Hace 4 años | Por --640696-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --640696-- a larazon.es

Los primeros datos sobre la raza de las víctimas desatan las alarmas. La mayor incidencia de la diabetes y las dolencias cardiacas en este segmento de población, algunas de las posibles causas

Comentarios

E

#2 qué racista el COVID-19

JungSpinoza

#5 No, es que al virus no le gusta el mumble rap

angeloso

#23 España me ataca, pues toma pantumaca madafaka.

JungSpinoza

#35 😂 😂 😂

sotillo

#2 Seguro que fue un estudio con intención

box3d

#7 Mira los casos patrios similares, desde "anticuerpo españo" a "raza superior"... Yo creo que en este caso es estupidez humana, y no oscuros intereses.

sotillo

#9 Seguro, todos tenemos un tiempo de idiotas más o menos largo

D

#2 Puede reducir el riesgo de infección:
Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol
Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo
Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).


De Google.

box3d

#10 Churras - Merinas.
Que tiene que ver esto con la noticia?
Si aún siguiendo todas las precauciuones, te infectas, y estás obeso y asmático, te vas a morir. Seas blanco o negro.

editado:
Y si no las sigues, pues te vas a infectar más facilmente.

zykl

#2 El karma del racismo inverso. Me recuerda a un youtuber nuestro negro, solo hace chistes de los rabos de los negros vs blancos, el victimismo negrata de turno que les molesta que se les pregunte de donde provienen, chistes de blanquitos, mas victimismo y termina entrevistando a borrach@s a las 4 am. El tio ya va a por el medio millón de suscriptores.

jonolulu

#2 Hablamos de 6 veces más, no de "algo más".

Además, sabiendo que afecta más a hombres que a mujeres, hay más hombres blancos con obesidad que negros.

https://www.minorityhealth.hhs.gov/omh/browse.aspx?lvl=4&lvlid=25

Tiene que haber otro motivo y quizá tenga que ver con la renta y el acceso a sanidad/medicamentos

box3d

#15 Que proporcinalmente hay más "renta baja" en grupo A que en grupo B.
Proporcinalmente hay más "obesos" en el grupo "renta baja"
Proporcionalmente mueren más "obesos"

Me gustaría saber los Hispanos que tal andan, tienen tasas de obesidad abrumadoras, al menos en Mexico, que es la parte que he conocido.

D

#2 sí, algunos sonaban a Ortega smith hablando de anticuerpos españoles contra un virus chino.

Lo curioso en este caso es que estaban saliendo montones de artículos relacionados con "razas" y de no se que historia de que los "caucasicos' éramos más vulnerables. No se por qué pero a algunos parecía alegrarles creerse que solo afectaba a los blancos. Ya dije en otro hilo que no se podía hablar de algo así hasta que llegara a países con mayor población de personas no blancas. La mayoría de población negra por ejemplo se concentra en el hemisferio sur, que salían del verano y van más tarde en el proceso de contagio.

box3d

#22 Recuerda a hará unas décadas con el SIDA y el "Eso es una enfermedad de maricones"
Por suerte (creo) que ya hemos pasado ese prejuicio.

Y el del COVID, lo estan/estamos pasando por las malas

D

#26 Sí, algunos van a descubrir a las malas que las diferencias genéticas entre distintos grupos humanos son irrisorias.

blockchain

#2 soy yo o estás describiendo la situación de cierta etnia en un país mediterraneo?

box3d

#27 Cualquier parecido con el comportamiento de grupos étnicos del mediterraneo es pura casualidad roll

blockchain

#28 ole mi arma!

oghaio

#2 Y pobreza, se te ha olvidado más casos de pobreza...

b

#2 Sobre todo son más pobres y muchos no tienen seguro médico, si hay problemas no tienen atención sanitaria en una enfermedad donde poder entrar en una UCI es vivir o morir.

kelonic

#2 Y menos seguros médicos

gonas

#2 #3
Te doy porcentajes de muertos, según los datos que he podido conseguir, y los que aparecen en la noticia. Todos son comparando casos diagnosticados, con número de muertos. Para conseguir la tasa de mortalidad.

EEUU: 3%
Blanco en EEUU: 1%
Negros en EEUU: 6%
Blancos Milwaukee: 1%
Negros Milwaukee: 9%
Blancos Nueva York: 7%
Negros Nueva York: 4%
Hispanos Nueva York: 4%

España: 10%
Italia: 13%
Holanda: 11%
Francia: 10%

Esto es comparando número de fallecimientos entre número de diagnosticados del mismo día. Pero si comparamos los numero de fallecidos, con los diagnosticados de una semana anterior, en España empezamos con un 50% y ahora se ha reducido hasta un 15%.

Cuidado con los porcentajes burdos, porque es muy fácil manipularlos. Tiene más probabilidades de sobrevivir un negro en EEUU, que un español en España.

b

Se dice afroamericana

b

#4 lol

JungSpinoza

#4 pues claro, la crisis siempre las pagamos los pringaos. Aun asi, seguimos votando por politicas de identidad, o por nacionalismos rancios, en vez de seguir luchando como clases.

D

#1 eso es racista. Ahora se dice racializado.

b

#17 No puedo seguir el ritmo... Perdón por mi comentario...

Esfingo

#17 Y como distingues entre los racializados?

D

#32 En principio según la teoría de los modernos todos los seres humanos son racializados menos los blancos. Pero si te soy sincero no se muy bien qué es eso de las razas que manejan estas personas. Creo que el neandertal ya se extinguió y solo queda una raza humana.

a

#1 Afroamericanos como Elon Musk or Charlize Theron.

kkmonokk

#1 Pues a mi me parece mal llamar afroamericano, italoamericano o latinoamericano a gente que no ha estado nunca en África, no sabe donde está Italia, o no habla latín.

D

Ya sabemos por qué a Trump se la sopla esta enfermedad.

Miedo da cuando llegue a Africa.

box3d

#8 Será mas "cachondo" cuando llegue a India con toda su fuerza, ya que en algunos lugares el aire es tan malo que todos son "fumadores" por vivir ahí.

D

#8

Lo de fumadores yo lo pondría en cuarentena ... que lo que no venden en el primer mundo las tabaqueras se lo quieren colocar a Africa.

Y el estado de salud de la gente ... vale que gordos igual no están, pero sanos a tope, tengo mismo mis dudas.

RoterHahn

#8
Te has dejado que pocos son los que llegan a los 70-80 años y sanos.