Hace 4 años | Por Ferran a worldometers.info
Publicado hace 4 años por Ferran a worldometers.info

Se ha confirmado que el periodo de incubación del coronavirus puede ser de hasta 24 días, hasta hoy se cifraba de 2 a 14 días.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 mañana mismo debería ser cancelado

D

#3 es solo cambiar el 14 por 24.
#6 además muta.

K

#22 Y posteriormente se descubra que era de 34.

Ferran

Esto lo hace todavía más peligroso

sorrillo

#7 Eso de que no se conoce nada ...

Lleva en el foco mundial desde hace semanas, una cosa es que no se conozca todo pero conocerse sí se conoce y mucho.

sorrillo

#10 Y muy tarde para decir que no se conoce nada.

p3riko

#11 desde mi ignorancia, si no sabes a ciencia cierta el periodo de incubación.... Qué quieres que te diga, conocerse no se conoce bien el bicho, y no conocer bien algo es como no conocerlo.
Si no sabes el periodo de incubación no sabes bien o al 100% cómo evoluciona, ni como o cuando se llega a contagiar, etc...

sorrillo

#13 No conocer bien algo no es no conocer nada de ese algo.

Si no sabes el periodo de incubación no sabes bien o al 100% cómo evoluciona, ni como o cuando se llega a contagiar

Nadie ha afirmado ni por asomo que se conozca al 100%. De tus comentarios se desprende que solo hay dos situaciones, o no se conoce nada o se conoce al 100%. Y eso es absurdo.

Afirmaste que no se conocía nada, eso es objetivamente falso.

Mosquitocabrón

#13 Leyéndote me recuerdas a mi ex.
Perdona.

D

#10 Lo conocen pero de vista, parece ser. lol

L

#8 Cientos de empresas chinas buscan miles de millones para lidiar con el coronavirus.
Xiaomi, el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, está buscando préstamos por 5 mil millones de yuanes ($ 716 millones) para producir y vender equipos médicos, incluidas máscaras y termómetros, según las listas.
https://www.reuters.com/article/us-china-health-lending-exclusive/exclusive-hundreds-of-chinese-firms-seek-billions-in-loans-amid-coronavirus-outbreak-sources-idUSKBN204182

jose_jose

#38 te sigo dile al barman que me ponga un wisky con cola invitas tu y si soi herrera

Gorbachov

#7 Totalmente de acuerdo, mucho virologo de bar y cuñao de palillo en boca ha surgido comparando esto con la gripe, bueno, en realidad dicen que esto es más leve, "porque la gripe mata mas" (decir mientras se mastica un palillo).
Pero es que no solo es las muertes que cause, es que aun no sabemos que secuelas puede dejar en los supervivientes, cuando surgio todo este tema, creo que un meneante copió una lista de celulas y organos por los que el virus tenia afinidad y uno de los organos con más afinidad de esa lista eran los testiculos, ¿alguno de esos cuñaos de "esto es una gripecilla de nada" puede asegurar con sus conocimiento de virologia avanzada que esos pacientes recuperados no sufriran ningun problema de infertilidad, o que sean fertiles pero sus hijos tengan un porcentaje mayor de problemas y malformaciones?

D

#40 un virus que te come las pelotas! Diosmio! Próximo viral en Pr0nHub!

D

#7 menuda forma de quitarle la. Ilusión a los cuñadistas de meneame de compararlo con una gripe.

v

#7 contigo no bicho ...

D

#7 para el carro amigo. no alimentes más el pánico.

El coronavirus es una familia de virus conocida desde hace tiempo, no un nombrecito que se acaban de inventar para este en concreto. El virus del resfriado común es un coronavirus por ejemplo.

La virulencia de este virus en concreto se debe a que es una cepa con la que el ser humano nunca había tenido contacto antes pues solo era capaz de transmitirse entre ciertos animales. Pero ya se sabe lo que pasa con los virus y sus mutuciones.

Y sí, el bichito está matando a mucha gente, pero quizás no sepas que en muchos de los casos la causa de la muerte no es directamente el virus sino una respuesta exagerada del sistema inmunitario del paciente, algo parecido a un shock anafiláctico (alergia) aunque no es exactamente el término, pero que indica claramente que la peligrosidad se debe a que el sistema inmune nunca había estado en contacto con este virus concreto.

Dices que te parece un error compararlo con la gripe. Pues bien, es cierto que son virus distintos pero si algo se le da bien al virus de la gripe es su capacidad de mutar constantemente, que es precisamente es lo que le ha pasado a este virus. Y la gripe es un temido adversario para el ser humano. Si no se habla de él en los medios es porque ya no es noticia y "no vende", pero busca cuando quieras en google cifras y acojónate. No hace falta que busques la famosa gripe española. Un año cualquiera te bastará. Venga va lo voy a hacer yo por ti. Datos del 2018 sólo en españa, 800.000 casos, 50.000 ingresos hospitalarios y 15.000 muertes. Solo en españa.

En resumen, que no hay que restarle importancia pero tampoco alimentar el pánico que los medios de comunicación están sembrando porque es es lo que les da dinero. Las autoridades sanitarias de los diferentes paises se coordinan aunque no lo creas y si tienen que anunciar medidas especiales para la población tienen medios de sobra para hacerlo.

D

#24 La Meca... Me has hecho pensar una cosa: Primero vimos las bombas. Después vimos coches bombas. Luego suicidas-bomba. Lo próximo: ¿suicida-coronavirus?

Rorschach_

#33 Vas tarde, en cine ya se ha contado.

D

#51

gustavocarra

#1 vaya puta tela de bicho. Hasta ahora era una mierda de resfriado, pero parece que una secuencia de ARN es capaz de hackear a todo un esquema celular tocando la inflamación. Es asombroso. No me asusta para nada, porque los pneumocitos tipo II (conocidos como células del polvo) que son sus vías de infección, parecen afectar más a varones asiáticos desencadenando una alergia rara.

Mosquitocabrón

#35 Vamos, que no te preocupa porque eres negro.
La putada es la facilidad de mutación de estos virus asiáticos, ya sabes, lo copian todo pero siempre con algún defectillo que otro.

gustavocarra

#44 No. A mí me preocupa porque soy descendiente de toda la alta nobleza de Castilla, y todos los privilegios de los que disfrutamos se sobreentiende que es por el bien del pueblo. Debe de serlo o por tanto, los tìtulos de nobleza deben ser cancelados por la corona.
Bueno, la corona británica lo ha hecho muy bien, creando un sistema de honores en la que cree el pueblo, nombrando Sir a quien ha hecho servicios por su patria. ¿Tenemos equivalentes? Ni de coña.

TonyStark

#35 amplia todo eso de las células del polvo y lo de varones asiáticos...

gustavocarra

#71 Déjame un día. Sé que la cápside del corona virus tiene unas proteínas llamadas "spike" Que de alguna forma hackean los mismos receptores del ventolín. Los beta adrenérgicos.

D

#1 No, el virus ya era así de peligroso en un principio, solo que ahora somos más conscientes de ello.

D

#1 vigila que el mismo artículo dice que todavía no están seguros y que podría deberse a una segunda exposición. Oficialmente sigue siendo de 2 a 14 días.

No se si desde que has puesto la noticia hasta que la acabo de ver han podido editarla, pero en caso de que la noticia no se hubiera alterado yo de ti evitaría enviar este tipo de noticias, sobre todo si manipulas el titular y pones una entradilla que tampoco es correcto, No se ha confirmado nada.

Ferran

#77 La editaron.

D

#78 vale, entonces estás excusado. Haz que la descarten o lo que sea para evitarte comentarios como el mio.

Unregistered

#1 Coronavirus: Periodo de incubación de HASTA 24 días

- Incubation period of 5.2 days on average
- WHO is not considering changing recommendations regarding incubation periods.


Edito: Veo que #77 ya ha comentado algo similar, pero el titular sigue siendo sensacionalista y/o microblogging.

Ferran

#82 El titular es erroneo porque la noticia se ha actualizado.

D

#36 Esa mucha gente se compone de individuos, y todos ellos son, indefectiblemente, gilipollas.

Mosquitocabrón

#36 Menos los muy españoles, sin dudarlo.

HaCHa

#36 Igual es porque ya estamos todos infectados.

D

Vamos a morir todos, pero al menos estaremos 24 días de cuarentena sin ir a currar. Además los festivos no deberían contar como cuarenta, solo los laborables. Alegraos de la noticia, tendremos un mes entero de vacaciones antes de morir!

Verdaderofalso

#9 y pagadas??

D

#17 claro! baja por enfermedad

D

#41 ya que estás incubando, debería ser baja por maternidad lol

Fisionboy

Me imagino a los frikis estos típicos de USA que se montan un búnker con comida y rollos de papel higiénico para dos años con una sonrisilla de superioridad ahora mismo... Y dios, qué rabia me dan.

D

Un pollo se incuba en 21 días así que debe ser pariente de la gripe aviar.

D

#20 Sí, hasta sabemos que viven cerca...

Lito

Lo dice bastante claro:

* a very long incubation period could reflect a double exposure.
* The mean incubation period was 5.2 days (95% confidence interval [CI], 4.1 to 7.0), with the 95th percentile of the distribution at 12.5 days.

Osea, que no está para nada confirmado.

barni

#49 Y además:

The incubation period has been found to be as long as 24 days (range: 0-24 days; median: 3.0 days) in a study by Zhong Nan-Shan published on February 9. The study has yet to be peer reviewed.

l

Hombre. Primero, que lo de los 24 no está confirmado (el estudio no ha pasado por peer review) y segundo que aún así la mediana es 5 días

D

La mediana que cita el estudio es de 3 días.
Habrá algunos pocos casos de 24 días, pero debe ser poco porcentaje.

Calipodelimon

#64 pues si estaba diferente la web cuando lo publicaste entonces me retracto! Es que cuando me he metido a verlo...

a

El periodo de incubación es peligrosamente largo, pero falta saber cuanto tardan en aparecen los síntomas y durante que periodo puede ser contagioso, porque los contagios entre personas sin síntomas lo complican todo muchísimo.
Mas vale que encuentren una vacuna pronto por lo que pueda pasar.

L

No entiendo bien la noticia. Es que el Nuevo Coronavirus ha mutado recientemente, o sólo se trata de una información que rectifica.

r

No os preocupéis, estamos en buenas manos, el gobierno sabe lo que hace, están tomando todas las medidas necesarias, aquí no llegará el virus, lo han dicho en la tele, además es sólo una gripe y tal...

balancin

#58 dime que está Photoshopeado :o

D

Ahora viene la fiesta del carnaval para que el virus se propague mejor en España.

Verdaderofalso

#15 te imaginas la cancelación de Carnaval, Semana Santa y demás fiestas españolas? Cuidao que el Ramadán está al caer también. Nos veo a todos infectados lol

j

#18 Ojalá. Qué feliz sería.

R

"Igual que la gripe" -- El Meneante

K

Si es que yo creo que se ha subido por el alarmismo ante lo desconocido e intentar hechar en cara que la cosa es más sería a la gente que no le asusta este virus. El miedo a lo desconocido es algo muy natural pero es mejor acotarlo al principio de prevención que roza un modo de actuar más cientifico.
Y en verdad todo se deriva a que el 99% de la enfermedad esta contenida en un pais que no es muy famoso por su transparencia (entre otras muchas cosas) si a eso le sumamos que ante el resto del mundo ( y sobre todo que la amplia población no tiene los conocimientos suficientes de virologia, ejemplo tener que seguid advirtiendo no tomar antibioticos ante resfriados... es un ejemplo) lo que mas les impacta son las imagenes y los numeros ( que nuestro cerebro cuando se salen de lo que estamos acostumbrado a pensar no los sabemos interpretar bien), por ejemplo hacen la comparación de que es igual que poner en cuarentena a España entera, pero la comparación adecuada seria comparar qué parte/ ciudad de España estaria en cuarentena. La OMS declaró la emergencia internacional por solidaridad con China para intentar que otros paises le presten más ayuda más que por la peligrosidad del virus en sí, no lo digo lo declara en su web textualmente " El Comité hizo hincapié en que la declaración de ESPII debe entenderse en un espíritu de apoyo y agradecimiento a China, sus habitantes y las medidas que el país ha adoptado en las primeras líneas del brote, con transparencia y, se espera, también con éxito. En consonancia con la necesidad de solidaridad mundial, el Comité estimó que se necesita un esfuerzo coordinado de ámbito mundial para mejorar la preparación en otras regiones que puedan necesitar más ayuda al respecto".
Luego para tratar esto con perspectiva y que " los arboles si nos dejen ver el bosque" a modo de pregunta yo digo. ¿ os habeis leido estas tres declaraciones de la OMS, la tercera es de octubre y trata de la declaración del ébola y habeis comparado cifras de muertos y repercusiones mediáticas de ambas?
¿cuantas muertes fuera de paises asiaticos, o de china, hay?¿ si las cifras ademas estan subestimadas o desconfiamos de ellas por diversos factores..? ¿No seria lógico que ya se hubiera extendido mucho más por el mundo y empezase a morir gente en otros paises? Esta ultima preguntá pensando en cómo estan tratando la extrema cuarentena allí y por cómo el virus es tan facil de transmitir, la incubación que sí puede ser más larga y que el resto del mundo esté relativamente más relajado en comparación a china da a entender que esto se va a descontrolar de un momento a otro...
No me quiero extender pero los hechos bien explicados dan a resumir que está gripe solo es peligrosa para los asiaticos, en el sentido de crear una neumonia realmente fulminante, ya sea por puros factores biologicos en cuanto a receptores y celulas que ataca más lo jodido que estan a nivel pulmonar por toda la contaminación que ha respirado la población anciana de China, que China lo sabe pero no lo reconoce porque a EEUU esto le viene perfecto sin que estemos preocupados por la Guerra Mundial comercial que ha comentado Trump.
Y mi apuesta va por esto último y sino esperad un par de semanas más y vereis como fuera de Asia no ocurre nada preocupante.

Me parece que los que más problemas tendremos somos aquellos con dificultades respiratorias. Ya veremos que pasara en verano cuando empiece la época de alergias.

m

#31 Me temo que no solamente: http://menea.me/1xnrp

Mosquitocabrón

#31 ¿Un cigarrito bro?

D

Si esto es cierto, ahora sí que estoy cagado.

HimiTsü

Sin duda, otra noticia de importancia.

jazzman

Vamos a morir todos.

ÆGEAN

#28@JavierB Menos mal que ellas se quedan vivitas y coleando... roll

Calipodelimon

Voto errónea porque la página que se enlaza no dice para nada lo que pone esta descripción. Podría poner también sensacionalista. La cifra OFICIAL, como bien pone en grande en la web enlazada sigue siendo de hasta 14 días. Se menciona un (1) caso anómalo reportado de un periodo de incubación de 24 días. Además de ser solamente un (1) caso, se dice que tiene que ser revisado. La mediana sigue siendo de 5 días. Menuda forma de tergiversar...

Ferran

#63 Lo han cambiado, porque el estudio aun no esta confirmado

Suckelo

An outlier of a 24 days incubation period has been observed in a recent study. WHO said it could actually reflect a second exposure rather than a long incubation period, and that it wasn't going to change its recommendations.

No se descarta que sea una especie de re-infección, en vez de un periodo de incubación extra largo

p

Pronto tendremos una nueva zepa llamada putitavirus con epicentro en Valladolid que se extenderá a toda España por carretera.

D

Qué virus más hijoputesco.

Leni14

Si alguien leyera la noticia vería que habla de un estudio, cuyos datos no han sido revisados. La OMS dice que se tendrá en cuenta la información, pero que esas largas incubaciones pueden deberse a una doble exposición y por ahora no va a revisar sus recomendaciones.

Ferran

#70 La noticia ha cambiado.

epa2

#70 Exactamente, la noticia ha cambiado, vuelve a diagnosticarse el período de incubación en 14 dias

c

Yo no digo ná...