Hace 5 años | Por minardo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por minardo a elconfidencial.com

El coronel Diego Pérez de los Cobos, voz rota y extrema precisión, irrumpió en la tarde del martes en el juicio del 'procés' y, desde el primer minuto, comenzó a hablar del mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero. Su declaración fue demoledora. Tumbó al mayor, investigado no en el Supremo sino en la Audiencia Nacional y, de paso, articuló la total sintonía entre el jefe de los Mossos y el Govern de Puigdemont. También dijo que el cuerpo autonómico alentó el 1-O "con una actuación policial más encaminada a favorecer el referéndum que a impedirl

Comentarios

D

Hay que hacer limpieza en los mossos.

G

#1 ya estáis los españolistas , si no hacéis una limpieza étnica por siglo no os quedáis contentoS

D

#8
Un cuerpo armado que no es capaz de respetar las ordenes judiciales no merece existir.

G

#9 las respetó, al tiempo que respetaba al pueblo. A diferencia de las fuerzas de ocupación que trajeron, que actuaron como una policía fascista de manual.

D

#15
Te recomiendo este video

nightology_vuelve

#8 en serio sueltas eso y te quedas tan agusto?

G

#39 ni te imaginas

nightology_vuelve

#40 me caes mal

G

#41 bueno, estoy casi seguro de que si me conocieras en persona cambiarías de opinión.

D

#14
Pero si tenia 17 años!! os tragáis todas las fake news.

c

#24 Y?...una joven promesa para el cargo que ocupa.

Por cierto, de fake news, nada de nada, ah, y te he devuelto el negativo.

minardo

Esperemos que la deslealtad de Trapero no quede impune...

minardo

#10 deslealtad con la Constitución, con el ordenamiento jurídico, en fin, deslealtad con la democracia...

G

#16 ¿en base a qué pruebas? Por que las palabras de un ministro que ha mentido bajo juramento, y que pertenece a un partido condenado por corrupción, como que no me es suficiente.

c

#16 En cambio, el jalear el "a por ellos, oé" es de lo más ajustado al ordenamiento juridíco...españistán en estado puro.

D

#10 es que en la catalunya republicana los partidos catalanes no cobran el 3% kiss

G

#25 ¿ha sido algún partido político condenado por el 3%?

D

#30 Todavia no pero tiempo a tiempo, o me vas a negar lo del 3% ???

G

#32 te niego que sea un problema de partido.

Limoges

#30 https://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/15/5a5c6561468aeb75098b45c3.html

Condenan a CDC por cobrar 6,6 millones en 'mordidas' a través del Palau de la Música

El 'caso Palau de la Música' ya tiene sentencia. Más de ocho años después de que estallara la investigación y los Mossos d'Esquadra registraran la emblemática joya modernista, la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de cárcel a sus saqueadores confesos, Fèlix Millet y Jordi Montull, y a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por lucrarse con 6,6 millones a través del cobro de comisiones irregulares a cambio de adjudicar obra pública a la constructora Ferrovial. La sentencia obliga al partido a devolver todo el dinero obtenido de forma ilegal.

D

#4 ni las mentiras ni las manipulaciones de las pruebas del fiscal dopado e informes inventados del cuartelillo de San Esteve de les Roures

R

#3 Es lo que he pensado yo, es lo que dice él, punto.

Robus

#13 O sea, que no hay nada de nada.

D

#13 y en imaginación en inventar, fabricar y manipular pruebas, nadie gana a las Fuerzashhh y Cuerposhhh de Seguridashhh de Eshhhtado... ¿pañuelo pa la babilla? gracias.

D

#3
Pruebas? Paque?

themarquesito

#3 Para eso aún queda. De momento está la cosa con las pruebas testificales (el testimonio de Cobos es prueba testifical) y va la cosa para largo visto que aún quedan más de 450 testigos por citar. Luego ya vendrán las pruebas documentales, y las periciales.

s

Pues bueno, pues muy bien, pues a la carcel.

D

El coronel de los Cobos rezuma ekhpañolidad.

Es normal que rebuzne de esa manera.

c

#12 Menudos huevazos se gasta el hermanísimo y ex-presidente del TC, mira que presentarse a un Tribunal europeo y tratar de engañar en el currículum..patada en el culo y pá casa.

Socavador

Le metió un directo de izquierda a la barbilla y cayó fulminado.

Supercinexin

La inoperancia de la derecha española, más preocupada en tapar los mayores juicios por corrupción de toda Europa que azotaban a su PPartido en aquellos días de 2017, llevó a España a hacer el ridículo internacional mandando a tropecientos mil maderos y picoletos a intentar detener unas votaciones.

Un Gobierno decente, con amor a España y con dos cojones, hubiera dejado que la inútil y estéril votación indepe se realizase, con agentes encubiertos controlando a los Mozos de Cuadra (en lugar de al revés). Una vez realizada y ya con todo el mundo en su casa, se procede a desarticular desde Interior a todo el cuerpo de Mozos, retirada de todas las armas, asunción de funciones por parte de la Guardia Civil y 155 de la hostia con el Parlament cerrado y traslado inmediato de todas las competencias a Madrid, con fuertes sanciones instantáneas de despido a cualquier funcionari de la Generalitat que no acate lo establecido y su sustitución inmediata por parte de cualquier interino de Extremadura, Andalucía o Madrid (por tocar los cojones, vamos).

Y fin del problema.

XavierGEltroll

#20 y fin al problema dice, tú no has pasado Cataluña en tu vida, ¿Verdad cierto?

minardo

#20 ¿inoperancia de la derecha española? yo no llamaría inoperante a un partido que en medio de la mayor crisis por corrupción que se ha visto en este pais ha conseguido en un par de años y a pesar de perder el gobierno por una moción de censura: 1- conseguir el desprestigio general del jefe de la oposición y actual presidente del gobierno, 2- dinamitar al partido que se proyectaba como única salida a la crisis política e institucional del pais 3- equilibrar, al menos mediáticamente (porque en números ya lo estaba) la balanza entre los independentistas y los constitucionalistas en Cataluña 4- Aumentar en todo el país el sentimiento de pertenencia a la nación, a España, sin complejos independientemente del partido político al que se pertenezca 5- Conseguir que todos los sondeos vaticinen una victoria clara de los partidos de derecha en las próximas elecciones, haciendo perder a los partidos de izquierda importantes feudos (de hecho Andalucía ya cayó).

A ver si al final Rajoy no era tan tonto como pensábamos...

S

#31 3- equilibrar, al menos mediáticamente (porque en números ya lo estaba) la balanza entre los independentistas y los constitucionalistas en Cataluña

Lo de equilibrarlo en número también fue obra de Rajoy. Hace una década el independentismo era minoritario y el PP consiguió llevarlo casi al 50%. Les viene muy bien fomentar el independentismo y la confrontación en Cataluña para ganarse los votos de los españoles, pero las consecuencias de lo que están sembrando aún van a tardar un poco en recogerse.

ikio

#20 Fin del problema jajajaja.

Como argumento para dejar en ridiculo a los que piensan que eso solucionaria algo te ha quedado bien lol

D

Hoy Pérez de los Cobos ha dejado claro que lo que se perpetró el 1 de octubre fue un golpe de Estado, y que el cuerpo de Mossos, comandados por Trapero, más que decisivo con su permisividad, fue colaborador activo. Las defensas no saben dónde esconderse ya.

themarquesito

#36 Pues mañana por la mañana sigue testificando Pérez de los Cobos. Incluso Melero, magnífico abogado, se ha encontrado con un testimonio claro, preciso, y que puede hundir un poco más a Forn.

Deckardio

Siguiendo el juicio en directo (sí, se puede no solo en Cataluña sino en el resto de España a través del Canal 24 horas, pese a lo que algunos han dicho por aquí, entre otros sitios. El otro día, esa chorrada se la oí a un periodista de La Vanguardia en la SER), mi percepción solo de las testificales es que el delito de desobediencia es claramente manifiesto (a través de los testimonios de los letrados del Parlament por ejemplo, que han asegurado que los independentistas sabían y ellos mismos les habían advertido de las prohibiciones del Tribunal Constitucional). Con respecto a sedición, se empiezan a perfilar datos muy preocupantes para los acusados precisamente respecto a las presiones políticas a un cuerpo policial, y por tanto armado, como son los Mossos. El relato de De los Cobos me ha parecido bastante coherente, sobre todo respecto a la narración de labores de contravigilancia de los Mossos y apoyo al referendum ilegal (transporte de urnas, etc.) En este sentido hay que esperar a la parte documental del proceso, pero si esto se demuestra, la situación de los procesados creo que pasa a ser de grave (desobediencia) a muy grave (posibilidad de sedición). Y encima si los miembros del gobierno de la Generalitat hubieran estado tan interesados en la normal convivencia, les habría bastado con desconvocar un referendum que no servía para nada ni iba a ser reconocido por nadie. Menudos irresponsables.