Hace 11 años | Por JoulSauron a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por JoulSauron a eleconomista.es

Un nuevo rumor sobre Grecia asalta hoy los mercados. Según han mencionado varias fuentes en Twitter, algunas de ellas citando a la CNBC, varios bancos en Grecia estarían limitando la retirada de efectivo a 50 euros. La información no ha podido ser contrastada, aunque la situación podría llegar a suceder, teniendo en cuenta que en los últimos dos días se ha registrado una retirada masiva de ahorros por parte de los ciudadanos griegos, que han sacado alrededor de 1.200 millones de euros de las entidades helenas.

Comentarios

D

La noticia de #19 tiene algo de información.

D

#19 "ma il governo mette un tetto di 50 euro"
Teto el que nos van a meter aquí.

JoulSauron

#26 Sí, sí, estoy pensando en descartarla.

Tonino

#28 Lo siento, pero #24 lo explica perfectamente. Karmawhorismo el justo.

D

#28 Yo de ti no me lo pensaba...

JoulSauron

#30 wall wall

D

#31 Ah... que no lo entendí bien... roll

JoulSauron

#26 Fallo mío, ha sido porque menéame los ha quitado al leer del sitio original.

JoulSauron

#13 Hay, hamijo, son cosas karmawhores...

disconubes

#0 Descarta, era un bulo que ya ni siquiera Eleconomista pone en su portada http://www.eleconomista.es/

JoulSauron

#44 Ya está, la retiro, me la han jugado pero bien lol Por menear marcadores

JoulSauron

La descarto porque al principio solo decían lo de la CNBC y luego se han sacado los rumores de los tweets Me está bien empleado. Disculpas a todos y recordad que podéis comprar acciones de Bankia, que está por debajo del nivel del mar. Un saludo a todos.

D

#49 Lo siento, pero anoche también mandaron de los mismos tweets

JoulSauron

#50 He visto las de los tweets antes de enviar esta. Como he visto lo de la CNBC me he animado a enviarla pensando que estaba contrastada.

#51 Probablemente sea cierto que hayan impuesto algo, pero sí, es mejor anunciar al anuncio oficial, y pensaba de verdad que sería este.

D

#52 Las noticias de los tweets están dando de ostias a mas de uno, como le pasó aSamarkandaSamarkanda el otro día. Pero que los medios como CNBC empiecen hacerse eco en vez de a las agencias contrastadas...

JoulSauron

#53 No, es que El Economista ha debido de ver los tweets citando a la CNBC, y ha cogido y ha dicho "según la CNBC". wall Pero no, la CNBC no ha dicho nada.

D

#54

De momento es un rumor, pero es cuestión de tiempo. como muy tarde el viernes habrá corralito en Grecia. Simplemente los bancos se están quedando sin billetes.

PS: Y todos estos rumores lo único uqe hacen es precipitar la corrida bancaria

sixbillion

#49 Lo peor de todo es que cuando el rio suena agua lleva... Pero ten en cuenta que una cosa así no puede salir a la luz o difundirse libremente porque puede acarrear pánico generalizado y terminar de hundirlo todo
Como he puesto en mi comentario anterior parece que es algo mas que un tweet... pero aun así estas cosas hay que contrastarlas mucho y no darlas por válidas hasta que no estemos seguros...

D

¡Con eso no tienes ni para un griego!

D

¿Y no se puede buscar la noticia original en CNBC? Por cierto, a primera vista no se ve nada
http://search.cnbc.com/main.do?partnerId=2000&keywords=greece%2050&sort=date&minimumrelevance=0.2&pubtime=24&pubfreq=h&categories=exclude
Tiene pinta de errónea.

D

#14 En el propio El Economista ya han puesto el titular con interrogantes. No está confirmado. Voto errónea.

Pancar

Twitter no es una fuente de información, ya se vio aquí:
Fallece Gabriel García Márquez

Hace 11 años | Por --87517-- a twitter.com

D

Pero esto, no es información...

disconubes

Barbas a remojar...

enol79

50 euros¿?¿? Madre mía, los van a matar de hambre.

D

Aun no confirmado, hasta en titular ponen interrogantes.

babel_esp

¿Fuente? ¿Confirmación?

D

No aparece nada similar ni de lejos en ninguna otra cadena de noticias

babel_esp

"Un nuevo rumor sobre Grecia asalta hoy los mercados. Según han mencionado varias fuentes en Twitter, algunas de ellas citando a la CNBC, varios bancos en Grecia estarían limitando la retirada de efectivo a 50 euros. "

Rumor, twitter, citan a CNBC, en cuya página web no hay nada.

babel_esp

Ahora elEconomista dice:

"La información no ha podido ser contrastada, aunque la situación podría llegar a suceder, teniendo en cuenta que en los últimos dos días se ha registrado una retirada masiva de ahorros por parte de los ciudadanos griegos, que han sacado alrededor de 1.200 millones de euros de las entidades helenas."

JoulSauron

#40 Lo he añadido en la entradilla, si en 9 minutos no hay nada, la retiro.

D

#41 En 9 minutos no vas a poder

JoulSauron

#42 En 8.

Charles_Dexter_Ward

#41 Jo, qué expectación, estamos en un sin vivir ¿Eh? (y sin noticia)

D

#37 Otra pseudonoticia lol Esperemos que alguien pueda confirmarlo, por eso lo pongo, para informar (no para que cambies el enlace lol )

N

El mejor banco en estos momentos es el colchón de cada casa, tristemente.

D

#0 Rumores también en El Economista: http://goo.gl/S7qIs

JoulSauron

#35 ¿Pero tú has abierto el enlace? lol lol

D

Esto se hunde amigos, el ultimo que cierre la puerta.

mencabrona

¿Se puede confirmar en otro medio?

sotanez

Puede que termine siendo cierta, pero tengo que votar errónea: no encuentro nada en la CNBC.

Pacman

Esto es contrastable?
La cosa se pone fea, fea, si resulta ser cierta. Pone "según CNBC", pero ni enlaza ni nada.. Hablar por hablar?
El comienzo del panico, ni mas ni menos.

D

Que dios nos coja confesaos!!!! Ahora si que si

Ishkar

Empieza el principio del fin...

carabuxa

Tal ver, ¿tal esperar?... roll

N

Me pregunto, ¿Un hipotético corralito afectaría al dinero de una cuenta en paypal por ejemplo?

Pancar

#34 Paypal no es una entidad bancaria. Pero si quieres disponer de tu dinero en efectivo tienes que transferirlo a un banco y retirarlo de ese banco, con lo cual sí te afectaría.

ctc87

como esto sea verdad, que Zeus nos coja confesados...XD

Miguel_Martinez_1

No se ha contrastado pero la red en inglés habla de SPECULATION UNCONFIRMED RUMOR en millomes de páginas.