Hace 4 años | Por Kabunin a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Kabunin a elmundo.es

La Comunidad de Madrid ha certificado el primer caso de coronavirus en la capital. Se trata de un paciente de 24 años que estuvo de viaje en Italia. Los equipos sanitarios fueron a su a domicilio para tomar muestras y ha salido positivo.

Comentarios

kael.dealbur

#16 creo que hacen una detección por anticuerpos con un westernblot https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/15013997/

D

#35 ¿Eso hacen en Italia? Sinceramente ni idea de cómo lo gestionan allí.

D

#35 bastante más largo, tedioso, y sucio hacer un wb que una pcr rápida.

osmarco

#16 Ya te digo yo que ahora mismo hay gente que se esta contagiando en España sin saberlo y que apareceran mas casos cada dia, por el hecho de los dias de incubacion que tiene este virus.

Este ultimo caso de Madrid, pues a saber con cuanta gente ha estado y cuanta de esa gente saldra contagiada.

En fin.... calma y precaucion.

Ransa

#16 ya, si lo entiendo, pero contado por el propio youtuber diario de un MIR, si no venías de china o habías estado en contacto con alguien que sí, tenías catarro y pa casa, así solo detectas cuando viene la neumonía, que tarda más.

skgsergio

#16 me ha parecido leer que acaban de sacar un ELISA para este.

r

#16 Ya se han desarrollado varios kits de detección rápida que tardan 15 minutos o menos:
http://genekam.de/corona-virus-2020-wuhan-strain.php
https://elcorreoweb.es/internacional/expertos-chinos-crean-un-kit-de-deteccion-rapida-para-el-coronavirus-JM6284759

Hace 1 mes que están disponibles.
Espero que el ministerio de sanidad haya llegado ya a un acuerdo con los laboratorios y/o empresas que los han creado para licenciar la propiedad intelectual y fabricar en España todos los kits posibles rápidamente, como ya han hecho otros países.

En China se han hecho ya más de 200.000 pruebas con estos kits, y en Corea del Sur, al rededor de 30.000 (cifras de ayer por la tarde).

rakinmez

Estooooo.

Hangdog

#1 lol lol lol

D

#1 igual los demás operarios tienen que esperar a que ese hombre termine lo que esté haciendo para poder continuar su trabajo? El trabajo en la obra es de los más duros que hay, se que es solo humor pero también es gracioso que os riais de una profesión para la que la mayoría aquí no valdríamos ni de coña, panda de flojos.

borteixo

#44 ok boomer

d

#46 ¿Tú sabes lo que es un boomer?

d

#58 un chicle?

D

#63 uffff, para saber eso hay que ser boomer

sivious

#90 Boom, boom boomer el super chicle...

D

#63 Claro que si, eran la competencia de los de marca Trex

Verdaderofalso

#63 desaparecieron no?

D

#58 "OK boomer" significa algo así, "vale, vale, viejo".
https://forum.wordreference.com/threads/ok-boomer.3630614/
En este caso le tiene un aire a bummer (cortarrollos).

No confundir con boner.

polipolito

#46 hostia, es cierto que los memes de la chavalería son como los refranes de los viejunos! La falta de sabiduría, camuflada de consignas, se perpetúa.

miau

#64 No por mucho madrugar amaneces menos boomer, boomer.

d

#46 ok boomer

Jesulisto

#96 lol lol Esto es una mina de material para el meme lol lol

HASMAD

#44 Debes ser el alma de todas las fiestas.

D

#62 vaaaaaale mea culpa mi comentario es una mierda cortarollos, pero en er fondo tengo rason, y lo sabes.

Jesulisto

#62 Party pooper, ya que andamos con los dichos de allende los mares lol

ElTioPaco

#44 realmente la gente no dejaba sus estudios a los 16 para hacerse albañil porque "la mayoría aquí no valdríamos ni de coña"

De hecho la mayoría de los de aquí con cierto esfuerzo podríamos llegar a dominar la albañilería, dudo que eso fuera recíproco con las profesiones de más de un meneante.

n

#1 Leyenda Negra ataca de nuevo.
Pero luego nos sorprendemos.
Ohh no existe esa interpretación hegemónica ficticia de la realidad. lol
Cómo hacéis pasar la autoflagelación por humor.

Sr.No

#1 aviados vamos.

L

#1 La pandemia ya está aquí y mueren 8.500 niños al día
https://news.un.org/es/story/2019/07/1459231

Verdaderofalso

#1 hay más lol

D

#1 o esto

D

#5 Y los maestros también

f

#5 No ha muerto ningun niño de 0 a 9 años lol.

j

#22 Pero los profesores viejos a punto de jubilarse, esos si estarán preocupados.

Mosquitocabrón

#22 Esos supongo que no dicen nada en Twitter...

k

#22 pero los abuelos que viven en sus casas, sí

r

#59 En España eso no pasará, porque tenemos 5.000 camas de UCI en todo el país, y serán suficientes para ingresar a ese 20% de los infectados que según las autoridades sanitarias de China necesitan cuidados intensivos a causa de la neumonía que desarrollan. Tenemos la mejor sanidad del mundo y nuestro sistema sanitario no colapsará ni nuestros médicos acabarán infectados, como los 3.000 y pico médicos que se han infectado en Wuhan. Además, estoy seguro de que el gobierno ha sido previsor y ha hecho acopio masivo de mascarillas PFF3, gafas protectoras y trajes de protección desechables, que se fabrican casi en su totalidad a día de hoy en China y que, aunque ya no se están exportando y cuesta encontrarlos en el mercado, seguramente las tenemos a mansalva en los almacenes del ministerio de sanidad.

D

#65 estamos explicando lo que ha pasado, no lo que pueda pasar. Tu captura de pantalla es engañosa, porque puede dar a pensar que el virus mata a personas jóvenes correctamente tratadas y no es así. Si hay una situación como la que describes, va a morir gente de muchas cosas además de por el virus.

P

#65 es gracioso porque pones al mismo nivel el caso de China, donde no hubo tiempo de reacción, con el de Europa, donde de momento solo han muerto personas mayores.

Además hablas de un 20% de infectados que necesitan ser ingresados, que por algún motivo, das a entender que será un número mayor de 5000 y que, además, todos ellos se infectaran a la vez.

Seguro que tu alarmismo sirve de algo, seguro roll

trivi

#59 entonces en qué quedamos? Es menos que una gripe o no? Porque yo no recuerdo haber pasado ninguna gripe en el hospital

polipolito

#26 a la iraní seguro que aprovecharon para lapidaria...

D

#26 Me das paz

D

#79 estaba contestando bien.
La idea es que no puedes coger el peor de los casos y pensar que eso va a ser así siempre.
Bueno, puedes, si eres tremendamente pesimista.
No te agobies tanto con el tema.

r

#86 Es verdad, no se puede coger el peor de los casos. Es como si cojo un caso en el que 4 miembros de una familia hayan muerto de gripe en un corto lapso de tiempo y hago sensacionalismo con ello. Seguro que tiene que haber algún caso así... déjame un rato que lo busque...

P

#89 un N = 1 representa bien poco estadísticamente, por no hablar de que, como ya te han dicho antes, el caso tiene bastantes peculiaridades.

J

#26 Es curioso porque se nota que sí que quieres que muera y que sufra para así validar tu postura y decir os lo dije. Eres un psicópata de manual.

m

#26 yo de ti iría haciento testamento

POLE288

Los mejores coronavirus están en Madrid

Arcueid

#18 ¿De calamares?

Aguirre_el_loco

#23 relaxing in the plaza mayor...

tremebundo

#18 Además, ahí no pagaN impuesto de sucesiones y se pueden propagar a su gusto. “Libertad”, lo llamarán los que mandan ahora.

eboke

Ya estamos, los catalanes tenemos un caso y ahora sale uno el Madrid, siempre robando el protagonismo, lol

D

De los de "solo es una gripe" a "solo la van a palmar tus abuelos y tus padres" llegan "jo que pesados para una pandemia que se está creando" como un extraterrestre le diera por leer solo meneame y creer lo que el meneante medio cree al aterrizar menuda hostia se daria con la realidad

Jakeukalane

#4 lo de solo es una gripe no creo que se diga así. Es más bien que dicen que sea de menor mortalidad que una gripe. Pero de primeras una neumonía suena más serio que una gripe. Y con la gripe también se pasa mal (por ejemplo la gripe A).

r

#13 Según los datos de las autoridades sanitarias de China, el 20% de los casos confirmados han requerido cuidados intensivos a causa de la neumonía que han desarrollado. Espero que con las 5.000 camas de UCI que tenemos en España sea suficiente si la epidemia se extiende en nuestro país y que no se colapse nuestro sistema sanitario. Supongo que no habrá problema, porque como todo el mundo sabe, tenemos la mejor sanidad del mundo y tal.

Mosquitocabrón

#60 No me cabe la más mínima duda, EEUU caerá y el imperio español renacerá.

Jakeukalane

#60 no he dicho nada que entre en contradicción con lo que dices. Me parece demencial la suficiencia con la que se trata. Obviamente no hay que ser sensacionalista pero es que existe el riesgo de que se vaya de las manos y esa actitud de suficiencia no me mola.

D

#83 realmente lo que a muchos (entre los que me incluyo) nos toca los huevos es que parece que hay personas DESEANDO que se vaya de las manos y haciendo de cada grano de arena un monte olimpo.

Si, se puede ir de las manos. La gripe, el sarampión, la polio y el 90% de las enfermedades infecciosas también. La puta tuberculosis se podría ir de las manos y se habría ido de las manos si los recortes de M.Rajoy para con los inmigrantes en cuanto a sanidad se hubiesen llevado a cabo en su primera versión.

Coño, los que tienen miedo que se queden en su puta casa y se pidan la baja por stress. Pero que dejen de dar por culo que la vida ya bastante jodida es con los miedos propios para tener que soportar los de cuatro hipocondriacos.

(Y ojo, que seguramente ni seas tú uno de ellos, ya que la mayoría acaban baneados en dos horas, ni te merezcas esta rantana, así que me disculpo porque te haya tocado a tí, ya buscaré la forma de compensarte si te ha molestado)

m

#60 la gripe estacional satura las urgencias cada año, no veo por qué iba a ser diferente ahora.

D

#13 Es un resfriado común. A unos les afecta más que a otros nada más

Gol_en_Contra

#4 Si viene un extraterrestre infiltrado, cuya especie tiene la tecnología para viajar por la galaxia y tal, conforme vé los comentarios de Menéame, llama para que le recojan y no volver jamás.

omegapoint

#32 o le pega fuego a la canica esta. Por si nos da por propagarnos...

Gol_en_Contra
epa2

#4 El mejor comentario del año

nitsuga.blisset

Qué envidiosos estos madrileños, ellos no podían ser menos.

Cehona

#15 Se lo avisamos a Ayuso cuando salió los de Barcelona.
Que no lo trajera a Madrid. Ni caso.

D

Es imposible de controlar a no ser que destruyan la economía mundial

Y entre el dinero y las personas yo tengo claro que van a escoger

D

#12 que va a elegir quien? la dictadura China o las democracias del mundo? Por que en china cada día hay menos casos

Aguirre_el_loco

#14 Mmmm...

¿Y si es parte de la jugada china? ¿Pasar unos meses malos y salir a flote cuando el resto están jodidos y en crisis? tinfoil

D

#45 no creo. Pero no te extrañe que en un futuro china sea el único país del mundo libre de coronavirus.

D

#51 Korea del norte disiente de tu comentario.

baronrampante

#12 Pues yo me cago en la economía mundial y en los putos viajecitos en avión.

u

#52 Yo pondría una tasa al turismo en avión y limitaba el número de viajes al año, pero te dirían que va contra la libertad individual. Por causas de trabajo es difícil justificar muchos viajes al año ahora que se puede hacer tanto mediante teletrabajo y por turismo, lo siento, pero un par de salidas en avión al año ya lo veo suficiente.

Sawyer76

#52 Greta tenía razón.

j

#12 Pensando así finalmente se destruirá.

Lo de Italia con respecto a España se estaba viendo venir (con lo cual se puede o pudo prevenir) y está llegando.

d

#12 sin la economía mundial no podemos subsistir, ¿o eres de los que creen que los bienes materiales que consumes a diario bajan del cielo en forma de maná? O producimos, o morimos. La naturaleza no nos da casi nada sin nuestro esfuerzo por transformarla.

D

#80 Tose mucho, mucho, mucho en el andén antes de entrar y a lo mejor encuentras un vagón libre para ti solo.

Jean_Grey

#95 Vaya, lo que nos faltaba en el metro cada mañana, como si no hubiera ya bastante con la masificación, la suciedad, la mala educación de algunos o los "artistas" que te obligan a ser espectador involuntario en el vagón.

D

Mañana no cojo el metro, voy a trabajar andando.

spit_fire

#37 Yo no puedo permitirme ese lujo, tengo que pillar Cercanías sí o sí.

KomidaParaZebras

Fue un placer. Hasta luegui

D

Tenemos un ministro de sanidad que es licenciado en filosofía, no sé por qué nos preocupamos...

JayD

#93 pues nos lo vamos a tener que tomar con mucha filosofía entre el pánico, los bulos, los trolls, el puto virus, China cambiando el conteo de casos cada semana, la bolsa de nueva York en caída, los boomers que se creen cualquier cadena del Whatsapp sobre el virus... Esto es un shitshow total.

D

Donde van a contagiarse será fundamentalmente en estadios de fútbol y en bares

N

#36 Y hospitales

j

#43 Y en los bancos dentro de unos días cuando vayan todos los jubilados a buscar la pensión.

P

#36 y puticlus
por cierto ¿qué paso con aquello del puti?

D

#66 Que al final la china no tenía el virus. Le contagiaría a los clientes otra cosa.

D

#66 dos casos. Uno en Valladolid y otro en Baleares.
Del mismo corte ambos, ven a unas chinas toser y llaman a Sanidad. Les hacen las pruebas, sale negativo y las mandan para casa.
La de Valladolid se mosqueó, con razón. De la otra no se dijo, pero se supone que lo mismo.

xenko

#66 nada de nada. Las lumis y los puteros ibéricos están hechos a prueba de bomba.

Pero vamos a ver, esto no se puede curar con grafeno? El mundo se va a la mierda...

xenko

#29 por favor, el Pulitzer para este comentario de aquí.

Poignard

Mientras la gente siga tosiendo y estornudando a bocajarro...

neno0

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva acaba de ser cerrado a cal y canto esperando los resultados de 3 casos esta todo el hospital precintado sin dejar salir ni entrar a nadie tanto paciente como personal sanitario.

BM75

#85 Esto es lo que he encontrado:

Aunque con pocos pacientes, el ala de Urgencias sigue abierta (el cierre es un bulo) aunque con pocos pacientes.
https://www.diariodehuelva.es/2020/02/26/urgencias-juan-ramon-coronavirus/

Cehona

Que no panda el cúnico!!!

Moses_1

Evitad las grandes ciudades,
Perece que los Murcianos son inmunes y los de Bilbao... no tienen riesgo, dado su nulo contacto con seres humanos.

xkill

#84 Murcia todavía, pero Bilbao?.... Ahí te has columpiado.

D

#84 El metro de BIlbao se peta. Si eso el cercanias, pero tienes que tener bastante pasta y ganas de madrugar.

B

Gobernando en Madrid el PP... que puede salir mal en una alerta sanitaria?

C

#50 Seguirán el ejemplo de Botella y en vez de tomar muestras de mucosa las tomarán de pelo axilar, que dará negativo, y entonces ya no habrá problema. ¿Donde está el coronavirus, que yo lo veaaa???

Angelusiones

llevo oyendo versiones contradictorias en muchos medios, lo único sincero es que las cifras no dejan de subir https://ncov.r6.no/

D

#8 hay quien dicen que lo va a pillar entre el 40 y 70 % de la población. Te vas a cansar de ver las cifras subir.

redscare

#39 Otra 'ventaja' más de las transferencias en competencias de sanidad a las CCAA lol

Heni

#39 Tanto el Prestige, 11M, Angrois, Metro Valencia, etc... estaba gobernando la derecha, en todos los niveles(nacional y autonómico)... pero tú a tu rollo

BM75

#10
hay quien dicen ---> muy científico y preciso
entre el 40 y 70 % ---> más científico y preciso aún

AunEstoyAqui
v

#3 No vayas a la luz Italia Caroline.

W

#94 Era Carol Anne...

N

Joder, pero es que en Italia esta todo dios infectado ya?

D

#33 lo que es poco creíble es una elucubración sin ningún dato que lo apoye.

l

#81 la probabilidad es un dato. ¿Que probabilidad hay de que los casos de Barcelona, Madrid, Valencia y Tenerife hayan entrado en contacto con los mismos 300 italianos infectado? Pues eso.

Ransa

#88 Eso creo desgraciadamente, los casos detectados están por debajo de los reales, si solo analizas a parte de la muestra tus resultados están muy sesgados, y no se sabe realmente cuanto.

K

#88 Y?

La cuestion es: van ... no se ... ¿10.000? turistas españoles al norte de Italia y se contagian 3. Y de los 30.000.000 de italianos que viven ahi solo hay 320 infectados? Suena un poco raro.

D

#33 Pues si eso es así, lo que no es creible son las cifras de mortalidad. ¿Cuántos infectados ha no diagnosticados ha habido desde que comenzó a propagarse el virus?

m

#33 porque seguro que hay cientos, sino miles, más infectados, pero sin síntomas necesarios para hospitalizarse, pero eso no interesa, que caerán las ventas de mascarillas y la audiencia de los asustaviejas de la tele.

Segador

Todo irá bien.

coatlique

#25 si nos lo prometes me quedo más tranquilo

x

Es posible que en Italia esté muy difundido. Si lo está, es imposible que en el resto de Europa haya solo unos pocos casos. Eso seguro.

Por otro lado, Italia declaró la emergencia sanitaria el día 30 de enero, prohibió todos los vuelos directos a y desde China (cosa que en el resto de la UE solo ha hecho Chequia) desde el 1 de febrero y puso controles de temperatura incluso en vuelos intraeuropeos desde el 5 de febrero. No ha funcionado.

D

#99 los controles de temperatura no sirven de nada porque los síntomas tardan en aparecer y, mientras tanto, el virus se contagia.

D

vamos a morir todos

Acido

#19

Ahora tienes que correr en círculos con los brazos en alto.

Y luego añadir una frase:
"sí, vamos a morir todos, pero no sabemos cuándo".

D

Que fachamachista es este virus que se empeña en aparecer por todos lados aunque los progres le resten importancia

e

#20 y eso que lleva corona y por tanto es monárquico. Será efectiva la guillotina?

D

#20 en realidad es una coronavira.

D

#30 ok, gracias

D

Majadahonda

Acido

#82 ¿Por qué dijiste "Majadahonda"? ???

Llevo un largo rato buscando algo que relacione el paciente de 24 años con Majadahonda y no encuentro nada... Bueno, encontré que otro caso diferente, en el Puerta de Hierro de Majadahonda dio negativo.

Acido

#82 Dado que ha pasado más de un día entero y que no es que no hayas pasado por Meneame en ese plazo, ya que escribiste comentarios ayer por la tarde/noche y también esta mañana, hace 20 minutos.... entonces supongo ni tú mismo sabes por qué escribiste "Majadahonda" o se trató de un error...

De todas formas te agradecería que no vuelvas a escribir algo así que lleve a confusión...
y también te agradecería que cuando escribas algo así al menos respondas cuando se te pregunta. Gracias.
Ya que no puedes borrar un comentario, pero al menos di algo... no ignores a quien te habla.

Vamos a morir todos!

D

Se sabe de qué parte de madrid es el tío?

io1976

Estamos en manos de la Ayuso y el Carapolla, vamos a morir tooodos!!!!
La "buena" gestión de la carne mechá la.vanna superar estos dos tontos muy tontos.

D

Don't panic!

p

No vayas a trabajar directamente

nosemeneame

vino de italia de la zona con infeccion , y al llegar aqui ni 1 mal control...aunque se de fiebre...que menos q un control al subirse y otro al bajarse.

nada que cojan el metro , se paseen por sol , y luego a los centros comerciales , a ver a la familia amigos q hace mucho que no veia....

Felicidades

D

Ummm, empiezan a aparecer como setas ahora. No será que antes no los buscaban bien...

Ransa

#7 Ya, eso hicieron en italia y hasta que no han empezado a palmar no han reaccionado, al final el golpe es más duro, podían haber hecho algún muestreo al menos.

Cesc_

#2 Perdona, te he votado negativo sin querer.

D

#21 no problem estoy acostumbrado a los negativos

Cesc_

#27 Te voto esta para compensar

D

#27 yo a los que votan negativo los meto en ignore... mano de santo.

D

#34 buf

D

#2 primer caso en Madrid, primer caso es Valencia, primer caso en Barcelona, primer caso en Morilla del Palancar...

BM75

#69 Motilla del Palancar.

D

#92 cosas del corrector roll

Freya9

#69 y hay uno en Sevilla que aún estamos a la espera de los análisis...

jmboris

la culpa es del gobierno que no cerro las fronteras ...

1 2 3