo la tengo Ingles desde que me di cuenta que las mejoras siempre, por lo general, las implementan en la versión yanki antes que en las demás.

Sikorsky

#26 q-u-e se escribe así.

D

Son gente que tiene mucho que contar, #25.

jaz1

#25 yo si quito aveces el "re" pero el que se quite tambien en el partido es lo mas raro de todo...no cuadra nada en este asunto, dentro de nada a hollywood

n

#25 Posible explicación...

¿Por qué tiene la interfaz en inglés? Porque ha sido él mismo quien se ha conectado a través de TOR y cuando inicia sesión en Gmail detecta que se conecta desde el extranjero (USA, UK or wherever)

Alexxx

#9 En el lugar que le indico se encuentra un sobre oscuro que contiene información absolutamente importante sobre el caso de Caja Navarra

Yo entiendo que el sobre ya estaba al escribir el correo. De ahí que no ponga hora. Lo que no entiendo como es que Cervera va 10 días después y ¿aun esperaba encontrarlo?

winstonsmithh

#12 Ya, pero por la otra parte si se especifica el día del pago resultado del chantaje.


El anónimo precisaba la fecha de hacer la entrega de los 25.000 euros, el día 7 de diciembre; cómo, en un sobre cerrado, y dónde, en una ranura de la muralla cercana al Club Natación. La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia desde ese día, que concluyó con la detención del diputado del PP cuando se disponía a recoger el sobre.

Asiáin, presidente de CAN, denuncia un intento de chantaje económico en el que Cervera (PP) resulta implicado

Hace 11 años | Por --4050-- a diariodenavarra.es


Gracias por el aporte #17, espero que este comentario y el enlace te resolveran la duda del banquero.

D

#17

Iba a comentar para agregar eso mismo (lo del TOR) Pero yo ya lo has dicho tu, subscribo por completo tu comentario.

Mientras más lo pienso, mas creo que el diputado ha caido en una trampa... LA verdad, caso policíaco tipo película lol

#18

Así que hay una discrepancia de unos 7 dias entre la llegada de un mensaje y otro.... Una operacion policial de 3 dias si tiene más sentido. Por otra parte, esto me hace pensar que la trampa que le prepararon al diputado tenía un topo en el entorno cercano al mismo.

winstonsmithh

#19 CAN Confidential

S

#17 Si, a mi tambien me ha llamado la atención el uso del TOR, se ve que la gente se va "culturizando". Alguno eso no dice nada, cualquiera que quiera hacer algo peligroso y busque 10 minutos en google ya lo conoce.

En un facultad habia gente que mandaba correos anonimos mandandolos directamente al puerto 25 (la maquina era una vieja AIX). Eso ya no está de moda, yo nunca aprendi a hacerlo. Nunca fui muy hacker.

D

#17 es cierto, #43 tiene razón, es bastante facil, no hace falta estudiar 3 ingenierías, además se podrían echar un vistazo a las cabeceras del maail para ver por que servidores ha ido rebotando el mismo e intentar encontrar el origen del mismo (al menos aproximado aunque sea a través del tor) y compararlas con las cabeceras del correo enviado al banquero, no se que me da que habrá rebotado por las mismas IPs o del mismo rango de IPs.

dreidel

#70 Lo que hay que hacer para localizar la IP es crear una interfaz gráfica con Visual Basic:

D

#77 ya, ya me lo conocia

D

#43

Se te olvida la primera: Conocer Tor. Un político promedio no conoce Tor y, de intentar mandar un anónimo, lo nomal sería usar un correo nuevo y mandarlo desde un ciber ¿que puede haber usado Tor? sin lugar a dudas. Pero no es una opción probable

LaResistance

#71 Pero pueden utilizar google.

p

#71 "Un político promedio no conoce Tor"

Tal vez no, pero el sobrino de la querida del camarero del bar de la esquina seguramente si. Y hacerlo es muy fácil, no requiere casi ningún conocimiento.

witilza

#71 un político promedio que se dedicara a extorsionar, sí que debería saber usar Tor.

Lo que me hace pensar que este personaje de película de Torrente es culpable es que, si fuera una trampa, el trampero decidió avisar a la policía aún sabiendo que el diputado podría, como sería de esperar si fuera inocente, no ir a recoger el sobre, o que lo denunciara a la Policía. Demasiadas molestias para una trampa con todas las probabilidades de salir mal.

#17 #71 Aparte de lo que ya os han dicho por ahí de que enviar un correo desde un Tor no es especialmente complicado, a veces se tiende a subestimar demasiado a gente de este tipo. Por mucho que haya mucho diputado cazurro, no es de extrañar que si hay alguno que quiere hacer algo ilícito de forma segura y anónima se haya informado primero preguntando a alguien de confianza que sepa. Y lo mejor no es precisamente irte a un ciber lleno de gente que te puede reconocer...

D

#17 tal y como lo planteas, la próxima decisión del ministro de interior y de sus acólitos es prohibir el uso de la red tor por ser utilizada por terroristas, chantajistas y diputados de su propio partido.

ziegs

#12 ... y encontrarlo en condiciones de poder leerse, porque con lo que llovió, ni cuento cómo debía estar el sobre oscuro y además una zona desde dónde se le podía ver a distancia. O gilipollas o gilipollas. lol

D

O es muy tonto o es muy listo, yo de momento me guardo la jugada. Cuando tenga que hacer algo raro me prepararé la coartada antes mandándome a mi mismo un email anónimo desde algún punto wifi. Y luego a poner cara de tonto.

reemax

Este es un pobre con pocas luces de su partido que igual ha caído muerto por sus propios compañeros.
Cuando la CosPPedal que tiene tanta comprensión con los ladrones del PP se lo ha cargado tan pronto...

Daemoncracy

#1 Estoy de acuerdo, tiene toda la pinta de que era incómodo para su partido...

jazcaba

#1 de pocas luces?, de muchas luces que molestaba

qwerty22

#23 Estoy de acuerdo contigo. Todo el tema me parece muy oscuro pero las fechas no me cuadran, y las cosas tampoco demasiado:

Hecho 1) El anónimo envia un email el dia 29 sin fecha de recogida del paquete, por lo que en primer lugar confía plenamente en la curiosidad del diputado.

Hecho 2) La trampa no iba a estar preparada hasta el día 7.

O el plan es francamente malo y triunfo por una casualidad remota o no se cuenta toda la verdad. Si el que envió el email quería asegurarse de que iban a pillar al diputado con las manos en la masa tendría que haber cuadrado mejor las fechas, ya que si solamente confiaba en la curiosidad del mismo se arriesgaba a que se pasara antes a recoger el sobre, o teniendo en cuenta que no está en Pamplona, enviase a algún amigo a ver si había algo en ese hueco. Y una vez él o alguien de su confianza pasara por allí todo el plan se iría a la porra.

Habrá que ver la fecha exacta del correo al banquero, pero si fue el día 7 lo veo como un mal indicio para la credibilidad del diputado.

Amonamantangorri

#51 Diario de Navarra dice que el correo le llegó Asiain el día cinco. Podrá demostrarlo, supongo. Están las fechas 29, 30, 5, 7, 9.

Es verdad que cuesta mucho creer que alguien prepare una encerrona con ese baile de fechas... Pero sigo viendo puntos oscuros: por qué iba a aparecer Cervera en persona, solo, ha recoger 25.000 euros de mierda.

También existe la posibilidad de que los denunciantes conocieran el día en que Cervera iba a estar en Pamplona.

winstonsmithh

#55 por qué iba a aparecer Cervera en persona, solo, ha recoger 25.000 euros de mierda

Es fácil de imaginar, por la pasta. Si tiene deudas es posible que no quisiera compartir con nadie. O no quiso arriesgarse a pedir lo que el banquero podía pagar fácilmente.

Hay bastantes incógnitas de momento.

Amonamantangorri

#61 ¿Eso eran cuatro millones de pelas, no? Con la inflación serían muchos menos. Sinceramente, no sé cuánto puede ganar un presidente del PP autónomico y diputado en Madrid. Sus diez o quince mil euros no se los quitará nadie.

En fín. Ya nos enteraremos. O no.

winstonsmithh

#66 Esperemos que si, yo al menos quiero saber como acaba la peli,que he puesto palomitas en el micro.

marioquartz

#66 Por cierto la inflacción hace que las cosas aumenten. Desde el 90 hasta aqui se ha multiplicado por DOS.

Amonamantangorri

#74 Quería decir que con cuatro kilos (expresión del jurásico) hoy te podrías comprar muchas menos cosas; por lo tanto, aunque 24.000 euros al cambio sean 4.100.000 pesetas, en la práctica es mucho menos.

Y para Santiago Cervera, un médico del Opus metido en el PP (porque se aburría o por ideales, no para forrarse como los pobretones como Zaplana), eso no llega a la cuarta parte de una miseria.

s

lol

tres1416

Cuando son culpables, en el PP tienen por costumbre defenderlos con rotundidad, muy extraño que en esta ocasión lo "despachen" con tanta facilidad.

D

Yo todos los días recibo correos de tías con nombres exóticos pero totalmente desconocidas para mí, que me invitan a hacer click en un enlace para descubrir los placeres más ocultos y no hago click. Hombre, un poco de prudencia señor diputado lol

pepsicola

El Gmail le quita encanto a la carta, una nota a papel en máquina hubiera quedado mucho mejor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Mejor con letras recortadas de periódicos.

Tomaydaca

Tontainas los hay en todos lados. Y va y pica. Al PP les hace falta mártires como este para seguir viviendo a cuerpo de rey los importantes y enchufados.

D

Pepe Carvalho estaría en su salsa por Pamplona en estos días.

krl0s
mandelbr0t

Si es tan listo como para prepararse la coartada, no hubiera ido el personalmente a recogerlo al día siguiente.

Así que yo me decanto por que es tonto de remate haciendo caso a un correo anónimo y que alguien le ha preparado una trampa muy bien elaborada.

juvenal

¿Pero alguien aún intercambia información en formato papel?
Que no sea billetes, claro está.

Vichejo

Esto de Internet es la polla, hace 15 años si hubiese pasado esto, hubiésemos visto la noticia en tv o escuchado por la radio, hoy en día en menos de 24 horas dispones del objeto que ha provocado la detención

disconubes

Dos cosas que no terminan de cuadrar en la coartada de Santiago Cervera http://www.eldiario.es/escolar/cosas-cuadran-coartada-Santiago-Cervera_6_78102209.html

qwerty22

#37 Exactamente lo que había pensado por mi cuenta sobre las fechas.

D

A mi lo que más me choca es que la policía estuviera esperandolo todavía 10 dias después, lo que me hace pensar que tenían pruebas (reales o no) de que el diputado del PP estaba chantajeando a alguien... o que también estaba metida en el ajo.

De todas formas, este es un caso turbio, turbio. Ya veremos lo que sale de todo esto

NoBTetsujin

Cuanto más leo de la historia esta, menos me entero de lo que pasa.

D

Peliculon

Pandacolorido

#65 Si no hay putas travestis no es una peli que valga.

D

#69 Te parece pocas putas con cada uno de nosotros en el papel de fulana. Yo me siento lo suficiente puteado desde hace ya varios añitos y travestis ya han pasado dos o es k no ves k la verdad la escondian :-):-)

quiprodest

Sus primeras declaraciones de Cervera fueron: "Chantaje es una palabra muy fea. Yo prefiero extorsión. La equis le da un toque de clase".

D

Huele a podrido

k

A ver si alguno se enrolla y saca, si es posible, por Google Maps el lugar del "crimen"

winstonsmithh

Novedades Cervera dice que recogió el sobre cubriéndose "con gorro y bufanda" y que lo hizo por si tenía "relevancia judicial"

Cervera dice que recogió el sobre cubriéndose "con gorro y bufanda" y que lo hizo por si tenía "relevancia judicial"

Hace 11 años | Por Lancepo74 a europapress.es

txillo

Puede ser un fake perfectamente para guardarse la espalda. Esto no demuestra NADA.

El hecho es que al señor lo han trincado con mucho dinero en metálico y como he leído por ahí o es demasiado tonto o es demasiado "listo" para estar en el gobierno.

c

Si este señor quiere demostrar que el mensaje es auténtico, solo tiene que permitir a un perito informático de la Policía acceder a su cuenta de Gmail: si se visualizan todas las cabeceras del mensaje, se ven la fecha y hora exactas en las que lo ha recibido Google y desde qué IP. La fecha y la dirección de origen que se muestran por defecto al usuario se pueden falsificar fácilmente porque forman parte del mensaje que el cliente de correo remitente construye, pero las cabeceras de seguimiento que añade cada servidor SMTP solo se pueden cambiar si se tiene acceso a modificar el mensaje, con lo cual Google tendría que participar en la conspiración.

kaoD

#49 la historia es simplemente si es una cohartada enviada por él mismo (o cualquier hackercillo a sueldo) a través de TOR.

D

Santiago Cervera: Bartolin 2 (Segundas partes, nunca fueron buenas)

http://elrollodelpollo.blogspot.com.es/2008/07/bartoln-historia-de-un-secuestro.html

kampanita

http://www.santiagocervera.tel/ me parece que el ultimo mail de contacto, ahora mismo , le sobra.

witilza

Solo hay una cosa buena de todo esto. En unos meses la mayoría de los españoles va a hacer un curso por fascículos sobre cabeceras de correo SMTP y de ocultación de identidad con TOR. Ese macro curso bien valen los 25.000 euros.

aurum

No me cuadra qué hacía la Guardia Civil esperando....si estaban allí es porque lógicamente sabían el tema...no huele bien esto.

l

pero resulta mucho más interesante esta información de su twitter, que nos dice que por la boca muere el pez: Los tuits envenenados del diputado popular Santiago Cervera sobre Caja Navarra

Hace 11 años | Por lomejor a lacelosia.com

marioquartz

#62
¿Morir? ¿Un tio que ha criticado Caja Navarra de muchas formas distintas no puede criticarlo por twitter?
¿Y el problema es?

J

Yo si quiero entregar a alguien una documentación de forma anónima, lo meto en un sobre con su dirección y lo pongo en un buzón.
Así de simple.
El que manda y el que reciben han visto muchas pelis.

D

Si yo quisiera mandar un Mail cometiendo un delito, me cuidaría muy mucho de hacerlo bien. Buscaría información o alguien que me ayudara y prepararía una coartada por si saliera mal.

Y en el pp no tardaron ni media hora en darle boleto....

M

Es todo muy raro,si. Pero hay una cosa que me hace sospechar que algo oculta este señor...¿No es mas lógico que si recibe ese email, se lo haga llegar a las autoridades competentes?,¿Acaso se cree un "Charles Bronson"?.¿ O quizás pensaba sacar redito político de la información, no fuera que hubiera implicado algún político?.
Trampa o no trampa, este pájaro mejor fuera de la política,bien por tonto, o bien por inepto.

D

Es la primera noticia que tengo de que pretendas mantener correspondencia con otra persona que lo que hace es utilizar proxies para su anonimato. Que alguien me corrija si esto es posible.

D

Este señor, ¿se hace pariente del capitan Schettino?

D

Coño Santiago, si quieres que los zozialista crean en tu cuartada, haz las cosas legalmente joder... reúnete dentro de un coche en una gasolinera, al modo PSOE.

daniol

Está claro que se trata de una coartada barata falsa, si no, por qué narices dice que no tiene previsto pasar por Pamplona?

marioquartz

#82 ¿Por que no tenia previsto pasar por alli? Si vive en Madrid y no tiene que ir allí ¿Por que es raro que no vaya allí?

daniol

#85 Qué necesidad tiene de decirlo en el email? Ninguna. Es para apoyar la falsa coartada.

Además, la redacción del correo del supuesto informador es muy muy similar al de Santiago.