Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

Sánchez Corbí fue condenado en 1997 a cuatro años de prisión y seis de inhabilitación por torturar a Kepa Urra en un descampado. Un año después, El Supremo redujo la condena a un año de prisión aunque mantuvo la inhabilitación por seis años. Sin embargo, en 1999, el Gobierno de José María Aznar decidió su indulto que le permitió continuar en la Guardia Civil.

Comentarios

wondering

#10 Cómo va a seguir haciendo ese trabajo si a parte de descabezarlos les han dejado sin presupuestos?

En cualquier caso, creo que estaba haciendo buen trabajo. De hecho, como ejemplo, con lo crítico que suele ser Podemos con la policía en general, en el caso de la UCO ellos mismos han destacado su trabajo.

Y fíjate que la razón de descabezarlos ni siquiera creo que sea porque el PSOE trate de parar una investigación sobre ellos (aunque lo mismo sí, qué sé yo). A mí me da que tiene más que ver con ciertas reuniones que está habiendo con cierto presidente de cierta comunidad para parar las investigaciones de cierto partido, y para que así haya más "flow". Es un poco conspiranoia, pero, quién sabe. Lo único que sabemos es que se han quedado sin presupuestos, que han sido descabezados, y que nadie ha explicado por qué.

D

#14 Pues yo sin entrar en conspiraciones, creo que lo han echado por criticar la falta de recursos, como cuando en la comunidad de Madrid echaron a una enfermera por decir en twitter que no habia vacunas.

c

#5 Es falsa? Pues eso.

A

#5 Sí, esto ya salió cuando hizo la famosa rueda de prensa cuando detuvieron a El Chicle...

D

#13 una cosa, las cruces amarillas de la libertad o que nos torturéis con el coñazo de que sois superiores algunos... es algo de Cataluña independiente no? Yo también considero tortura robar miles de millones de euros que no van a la sanidad para que luego los que lo roban acusen a España y usen a los de lacito amarillo

c

#35 toma camarada clap por mezclar lazo amarillo y Pujol

PepeMiaja

#38 ¿¿Estás de puta coña?? ¿De dónde te crees que nace el repentino secesionismo de media Catalunya que antes no era tal cosa, más que del resentimiento de Pujol al ser descubierto? ¿Qué es sino el PDCat, sino el enjendro de Pujol? ¡Y luego decís que no os tienen adoctrinados!

c

#49 Si hombre si, en cataluña todos los independentistas son del PDCat. Anda deja de ver 13Tv y la COPE. Informate de verdad hombre que no custa tanto.
Y me puedes dar todos los negativos que quieras tu y tus colegas.

PepeMiaja

#50 ¿Quién ha dicho que todos los independentistas sean del PDCat, ni nada parecido?

Obviamente, no solo no veo esos medios, sino que están en las antípodas de lo que pienso.

De modo que tenemos:

- niegas el hecho objetivo y mensurable de que el independentismo se disparó cuando, usando a CDC como correa de transmisión, Pujol intentó hacer un Villarejo a los poderes públicos al conocerse su latrocinio

- participas de consignas falsarias y convenienzudas del secesionismo, como minusvalorar el papel central histórico y no histórico, de Pujol y familia

- te reprocho lo anterior, y, sin insinuar ni siquiera tácitamente nada ni remotamente parecido a que todos o casi todos los independentistas sean del PDCat (algo que sería una mentira muy burda), escribes como si yo hubiera dicho tal (a pesar de que cualquiera puede pillarte y comprobar tu falsedad), creando una autovictimización falsaria (especialidad de la casa del secesionismo catalán) y escapando del tema principal

- te inventas que soy seguidor de medios fascistoides sin que yo haya dicho nada ni remotamente adecuado para basar esa acusación, aplicando la manipulación goebbelsiana del "enemigo único", y entrando en flagrante contradicción con tu reproche sobre mi supuesta generalización (para que lo entiendas: te aplico tu propia pregunta: ¿es que todos los que señalamos las manipulaciones nacionalistas somos nacionalistas españolistas?)

D

#13 a mi en meneame se me decia que en Hispanistan no se tortura. No me lo creo

imagosg

#1 Dedicado a todas esas amebas que comulgan como un dogma de fe, con bandera,dios, toros y GC .

D

#22 y lacito y estaca amarillo!!

imagosg

#36 ... manzanas traigo

D

#1 Esto es como lo de "que bueno y majo y honrado es el rey" que tanto se repetía. Lo mismo con lo de "el manual de eta".

c

#1 Fue totalmente desproporcionada, es más noble dar un tiro en la nuca o ejecutar a un secuestrado.

skatronic

#40 Si no ves la diferencia entre que un grupo ilegal atente contra los DDHH y que un miembro de la policía lo haga, tienes un gran problema.

c

#42 No, yo no tengo ningún problema, el problema lo tienen los que están bajo tierra que no son DDHH, son personas.
Y es simplemente una contestación una persona que dice que fue una "tortura proporcional", a ver si el problema lo tienes tu con el entendimiento.

skatronic

#44 ¿Lo que quieres decir es que como Kepa Urra ayudó a que se cometiera un asesinato, las torturas pueden ser entendibles? (Pregunto eh, entiendo tu planteamiento)

c

#57 Joder con la manía que tenéis algunos de querer poner en boca de otros lo que no han dicho. a ver si tienes un poco de entendimiento, le he contestado irónicamente a uno que ha dicho que la tortura es proporcional, esa persona es la que está poniendo la tortura como justificación, no yo. Le digo irónicamente que meter un tiro por la espalda o ejecutar a alguien es un acto más noble, todo irónicamente.
En ningún momento has podido leer que defienda la tortura, de hecho estoy en contra y todas las historias que te montes preguntando lo que yo quería decir son elucubraciones tuyas.

Ahora, lo que si pienso es es de ser un hijo de puta, la persona que se refiere como "tentado contra los derechos humanos" a los asesinatos personas entre las que entran niños, personas que están comprando en un centro comercial, el peluquero de una base o Irene Villa que es la que más conocemos, podemos hacer chistes con ella. Pero que me da igual tu opinión y los negativos que me ponen las otras ratas, para vosotros son daños colaterales.

D

#15 Que Marlaska puede echar desde su puesto a quien le de la gana. Qué este tío, si era torturador lo era ayer, el mes pasado, con el Gobierno de Rajoy y con ZP. Pero parece que viene bien sacarlo ahora.

D

Escoria de las cloacas, nada nuevo cara al sol...

Bernard

Un torturador dirigiendo la UCO

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elplural.com


Conste que el tema ya salio en su momento.

De hecho Público lo que ha es refreir una noticia suya de enero

https://www.publico.es/sociedad/guardia-civil-guardia-civil-condenado-torturas-kepa-urra-presume-lucha-antiterrorista.html

Yoryo

El ministro que amparaba torturas destituye a un torturador...

D

Todo lo que haga la GC respecto a los bastardos josdeputa asesinos de ETA está bien hecho. Y más.

Por no hablar de que lo que diga un etarra malnacido tiene la misma credibilidad que un pedo de ameba.

E

A mí me hace cierta gracia los que están vistiendo a este guardia como un monstruo. Que hizo algo que no debía? Pues sí, pero la mayoría aquí no sabemos a ciencia cierta qué paso, solo tenemos unos datos: pilló a un etarra y en ese momento hizo ese "algo" por el que se le condena por torturas. Igual, así a lo loco, como si fuera humano, al coger a un miembro de la banda que había matado a un montón de compañeros suyos, se le fue la cabeza y le dio una somanta de palos. Que no debe hacerse, pero en ese clima es entendible.
El monstruo en esa historia es el etarra que se llevó la paliza, que parece que se nos olvida

E

#62 a qué tengo que subir? A preguntar a los asesinos y sus colegas por sus supuestas experiencias? O a comprobar lo que ellos entienden por "libertad de opinión" arriesgándome a una paliza por dar la mía? No gracias

Baal

Que oportuno sacar la mierda otra vez... Y aquí todos entrando al cebo...

D

Qué cara de hijo de la gran puta tiene el pobre..

D

#6 pobre... Has visto el peluco que gasta? lol

T

Ahora no parece tan mala idea, eh?

a

la izquierda y su mass media defendiendo los dedazos, nada nuevo.

E

#34 y eso lo sabes por los testimonios altamente fiables de los etarras, no?

Muchas pruebas necesito para creer semejante historieta

Batko

#53 lo sé por testimonios tanto de primera mano como por un rosario de publicaciones y entrevistas.

Y los de primera mano me lo han dicho víctimas y policías. Policías asqueados de que gente con su mismo uniforme se dedicarán a esto.

Tú verás lo que te crees

E

#59 aha, ya, dimes y diretes sobre todo de asesinos y simpatizantes de estos. Muy creíble todo

Batko

#61 sube y habla

u

Eran tiempos complicados, imagino que si tenían que darle unos guantazos a alguno para que hablara pues es lo que había, a esta gente le morían amigos dia tras dia, y que queréis que os diga si yo se que el tio sabe donde sera el siguiente atentado y no me lo dice lo hincho a palos, que pensamos que con el buenismo todo se soluciona

Y que ? lo normal

fofito

Flipo con el bajo nivel de exigencia que tienen algunos.

Espero que en caso de sufrir alguna arbitrariedad por parte de algún miembro de la administración se muestren igual de comprensivos

joffer

Nunca se podrá medir de forma objetiva todo el mal que Aznar ha hecho para España

yatoiaki

A muchos de Menéame les encantaría disolver la Guardia Civil y montar una policía política acorde a su ideología, pero, eso no va a ocurrir.

D

#46 Excusatio non petita, acusatio manifesta.

Buena definición de lo que es para algún sector la GC

yocaminoapata

Y así es como los mandos deben favores a los políticos...

D

¿Pero el psoe no eran los buenos que luchan por los derechos humanos y nos muestran su superioridad moral?

D

terroristas con pistola?
Chor pre cha

a

vengo de mezclar manzanas con peras

Janssen

Después de tanto tiempo es destituido? y llegó a coronel? ummmm.... yo pensaba que los terroristas torturadores de estado solamente existían en América Latina.... una herencia franquista seguramente este Corbi, y lo tuteo así porque ya no está en la institución y no me va a amenazar... o si?..... Hay! que miedo, y con esa cara de angelito el muy....

D

Gentuza de la calaña de Aznar. Menuda joya.

tiopio

¿Qué van a decir ahora los que piden el indulto para Juana Rivas?

D

#2 venga toma

que nooo, que aqui no se tortura!! que es todo el manual ese de la ETA!

Sadalsuud

#21 Lo cortes no quita lo valiente, y si, algunos policías y GC torturaron, y si, los terroristas detenidos denunciaban sistemáticamente torturas como parte de su estrategia "política", por llamarlo de alguna manera.
El mundo no es solo blanco y negro. En medio hay un montón de matices grises.

D

#26 se denunciaba sistematicamente y NO se investigaba tambien sistematicamente, con risas por parte de Baltasar Garzon y Grande Marlaska.

Con la certeza de que la policia en Esp tiene manga anchapara reventar caras y hacer la bolsa, decir que es una estrategia politica el denunciar torturas debe ser cosa de buen espanyol

p

#26 En un sistema con tortura tolerada es complicado decir si lo sistemático eran las denuncias o las torturas. Lo que sí se puede afirmar es que el Zutabe famoso al que se refieren siempre y donde supuestamente dicen que siempre hay que denunciar torturas, en realidad lo que hace es explicar el procedimiento que hay que seguir en caso de recibir torturas.

Todo esto es muy engorroso porque es imposible saber la verdad sobre actos criminales cuando los comete quien los tiene que perseguir.

#26 lo cierto es que de sistematico y politico no tenia nada.
Los que detenian en Francia nunca denunciaban torturas.
No todos los que detenian aqui denunciaban torturas, de sistematico nada.
El famoso manual explicaba como denunciar si se habian producido las torturas, no se ha encontrado ningun manual que anime a denunciar torturas sistematicamente.

Batko

#26 No es que se llevaran 2 hostias cuando los detenían, no.

Les bajaban a Madrid, y al amparo de la ley antiterrorista se les torturaba durante 4 o 5 días, antes de que pasasen a disposición judicial. A más de 4000 detenidos, muchos de los cuales simplemente por simpatías políticas. Hasta el 2010. Si esto no es un SISTEMA no sé a qué se le puede llamar así.