Hace 4 años | Por excowboy a twitter.com
Publicado hace 4 años por excowboy a twitter.com

Coronavirus: en París, las tiendas de la rue Montorgueil estaban muy ocupadas este domingo por la mañana a pesar del encierro

Comentarios

Kantinero

ils sont fous

D

No puede ser

D

#6 mas o menos viendo la evolución de su curva y su número de habitantes ya se sabe que va a acabar superando a españa en contagiados y muertos. Ya más que rabia siento tristeza e impotencia.

D

#33 Pues sí, de hecho los neoliberales tienen razón en una cosa, la crisis económica puede ser más catastrofica que el propio virus. Sobre todo en aquellos paises subdesarrollados que se vean sin abastecimiento de comida. Pero si la solución es entrar en un círculo vicioso de volver al pico de contagiados y a caer como moscas después, y vuleta a empezar, pues no se ya qué se puede hacer.

D

#35 A eso me refiero, hay que salir de esa dicotomia. Mantener un sistema que contextualmente es imposible o salvar vidas humanas. Ya de paso hacía tiempo que se venía avisando de que el modelo que seguimos era insostenible ecológica y socialmente hablando. Bien, pues la oportunidad la pintan calva.

ioxoi

#33 no existen evidencias de que no se cree inmunidad, solo de pacientes que tras un test negativo vuelven a dar positivo, lo que muy probablemente se debe a falsos negativos de los test..
Hasta el momento solo tenemos 3 mutaciones sin cambios relevantes.
Aunque no lo creas el apocalipsis de momento debe esperar.

D

#23 de donde sacas esa evolución si cada día que pasa bajan las cifras de enfermos y fallecido en Francia?

D

#73 https://www.expansion.com/sociedad/2020/03/15/5e6e246ae5fdea6a038b4592.html

Si te fijas en la curva de los paises de europa, hacia la mitad del artículo, se ve perfectamente como españa está entrando en una larga meseta mientras que ellos, la línea gris, llevan un crecimiento más lento, con altibajos, pero sin llegar aún a la meseta. Estamos tan cerca que la próxima semana podrían tocarse. Y que ellos lleguen a estar tan mal como nosotros me parece horrible.

D

#82 no estoy de acuerdo para nada. Ese artículo es del 28 de marzo por lo tanto es irrelevante. Si comparas las cifras de los últimos días, claramente hay una evolución muy positiva en Francia, teniendo en cuenta que en Francia hay un 50% más de habitantes.

D

#88 el gráfico está actualizado al 7 de abril.

D

#89 estamos a día 12...

uno_ke_va

#10 pues yo he leído en Menéame que el gobierno está haciendo poco y que se debería prohibir hasta ir al baño

Guanarteme

#22 Solo debería estar permitida la enterega de doritos, tortilla con cebolla y refrescos en drones de grafeno.

X

#34 Y solo con cebolla

urannio

#22 #10 está epidemia está quitando "mascarillas"

joffer

#22 odio las autorreferencias y los hater que escupen a la teta de las que están todo el día mamando.

Si no te gusta Menéame vuela, se libre.

uno_ke_va

#53 quién ha dicho que no me guste? Que haya gente que venga aquí y suelte la primera gilipollez que se le pasa por la cabeza no quiere decir que no haya opiniones sensatas.

Penrose

#1 A ver si se os cae ya el mito de Francia.

m

#29 Los servicios secretos franceses ya están temiendo una revuelta cuando acabe el confinamiento. En España, como somos gregarios para todo, a lo mejor decidimos autoconfinarnos un poquitín más para demostrar que somos los mejores.

heffeque

#1 Cierto es que hay muchísima más gente de la que debería haber, pero... también es cierto que el ángulo/zoom con el que se filma es muy MUY tramposo, y da la sensación de que hay mucha más gente junta de la que realmente hay.

L415

Es una calle comercial, y con cierta perspectiva, da la impresión de haber mas gente.
Habría que ver las calles de los alrededores.

L415

#18 Apunto a que en muchos barrios, el mio uno, tienen una calle donde están todos los comercios, con lo cual, todo el barrio va a comprar ahí, con el correspondiente peligro que tu comentas

Lazslo

#21 ah, veo ahora que vivimos los dos en el mismo sitio. Toda esta explicación para algo que seguramente y’a sabes! Mis disculpas!

Meinster

#16 Y que París es una de las ciudades con más densidad del planeta. Así que haya muy poca gente comprando a la vez es algo muy difícil de conseguir. Y más en una de las principales calles comerciales.

Lazslo

#16 una calle exclusivamente comercial, y casi específicamente de alimentación, diría yo. Y en uno de los barrios más populosos de París, con unos 30.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

Desde luego, hay mucho ahí que seguro que está paseando (hoy ha hecho 26º en París, apetecer salir, apetecía, no voy a mentir) pero quien sabe cómo está esa calle cualquier domingo al año -incluso cuando hace MUCHO frío- sabe que hoy hay poca gente.

Luego sí es verdad que hay mucho gilipollas que sale a leer a los bancos del canal y tal. Y en la imagen se ve mucha gente de dos en dos, pero es que esto aquí ahora mismo, si sales con alguien que vive contigo, está permitido.

Tened en cuenta también que las casas en paris (y específicamente en esta zona) son minúsculas. Comparto mis 28m2 con mi novio, yo trabajo desde casa, él está en “paro parcial”, y está siendo toda una aventura para los dos estar juntos 24/7 en este espacio reducido. Así que puedo llegar a entender que, si está permitido salir a dar un paseo una hora (y además puedes salir con quien viva contigo), la gente lo aproveche.

En mi opinión deberían dejar de permitir eso ya y sanseacabó, porque es un coladero. Pero de momento, la peña se agarra a un clavo ardiendo.

GanaderiaCuantica

#45 uff, eso le decía a mi mujer hoy. Que si seríamos capaces de estar en España sin salir en el piso que alquilabamos antes, con unos 45 o 50 metros cuadrados lol (el de ahora es de unos 80)
Suerte

D

#56 Si se habla de la tasa se habla de un ratio. No tiene sentido comparar números totales en países con grandes diferencias de población.

D

#31 ", la mortalidad es más alta en Italia por poner un ejemplo."

A qué dato te refieres exactamente? En todos los que he visto, España ya superó a Italia.

F

#46 https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries pues a los que hay por países. Tenemos más casos pero menos muertos que Italia, aunque en ratio por millón tenemos mas.

Varlak

Es que en España ha pegado más fuerte que en otros sitios, al igual que pasó en Italia... no se si tendrá que ver con que nuestra forma de ser es muchísimo más de contacto físico que otras culturas, porque vamos, yo no lo entiendo. Sinceramente yo ya no tengo ni idea de si lo hacemos bien o mal, y como tu dices ahora mismo tampoco estoy como para verlo con claridad...

hombreimaginario

#26 entre que somos más de contacto, la cantidad de bares y la consecuente vida social y un clima similar... nos hemos llevado todas las papeletas. Hablaba con una chica noruega que allí están tranquilos, como nadie toca a nadie...

Varlak

#49 El otro dia una amiga noruega decía que el chiste allí es:
-Por el coronavirus hay que mantener una distancia de 1m al resto de gente
-¿Tan cerca?

hombreimaginario

#66 jajaja muy bueno!

D

#26 Somos sociedades donde la familia está muy unida, los abuelos cuidan a los nietos, comemos juntos, nos besamos y acariciamos, los ancianos españoles que viven sólos están siendo menos contagiados, solemos hablar con los vecinos, en los trasportes públicos e incluso hoy en las colas de los supermercados... igual tiene algo que ver.

GanaderiaCuantica

#26 Aparte de la gestión, recursos, pasta, turismo...creo que hay más factores que sumados hacen mucho. ¿Los franceses o alemanes saldrían de Madrid a hacerse 4 o 6 horas de coche 1 o 2 veces al mes para ver a la familia? Yo (burro delante) y muchos más amigos/currantes de Galicia, Navarra y Andalucía lo haciamos, mínimo 1 vez al mes. Ya no estoy ahí. Lo que veo fuera es que parece que a la gente no le gusta conducir tantas horas. Será que somos más familiares.
Y luego lo que comentan por aquí. A más tiempo socializando, más probable es que se extienda más rápido. Los extranjeros (españoles, italianos, alemanes...) se suelen comportar igual en todas partes/países, pero los "ciudadanos locales" en España pasamos mucho más tiempo juntos y de buenas a primeras. Por lo que yo he visto fuera, se queda mucho menos, y hay que planearlo. Todos son más caseros.

El párrafo anterior se puede resumir también en que España tiene más bares (no lo sé en realidad, pero creo que no me equivoco)

D

#12 hay aforo maximo, otra cosa es que aun asi haya irresponsables e ignorantes incoscientes de la situacion. Estaba en un pasillo del super yo solo cogiendo cosas y derrepente pasa una mujer por mi lado rozandome, le digo: “señora, respete la distancia de seguridad” y me dice “vale, vale, tranquilo, que tampoco es para tanto”

GanaderiaCuantica

#20 haberla denunciado por abuso sexual Con las reglas actuales por el virus, pasar rozando es abuso claramente.

kurroman

Hombre, hay que decir que es quizas el barrio mas denso de Paris (21000 hab/m2), luego tambien hay mayor densidad de gilipollas y que las tiendas a las 2 cierran.

Tampoco es que vayan bien en Francia las cosas, casi nos pillan en muertos y viendo el panorama tienen pinta de robarnos medalla.

Aqui tuvimos el primer muerto en Europa, en Valencia el 13 de febrero, yo creo que ahi podriamos haber hecho algo de medidas mas relajadas y quizas no estariamos como estamos, a riesgo de que me suelten el gran e irrefutable argumento de que hago de Capitan a Posteriori.

D

# 24 Leerse la "Constitución"?.
Yo con Meneame y un poco de FiniFilipino voy apañao.
Leer es de panguelas.

D

ayer sábado, en españa los supermercado estaban abarrotados. Es similar.

D

#11 Me enviaron un video, y era para dar miedo.
Si que entras ordenado, con guantes...
pero es que luego dentro, la gente se amontonaba, por ejemplo en la foto era la zona de bandejas de carne, había no menos de 10 personas a menos de 1 metro cogiendo bandejas y uso de macarillas, ya se que el gobierno dice que no son necesarias, eran usadas por un 5%.

Y eso que el video era de las 5 de la tarde, pero han dicho que entre las 10 y las 12 aquello era como si repartiesen algo gratis.

D

#12 Yo fui a las dos y no tuve ningún problema. Gente, pero creo que no toqué a nadie.

D

#14 Yo voy sobre las 15 y esá casi vacío. Poca gente y cargando carros de cosas "útiles" para no tener que volver en una semana, la verdad es que me tranquilizó la primera vez que fuí que me esperaba una batalla.

Eso sí, un sábado santo entre días festivos a primera o última hora..., pues a tope, claro.

S

#9 mientes y lo sabes y si no lo sabes haztelo mirar.

Aforo maximo, no vas a caja hasta que el anterior ha salido, colas respetanbdo los 2 metro o mas, no se donde ves todo esto en el video publicado...

NooKeN

#28 Bueno tampoco hay que ser tan tajante.

Hay aforo máximo, si
Ayer me comí una cola de más de 1 hora, si. En la cola se respeta la distancia de 1 metro, si.
En los pasillos cuando te cruzas con alguien no guardas un metro, básicamente porque en muchos supermercados no hay ni 2 metros de ancho de pasillo.
En cajas hasta que uno hasta que no ha salido el anterior no entra el siguiente, depende. Ayer mientras metía la comida en las bolsas la cajera ya estaba tirando la comida del que iba detrás mía en la rampa contigua de la caja y terminamos los dos cogiendo nuestras cosas.

Por eso te digo que te has apresurado en llamar mentiroso a #9 en algo que depende de tantas cosas y personas no se puede ser tan tajante.

S

#41 tienes razon me he apresurado y ahi tienes mi positivo

Pacomeco

#48 ¿Puede ser porque el gobierno ha hecho caso a los profesionales sanitarios?
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200407/oms-recula-mascarillas-nuevas-recomendaciones/480702546_0.html
Al día siguiente nuestro gobierno recomendó el uso de mascarillas.

Mucha gente cree que nuestros gobernantes son como nosotros, sabelotodos que decidimos qué es mejor y qué es peor. Son políticos con estudios relacionados con la getión y las leyes, no especialistas en pandemias. Tienen asesores sanitarios que se guían por la OMS o por estudios científicos contrastados. No verás al Gobierno recomendar corticoides porque les haya ido bien en un hospital de Granada.

Ahora toda la gente parece experta en todo y no saben ni cambiar un enchufe.

Ptha

Pues suerte que está el coche de la policía que si no se escupen unos a otros después de lamer todas las superficies a su alcance...

D

Y yo que pensaba que solo teníamos subnormales en España.

Pedro_Bear

En Ámsterdam igual. Voy a subir un video de Museumplein y Vondelpark este domingo.

Sana

Pos nada, entre esto y los runners que se apelotonan a las 19h... Biba la jente!!!!!

aritzg

#48 compraste mascarillas verdad?

Walldrop

Contenido patrocinado por sus arcontes de confianza. Odien! Abolan su sentido crítico! Siéntanse superiores! Generalicen! Cuñadeen! Saquen conclusiones absolutas sin necesidad de más observaciones! Meneen un tweet! Háganle el trabajo fácil a Goebblings

Don_Pichote

Y nos quejamos de aquí...

D

Parece que viviésemos en planetas diferentes...

Toronado

algunos no tenéis bastante con ser la vieja del visillo aquí en España que tenéis que vigilar a los franceses también

D

Queda demostrado que estamos en un estado comunista y este es el principio del control del Pueblo por parte de Estado.
Revolución YA y votemos correctamente a los patrio-gestores.

manosflojeras

#4 Remóntate a momentos anteriores al confinamiento: si esos mismos "niños" no fueran tan mal educados y tan cerdos en su higiene básica, seguramente no se hubiera llegado a la fase de confinamiento, o no con igual virulencia.

arturios

#8 ¿A quienes te refieres con cerdos en su higiene básica? por que los españoles desde hace décadas son de los más limpios de Europa.

El_Cucaracho

#4 Para que luego digan que los españoles nos fustiguemos no sirve de nada

Narmer

#4 Pues, pesar de las medidas draconianas impuestas, seguimos con lo peor de los dos mundos: somos de los que más infectados/ muertos tenemos y además nuestra economía va a ser un festival.

Para eso más nos valía haber hecho como Suecia u otros países donde al menos no se ha condenado a todo el mundo a estar en casa 24/7.

jacktorrance

#27 también somos de los países con más recuperados, la mortalidad es más alta en Italia por poner un ejemplo.

bubiba

#27 Francia nos va a superar y Gran Bretaña también. No te quepa duda. Además de que los números no salen. Aquí los números son congruentes. Es decir en Francia tiene dos cuentas. Los de los hospitales y los de casa y residencias. Los findes baja espectacularmente porque no cuentan las residencias. Y los casos un día 11.000 y al siguiente 5000 y el otro 10.000

Gran Bretaña teóricamente tiene 80.000 infectados y más de 10.000 muerto. Los ingleses parece que mueren mucho... O simplemente que están sin tests y no tiene ni zorra de la gente que está infectada

Bélgica está embalada 300 o 400 muertos diarios con menos de una cuarta de la población que aqui

Es decir NO lo están haciendo mejor: gran bretaña, Francia y Bélgica son un puto desastre lo que los números no llegan puntualmente cada mañana como aquí.

Narmer

#42 Es cierto que habrá que esperar al año que viene para ver números más reales.

De todos modos, RU y Francia tienen del orden de un 30% más población que España, por lo que, a igualdad de condiciones, es normal que haya más infectados y víctimas en números absolutos.

Mi reflexión es que, si finalmente se quedan en unos números similares a nosotros, es para plantearse si eran necesarias estas medidas tan radicales y que tanto dañarán nuestra economía. Más que nada, porque, con los números actuales, no parece que vaya a haber una diferencia de decenas de miles entre nosotros y los países que citas, sino, como mucho, unos pocos miles (de nuevo, en números absolutos).

bubiba

#52 en realidad en Francia también ha ordenado el cierre de negocios no esenciales. La única diferencia han sido estás dos semanas y aprovechando la semana Santa. Pero en Francia también tienen tiendas cerrada. Por eso Macron ha tenido que movilizar tanto dinero.

La diferencia básica es el tipo de confinamiento de las personas. Aquí se ha hecho más duro por una cuestión en parte económica. Más vale José fuertemente a la gente un tiempo que no que se alargue en un país de servicios sin recu dos economicos.

r

#62 No había pensado en el aspecto económico.

Por otra parte, si hubieran sido más estrictos, y vistos los números, yo creo que ya hubieran empezado a bajar mucho antes.

Desde mi punto de vista, no es más duro porque yo creo que no tienen los medios y/o Macrón no quiere jugarse su carrera política.
Los políticos en España e Italia le han echado un par de huevos. ¿que podrían haberlo hecho mejor? Quizás, pero tampoco se ha hecho tan mal...

Don_Pichote

#27 Espera un par de semanas que Francia y UK se llevan Eurovision

m

#27 Pero eso tiene que ver con que aquí mucha gente vive hacinada, con varios adultos y abueletes en casa. O lo que es peor, los abueletes también viven hacinados en sus residencias.

i

#27 apoyo la moción

paputayo

#4 Y que además jode al resto.

z

#4 A mi me jode mucho que me traten como a un niño, como nuestro gobierno que nos dijo que no compráramos mascarillas porque decían no servían para nada. Lo hacían para que no las compráramos todas y los empleados de la salud se quedaran sin ellas.

Estoy totalmente seguro que la sociedad no hubiera acaparado JAMAS, todas las mascarillas en stock. Pero tuvieron que venir estos a decirnos, "venga niños, que esto no sirve, no lo compréis".

arcangel2p

#48 No opino lo mismo. Sólo tiebes que ver lo ocurrido con el papel higiénico.

Rhaeris

#4 El confinamiento en Francia es obligatorio, no recomendado, se sacan siempre imágenes de ciertas zonas de París donde la gente vive en pisos ridículamente pequeños y que hasta las autoridades son un poco más laxas para que la gente simplemente no chifle.

Imag0

#4 De verdad no sé por qué dices eso, la sociedad española está respondiendo de forma adulta y responsable a la actual crisis.

La policía encuentra un numeroso grupo de personas saltándose el confinamiento en un rito satánico en Montcada i Reixach

Hace 4 años | Por Nitzen a sport.es

Toranks

#4 Lo que queda demostrado es que nos EDUCAN como irresponsables. Una persona no sale así por arte de magia.

r

#3 ya hemos votado. ¿O votar correctamente es lo que tú piensas nada más?. Si no te gusta, tienes varias dictaduras en el mundo donde estarías encantado. Se vota cada 4 años y se acepta lo que sale. Democracia lo llaman, hay varios libros sobre ella. Uno muy bueno que se llama “Constitución", no es muy largo y te aclara conceptos.

S

#3 no estoy seguro si eres un troll intencionado o no... bien hecho lol

hombreimaginario

#3 imagino que estás de coña.

c

#3 Si por "Pueblo" te refieres a la gente que agotó el papel de culo en toda España en una tarde, al Estado le pido entonces todo el control posible.

D

#3 Mientras tanto nos cuelan una renta básica a los ni-nis que después de la última crisis ya tienen 20-30 años se han casado y tienen unos churumbeles que no pueden criar porque al jonatan o la yeni no van a encontrar trabajo en su puñetera vida...mientras tanto los que se han esforzado en estudiar tienen un puto sueldo de mierda y no podrán tener todos esos beneficios.