Hace 13 años | Por faracowski a ondacero.es
Publicado hace 13 años por faracowski a ondacero.es

Cataluña vota la prohibición de las corridas de toros pero no de todos los festejos taurinos como los correbous. Toros que acaban en el agua, portando antorchas en los cuernos o encerrados entre una multitud que se esconde tras unos barrotes. No parece una práctica en la que el animal no sufra, pero a diferencia de las corridas de toros, los toros en la calle -correbous en Cataluña, bous al carrer en Valencia- se libran de la prohibición. Relacionada: El Parlament prohíbe las corridas de toros en Cataluña
Hace 13 años | Por Jose a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Jose
a elmundo.es

El veto se ha decidido por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones. http://www.elmundo.e [...]

.

Comentarios

e

#1 Claro que es de tinte político, y de momento van avanzando mas que el resto de españa en contra de la tortura contra los animales.. esperemos que sigan así con mas acciones de tinte "político", a pesar del perjuicio económico que puede suponer.

Toranks

#1 A ver, a ver, no pongamos el grito en el cielo todavía. Dicen que está impugnado por el PP, que sólo se ha retrasado la prohibición... leeros el enlace anda.

D

#1 Por su puesto que lo hago, es más, yo afirmo que son los que pretenden meter a los correbous en el saco los que sacan tintes políticos a la prohibición.

Esta Iniciativa Legislativa Popular pretendia prohibir las corridas. Sólo las corridas. Por lo tanto, los correbous no "se libran"; sencillamente les llegará la hora en otro momento. Pretender manipular los ideales de los que estamos en contra de la tortura de animales diciendo que sólo nos interesa prohibir una cosa pero no la otra, es insultante (y mentira, directamente).

Porque claro, si no se prohiben los dos a la vez, es hipocresía verdad? Vamos hombre!

La he votado irrelevante por error. Lo correcto hubiera sido votar errónea.

AlphaFreak

#11 Todo llegará. No se podían aprobar la ILP sin los votos de "les Terres de l'Ebre", pero desde luego sí se pueden prohibir los correbous una vez aprobada la ILP. Si no es en la próxima legislatura, será en la siguiente, pero acabarán por caer.

pichorro

Esto solamente demuestra que, por muy buenas que fueran las intenciones originales de los han que movido la causa en Cataluña, otras personas han encontrado un resquicio por el que meter sus ambiciones nacionalistas y politizar la cuestión. Como bien señala #11, ¿era posible hacerlo de otro modo?

D

#4 Es diferente. Que catalunya (tal y como yo deseo) anule los correbous, es comparable a que españa anule los toros.

papixulooo

#6 supongo que te refieres a las peleas de gallos de raperos, porque llevo 18 años viviendo en Canarias y ni siquiera he oído hablar ni visto anunciada tal atrocidad. Igual estoy equivocado.

nosfermg

#2 ah ya, que los sanfermines son sólo toros. Se me olvidaba...

D

#2 El año que viene te invito a mi casa en sanfermines, sales conmigo de juerga, y el día 15 me comentas si has visto algún toro.

PD: Y puestos a comparar, no me parece el mismo caso. Desconozco cuanto suele durar un toro de fuego, pero creo que suele ser bastante rato corriendo por las calles. En Pamplona, el encierro suele durar unos 3 minutos, y durante el recorrido está absolutamente prohibido tocar al animal o citarlo. Lo único que está permitido es correr ante o junto a él. Probablemente resulte una situación estresante para el animal, e imagino que a la larga también acabarán prohibiendose, pero con los mismos argumentos acabarán prohibiendo incluso tener mascotas, ya que a fin de cuentas es tener un animal en cautividad, y anulando sus instintos.
Totalmente de acuerdo con que se deberían prohibir las corridas de toros en San Fermín, y en todas las demás fiestas. Con la prohibición del encierro, al menos como se hace en Pamplona, San Sebastián de los Reyes y otras, no estoy tan de acuerdo.

starwars_attacks

tiempo para adaptar la ley a las modalidades de maltrato.

#2 en navarra ¿tú estás loco?

D

#96 En Navarra, la afición a las corridas de toros es prácticamente nula. Solo se celebran durante San Fermín y a la mitad de la plaza (sol) lo que pase en la arena le resulta absolutamente indiferente: Están bebiendo, comiendo y haciendo el idiota.

Yo estaría a favor de sustituir las corridas españolas por la modalidad vasco-landesa, que se ve también en San Fermín, y en la que, en lugar de desangrar cobardemente al toro, el recortador se enfrenta a él sin armas y se dedica a saltar sobre él.

En el encierro, como dicen por ahí, el toro no sufre.

DaniTC

#25 Opino igual que tu, ¿quizá sea así por el turismo? Los encierros es de lo más popular en el extranjero, un ejemplo son los San Fermines.

faracowski

#27 Y en los correbous, como remarco: está prohibido inferir daños a los animales.

Define "daño".

Krisiskekrisis

#31 Se les puede producir daño psicológico, pero no físico.

De joven, yo también corría delante de los toros (de hecho fue un magnífico entrenamiento para luego correr delante de los "grises"), y he visto algún caso de maltrato en el correbous (tipos que golpean al toro o le pinchan), pero, en mi experiencia, el público siempre ha reaccionado llamando la atención al maltratador y echándole de la fiesta.

Me alegro de la prohibición del toreo, y estoy a favor de prohibir el "bou embolat", pero no lo tengo tan claro con el correbous, al menos mientras la gente siga comportándose.

teo

#31 "define daño"

Pupita.

eboke

#31, ¿estás cursando Primaria que te tenemos que definir "daño"? roll

comulinux

Teoricamente, en los bous al carrer, no se le hace daño (#31 no tengo que definir nada, daño de cualquier tipo) y si se les hace (como ocurre) es denunciable, y se han modificado muchas fiestas por ello. En el pueblo de mi padre, antes al toro se le mataba a posteriori, es decir, compraban el toro, lo soltaban, lo llevaban al matadero, vendían la carne a los vecinos y recuperaban parte del dinero invertido en la fiesta (que volvía a repercutir en ella). También era habitual (esto lo he visto yo de niño y de no tan niño) que algunas personas, con cañas afiladas por la punta les pinchasen. A mi siempre me ha parecido una barbaridad, cierto, pero tengo que reconocer que:
1- Ya no se mata al toro como 'antaño'. Ni mucho menos durante la fiesta, se mata a posteriori y como se mata a la vaca que te vas a comer.
2- Ya no se permiten esas cañas, ni darles golpes, ni nada parecido. De hecho conozco denunciados por eso, y que han tenido que pagar multas (Edito: y bien que me parece por salvajes)

Vamos, que yo, personalmente, veo las corridas de toros una auntentica salvajada y los bous al carrer no (y ya digo que no me gustan) Solo hay que ver como acaba el animal de la plaza y el que sueltan a la calle, pero vamos, imagino que ahora saldrán argumentos absurdos como el de los gallos y tal... que una cosa esté mal no justifica que se pueda hacer cualquier cosa mala. Y punto pelota.

#17 Según la wikipedia, es una tradición catalana y valenciana... una prueba más de que somos una cultura común, le pese a quien le pese.

r

#56 Osea que a ti te ponen a correr con 80 tios gritandote dandote collejas agarrandote para despues tirarte al agua, y eso no te parece sufrir????
El dia que vea los corebous y el toro embolado prohibidos creere que esto es una medida pro animal mientras tanto seguire pensando que es una medida nacionalista reivindicativa. Y por supuesto mientras no suceda esto llevare la razon el dia que suceda pedire perdon, pero dudo que llegue a suceder la verdad.

comulinux

#60 si me dices donde pongo en mi comentario que no sufra el animal te doy 100€. Yo he dicho que las corridas de toros me parecen una salvajada y esto no. Punto pelota. Ahí no digo que no sufra ni nada parecido... tu eres el que pone al mismo nivel que te ensarten con distintos objetos punzantes o que te tiren de las orejas
A mi que te parezca una medida nacionalista reivindicativa me trae sin cuidado.

sorrillo

#60 Siempre puedes pedir al partido nacionalista español, al PP, que haga una ley estatal que prohíba el maltrato de los toros en todas sus variantes incluidas las versiones nacionalistas catalanas, los correbous.

Buena suerte.

D

#27

Pero si a algunos les ponen fuego en los cuernos ...

Lo que sería deleznable que algunos, para enfatizar el titular de "Cataluña sin toros", nieguen la tortura en los festejos populares

eboke

#36, pues denunciémoslos.

kahun

#36 ¿Entonces contamos con tu firma para prohibir también los Correbous?

Me alegra enormemente que la prohibición de las corridas de toros haya creado tantos animalistas

D

#47

Personalmente, creo que los festejos populares con toros de toda España deberían ser prohibidos YA.
Son una carnicería y se de lo que hablo.

Mi opinión es que son en los pueblos donde se hacen verdaderas burradas.

Y como paso final, la eliminación de corridas de toros en plazas de 3º , 2º y º1.
Esa es mi forma de ver

Wir0s

#36 Y dale, els "embolats" es tradición en la Comunidad Valenciana, no en Cataluña.

D

#27 ya se remarca antes que se prohibe el maltrato animal ocasional: "espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento"

Si ya se prohibe en el primer parrafo ¿porque añadir una excepción si los correbous se supone que no "sufren ningun daño"?

Huele muy mal.

D

#27 Coño, ahora que me fijo, han prohibido las atracciones de ponys en las ferias. Me parece cojonudo. Cojonudísimo, en serio. El año pasado los trajeron por primera vez a Pamplona, y me parece algo tristísimo y deplorable. Y lo peor, es que los padres que montan ahí a sus niños, creerán estar inculcandoles amor por los animales... Resulta asqueroso, en serio.

D

Aqui no se torturan animales, aqui se les da besitos y caricias, no deja de ser una ley farisea. No sabia que los canarios permitian la lucha a muerte de dos gallos, hipocritas tambien al igual que estos

D

#5 Es que de hecho su ley la prohibe exactamente de la misma forma que los toros, no hace distinciones, que yo sepa. La diferencia es que los toros están regulados en el Código Civil, de aplicación en Canarias.

andresrguez

No parece una práctica en la que el animal no sufra, pero a diferencia de las corridas de toros, los toros en la calle -correbous en Cataluña, bous al carrer en Valencia- se libran de la prohibición.

Pues entonces que permitan las corridas al estilo portugués donde no hay muerte del toro.

D

#3 En els bous al carrer tampoco se da muerte al toro. Como mucho en el matadero cuando se acaban las fiestas y la carne se vende para que la gente que quiera la compre y la coma.

clinteastwood

HIPOCRESÍA

Coronavirus

Cuando el torero y el toro estén en igualdad de condiciones, el torero será mi ídolo. Hasta entonces, una panda de cobardes que me la pela un rato.

DavidHume

#7 ¿a qué te refieres con igualdad de condiciones? Poner a un torero desnudo frente a un toro es como poner a un crío de 10 años a luchar contra un peso pesado.

diskover

Antes me he alegrado de la prohibición de Los Toros, pero ahora que leo esto me parece de absolutos hipócritas, y me entran serias dudas sobre las verdaderas intenciones de prohibir Los Toros y no los Correbous.

No es cultura Los Toros ¿Esta acción acaso quiere decir que los Correbous si?

D

No quieren corridas, pero si encierros.
Quieren seleccion propia, pero liga española.
...Sigo sin ententder que clase de independentismo defiende esta gente?

D

OTra prueba (mas) de que el fondo de la solicitud no es evitar el maltrato animal, sino alejar de Cataluña todo lo que suene a español.

En fin, una pena.

DoñaGata

soy catalana y me da vergüenza lo que están haciendo esta mierda de políticos.
Hay que prohibir todo lo que implique denigrar a los animales ya!!!

Wir0s

Pues lo siguiente eso, pero por algo hay que empezar.

De todas formas, los "corre bous" y los "bous embolats" son cosas diferentes, y la segunda, no es tradición catalana, es valenciana.

Pero supongo que a los protaurinos en el alarde de demagogia que están haciendo hoy poco les importara si son de aquí o no.

D

#17 Pero supongo que a los protaurinos en el alarde de demagogia que están haciendo hoy poco les importara si son de aquí o no.

Que conste que no me siento aludido, a mí las corridas siempre me han provocado indiferencia (dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio) pero para hipocresía, y galopante, la de los antitaurinos que miran hacia otro lado con estas prácticas, tambien denigrantes para el animal.

Wir0s

#21 Y dale, quien ha mirado hacia otro lado?

Es cuestión de prioridades, de todas las animaladas cual era la mas sangrante? Pues se empieza por esa.

Luego esta el "pues los embolados..." cuando no es tradición nuestra si no valenciana, la que si es nuestra son "els corre bous" que dentro de lo malo, al menos no se acuchilla hasta la muerte por diversión a ningún animal

Lo dicho, por algo hay que empezar, lo que no quiere decir que "ya este todo hecho"

PROU volia incloure el correbous en la seva ILP

http://www.lamalla.cat/politica/article?id=342650

eskape

#30 Pero qué hipócrita eres, y perdona que te lo diga. No te parece mal que se ahoge una vaquilla, pero si te parece mal que se mate a un toro con una espada. Tú sólo te descalificas.

D

#80 No se ahoga, es una leve desaceleración de su vida.

Wir0s

#80 A ver, alma de cántaro, donde narices he dicho yo que me parezca bien que se ahogue nada?

Si miras mi historial veras que "els correbous" los considero el siguiente objetivo. Simplemente se ha empezado con lo mas sangrante.

Ademas, "els bous embolats" que supongo son a los que te refieres, es costumbre en la comunidad Valenciana, no en Cataluña, así que tu mismo, reclama a los amigos blaveros.

kahun

#21 No veo tu supuesta "indiferencia" por ninguna parte porque está claro por el bando que te estás decantando. Simplemente es mejor prohibir una que no prohibir ninguna, por algo se tiene que empezar y el resto ya llegará.

Por cierto, ante la tortura y el asesinato, no es suficiente con mirar para otro lado, eres tan culpable por consentirlo cómo el tio vestido de idiota que atraviesa al animal o los imbéciles que lo aclaman. Eso es hipocresía.

D

Un solo apunte (me he debido hartar de tener el karma alto, o algo así):

Espero que quienes insisten tantísimo en los encierros de sanfermin estén informados y sean consecuentes.

Con estar informados, espero que sepan en que consiste el encierro, cuales son las normas, de que forma se trata al animal, y que hayan visto unos cuantos, aunque sea por la tele. Si con todo esto, consideran que por el estrés que sufre el animal es un maltrato, espero que sean consecuentes.

Con consecuentes quiero decir que también busquen con la misma firmeza la prohibición de las romerias a caballo, de las carreras y exhibiciones hípicas, carreras de perros o trineos tirados por perros, cualquier tipo de espectáculo en el que participe un animal, independientemente del trato que reciba. Y por supuesto, que no tenga una mascota en casa. Ya sea un animal enjaulado, o un perro, un gato, un hurón, un loquesea, se trata de suprimir sus instintos de forma antinatural. Y que todo alimento que entre en su casa sea ecológico, claro.

Me encantan los animales. Tengo un gato al que quiero más que a mucha gente de mi entorno cercano. No tendría ningún problema moral en pegarle un tiro en los huevos a un torero o a quien entrena a su perro para peleas. Procuro comprar alimentos ecológicos, en la medida que puedo permitirme. Y sin embargo, no veo que se torture a un toro en los encierros de sanfermín (estoy en contra de las corridas posteriores, eso si) como no creo que sea una tortura para mi gato vivir conmigo (espero), o no considero que un jinete que trate bien a su caballo sea un criminal.

Si hay gente con opiniones mas estrictas que las mías en cuanto al trato con los animales, estupendo. Pero como he dicho, espero que sean consecuentes, y sean conscientes de que el modo de vida que llevan, en si mismo es un atentado constante contra la naturaleza. Otra cosa es que estén quejándose contra algo que desconocen y que no les importa mucho, pero queda bien decirlo, claro.

PD: Por favor, a quienes habeis criticado tanto los sanfermines y pedís su prohibición sin especificar si os referís a los encierros o las corridas, o toda la fiesta, y mucho menos dais los porqués, explicaos. Me gustaría saber cual es la parte que os ofende, y porque. Gracias.

comulinux

#89 ¡Plas! ¡plas! ¡plas! (esto son aplausos) Suscribo lo que dices al 100%...

#95 Lo único que os jode es no poder imponer vuestra cultura como en 1492, a base de ostias y biblia. Y que conste que no soy catalan, pero NO ME IMPORTA COMO VIVAN LOS DEMÁS NI ME CREO CON DERECHO A IMPONER NADA A NADIE. Ellos lo han votado, ellos lo van a sufrir y ellos lo van a pagar y disfrutar, como cuando tu votaste al PP y yo me tragué a Aznar y su guerra, se llama democracia no dictadura (ya sabes, eso de votar)

N

¿Pero com es posible que haya gente que NO vea la diferencia entre las corridas y los correbous? Si se han prohibido las corridas es porque el trato que tienen a los toros es salvaje, bestia y propio de mentes de hace un siglo. Los toros sufren en las corridas y terminan muriendo de una forma brutal.

En los correbous puede que los toros caigan al agua, pero que se ahoguen, no es ni mucho menos lo habitual, además que no todos los pueblos los realizan cerca del agua.
En la plaza de mi pueblo deberiais ohir los abucheos y silvidos de la gente cuando alguien pega o hace el mínimo maltrato a un toro.
Si ocasionalmente algun toro se hace daño y sangra durante su excibicion, se encierra inmediatamente para que el ganadero tome las medidas necesarias.

Si aún comparais las corridas con correbous os remito al comentrio #89 no queda mas que decir, prohibimos todos los espectaculos y diversion con animales desde las carreras de caballos al mushing pasando por los zoos.

Y quitaros la venda de la política que no os deja ver que las corridas son una salvajada. Cataluña ha sido la 2a comunidad en prohibirlos, ¿Qual será la 3a?

D

¿los correbous no son de tradicion catalana?

sieteymedio


OOOOOH!!!! A quien se le ocurre haber avanzado 50 metros cuando se podian haber avanzado 100 !!! Mejor quedarse quieto y no avanzar nada, no?


Lamentable.

f

Hubiera sido mejor prohibir los correbous, y permitir las corridas de toros pero sin banderillas, picador y estocada. lo veo más lógico. Veo mucho más sufrimiento en hechar un toro al agua portando antorchas que la versión de toreo que he dicho.

Son lamentables y estan cargadas de hipocresía estas resoluciones.

Escariz

Correbous /= bous embolats
En los primeros simplemente se recorta a la vaquilla. En los segundos sí que se le prenden fuego y demás animaladas.

A

Pues por lo mismo que sin un día se consigue que Catalunya participe en competiciones internacionales como país independiente, querrán que los equipos catalanes sigan jugando en la liga española. Que son nacionalistas, no tontos.

deepster

Esto demuestra la mezcla que había entre los que querían prohibir las corridas de toros. Es decir, había gente que quería prohibirlos porque obviamente son una salvajada y otra que lo hacía por tintes únicamente políticos, lo cual es muy triste e hipócrita.

vivazidane

Esto solo viene a demostrar que el motivo que más ha pesado para prohibir los toros en Cataluña ha sido que es una tradición española. Ojo, me parece bien, sea porque es una tradición española, porque es una fiesta de tortura, sangre y dolor o por lo que fuere pero vamos, ¡MENUDA HIPOCRESÍA!

PussyLover

Prohibición del correbous ya!

Prohibició del correbous ja!

Vinga, a veure quants políticos hipocrites hi han.

J

Hipocresia y a pagar los 300 millones de rigor.

SpongeBob

Sencillamente vergonzoso

m

Prohibir las corridas de toros les costará a los catalanes más de 300 millones de euros.

http://www.navegandoxlared.es/?p=941

sorrillo

#71 No me parece lícito que la Generalitat pague por un servicio ilegal, se lleve a la práctica o no.

Bender_Rodriguez

Los correbous no sólo no se prohiben sino que encima estos mismos políticos "antitaurinos" se sacarán una ley de la manga para protegerlos, todo sea por proteger la "cultura" catalana. Hipocresía pura y dura, nacionalismo barato, instrumentalización de los festejos populares - tortura animal, politización asquerosa. Así funciona este país. Pero mientras haya palmeros que le bailen al son, pues p'alante.

m

¿y los ponis de las ferias pasando calor y dando vueltas atados, no es maltrato animal?

D

#24 Demagogo, como la noticia.

D

#24 Lo es, a mi siempre me ha parecido una atrocidad.

paalge

No me gustan nada las corridas de toros, ni me parece algo que le pueda gustar a casi nadie que yo conozca... Pero si que creo, que si prohiben las corridas y demas, en 10 anhos adios al toro de lidia.

D

#0 No me funciona el link. Ahora si. Perdón.

bruster

Siempre hay que buscar otra noticia para desprestigiar otra?. La prohibición de las corridas está bien, pensando de forma racional. Pero que esta prohibición no llegue a este tipo de eventos está mal. Yo me imagino, que una cosa tan difícil como prohibir los todos en España, tiene que ir poco a poco....Mejor así, que no hacer nada...

D

#38

Pero es que todo se reduce a que se prohíben celebrar corridas en la Monumental de Barcelona.
Dirás que es un primer paso y estoy de acuerdo, pero no quiero que me vendan el titular de "Cataluña sin toros"

llorencs

#43 CUando hablan de toros, yo al menos interpreto siempre que se refieren a las corridas de toros, eso son los toros.

Luego otras actividades que incluya ese animal reciben el nombre especifico, correbous, bous embolats o San Fermines.

bruster

#43 De acuerdo...lo de Cataluña sin toros, casi mejor sin corridas de toros....

Zzelp

Paso a paso, todo se andará.

kraz

No me gustan los correbous y sería mas feliz si no existiesen.
Pero no veo donde está la noticia. La ley que se aprobaba hoy no planteaba la prohibición de los correbous.
Igual se podría enviar "La pesca con mosca se libra de la prohibición".

dreierfahrer

Bueno, yo sigo viendo alguna diferencia entre ponerte delante de un toro para que te embista y caiga al mar con torturarlo hasta la muerte...

Llamadme insensible, pero si fuera un toro elegiria bien rapido entre ambas opciones...

Que este mal y haya que quitarlo tambien? es otro tema, pero lo primero es arreglar lo mas sangrante, luego ya se ira modificando la ley para mejorarla y abarcar todo lo que haya que abarcar.

m

Es que estos no son fascistas-españolistas.

F

Me alegro muchísimo de que se hayan prohibido las corridas de toro en Cataluña, lo veía como una tortura y un asesinato por diversión.

Sin embargo, yo no sé si me confundo o qué, pero con abolir las corridas de toros no pretendíamos acabar con el sufrimiento y la muerte del toro en Cataluña? Si en el correbou al toro ni se le tortura ni se le mata, para qué queremos abolirlo? Hablo sin conocer mucho el tema del correbou, porque no he ido nunca y odio el mundo del toreo, pero por lo que he visto en youtube lo único que se hace es jugar al pilla-pilla con el toro

D

Si si a lo zp como el impuesto de los ricos...es que somos mu tontos.

arameo

Patetico, ahora que cojan a los que han votado porque esta practica de poner bolas de fuego en los cuernos de los toros se las pongan en las pelotas, a ver si disfrutan la experiencia.

comulinux

A mi lo que me parece, viendo los comentarios, es que la gente con tal de hacer que los nacionalistas se sientan españoles serían capaces de matar a su madre, y eso si que es triste.

kaeldran

Pues a mi me parecía mas importante prohibir este tipo de festejos (o no prohibirlo el festejo en si, que es feo, pero si prohibir que se pueda financiar con un solo céntimo de erario público).

Las corridas de toros... en Cataluña prácticamente no se hacían ya y en el resto de España cada vez menos, en cuanto se las deje de suvencionar con dinero de todos... ellas solitas se morirán; cada vez hay menos gente con ganas de dejarse los cuartos en algo así y es una "afición" que requiere de una cantidad de pasta ingente para sobrevivir.

Por supuesto que entre la juventud salen de tanto en tanto nuevos aficionados (la mayoría influidos mas por un tema político que estético, pero bueno), pero muchisisisisimos menos que los que se pierden por edad, es una afición para viejos en su mayoría.
Con el tiempo simplemente las corridas no serian sostenibles económicamente.

Sin embargo los toros embolados, san fermines y demás... Esos si que requieren de intervención externa para desaparecer.

Mannu

Los correbous se libran de la prohibición ........................ de momento.

Había que dar un primer paso en firme, hoy se ha dado ese paso. No será el único.

r

No solo no se va a prohibir los correbous si no que los politicos antitaurinos del ebro han colocado sigilosamente un apartado en la ley que los amapara.

D

#82 ¿Exactamente que apartado? Si eso es así me parece muy grave.

ignacioalonsoc

A lo mejor si cambian el color rojo del capote por la señera, los politicos vuelven a legalizar los toros.

Insurrecto

"No parece una práctica en la que el animal no sufra, pero a diferencia de las corridas de toros, los toros en la calle -correbous en Cataluña, bous al carrer en Valencia- se libran de la prohibición."

Por suerte Valencia no tiene nada que ver con Cataluña,asi que si por alguna de aquellas lo prohibiesen,en Valencia no tendrian nada que hacer.

bosomu

Que la prohibición de los toros tiene tinte politíco no cabe duda alguna. Si no la tuviera no sólo prohibirían el correbous sino también otras prácticas en las que sufren los animales como la pesca deportiva.
Lo único positivo que he visto en esta historia es que algunos partidos politicos han dadonlibertad de voto. Ojala fuera asi siempre.

PurpleTentacle

Peroque hipocresía!!! Esto también fuera! Es igual de torturante!!!

Debound

Ya caerán los correbous, es cuestión de tiempo que logremos acabar con ello, después de lo de hoy.

D

Es que nadie va a ilegalizar San Fermin?!!!!!

r

normal, el que crea que ha pesado más el sufrimiento del animal que la frustración por el estatuto es bastante ingenuo

j

Se han salido con la suya los independentistas, ha prohibir todo lo español, les importa una mierda los toros, solo lo prohiben por ser español, que sera lo siguiente el castellano, viva la dictadura catalana...

F

#95 Que yo sepa esta ley ha sido votada democráticamente en el Parlamento, y para llevarla hasta él se ha hecho una recogida de firmas. No sé donde ves la dictadura.

D

me parece que el sufrimiento de los animales les importa poco o nada a los señores con corbata que han votado

http://www.directe.cat/imatges/imperiumfail.gif

#95 me parece una persona cuerda

danao

El fascismo catalán en todo su esplendor.

c

prohibamos todo lo que haga sufrir a los animales, el proximo asalto sera la caza y el ultimo la pesca. pero ya estan saliendo estudios de que las plantas tambien sufren, asi que solo nos queda seguir enganchados de la teta.

1 2