Hace 4 años | Por --636746-- a ilmessaggero.it
Publicado hace 4 años por --636746-- a ilmessaggero.it

El boletín de situación de Coronavirus en Italia se actualizó a partir del 29 de marzo de 2020. Hay 97,689 casos totales (incluidos sanados y fallecidos), con un aumento en el día de 5,217 unidades (un crecimiento en casos más bajo que el registrado ayer, igual a 5,974 Nuevos positivos). Los muertos se elevan a 10,779, 756 más que ayer. 646 personas se han recuperado en las últimas 24 horas, para un total de 13,030 personas que derrotaron a Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Comentarios

NooKeN

#1 Así es, parece que ya se puede empezar a hablar de una tendencia a la baja, ojalá y sea así.

Molari

#10 Las aplicamos con menos contagiados que Italia, sí. Es demostrable. Sobre lo del cibervoluntario... cree ladrón que todos son de su condición.

D

#13 demuestra pues

Molari

#14 El día que se declaró el confinamiento en toda España había 136 muertos y 5753 diagnosticados con coronavirus, en Italia el día que declararon el confinamiento en todo el país había 463 muertos y 9100 diagnosticados con coronavirus.

Neeme

Lo que se venía comentando esta semana por parte de la OMS, este domingo sería el pico de infectados para Italia, los próximos días un ligero descenso para darle un respiro a los hospitales

Phonon_Boltzmann

El ratio casos en t+1 frente casos en t (donde t es un día) va yéndose cada vez más claramente por debajo de 1. Eso significa que la epidemia se va conteniendo. Obvio y menos mal, por otra parte, puesto que llevan ya un tiempo con diferentes restricciones de movilidad. La tendencia es lenta y los casos por día todavía son altos, pero bueno, podría ser peor. No me he puesto a calcular los datos por regiones, no sé cómo irá.

En España la tendencia es similar, el ratio tiende a irse por debajo de uno, aunque aún queda algún día para confirmar eso.

D

Por que la cifras de curados italianos no son proporcionales a las españolas????

D

Y así la famosa curva de Fernando Simón nos pone en el número uno mundial, siendo el país con más fallecidos hoy por coronavirus:

1. España: 838 fallecidos en las últimas 24h
2. Italia: 756 fallecidos en las últimas 24h

Molari

#4 España ha sido más rápida y contundente a la hora de aplicar las medidas, pero nos llevan varios días "de ventaja" así que lo normal es que ellos doblen la curva antes. Si lo hicieramos antes sería un gran logro. Otra cosa es que yo también creo que nos falta poco, quizá para finales de la semana que viene...

D

#6 Lo de que España ha aplicado medidas más contundentes antes, ¿lo crees de verdad o solo lo dices porque viene en la guía del cibervoluntario?

Z

#10 Lo dice por que es verdad. Aqui no se permite salir a correr como se permitia en italia, sin ir mas lejos.

#8 Y, efectivamente, eso de la "curva de Fernando Simón" sobra completamente

D

#11 Aquí se retrasó el tomar decisiones (medio decentes) 2-3 semanas. Y por eso en España ahora somos el país con más fallecidos en día.

Si te quieres poner a alabar al gobierno por ese logro, te recomiendo que vayas a hacértelo mirar.

Phonon_Boltzmann

#4 ¿Qué hablas desde el puro odio? ¿Qué tontería es esa de "la famosa curva de Fernando Simón"?