Hace 3 años | Por --274795-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a elplural.com

Así, el número total de infectados este miércoles 9 de septiembre asciende a 155.801 personas. Hace una semana, el miércoles 2 de septiembre, la cifra era de 134.459.

Comentarios

B

#5 Siempre lo ha sido, es un ministerio con las competencias cedidas a las ccaa.

D

#9 y dale con las competencias. Como os habéis aprendido el recital. El gobierno se ha puesto de lado, lo mejor para no cagarla

B

#19 No es un recital, es la forma de gobierno que tiene esta país, las autonomías, a ver si nos enteramos de una vez las competencias que votamos en cada vez que vamos a las urnas, que nos pensamos que algunas elecciones son de atrezzo y que no importa que el candidato sea un inútil.

ayatolah

#19 No se ha puesto de lado, las CCAA lo han puesto de lado.

Recordemos ya el primer día cuando se anunció que el Gobierno iba a acometer las compras de material sanitario para las CCAA y ese mismo día ya estaban pidiendo poder gestionar las compras cada CCAA y a pesar de los lamentos del ministro de que eso ayudaba a "estresar el mercado" lo cual no era bueno para nadie (entiéndase ni para las CCAA haciéndose la competencia entre ellas ni para el estado), pero ante el toque de atención de las CCAA que querían hacer la guerra por su cuenta, al Gobierno Central no le quedó más remedio que plegar velar y dejar que las CCAA gestionasen por su cuenta.

O como cuando la propia Ayuso anunciaba tener el mando único, que luego se quiso sacar de encima para echarle las culpas al Gobierno... dejo un enlace a la web oficial de la CA de Madrid https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/26/diaz-ayuso-activa-plan-choque-residencias-mayores-sanidad-mando-unico

Que si, que se han puesto de lado de manera obligada y la verdad, han hecho de puta madre en dejarse ir: "pa' qué vamos a dar la cara y asumir funciones delegadas, si nos van a echar las culpas por lo que no nos dejan hacer, pues que hagan ellos"

¿Tan lejos queda eso en el tiempo que ya no nos acordamos? ¿o es que no nos queremos acordar?

D

#19 es.curioso, porque ni a urkullu ni aRevilla les oigo quejarse... solo a Ayuso y a sus palmeros.
CC #8

M

#19 ... es que les han cedido el personal y tambien el dinero para dirigirlas y hay algunas que lo hacen bien, ... en Madrid teneis a la trastornada esa que no vale ni para dirigir una comunidad de vecinos unifamiliar.

D

#5 es vergonzoso y más aún lo de "es que son competencia de...". Tenemos un gobierno que no gobierno porque sabe que la carga y prefiere dejar que cada uno haga lo que quiera. Pero para crear ministerios si estuvimos atentosa

b

#5 No, la estrategia es culpar a Pepe Piscinas que hace una barbacoa en casa con amigos. La culpa es de los demás.

D

#5 es que la sanidad esta transferida a las autonomias, a ver si nos vamos enterando ya de como funcionan las instituciones del estao

D

#29 El gobierno se ha lavado bien las manos ... Me imagino a Pedrito en Europa cuando le preguntan porque somos el peor país de Europa y este responda que no tiene la culpa, que es presidente del país pero de postureo como su vicepresidente 2° o si filósofo ministro de sanidad o su no doctor Simón .... jajaaja , patético. Ha soltado el muerto a las ccaa y utilizado los medios, que ya sabemos cuáles, para atacar a los gobiernos del PP, sobre todo Andalucia y Madrid. Normal que Madrid tengas más contagiados y normal que Andalucia y la costa de sol tengan las contagios por el turismo tanto exterior como interior.

D

#37 la mitad de todos los contagios/muertes por coronavirus son en Madrid...
Pero la culpa es de PDR.
Sabes una cosa, solo veo quejarse a Ayuso y a sus palmeros de la actuacion del gobierno, ni a Urkullu, ni a Revilla...
¿No sera que el problema no es el gobierno, sino Ayuso?

D

#2 ¿Cómo? ¿Todavía dudas de que la culpa de todo es del coletas? Joder si hasta a Manolete lo mató el con su moño comunista y sus pendientes marxistas-leninistas

Olaz

#2 Y menos mal que los votantes de Ayuso no son muy listos.

D

#2 Me da la sensación que la táctica en realidad es la de culpar a las comunidades exclusivamente, como bien indica #4, y en particular a Ayuso.

Considero que esa táctica victimista simplemente da una imagen de gobierno impotente y débil.

No creo que sea la táctica correcta a tomar. Supuestamente el gobierno nacional dice que se responsabiliza de las situaciones que puedan suceder pero se ve que existe un filtro.

En España, incluyendo Madrid, el vicepresidente del gobierno es Iglesias.

No voy a exculpar a Ayuso, me parece y una inútil integral.


Pero esa opinión no dista en absoluto una pizca del actual presidente y vicepresidente del gobierno, viendo la mierda que tiene España encima.

Y sé además, que como yo, piensan una gran mayoría de los españoles.

No tengo ninguna duda de eso, por mucho que queramos dar una cáriz victimista, con intenciones exculpatorias de los políticos que son de nuestra cuerda.

M

#21 ... y que pinta Iglesias en todo eso que dices ... es vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, no de sanidad.

D

#4 En España el covid se va a llevar a miles de personas debido a la incompetencia del gobierno central y su abandono de responsabilidad.

B

#8 También podemos llamarlos autoritarios y hablar de golpes de estado o pérdida de democracia cuando intentan recuperar las competencias transferidas, es lo bueno que siempre hay un pero, mientras las competencias las tiene quien las tiene.

HASMAD

#4 O sea en lo peor de la pandemia, con cero medidas y los hospitales colapsados murieron 9000 personas y ahora, con un ritmo de crecimiento de mortandad que no es ni de lejos parecido, van a morir decenas de miles.

Joer, lo bueno que tenéis los apocalípticos es que cuando no se cumple alguna de vuestras predicciones, hacéis otra y ya está.

h

#4 #13

Como siempre Madrid en todas las noticias...

¿Por qué no ponemos noticias todos los días de Baleares, o Aragón que la incidencia x100.000 hab están por encima de Madrid ahora mismo...

Al final te hace pensar que la inútil de Ayuso algo de razón tiene.

tdgwho

#28 A mi Baleares me escama un huevo. Llevan desde el informe 194 sin dar contagios en las últimas 24h (dan 0, directamente) desde el día 27/8

Sin embargo, ese día había 7400 contagios totales, y hoy 10130 Y eso sin sumar ninguno en las ultimas 24h desde hace 12 días.

Raro no, lo siguiente.

Si miramos la columna de IA** en 7 días (o en 14) es bastante parecida al resto, evidentemente es mas grande, porque el problema en madrid es mayor, pero no excesivamente mayor. Hace 15 días lideraban cataluña y aragon, con incluso mayores cifras de IA** en 14 días de lo que tiene ahora Madrid.

Pero gobierna el PP, y es mas facil meter mierda.

D

232 envios sobre Ayuso de 0 : Ayusofilia

https://www.meneame.net/search?u=reduder&q=ayuso

GranTipo

#12 Si, se habla mucho de que se muere gente en la capital del Reino, ultimamente se menean pocas noticias de ajedrez

grantorino

Para que veamos una imagen mas real que la de El Plural

Cataluña 5725 fallecidos / población Cataluña 7,56 millones
Madrid 8546 fallecidos / población Madrid 6,62 millones

B

Hay ayusito, hay meneito

D

Este usuario es casi monotemático en sus envíos. Con lo rápido que se llama bot a otros usuarios por mucho menos.

tdgwho

Y los muertos por millón que tal? porque es evidente que si hay que se yo, un 1% de mortandad, habrá mas muertos en una comunidad con casi 7 millones de personas, que en otra con 1 o 2, no?

Nachtmahr6

#3 Pues depende. Las comunidades más densamente pobladas suelen tener muchos más recursos sanitarios que las no pobladas. Hay muchísimos factores y está claro que en España el virus se comporta de manera muy asimétrica y desigual por zonas debido a todas esas variables demográficas y culturales.

tdgwho

#6 Pues lo que tenemos que saber, es en que se han fijado los del eplural para decir que se les va de las manos, porque mucho me temo, que han obviado toda variable, densidad, población, recursos, etc, y se han fijado en el numerito...

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_203_COVID-19.pdf

Encima es que a saber que miran estos, porque yo veo 80 muertos con fecha de defunción de los ultimos 7 días, y 17000 contagiados. Ni 144 ni 21000.

A saber de donde han sacado los números.

SrTreC

Ya estará haciendose las fotos para homenajear a las víctimas y vean su pena. Si fuera una película se llamaría: "Luto 2: ahora con más negro"

s

Solo hay que ver cómo va el metro. Teniendo en cuenta que Madrid tiene una gran cantidad de empleos en los que se puede teletrabajar, no entiendo por qué no lo hacen.

En Madrid mandan las empresas.

Lamantua

A esta se le va de las manos hasta el gel hidroalcohólico...

camvalf

Menos mal que no duerme pensando como solucionar este marrón

D

La gente se lo toma a cachondeo ... La naturaleza hará el resto.

obmultimedia

#1 lastima que no puede usar el comodin de " era diputada por Ávila"

D

Lo esta haciendo como puede, podría ser peor, son datos muy relativos.