Hace 4 años | Por Kuishi a youtube.com
Publicado hace 4 años por Kuishi a youtube.com

Live stream del coronavirus que lleva emitiendo desde el 30 de enero. Se muestran contagios, curados y fallecidos por países.

Comentarios

eltoloco

#10 ya se han echado hacia atrás y han anunciado la prohibición de eventos multitudinarios:

Reino Unido prohibirá eventos multitudinarios a partir de la semana próxima

Hace 4 años | Por Stiller a lavanguardia.com


Seguramente a principios de semana aplicarán más medias.

D

#11 Lo que diga Boris un día no tiene ningún valor para el siguiente, igual que Trump, no sé por qué la gente le presta atención.

chulonsky

#6 Y sin confinamiento, estilo china o italia.
Estas páginas de marcadores y el seguimiento continuo de las cifras no sirve de nada. El que quiera información que la busque, pero tener tropecientos mil envíos sobre lo mismo, cansa.

alcornoque

#6 y tienen menos muertes que Italia porque tienen menos Población anciana afectada.

currahee

#5 En Suiza no están haciendo la prueba a quienes no estén en grupos de riesgo, aunque tengan síntomas. En efecto, Suiza tiene muchos más casos de los registrados oficialmente. No maquillan datos, simplemente están tratando de racionalizar los recursos y esperando (en vano quizás) que los ciudadanos con síntomas se queden en casa.

Mientras no haya un sistema unificado para dar los datos seguiremos viendo muchas diferencias extrañas entre países.

Neeme

#5 el clima, de la misma forma q en la provincia de Lazio no llegan a 200 infectados y en Lombardía miles de miles...

En España tenemos el mismo ejemplo con Madrid y Valencia, siendo Valencia la primera ciudad con más de un caso en Febrero, hoy no llegan a 150 casos.

D

#5 Es que igual resulta que la sanidad española de los reinos de taifas no es la mejor de europa.

Kantinero

#38 No creo que lo sea, no tiene porque ser la mejor, tiene que ser buena

Kuishi

Alemania no está tan lejos de España como pensaba...

Sergio_ftv

#1 Apuesto a que Alemania ha maquillado los datos de muertes. La de infecciones no se puede saber ni aunque se quisiera, yo multiplicaría por 100 el dato de infectados y el de muertes lo pondría en cuarentena según que países.

X

#3 Alemania, me ha parecido leer que ha prohibido exportar respiradores. Ten en cuenta ese dato.

Mosquitocabrón

#4 Como mola eso de la Unión Europea.

GanaderiaCuantica

#3 Se ve que en Alemania han dado órdenes a la gente para que, cuando les hagan el test, bajen su temperatura y tosan menos, y de esa forma den negativo. Luego ya pueden seguir "quemando" y "emitiendo" tos todo lo que quieran

D

#3 Si asumes que el número de muertes es válido, por ejemplo en el caso de España, y sin embargo multiplicas por cien el número de infectados, estás diciendo que la
mortalidad del virus en realidad es 100 veces menor.

ContinuumST

#17 Ya, pero el 1% de 100 es 1 (1 muerto) y el 1% de 1.000.000 son 10.000.

Si contagia a mucha gente el número total de muertos será mayor, ¿no te parece?

D

#20 Eso está claro, pero mi respuesta a #3 va porque insinúa que los datos de infectados en general no son válidos y que hay que multiplicarlos por 100, mientras que los datos de muertes hay que "ponerlos en cuarentena en según que países", especificando que Alemania (con muy pocos muertos declarados) ofrece datos poco creíbles.

Supongo que estamos de acuerdo en que los datos de muertes son más difíciles de esconder que los de infectados (hay muchísimos asintomáticos), así que tomando por válidos los datos de muertes de un país como Italia, tendríamos unos 200k infectados reales, para 1500 muertos, con lo que pasas de un 7,5% a un 0.75% de mortalidad.

¿Se entiende ahora mejor?

D

Por cierto #20, en #25 he multiplicado por 10, no por 100, por lo que la mortalidad sería incluso más baja: 0.075%

Todo esto siguiendo el argumento del comentario al que yo replicaba, con el que no tengo por qué estar completamente de acuerdo.

ContinuumST

#28 Supongo que lo quiere decir es que puede ser que hayan maquillado algunos datos de muertes o los hayan contabilizado de otro modo, NO lo sé. Y que el número de contagiados (al ser asintomático en algunos casos) pues que se disparen los números. Tampoco sé si es eso exactamente lo que quiere decir.

Pero si, como todo parece indicar, el grado de contagio del virus es realmente alto, aunque las muertes sean de 0.001% y al trabajar con grandes números de contagiados pues el número de muertos se dispara... no sé si es peor un virus que contagia poco y muere el 50% de los contagiados que un virus que contagia con gran virulencia y muere estadísticamente un 0.001%. No lo sé. Ah, y no soy experto en la materia, es sólo mi opinión de "números de servilleta".

D

#32 En este caso yo creo que hay un poco de todo, porque es un virus que potencialmente puede afectar a toda la población mundial, y aunque mata "poco", si mata al 0.07% (que yo creo que es excesivamente poco), estamos hablando de 5 millones de muertos. Si se mantuvieran los números actuales de un 3.5% estamos hablando de 240 millones de personas, lo cual me parece mucho.

Supongo que por poco que parezca, si se contagia todo el mundo a la vez, esencialmente colapsan nuestras economías, de ahí los esfuerzos por frenarlo.

ContinuumST

#35 No lo sólo la economía... 240M de personas muertas en el planeta... En fin, esperemos que los números sean otros y que la cordura y la ciencia médica trabajen a nuestro favor.

B

#3 Coge este dato con pinzas pero leí por algún sitio que Alemania solo contaba como fallecidos los muertos sin ninguna patología previa.

Jakeukalane

#3 había un gráfico hace poco que ha colgado un usuario de la cantidad de pruebas vs contagios.

F

#3 los de las muertes sin duda. creo que en su momento iban por 2000 casos y 0 muertes

D

#3 No, creo que son datos reales. Estan en contención desde hace mas tiempo que nosotros. Foco que sale, medidas a capón y como son disciplinados de cojones se encierran en sus casas sin chistar. Aplican las medidas sitio por sitio.

No necesitan un estado de alarma para que los lander se comporten y el Ministerio Federal de Sanidad esta dirigiendo el cotarro en todo el pais desde el minuto cero, aunque es un sistema totalmente descentralizado, el otro dia Merkel saco una orden presidencial reforzando la autoridad del ministerio federal y hay inspectores por todo el sistema asegurandose que haya coordinación.

Además cuentan con varias instituciones punteras de investigación que marcan las medidas, que por cierto ya tenian preparadas desde hace muchos años.

Aparte, tienen una red de hospitales sobredimensionada heredada de la Guerra Fria, preparados para afrontar un posible ataque nuclear de la URSS (unas 850 camas por 100K habitantes sin movilizacion, nosotros 290 camas por 100K).Y por si acaso, la Bundeswehr esta lista para desplegar hospitales de campaña con muchisima capacidad o habilitar cualquier ala de un hospital. Parecerá increible lo que voy a decir, pero es que en algunos hay habitaciones tipo suite, que permiten que los familiares estén con el enfermo y en caso de necesidad podrian entrar media docena de camas.

La ultima vez que estuve en Colonia hace mes y medio ya habia información por todos sitios, y en Frankfurt hace un mes ya habia mucha gente con mascarillas y carteles por todos lados.

Y esos planes, han permitido que desde el minuto 1 toda su red de hospitales esté preparada para lo peor. Ni en la zona mas afectada los hospitales han estado ni cerca de colapsar y a todo el que enferma se le atiende.

La ultima vez que estuve en Colonia hace mes y medio ya habia información por todos sitios, y en Frankfurt hace un mes ya habia mucha gente con mascarillas y carteles por todos lados.

Todo esto explica porque con muchos casos tienen tan pocas muertes.

https://www.bundesgesundheitsministerium.de/en/press/2020/coronavirus.html

snosko

#3 Según parece están achacando las causas de muerte a neumonías. Lo cual coincidiendo con otros comentarios del canal es una forma de cocinar los datos como tu señalas.

u

#47 un millón de gracias, muchos enlaces no los conocía.

He de decir que no me lo imaginé tan jodido, porque siempre he contado que antes de llegar a eso se harían toques de queda y otras medidas al estilo de china.

Aún así faltan medidas, muchas empresas deberían cerrar ya y la diáspora de contagiados por todo el territorio ha sido el remate.

Es aterrador.

D

#48 mirad la RAI mejor informacion que la sexta

u

#49 No tengo televisión, pero traduzco los diarios italianos con el google translator si no entiendo lo que dice.

No se si veré la RAI porque hay días que no quiero saber más del tema porque me afecta a psicológicamente y al sueño y lo dejo, después lo retomo.

r

Gracias a que estamos gobernados por payasos, inútiles integrales y subnormales profundos, ya somos la 4ª potencia mundial en número de muertes por coronavirus.

kaysenescal

#8 No te mortifiques, son los mismos payasos en todos los paises; con mas o menos calidad pero igual de payasos.

Otros paises como Francia, Paises Bajos, Alemania o UK tienen comienzos de la infeccion muy parecidas a Italia y Espana; y su actitud y acciones hasta el momento son calcadas, No son capaces de, con la experiencia vista, adelantarse dos pasos al virus.

UK, hoy, ha claudicado ante el cierre de eventos masivos.
NL, aun hoy, dice que los estudiantes sigan asistiendo a las aulas; pero que no se junten mas de 100
Francia, maquilla sus datos haciendo un conteo diferente al resto de paises.
Lo de EEUU, ni comentarlo hace falta. Trump on fire.
Etc. etc.....

Somos EU, y se deberian haber tomado medidas generales desde alli, en consenso todos juntos aplicadas a TODOS los paises., protocolos,etc.
Al menos, unas medidas minimas aunque cada pais las pudiese ampliar.

Y NI ESO.

u

#12 Acabo de hablar con un amigo en Londres. Ayer fué a un concierto y también gimnasio. Por lo menos le han puesto teletrabajo.

M

¿Hay algún dashboard mas completo y solo de España? Busco datos como, densidad poblacional, mediana de edad, numero de camas de UCi disponibles.

Es que a mi el típico minuto y resultado no me vale, esto no es fútbol.

Ainur

A POR EL WIPE!

Minipunk

Edit

D

Dejo esta web de estadísticas que está muy bien:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

D

se calcula unos 50000 minimo en segunda semana de abril

ya grabareis con los moviles sera historico el panico

u

#7 50.000 donde, es España o en el mundo. Y quién lo calcula?

D

#33 en españa ....mira la evolucion del grafico y la de los otros paises....

u

#43 Dadas las medidas tardías e insuficientes, nos va a costar, pero algo se notarán. Espero que baje la progresión porque sería una tragedia.

D

#44 el bajon se notaria en 10 . 15 dias hasta ahi subiria
solo hay que ver la linea de italia
y lo de inglaterra va a ser tambien gordo...se ha disparado
y eeuu sin la mitad de los datos

u

#45 ¿Donde se pueden consultar los históricos con la situación por día? Solo conozco páginas que te muestra la situación al momento.

D

El Bloomberg del coronavirus

MalvadoAspersor

La música mola

D

Para una vez que podría ser como eurovisión, y nos toca estar en los puestos de cabeza.

D

Coronillavirus porque mucha gente está hasta la coronilla con tanta noticia sobre el virus.

P

#2 no se puede ser más tonto

pedrobz

#2 Es lo que hay, si no te gusta, no te metas a leer la noticia, y mucho menos a comentar, pasa la siguiente.

En los subs de menéame hay mucho entretenimiento virus free, y si se te da bien el ingles, en reditt y sus subreddits hay 100 veces mas.

Lekuar

#2 Ya tío, sobretodo porque es algo que no se está notando ni afectando a nadie...