Hace 4 años | Por framirez8290 a twitter.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a twitter.com

China tiene ahora 3.160 muertos por coronavirus, España 2.800, una diferencia de 360. Ayer hubieron 514 fallecidos en España y 7 en China, para mañana ya tendremos más muertos en España que en China.

Comentarios

Bernard

Para mañana tendremos más muertos de los que China dijo tener. De todas formas, a poco que otros sumen bien ya nos superará más de uno y de dos.

D

#2 A mi lo que me importa no es no ser el país en el que más mueren, sino que paren de morir.

f

#4 Algo así como lo está haciendo China ¿no?

Bernard

#30 Todos los gobiernos tienen potencial para mentirte pero si por algo se han caracterizado las dictaduras de cualquier signo político es por usar este potencial de forma sistematica en cualquier asunto que le deje en mal lugar.

Hombre lo de que la factura española sea más alta (no sé muy bien a que viene lo de que me guste o no) es algo que nunca podremos saber porque no sabemos si las cuentas de la factura china están bien hechas. Es tan sencillo como esto. Pero como ya he comentado en otros casos es que me parece absurdo hacer este tipo de ranking. Esto no es una competición pero se ve que algunos necesitais datos que sean lo peor posible para echarselo en cara a otros.


cc/ #44

f

#48 Se llama tener los pies sobre la tierra, el resto es soñar despierto.

MoneyTalks

#13 Si,.. sin duda otros paises democraticos no mienten a conveniencia.

m

#13 Es verdad. España siempre ha sido el paraíso de la transparencia.
De hecho, hace unos años te baneaban por ponerlo en duda, porque era todo muy transparente. Por eso de destapó una pequeña parte de la corrupción, por la transparencia.
El dia que eso sea cierto, este país será otro, algo que por desgracia aun queda muy lejos.

D

#4 Dale las gracias al PresidentePandemia

D

#39 Gracias, pero ya sabré yo a quien agradecer la movida.

f

#2 ¿Y quién te dijo que el Gobierno español está contabilizando todos los casos positivos de COVID-19?
¿Quién te dijo que el Gobierno español está diciendo todos los casos positivos de COVID-19 que realmente hay?
Hay que ser muy iluso para creerlo.

anakarin

#21 te digo yo que mienten porque no hacen test a casi nadie. A gente con síntomas leves (o no tan leves pero no de riesgo de muerte -de momento-) no le hacen test aunque de estén ahogando. Al menos si son jóvenes, en Andalucia, los mandan para casa y sin prueba.

D

#5 La contabilidad de casos en Andalucía es, cuanto menos, imaginativa

Lamantua

#2 Cuantos tuvo China...? Cuenta, cuenta.

D

#7 cuántos no sabemos, pero los que anunciaron, semanas antes de que llegara aquí, ventaja temporal tirada a la basura por nuestro gobierno, y cuyas consecuencias pagamos todos.

blockchain

#2 mal de muchos consuelo de tontos

D

#2 Serán más muertes de las que España dice tener que muertes de las que China dice tener.

D

#2 España puede mentir tanto como China a la hora de contabilizar los muertos, digo yo. Lo que está claro es que allí no estaban de manifestaciones ni de mítines cuando se olieron el pastel. Aquí, mientras tanto....roll

yoma

#17 Se te olvidan otros muchos sitios en la cuales también acudió gente en forma masiva:

D

#22 pero no se me olvida quién tenía la potestad legal de impedir todo eso, y por ello la principal responsabilidad, además de la mejor información disponible, y sobretodo, la carencia suficiente de escrúpulos para no hacerlo.

l

#26 no entiendo los negativos que te ponen. Parece que a algunos no les gusta la verdad

D

#31 según las noticias publicadas por los medios españoles, los ministros de podemos pidieron el estado de alarma y se encontraron con la oposición de la ministra de asuntos económicos que alegaba evidentes razones económicas para no llegar a ese extremo, así como los compromisos con Europa con el déficit publico, frente a otros ministros del psoe que si estabar a favor. Tras varias dias de presión e intensos debates, se logró forzar a Sánchez a anunciar la convocatoria de la reunión extraordinaria en la que finalmente se tomó la decisión.
Esa defensa de los intereses económicos de España, muy comprensible por cierto, fue la que retraso la toma de la decisión de declarar el estado de alarma, sin el cual el gobierno no tenía las herramientas necesarias para actuar adecuadamente.

#41 lo mismo, ese no fue motivo de discusión ni retraso en la toma de decisiones, al menos ningún medio español ha publicado ninguna información al respecto. Hablo de informacion con fuentes y sobre hechos concretos, no líneas editoriales y opiniones encendidas, que no aportan nada.

D

#46 Puede que sea una combinación de las dos cosas. Las fuerzas económicas y la manía las feministas del gobierno. Creo que el feminismo lo pudo llevar hasta el 8M, al día siguiente se presentó el pánico, pero se tardó hasta el siguiente sábado, 5 días más para establecer el estado de alarma. Ese retardo pudo ser por los intereses económicos. No se pueden manejar estas cosas con irracionalidad, ideologías e intereses mezquinos.

De cualquier manera, se debió actuar semanas antes del 8M:

José Antonio Nieto González, del Servicio de Prevención de Riesgos de la Policía
Héroe desconocido de España que previó la pandemia en España, que tomó las previsiones, que adquirió el equipo necesario para la policía, que alertó sobre el problema, que preparó a la policía, todo ello DOS MESES ANTES QUE EL GOBIERNO, Y QUE FUE DESTITUIDO POR ELLO 3 meses antes de la jubilación, destituido por alarmista, por generar miedo, igual que el médico chino que alertó del problema y lo hicieron firmar un comunicado de la vergüenza negándolo, y que ahora está muerto por el coronavirus.
La inexplicable bronca de Sanidad a la Policía a causa del coronavirus



Adicionalmente, los días antes del 8M y el 8M, el gobierno no dio datos sobre la evolución del coranovirus, y un días después, los casos se duplicaron mágicamente.

D

#22 y no se prohibió nada de eso para permitir la mani del 8M.

Unos días después el periódico el País intentó cubrirles las espaldas con una Editorial "Nadie se podía haber imaginado esto"

D

#22 Pero la gente de esos eventos y los de la semana siguiente, no se infectaron, solo los de la manifestación feminista.

D

#27 pero quien ha dicho que muera? Es como el constipado o la gripe que también hay en verano. En verano habrá un 10 o 20% de casos que en invierno, pero el virus no desaparece. Ningún virus desaparece en verano. Es un virus estacional como la gripe o el constipado.

RobertNeville

#32 Yo lo dije en mi comentario #12. Dije que no hay ningún estudio que demuestre que el virus muere con las temperaturas propias del verano.

Tú dijiste que había 3. Pues no. No muere. Se reduce el contagio, pero sigue estando vivo y propagándose.

D

#36 disculpa por el malentendido. Solo quería decir que es un virus estacional como la gripe o el constipado y que en verano habrá muchos menos contagios. En este sentido es exactamente igual que la gripe y el constipado. También hay virus a los que les gusta el calor, como el dengue o la malaria, pero al coronavirus y la gripe la gusta el frío.

f

Último día
514 fallecidos en España: https://bit.ly/2Uwm0os
7 fallecidos en China: https://bit.ly/2WG5GnH
😱 😱 😱

Hart

#9 Un/a matemático/a.

D

#20 Eso es cierto.

D

#20 Llámame quisquilloso, pero es que de preventivas no tenían nada. En todo caso, paliativas

Heni

#1 es decir, ahora los datos que dió China se toman por ciertos. Hasta no hace mucho en Menéame se ponía el grito en el cielo indicando que los números que daban eran falsos, que ocultaban fallecidos, etc... en fin...

D

Este invierno solo es el aperitivo. Este año nos salva el verano en el hemisferio norte. Los datos grandes en europa serán el invierno que viene si no hay medicamentos aún. Y la vacuna no estará lista hasta dentro de 18 meses.

RobertNeville

#6 No existe ningún estudio que demuestre que el virus muere con las temperaturas propias del verano.

En Australia es verano y el virus sigue vivo.

D

#12 en concreto hay al menos 3 uno del MIT americano, otro chino y otro español-finlandes.

Algunos datos:

Por cada aumento de un grado de temperatura, los contagios del Covid-19 se reducen un 3,8%, según un estudio que ha analizado la relación entre condiciones meteorológicas y transmisión del coronavirus en cien ciudades de China. El estudio también detecta que, por cada 1% de aumento de la humedad, los contagios se reducen un 2,2%.

Las comunidades que viven en lugares más cálidos parecen tener una ventaja comparativa para retrasar la transmisión de las infecciones por coronavirus, según un análisis temprano realizado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Los investigadores encontraron que la mayoría de las transmisiones de coronavirus se habían producido en regiones con bajas temperaturas, entre 3 y 17 grados Celsius.

Mientras que los países con climas ecuatoriales y aquellos en el hemisferio sur, actualmente a mediados del verano, han reportado casos de coronavirus, las regiones con temperaturas promedio superiores a 18 grados Celsius representan menos del 6 por ciento de los casos globales hasta ahora.
Dondequiera que las temperaturas eran más frías, el número de casos comenzó a aumentar rápidamente ", dijo Qasim Bukhari, un científico computacional de M.I.T. quien es coautor del estudio. Ves esto en Europa, a pesar de que la atención médica allí está entre las mejores del mundo.
La dependencia de la temperatura también es clara dentro de los Estados Unidos, dijo el Dr. Bukhari. Los estados del sur, como Arizona, Florida y Texas, han visto un crecimiento de brotes más lento en comparación con estados como Washington, Nueva York y Colorado. Los casos de coronavirus en California han crecido a un ritmo que cae en algún punto intermedio.

El patrón estacional es similar a lo que los epidemiólogos han observado con otros virus.
.
Al menos otros dos estudios publicados en repositorios públicos han sacado conclusiones similares para el coronavirus. Un análisis realizado por investigadores en España y Finlandia encontró que el virus parecía haber encontrado un nicho en condiciones secas y temperaturas entre menos 2 y 10 grados Celsius.

D

#19 Cuando salieron esos estudios?

Quizá sea que el virus tiene una adaptabilidad alta y el estudiado fue el de zonas frías, pero se está viendo que va entrando en países en los que es verano.

D

#25 pues el ultimo el americano salió la semana pasada y el primero el chino a principios de marzo creo.
Es que es bastante obvio. La primera región con coronavirus de españa fue canarias y es la que menos casos por habitante tiene, en Estados Unidos es Arizona o Florida en italia hay poquísimos casos en el sur, en Indonesia, malasia o Singapur que están cerca de china hay poquísimos casos, en todo el hemisferio sur hay pocos casos, es que solo hay que mirar el mapa. El coronavirus en este sentido es igual que la gripe o el constipado es estacional, que no quiere decir que vaya a desaparecer en verano, se reducirá al 10 o 20% de casos que hay en invierno. Y el invierno que viene volverá.

l

#19 no estoy tan seguro, en Florida que están a más de 20 grados van ya casi por 1500 casos y subiendo a buen ritmo. Los mismos que había aquí el 10M, ya están enclaustrados, pero las vacaciones de primavera de la semana pasada serán su 8M. Allí la población es más dispersa que en Nueva York y eso les favorece. Me ha extrañado que esos estudios se basen en datos simplemente y no en estudios reales, sabemos el tiempo que tarda en desactivarse el virus en el plástico y en el acero, pero no lo sabemos en función a la temperatura y la humedad mediante ensayos empíricos, cuando esos factores son fácilmente controlables en hospitales y casas

D

#45 joer...
Florida tiene 21 millones de habitantes y 1500 casos. Lo dicen hasta los propios americanos.

La dependencia de la temperatura también es clara dentro de los Estados Unidos, dijo el Dr. Bukhari. Los estados del sur, como Arizona, Florida y Texas, han visto un crecimiento de brotes más lento en comparación con estados como Washington, Nueva York y Colorado. Los casos de coronavirus en California han crecido a un ritmo que cae en algún punto intermedio.

No estoy diciendo que el virus vaya a desaparecer en verano, en verano también hay gente que se constipa o coge la gripe, pero son muchísimos menos.

En florida, en Canarias, en Malasia hay poquísimos casos.

En Florida, 21 millones de habitantes 1500 casos, vale, en españa 47 millones de habitantes 40 mil casos, 5000 más solo hoy. Hay que saber comparar un poco los datos.

Solo hay que mirar el mapa de españa, regiones con clima frío y seco. Y eso que no es un mapa de casos por habitante. En italia lo mismo, en América lo mismo.

https://www.rtve.es/noticias/20200324/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

l

#47 vamos a ver, allí empezaron más tarde, tengo amigos en muchas partes de usa. Ayer hable con NY y hoy con Florida, están como nosotros hace dos semanas. Allí no tenían la semana pasada papel higiénico roll vamos que no nos diferenciamos mucho, la gente no vive tan apiñada como en NY o madrid y eso es fundamental para la propagación. Lo que digo es que me extraña que no se hayan hecho experimentos empíricos, los que hay son basados en datos en los que puede haber muchos otros factores que no se han tenido en cuenta, achacarlo solo al calor no lo acabo de ver. En algún sitio leí que la humedad dificultaba la propagación, y Florida es húmeda de cojones, espero que por su bien esos factores realmente sean importantes en la baja propagación

D

#49 pues si no lo acabas de ver no puedo hacer mas. Si no eres capaz de por qué Indonesia que esta cerca de China, que tiene 260 millones de habitantes, que esta llena de chinos y que no baja nunca de 20 grados tiene solo 700 casos de coronavirus yo no puedo hacer más ya. Bueno aconsejarte que no te dediques a la cartografía.

l

#51 si crees que correlación implica causalidad estas equivocado. Con solo la cartografía no se pueden sacar conclusiones. Prefiero los ensayos empíricos.

l

#51 más de 500 nuevos casos en Florida hoy, acercándose a los 2.000 y eso con treinta grados de temperatura wall

D

#59 guau.

Florida población 21 millones, 1621 casos.

New York poblacion 20 millones 30800 casos.

Por que será... una pista.

Florida temperatura mínima en los próximos 10 días, 20 grados.

New York temperatura mínima próximos 10 días, 5 grados.

D

#60 arriba el estado de Nueva York, 20 millones, 31 mil casos, temperatura mínima (en esta época) 5 grados.

Abajo el estado de Florida, 21 millones, 1500 casos, temperatura minima (en esta época) 20 grados.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/06/New_York_in_United_States.svg/240px-New_York_in_United_States.svg.png

A que se deberá la diferencia de contagios?
Otra pista, 15 grados de diferencia, 20 veces menos contagios.

l

#60 no hay peor ciego que el que no quiere ver. Como te dije y sabes bien, la densidad de población en NY y Florida es muy distinta, eso es importante, y lo sabes. No seas trilero

No se de dónde has sacado esa temperatura (eres mentiroso?), ahí tienes las de Miami al sur, orlando al centro y Pensacola al norte (entre 20 y 30 grados), en Florida no hay mucha diferencia de temperatura en todo el estado, no hay montañas, es todo un pantano

D

#62 de google Florida temperature y new york temperature.
Como tu mismo dices no hay más ciego que el que no quiere ver.

Por cierto densidad de new York state 416, densidad de florida 353. Por milla cuadrada.

l

#63 jajaja que cachondo los casos de NY son casi todos en la ciudad. Tienes miedo, lo comprendo. Ya te dijeron que eso que vas pregonando es un bulo primera-victima-politica-coronavirus-consejera-sanidad-canarias/c014#c-14

Hace 4 años | Por jomis a laprovincia.es
y yo he intentado convencerte, pero no lo he conseguido.

D

#64 vale, lo que tu digas

a

Ese "hubieron" ha hecho llorar a un gatito.

D

España número 1 mundial en algo, lástima que sea en fallecidos.
Os lo debemos a vosotros políticos de todos los bandos, unos por recortar, otros por ineptos, la casa sin barrer y la gente muriendo, los ancianos solos, aislados y sin poder despedirse de sus familiares.
Ni olvidaremos ni perdonaremos,

D

#3 Número dos.

Y la evolución tiene pinta de que, cuando España supere a Italia, Estados Unidos ya habrá adelantado a ambas, ya que están en plena subida de la curva exponencial y todavía no han tomado demasiadas medidas.

D

#23 Calculo que para el jueves o viernes, los EEUU ya serán el primer país por número de casos. Supongo que Italia superará a China para el viernes en número de casos. Aunque en el fondo lo único que cuenta aquí es el número de muertos, y en eso será Italia primera durante más tiempo, y España segunda. Aunque calculo que para finales de la semana que viene los EEUU también tengan la primera posición mundial en esta estadística.

D

Los tweets, en el sub correspondiente.

D

#34 es como debe ser

D

Si no alcanzamos el cupo desenterramos los que hay en las cunetas y veras tú si ganamos o no.

Kantinero

En Francia solo cuentan los muertos en el hospital, los que mueren en el geriátrico no se contabilizan,

https://www.lesechos.fr/monde/enjeux-internationaux/en-direct-le-24-mars-coronavirus-le-point-sur-la-situation-en-france-et-dans-le-monde-1188126
Cada país esta contando como le da la gana