Hace 16 años | Por encels a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por encels a actualidad.terra.es

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deploró hoy 'la agresión' a Ecuador por parte de Colombia en la operación militar en la que resultó muerto el portavoz internacional del las FARC, Raúl Reyes, y llamó a Quito a su embajador en Bogotá.

Comentarios

nenesio

pero por que no toman la misma posicion contra la farc, acaso ellos no cambatieron desde ecuador no eso invasion por igual ?

Wilder

El tema mas importante es que Uribe le mintio a Correa en una llamada telefonica en la que le decia que soldados del ejercito Colombiano iban persiguiendo a guerrilleros de las FARC hasta el limite con Ecuador. Cuando las FARC cruzaron Ecuador empezaron a disparar al ejercito colombiano, y estos tuvieron que defenderse.

Esto era totalmente mentira!

Los guerrilleros de las FARC estaban a 2 kilometros dentro del lado ecuatoriano durmiendo cuando fueron bombardeados por aviacion colombiana. Estaban en ropa interior segun Correa!

xoxomanga

¿Por qué los países NO COLOMBIANOS piensan que las FARC son un maravilloso partido político libre pensador, e ignoran las Masacres, Violaciones a mujeres y niñas, toma armada y destrucción de pueblos civiles AJENOS, INOCENTES Y DURMIENDO de compatriotas colombianos y extranjeros, DESCUARTIZACIONES, siembra, producción y comercio de Cocaína, secuestros masivos, torturas, detonación de bombas, (han usado burros con cargas de dinamita a cuestas para activar en medio de los pueblos), reclutamiento OBLIGATORIO y forzado (además de ilegal) de niños y niñas en su guerra, abuso sexual de niñas de sus propias filas, asaltos, expropiación de tierras y fincas a campesinos y extorsión a comerciantes, familias, campesinos y ciudadanos comunes desde hace 40 años? ¿qué impide a nuestros países hermanos abrir los ojos frente a estos guerrilleros terroristas y delincuentes? Dios guarde a los demás países de convivir en su propio territorio con asesinos de esta magnitud.

damocles

Léase, Ecuador se hace de la vista gorda con los movimientos guerrilleros de las FARC en su territorio, mejor no combatirla, dejarlos tranquilitos porque sino las FARC empiezan a molestar a ciudadanos ecuatorianos.

Wilder

#2 ¿Tu lees lo que escribes? ¿Estas justificando la incursion de un ejercito extranjero en territorio nacional ecuatoriano?

Javk

No quiero imaginarme lo que habría pasado si el ejercito venezolano hubiera entrado en territorio colombiano mientras perseguía a algún paramilitar de esos que "curiosamente" se mueven tanto ahora por el suroeste de Venezuela.

Lo que ha hecho el ejercito colombiano es una agresión en todo regla, y espera que tenga sus consecuencias.