Hace 4 años | Por --546853-- a rtve.es
Publicado hace 4 años por --546853-- a rtve.es

La decisión del organismo internacional está motivada por el creciente número de casos fuera de China

Comentarios

Ferran

#29 Netflix se está frotando las manos...

J

#31 Ya existe la peli.

aiounsoufa

#29 no pasa nada con el envío de productos ya que el virus no sobrevive en objetos

woopi

#30 O que no podemos abandonar la ciudad. En España sería bastante problemático. (Creo)

Yiteshi

#30 Pero el control sí que lo pueden hacer en los aeropuertos, o directamente cancelando los vuelos desde China. Me parece haber leído que Israel ya lo hizo.

Penrose

#38 Eso no sirve de mucho porque el periodo de incubación son hasta dos semanas, y ahora ya no se trata de impedir la entrada de vuelos de China, no vas a parar todo el tráfico aéreo de todos los países sin casos.

Sin un amplio uso de mascarillas e higiene cuidadosa no hay nada que hacer contra un virus así.

Es decir, que estamos jodido porque el gobierno no está por la labor de tomárselo en serio, y aunque estuviese dando la turra todo el día en TV la gente no hará caso.

Habría que explicarle a la gente lo que es la inmunidad de grupo. Buena suerte.

D

#75 tranquilos, la gente no va a usar mascarillas en españa si esto llega aquí por la sencilla razón de que ya están agotadas en las farmacias españolas.
Una cosa son las mascarillas que pueda haber en stock en china o Japón donde se usan habitualmente y otra cosa las que hay aquí. Bueno, había por que ya no quedan.

Conde_Lito

#76 Una de 3M de esas de papel también van bien, así que no hay mucho problema si están agotadas o no.
De todas formas donde vivo dudo mucho que estén agotadas ya que no he visto absolutamente a nadie llevando mascarilla por la calle.

D

#79 las han comprado los chinos para mandarlas a su país. Bueno, en Málaga donde esta el equipo de futbol de wuhan las ha agotado la población local. Que hay periodistas que les hacen entrevistas con mascarilla a los jugadores. Que país...

Jakeukalane

#30 La India por ejemplo.
#54 si usas mascarilla al estar malo (yo la he usado en diciembre) te miran mal. En España o en Inglaterra.
En Japón, que también tuve catarro cuando estuve, pasan, allí es lo más normal del mundo ponerse mascarilla.
#76 bueno. Eso pasa si no tienes mascarillas ya en casa ¿no? Que yo sepa no caducan.

d

#75 vaya notas.... no te debían dar de collejas en el cole con esa actitud de empollon ni nada

Sawyer76

#75 Ponte una de esas tuneadas que usan algunos chavales ahora. Así pensarán que lo haces por moda tu también.

n

#75 lol typical spanish? Asumamos todos los problemas de occidente. Vaya tela.
Eso es typical occidentalis, y parece que toda la historia les ha ido mejor que a los demás. ¿O dónde ha aparecido este susodicho virus internacional. Ah sí, donde los sanos llevan mascarilla por respeto a los demás, qué cosas.
Parece que lo de llevar o no mascarilla influye (y ha influido) en muchos más factores para la seguridad que la vergüenza.

gauntlet_

#55 Yo creo que una mascarilla te protege bastante poco. Más bien protege algo a los demás de tus estornudos y toses.

Jakeukalane

#100 también hace que si sales a la calle el frío no te de directamente en la nariz.

D

#100 Con mascarilla y una buena higiene en las manos puedes evitar el contagio incluso conviviendo con el enfermo o compartiendo puesto de trabajo. Pero para eso ambos deben usar la mascarilla. De hecho las manos son tanto o más importantes.

D

#55 a mi me encanta asustar viejas.

slepo

#55 yo creo que el 100% de las veces que vas a urgencias por un motivo sales enfermo de otra cosa. Es bastante desesperante.

La gente, en general es muy sucia y no sigue unas medidas mínimas de higiene para estas cosas.
Parece que la mayoría estornuda o tose intentando maximizar el vector de contagio, se acercan para hablarte a la cara, con suerte se lavan las manos al salir del baño y poco más.
Te contagian y debes aceptarlo, pero tu eres un adulto sano y fuerte y estás solo enfermo unos días, pero luego claro, en el período de incubación, sin darte cuenta, vas y se lo contagias a tu hijo pequeño o al mayor con problemas repiratorios... y ya tienes el cirio montado porque el tío en el trabajo no ha tenido los santos cojones de estornudar con las manos delante, no sea que se las pringue.

Hay muy poca educación en esto.

D

#55 Igual pensaron que eras Michael Jackson

Ishihara

#55 pero la mascarilla solo sirve para no contagiar la enfermedad a otros, no sirve para no cogerla tu.

https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2020/01/30/esto-es-para-lo-que-realmente-sirven-las-mascarillas-quirurgicas/

D

#30 el gobierno de España sabe que todo es un cuento por eso nos han traído al equipo de fútbol de wuhan

D

#69 estoy de acuerdo contigo, yo me había expresado con ironía

D

#81 España es de los países que nunca dejará de sorprender, para bien o para mal, desde fuera somos como una mezcla entre familiares que tuvieron un hijo al estilo de la descendencia de Felipe III

Cehona

#69 Considero a la gente mínimamente inteligente ¿Es el gobierno el que a traído al equipo o es una rutina de ese equipo que ha venido mas veces y le encanta nuestro país? Por otra parte lleva mas de un mes fuera de su país. Llevan dos cuarentenas de 14 dias juntas.
De nada.

Sawyer76

#69 Acojonan las palabras de este tío. Gracias por el enlace

D

#69 El equipo ese lleva un mes o más concentrado a 1000 KM de Wuhan. Hay menos riesgo con esos que con los españoles que quieren repatriar. A ver si te pones en modo asusta viejas con esos también.

RamonMercader

#30 la capacidad de control de China está resultando ser bastante mala. Han estado más preocupados de controlar la información que el virus.

D

#72 «el precio de las mentiras». Para entender lo que pasó los primeros días de este mes, debemos ver Chernobyl

D

#72 Van a hacer un hospital en menos de un mes y tienen bajo control a casi 50 millones de personas.

Eso que se sepa.

Ishihara

#72 pero eso lo está haciendo muy bien eh.
imagina lo mismo pasando en otro país, estariamos viendo videos en directo en todas las redes sociales.

D

#30 Pues tendrá toda la capacidad del mundo, pero aún no ha conseguido que se dejen de vender animales salvajes sin cuidados médicos en los mercadillos.

Tiene un poder de control.relativo. No importa que ponga cámaras de seguridad o les.diga de un día a otro que las motos ni eléctricas están prohibidas... porque.no atenta contra sus costumbres.

slepo

#89 China es un país muy grande, con muchas zonas rurales en las que es bastante incontrolable esto. Yo creo que justo en el tema del control, sobresalen (para lo bueno y para lo malo, claro)

P

#30 Se debatoría en el Sálvame y Sánchez diría q si y que no en el mismo día,VOX que es algo marxista y lucharía por el pin mascarilla, Podemos adivina, los sindicatos a hacer caja de alguna manera, El PP pediría el 155 para China, y Ciudadanos seguirian buscando su líder.
La gente no sabe ni mear si no es por Amazon,habria atracos a clinicas dentistas...
Y zTorra,desde la cárcel diría q España nos roba, Puchi desde Miami se haria una foto con una mascarilla estelada.
Las personas seguirían abarrotado los bares menos los millenials q les da miedo,los bares también...

kelosepas

#30 Eso justo pensaba yo ayer, que que bien nos viene al mundo occidental un gobierno que bloquea la libre circulación de 56 millones de personas sin pestañear y se pone a construir macrohospitales en 3 semanas, en Europa aún estaríamos discutiendo si es legal la cuarentena.

D

#10 El experto de Menéame miedo me da a mí...

D

#28 No creo que en Menéame ocurra el problema que comentas, que como tal es cierto. Pero aquí, particularmente, aquí, no pasa.

PacoJones

#28 es lo que yo llamo «estado de miedo». Leí por ahí que tener miedo o un enemigo común es un método de control de la población por parte de gobiernos, altas esferas, etc.
No tiene nada que ver con el gorro de aluminio, es como cuando pasó lo de la prima de riesgo, las caídas de la bolsa, otras pandemias anteriores, vaticinios de crisis económicas, etc.
Un estado de miedo permanente para el control de masas.

johel

#48 hombre por ahi por ahi... aunque lo de la telepantalla creo que es fundamentalmente aprovechar la miseria para entretenernos, los poco leidos lo llamamos 1984

#48 doctrina del shock para el resto

epa2

#10 La revista ¡Despertad! siempre por delante.
Del año 2005.



Copio algunas palabras.....
En 2003, un artículo de la publicación médica Vaccine advertía: “Han transcurrido treinta y cinco años desde que se produjo la última pandemia de influenza, y el intervalo entre pandemias más largo del que se tienen datos fiables es de treinta y nueve años”. Y luego añadía: “El próximo virus pandémico puede surgir en China o en un país cercano, y es posible que incluya antígenos de superficie o factores de virulencia derivados de cepas de gripe animal”.

El mismo artículo predecía al respecto: “La infección se propagará rápidamente por todo el mundo en varias oleadas y afectará a personas de todas las edades. Habrá trastornos generalizados en las actividades sociales y económicas a escala internacional. La desproporcionada mortalidad alcanzará prácticamente a todos los grupos de edad. Ni siquiera parece probable que los sistemas de salud de las naciones con economías más desarrolladas sean capaces de satisfacer de forma adecuada la demanda de atención médica”.

Fuente de la información

wol.jw.org/es/wol/library/r4/lp-s/biblioteca/despertad/despertad-2005/

d

#21 en estos momentos no está claro que existan esas decenas de miles de afectados sin diagnosticar, debido a que existen personas que pasan el virus con síntomas leves es posible que así sea, pero también es razonable pensar que cualquiera con un ligero malestar residente en Hubei no creo que tardase mucho en visitar el hospital (hay que tener en cuenta que un tratamiento precoz puede mejorar el pronóstico). También se puede pensar que ir al hospital supone un riesgo, son suposiciones. De todos modos que existieran sería buena noticia para disminuir el ratio de mortalidad actual de los diagnosticados (alrededor del 10-15%), pero sería muy mala noticia para su posible contención.

epa2

#21 La revista ¡Despertad! siempre por delante.
Del año 2005.



Copio algunas palabras.....
En 2003, un artículo de la publicación médica Vaccine advertía: “Han transcurrido treinta y cinco años desde que se produjo la última pandemia de influenza, y el intervalo entre pandemias más largo del que se tienen datos fiables es de treinta y nueve años”. Y luego añadía: “El próximo virus pandémico puede surgir en China o en un país cercano, y es posible que incluya antígenos de superficie o factores de virulencia derivados de cepas de gripe animal”.

El mismo artículo predecía al respecto: “La infección se propagará rápidamente por todo el mundo en varias oleadas y afectará a personas de todas las edades. Habrá trastornos generalizados en las actividades sociales y económicas a escala internacional. La desproporcionada mortalidad alcanzará prácticamente a todos los grupos de edad. Ni siquiera parece probable que los sistemas de salud de las naciones con economías más desarrolladas sean capaces de satisfacer de forma adecuada la demanda de atención médica”.

Fuente de la información

https://wol.jw.org/es/wol/library/r4/lp-s/biblioteca/despertad/despertad-2005/22-de-diciembre

R

#1 ui sí, que a la bolsa le importa mucho las personas

U

#14 así es

itineratur

#20 La bosa china...

arcangel2p

#14 no le importan las personas, pero es sumamente temerosa de cualquier evento excepcional

d

#14 le importan las empresas y por ahora, en el año 2020, las empresas generan beneficios gracias a las personas. Así que sí, habrá fuertes caídas.

johel

#1 ya. ¿las farmaceuticas en que seccion de la bolsa estan incluidas?

Yiteshi

#1 Lo relacionado con China viene cayendo desde que empezó el brote (el cobre, el ETF de China en Estados Unidos, el Yuan, su mercado de futuros...) Así que la emergencia ya está bastante descontada. El problema es que se salga de control en otros países pero no hay motivos para pensar que aquello ocurrirá con todas las autoridades sanitarias en alerta.

P

#1 el problema no son las personas, son las fábricas que paran, los viajes que no se hacen... etc

D

#1 la caida serà del turismo por miedo al.contagio.

D

#1 Como te preocupas, tus acciones van a enfermar lol

uno_ke_va

#1 800€ he "palmao" yo desde el lunes...

slepo

#70 haber invertido en bitcoin El año nuevo chino ha pesado más que el coronavirus por ahora.

DeepBlue

#1 yo creo que será más bien el lunes si abre la de Shanghai, que llevan toda la semana cerrados por su año nuevo y tiene que pillar el 5-6% que ha bajado la de Hong Kong esta semana más lo que baje ahora en un rato cuando abra

fernadez116

#1 la bolsa o la vida*
*y nunca mejor dicho!!

d

#1 pon tu operación de short para mañana aquí o mejor no hables si no pones tu dinero donde pones tus comentarios. Decir que la bolsa subirá o bajará te da un 50% de probabilidades de acertar

Huaso

#1 la bolsa no se, pero el bitcoin lleva toda la semana subiendo. No muchísimo, pero si en clara tendencia bull.

D

#9 trump es bastante proteccionista como presidente de hecho

redscare

#4 llevan un puto mes alejados de la zona crítica, dejadles en paz, coño.

D

#7 , no sabes si la mujer de alguno, el o la amante de otro, la madre de otro han ido a visitarlo hace un semana para llevarles un bocadillo de jamón o para echar un kiki.

D

#7 los de Wuhan son los nuevos leprosos. En Japón unos chinos paralizaron un vuelo porque no querían juntarse con wuhanenses

r

#7 Leí esta mañana que el entrenador ha declarado que estuvo en Wuhan al menos hasta el día 12. Creo que fue y volvió. O sea que...

D

#13 Lo está haciendo toda Europa y bien hecho.

D

#43 mal, hay que dejarlos allí.

D

#13 bueno, no sabes si la mujer de alguno, el o la amante de otro, la madre de otro han ido a visitarlo hace un semana para llevarles un bocadillo de jamón o para echar un kiki.

E

#60 tampoco si un español ha comido comida infectada, tenido sexo con un chino infectado, o simplemente recibir el estornudo de alguien de su edificio, trabajo, calle.....

Las posibilidades son mayores trayendo a españoles que este equipo de fútbol que lleva un mes concentrado y no han estado en el lugar...

Lo tuyo no será fobia a los chinos???? Que por ser chino ya es un virus jajajaja

E

#78 con tu mismo argumento más riesgo existe con los españoles en Wuhan...... Tiene más sentido traer a los chinos esos que a los españoles..... Ya que son los españoles los que si están viviendo en Wuhan desde hace meses....

Claro eso sin contar que a TODOS se les han hecho pruebas.....

Felicidades por tu novia china, pero ese argumento se cae a trozos grandes..... Ahora empezaremos a sospechar de todo individuo asiático..... Total todos tienen los ojos parecidos... Y son muy pocos.. Unos 4500 millones de personas sospechosas...

Jakeukalane

#93 esos números no encajan.

m

#93

con tu mismo argumento más riesgo existe con los españoles en Wuhan...... Tiene más sentido traer a los chinos esos que a los españoles..... Ya que son los españoles los que si están viviendo en Wuhan desde hace meses..

Yo nunca he dicho ni he dejado de decir cosas alguna sobre la repatriación de españoles y si me preguntas repatriación sí, pero con cuarentena de al menos dos semanas sin contacto alguno con familiares o amigos.

Claro eso sin contar que a TODOS se les han hecho pruebas.....

Si vivieras con chinos una de las primeras cosas que debes aprender es de no fiarte de lo que dicen, para ellos lo más importante no es la honestidad sino no perder "face" o cara. Así que si las pruebas se le han hecho en China, yo personalmente no me fiaría.

Felicidades por tu novia china, pero ese argumento se cae a trozos grandes..... Ahora empezaremos a sospechar de todo individuo asiático..... Total todos tienen los ojos parecidos... Y son muy pocos.. Unos 4500 millones de personas sospechosas...

Gracias, no es novia, es mi mujer de hace ya casi cinco años. No se trata de sospechar de gente de "ojos rasgados", sino de gente de Wuhan. Y ahora te voy a decir quienes son ahora mismo los más "racistas" con la gente de Wuhan, ¡¡¡¡¡¡los propios chinos!!!!!!

Mira este video a partir del minuto 1:30, ciudadanos chinos pretenden echar del pueblo a una persona que visitó Wuhan y no les informó.



O esto otro a partir de 0:55 donde un taxita expulsa a un cliente al que llevaba al hospital porque era de Wuhan.



O como pueblos enteros se encierran y no dejan entrar a nadie desconocido.



Podría ponerte decenas y decenas de enlaces de lo que allí sucede , pero creo que con esto te harás una idea.

Por cierto, mi mujer piensa que se deberían cortar los vuelos a China como ya han hecho británicos y franceses, precisamente para que no se sospeche de toda persona de ojos rasgados, a ti puede que no te afecte, pero a ella, sus amigos, a nuestros vecinos vietnamitas.... pues la verdad es que sí...

Jakeukalane

#26 igual que #34 a mí me dio bastante fuerte. No la fiebre que más, pero si se pasa mal.
A lo que me refería es que aunque el coronavirus de Wuhan no te mate seguro que no se pasa bien...

c

#34 Yo nunca tengo fiebre y la gripe A me ponía cerca de los 40°. Me dejaba hecho polvo.

D

la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global,
brote de gripe H1N1 (2009),
los de ébola en África Occidental (2014)
en la República Democrática del Congo (2019),
polio en 2014
virus zika en 2016.

todas en esta década y no pasa nada

nos gobiernan pastorean inoculando miedo

D

#42 todo cuesta dinero y tiempo de vida.
todo menos la muerte que a todos nos llegara, eso simplemente cuesta dinero.

D

#42 Esta es otra, que nos creemos que con trajes especiales, controles en aeropuertos y venta de vacunas recién fabricadas podemos parar la expansión de una peligrosa enfermedad que mataría a millones si no hacemos nada. En serio, es ridículo.

D

Ya me tumbaron la noticia, pero dejo el enlace para los interesados:

https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_2019%E2%80%9320_Wuhan_coronavirus_outbreak

La cronología está muy muy elaborada.

JayD

Tres de las cinco emergencias relacionadas con virus provenientes de la manipulación de murciélagos cómo alimento, tarde o temprano nos la vamos a pegar por los guevones que quieren comer ese perrito con alas.

Yomisma123

#39 Podrían criarlos en granjas con controles sanitarios

D

#39 no viene de comer murciélagos ni de comer nada, el virus se inactiva a 50 C grados. Viene de contacto con animales vivos o muertos, pero no de comerselos, a no ser que se los coman crudos y fríos.

c

#80 La manipulación de esos animales se daba precisamente porque forman parte de la dieta...

D

#39 El ser humano no puede ser infectado por virus de animales.

Debe ser un virus de un animal que pasa a otro y en la mutación es posible que afecte a los humanos. Por eso tener mercadillos con animales salvajes sin controles sanitarios es una burrada.

Fuente: Pandemia-en pocas palabras-netflix

D

y el gobierno trae al equipo de futbol de whuam, ni en los tebeos de mortadelo y filemón.

#47 claro, mucho mejor traer a los españoles que viven en la zona 0 del brote y están allí desde los inicios.... A estos jugadores que llevan más de un mes fuera de la ciudad de Wuhan.....

D

#57 y la mujer de alguno que habrá ido a visitar al jugador...... no se sabe como se han relacionado esas personas. Lo lógico es no permitir el acceso a españa o aislarlas.

#58 si están de concentracción.... Poca relación van a tener con familiares.....

Lo que sí se sabe es que ninguno tiene síntomas.... Y tienen mejor control que un español de Wuhan... Solo por el mero hecho de ser jugador de fútbol de un equipo profesional.....

Peor es traer a los españoles que viven en la zona 0 donde han estado relacionándose con todos los infectados de la zona.... Y comiendo de comida contaminada del lugar.....

areska

A ver, lo hacen por la rapidez en su expansión y porque es un virus desconocido y no saben cómo va a evolucionar. Ese es el motivo de la alerta.

Angelusiones

Esta mañana vi una tabla que daba algo de miedo de la comparación de este virus con el saars y la fiebre porcina. Sabremos la verdad con unos dias mas si el acojone tiene sentido o no.

D

Si Rusia cierra la frontera con China tendrá información que le haya llevado a hacerlo, aquí preferimos traer al equipo de fútbol de wuhan porque no somos unos parguelas

redscare

Entonces ya podemos correr en círculos agitando los brazos y gritando 'vamos a morir todos'?

S

¿Podemos ya correr en círculos gritando y agitando los brazos?

#5 Sal de mi mente!

w

#5 Todavía no, pero vete calentando que luego vienen los tirones.

#6 Calienta tú también, que llevas un comentario de menos y luego nos pilla el toro.

Find

#27 Calentar para qué? Has visto alguna vez a un león calentar antes de cazar?

D

#5 #6 corremos ya gritar en circulos pudiendo y agitando los brazos?

delcarglo

#5 Algunos ya proponen correr en triángulos.
OMS sube a “alto” el riesgo del coronavirus de Wuhan/c20#c-20

D

#23 es mejor en zig-zag dado que es muy posible que en cada ángulo haya un bar, y así entretiene uno este sinvivir

CoolCase

#5 Y robar televisiones de tubo de los escaparates.

Ishihara

#5 asi

Jakeukalane

La gripe A no mataba pero en comparación con una gripe normal fue bastante más fuerte.

elpayito

#17 No, fue más leve. Yo pasé las 2.

BM75

#17 La gripe A provocó unos 18.000 muertos (estimación) todo el mundo entre 2009 y 2010.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010

c/c #26

Verdaderofalso

Aún no es pandemia

D

#8 Tic TAC TIC TAC

D

No entiendo si según los cuñadistas esto es como una gripe roll

D

Descripción gráfica

R

¿Pero repartirán armas o algo no?

D

Vais a morir...

D

Ya han tardado, cuantos fallecidos habrá de verdad.

D

pero tíos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la gripe

D

venga , aumenten la paranoia

D

han cambiado de director general de emergencias y lo han conseguido

D

jejejejejeje, primera víctima en España por el corona virus

l

Las farmacéuticas han llamado por teléfono. Recordad la gripe aviar...

c

Pero hey, tú que podrías teletrabajar te jodes y te vas a la oficina en metro, que el jefe quiere ver como trabajas

D

Nada, el lobby de menéame dirá que es una gripe más, que pasa cada dos navidades.

D

Que vengajabiertzojabiertzo a vendernos spam chino y lo responsables que son los chinos

senador

#2 Mejor ese quecamachosoftcamachosoft

D

#12 Quién es ese?

Don_Pichote

#2 ¿Te parece poco responsable las medidas que se han tomado? ¿Incluido levantar hospitales en tiempo récord?
A ver como paras tu millones de personas moviéndose en vacaciones..
Llega a pasar en Europa y estamos ya todos infectados...

RamonMercader

#53 levantar hospitales en tiempo récord es un clarísimo ejemplo de propaganda. Una hospital de campaña hubiera llegado antes y hubiera sido más útil.

Don_Pichote

#74
Igualito las condiciones de un hospital de campaña para un desastre natural que para una epidemia que se contagia tan fácilmente.
a ver si te crees que están construyendo hospitales con ascensores y aparcamientos...

Pero bueno que de todas maneras, todos sabemos que un hospital de campaña para miles de personas se construye en aproximadamente 20 minutos, lo hemos visto en todas las películas de desastres de Hollywood.

D

#54 #53 Sin embargo, son los culpables de propagar un virus mortal gracias a siu higiene alimentaria, esa que consiste en comer todo ser vivo sin la adecuada manipulación.

Don_Pichote

#95 Aqui como no pasan casos como la Listeria por mala manipulacion.....jejejeje

1 2