Publicado hace 3 años por skout a elindependientedegranada.es

España le debe algo muy importante al Coronel Francisco Abad, alias Chaleco: restituirle el honor y el buen nombre que el rey felón ordenó quitarle. Este militar, un héroe de la guerra de la Independencia, fue perseguido vilmente por haber defendido la Constitución de 1812. Consta como el último descuartizado en el cadalso del Triunfo de Granada; su cabeza fue clavada en una pica en el camino real de Córdoba a Toledo

Comentarios

Jesulisto

#1 El rey felón que maltrató al militar bípedo.

D

#10 A mi me gustó más el Rey Felón 2 y sus míticas canciones: The circle of crime y Korinna Matraka.

B

#5 ¿Y quién te ha dicho que tengas que pedir disculpas? Me parece que te estás liando

zenko

#8 a mi nadie, pero: "España le debe algo muy importante al Coronel Francisco Abad, alias Chaleco: restituirle el honor y el buen nombre"

D

#9 Y en esa frase donde pone que tengas que pedir disculpas? eres familia del preparao?

zenko

#15 mi frase ha quedado implícita como que soy yo, me molesta que se pida a gente no relacionada con quién cometió el delito/falta. Por ejemplo una disculpa institucional implicaría que un gobierno que es mucho más liberal (en lo social) de lo que fueron los liberales de la época va a pedir perdón por algo que hizo Fernando VII que seguramente también habría colgado de una pica al actual gobierno y a todos los demás de nuestro siglo

vilujo

#17, no hubiera huido y cuando la cosa estuviera más tranquila volvería y los colgaría

D

#5 No queremos disculpas, queremos que se vayan.

zenko

#12 Fernando VII ya se fue lol lol lol

xyria

#5 ¿Pedir disculpas? ¿A quién y por qué? ¿Y por qué tú?

camvalf

#5 no es es cuestión de pedir perdón con una publicación en el BOE donde se le reconozca a ese hombre lo que hizo colocándole en el lugar de la historia que le corresponde es suficiente

zenko

#19 eso es cuestión de los historiadores, no de los políticos

camvalf

#21 pero el "honor y el buen nombre" debe ser restaurado oficialmente.

zenko

#23 carezco del conocimiento legal para responderte a eso

camvalf

#24 home, estoy en tu mia situación en conocimiento de la materia, pero si la sentencia de la época fue orden del jefe del gobierno de la época, el perdón y restitución del honor y buen nombre no puede venir de menos de eso.
Es como es casa, si había castigo de papá, venia mamá y te con quitaba sin consecuencias en caso de ser mamá la que castigaba o te lo quitaba ella o se cumplía

D

#23 Para hacerlo oficialmente hay que publicarlo en el BOE

gelatti

Quien con Borbones se acuesta...

c

Los Borbones son unos carbones.

recom

Echar a los franceses de España es uno de los peores errores de la historia, era una oportunidad única de modernizar el país en todos los sentidos.

A veces se debería dejar de mirar la bandera y buscar el progreso y bienestar.

traviesvs_maximvs

#18 los franceses y luego los ingleses fueron unos perfectos hijos de puta, es normal que la gente al final se sublevara

recom

#20 Y los gobernantes españoles que habían trataban bien a la población? La gente se sublevó por el simple hecho que le daba alergia ver la bandera francesa en los edificios de turno.
El liderazgo francés podría haber traído la ilustración y los valores republicanos, que no eran perfectos, pero mejor que los monárquicos y de servilismo que todavía arrastramos.
La independencia de España habría venido por si sola con el tiempo y quizás pacíficamente.
Después vamos mirando a los franceses con recelo cuando en realidad lo que tenemos es envidia.

j

#22 dime un solo pais fuera de Francia en la que esos "ideales" hayan sido llevados con exito por los propios franceses, en aquella epoca en la que solo llevaban guerras y sometimiento alli donde iban.

A mi entender, cero. Francia solo hizo baños de sangre alli donde fue. De lo otro, muy bonito en los salones, en la teoria, pero nada mas

Una cosa es que lo hiciesen para ellos, otra que lo aplicaran al resto.

L

#18 ¿A qué franceses te refieres, a los de la República Francesa, a los del Imperio Francés o a los del Reino de Francia de después?. Todos son franceses y muy distintos unos de otros. Creo que sólo los primeros no estuvieron en España.

Estoy contigo en que la Revolución Francesa supuso un antes y un después y representó un avance social y el fin del Antiguo Régimen. En el fondo consistió en la sustitución de la nobleza por la burguesía, pero lo que vino a España fue Napoleón, el Imperio Francés, y entraron a sangre y fuego como unos conquistadores.

sempregalaico

Faltó esta imagen en la Historia de España

D

#6 el padre de la química no está de acuerdo

camvalf

Aparecerá alguno alegando que no se debe hacer porque el coronel era franquista.

gustavocarra

#16 Y que ya está bien de remover la historia, y que somos cansinos e incluso "huesos de perdedores", ya te digo

Jesulisto

Parece Juego de tronos.

No sabía que aquí también se decoraban los caminos con cabezas

urannio

Definitivamente la España borbónica es antes afrancesada y borbónica que española. Y sus herederos ahora antes anglofilios que españoles.

julespaul

Fernado VII otro rey que....