Hace 10 años | Por --155419-- a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por --155419-- a vilaweb.cat

Ha sido un ex-cónsul general del Reino Unido en Barcelona quien ha respondido al artículo que la diputada del PP en el congreso español Cayetana Álvarez de Toledo publicó la semana pasada en el Financial Times contra el independentismo catalán y escocés. En ese artículo, negaba las razones históricas y políticas para la secesión y pedía a la UE una 'respuesta clara' contra el independentismo. Hoy, Geoff Cowling publica en el mismo diario una carta contundente con este título: 'Los agravios bien reales de Cataluña'.

Comentarios

g

#3 Puedes coger la palabra "mesetario/a", enrollarla y proceder a metértela lentamente por el culo, gracias.

S

#3 a lo mejor estás llamando "postura españolista" a la postura de la UE, quién sabe con un fan de Belén Esteban. Todo es posible.

lorips

#18 La postura españolista es la de la Esteban, la de la mesetaria de la noticia, la de Rajoy y Rubalcaba, la tuya, la de Maruhenda, la de Gallardón, la de Franco si viviera, la de los Legionarios de Cristo, la del 15M, la de Caverna...

Que yo sepa, en Europa no se horroriza nadie porque se pretenda consultar al pueblo como se horrorizan los del párrafo anterior.

con un fan de Belén Esteban.

¿Cómo lo sabes? debo ser un fan raro porque la mayoría de sus seguidores aquí en Catalunya son la típica gente medioanalfabeta que cree que la unidad de España sirve para algo.

S

#19 Claro, claro. Y la de Darth Vader y el monstruo de las galletas, también. Y, además, la de la UE, qué le vamos a hacer.

Y, que yo sepa, el único friqui que ha traído aquí la opinión de Belén Esteban, has sido tú. En fin, que este es un país libre y cada uno se fija en lo que le estimula, libremente.

lorips

#20 Claro, claro, pero ni Darth Vader, ni Coco , ni la UE han dicho nada de prohibir consultar la opinión del pueblo. Tu y Belén sí, ¿también (como ella) levantas el brazo y gritas "Arriba España"?

S

#21 En España se hacen los mismos referendums sobre la territorialidad de España limitados a que vote una única élite territorial que en Alemania, Bélgica o Italia. Pero no aspiro a que lo comprendas, claro. Tampoco aspiro a que comprendas que yo no levanto el brazo y grito Viva España. Sería una risa aspirar a ello.

D

#3 Los argumentos españolistas son para consumo interno.

Así es, pero son tan autoconsumidores de su propia propaganda que son totalmente incapaces de darse cuenta.

Campechano

#0 Corrige el titular: atacaba

eboke

#0, #1, corregido.

D

Ya lo entiendo: lo que diga un ex-cónsul es fundamental. En cambio, lo que dice la UE, su presidente, los distintos comisarios, etc..., carece de importancia.

¡Espectacular!

H

#8 Creo que todo es relevante, es palpar lo que se siente en el seno de la UE. Lo que piensen sus ciudadanos también es importante, no solo sus gobiernos.

D

#9 Me parece estupendo que pienses así. Yo me refería a los que sistemáticamente minimizan, descreditan y ridiculizan a todo aquél que no se manifieste a favor de la independencia, sean quienes sean y en cambio suben a los altares a cualquiera que se manifieste a favor.

A mí me parece ridículo.

H

#10 Cada posición muestra tus cartas. Quizás las tuyas te puedan parecer mejores, pero eso no significa que los otros no tengan juego. Más que ridículo me parece lo esperable.

D

#11 Lo esperable de un fanboy, un hooligan, etc...

H

#12 Definete como quieras. Proponer argumentos, aunque te parezcan endebles, es tener ganas de dialogar, por ambos lados me refiero.

D

#13 Definete como quieras.
Creo que te equivocas. No me estaba describiendo a mí ni a ti. Me refería a los que todo lo que sea a favor de sus tesis lo consideran importantísimo, pero todo lo que no sea a favor de sus tesis lo consideran irrelevante.
No sé si formarás parte de ese grupo (no te conozco), pero te aseguro que yo no.

lorips

#14 Y hay otro grupo de gente que desvía el tema hacia los votos, comenta comentarios , habla del medio que lo publica o insulta a los unos (pero no a los otros) para así no comentar la noticia.

A ver si sale algo de Almunia o de la Esteban con el rollo que te gusta y le das tu bendición...

D

#15 Lo que dice Almunia suele interesarme. Lo que dice "la Esteban", en absoluto.

Por lo demás, has hecho una buena foto de ti mismo.

S

#15 los comentarios de belén esteban sobre cuestiones políticas te las dejamos a ti, Lorips, que eres quien más la sigue.

D

#9 Ojo con confundirse. Sobre este tema, ningún gobierno ha abierto la boca.

R

Zas! En toda la diputada!

D

Anda que votar como Errónea la noticia manda webs.