Hace 4 años | Por misterPCR a corriere.it
Publicado hace 4 años por misterPCR a corriere.it

En Italia, desde el comienzo de la epidemia de coronavirus, 80.539 personas han contraído el virus Sars-CoV-2 (son 6.153 en comparación con ayer para un crecimiento del 8,3%). De estos, 8.165 han muerto (+662 , 8.8%) y 10,361 se han recuperado (+999, 10.7%). Actualmente los sujetos positivos son 62.013 (el recuento aumenta a 80.539, como se mencionó anteriormente, si en el cálculo también están los muertos y los sanados).

Comentarios

HyperBlad

#1 Es buena noticia que se aplane, claro, pero esa curva tiene que empezar a bajar ya, para que la que se aplane de verdad sea la de casos totales (Y de paso empiece a bajar la de casos activos).

A_D

#22 gracias por el apunte

D

#26 Prego

Yonny

#22 no cambia mucho la fotografía

D

#22 No te voto positivo pq no es positivo, me has jodido la alegria, te votare positivo a otro mensaje lol.

slainrub

#22 Hasta que no se aplane la curva de contagios, no se aplanar la de muertes 10 días después.

d

#3 la de muertos totales no se va a aplanar. Pero si lo hiciera y mañana hubiera menos muertos totales que hoy, podríamos hablar de apocalipsis zombie ya de verdad.

HyperBlad

#46 No he hablado de muertos, sino de casos. Con aplanar la curva de casos totales quiero decir que cada día esté más cerca de que haya 0 casos nuevos. Te adjunto la gráfica de China que, como puedes ver, ahora es plana, porque los casos totales prácticamente ya no suben. Esto en contraposición a lo que comentaba el compañero, que se aplanaba la curva de nuevos casos. Esto provoca una línea diagonal ascendente en los casos totales, y está aún muy lejos de ser lo que nos interesa.

Y, por otro lado, hay que conseguir una curva hacia abajo de casos activos (o sea, que vayan desapareciendo).

d

#62 era una coña, se te entendía perfectamente. Pero gracias

HyperBlad

#63 ¡No ponemos el y pasa lo que pasa!

misterPCR

#5 Eso es buena señal. Todavía nuestra curva no muestra signos de aplanamiento, pero si mañana o pasado el crecimiento ya baja de los dos dígitos, no deberían de quedar muchos días hasta que veamos el aplanamiento de los cojones

parroquiano

#13 creo que los cambios de escala esos hacen esa gráfica un poco engañosa, opino humildemente

Jakeukalane

#32 es una escala logarítmica

parroquiano

#38 quién sois vos tan versado en el arte de la ciencia?
( mis conocimientos no llegan a estos extremos )

F

#40 La escala logarítmica hace que el crecimiento exponencial se vea como lineal. Así es más fácil de ver.

parroquiano

#51 Gracias!

F

#52 Para dar más contexto, la función logarítmica es la inversa de la exponencial y viceversa

parroquiano

#56 #53 yo hice economia y he hecho derivadas hasta hartarme, hace años claro, pero acabo de darme cuenta, gracias a otro usuario, de que es la función inversa.
Pero tenía metido en la cabeza que los saltos en los ejes generalmente se usaban para 'engañar'.
Saludos!

Jakeukalane

#58 yo hice un año de informática y luego Historia, pero ya digo que lo de las escalas lo aprendí aquí. En Bachillerato las derivadas era lo que más me gustaba

Jakeukalane

#40 solo intento ayudar, no soy nadie. De hecho este tipo de escalas y su aplicación para ver mejor algunos datos lo aprendí aquí en menéame.

Yelmo

#13 Hola,

Serías tan amable de indicarme dónde puedo ver ese gráfico cada día? Me parece el mejor y no sé en qué link encontrar su actualziación.

Muchas gracias.

Yelmo

#36 Muchas gracias, muy amable.

DaniTC

#35 está es la cuneta de Twitter de quién hace los graficos para el financial times. Sube las gráficas cada día.

Yelmo

#44 Muy útil, mil gracias!

d

#13 van unos días más tarde que en Madrid. Espero que no lleguen a los números de aquí, pero hoy ya han superado el número de ucis totales de Cataluña, y allí no han montado un hospital en la Fira creo...

m

#8 Pues como pongan en marcha los tests rápidos, el subidón va a ser bestial. Realmente, desde hace una semana, los casos nuevos no son una métrica muy valida. Se ve que hay un número muy limitado y solo se realiza a la gente que tiene los síntomas mas graves. Por lo que una estabilización podría significar el establecimiento de un límite diario de tests realizados.
Iba a decir que sería más válido el número de hospitalizaciones pero es posible también que una vez saturados los hospitales, empezasen a enviar a casa a casos en los límites de la decisión, a los que cuando aún no se habían saturado habrían admitido.

D

#31 Para que valen los test rapidos si no tienes hospitales para meter a toda la gente que tienes YA positivo?

Es que es un mantra que oigo mucho pero que no entiendo.

Al principio, para que no se extienda la infeccion, vale, pero ahora...

De hecho los test rapidos dicen que solo funcionan con gente que ya tenga sintomas....

m

#45 Pues para tomar decisiones. Saber qué grado de contagios/inmunidad hay para ir decidiendo cuándo desescalar las medidas de confinamiento.

D

#50 Para eso estan las estimaciones y la estadistica. No te hacen falta tantas pruebas.

m

#77 y de dónde sacas la muestra para la estadística? Con la cantidad de tests actuales, que por carencia solo se hacen a los que tienen los síntomas más evidentes y graves, te va a dar como resultado que el 100% de los infectados requieren hospitalización, y que la mortalidad es del 8% y que solo se ha infectado un 2% de la población total.

elpayito

#45 Afortunadamente la mayoría de casos positivos pueden pasar la enfermedad en casa.

p

#45 si tu supieras a ciencia cierta que estas contagiado y que vives con otras 3 o 4 personas, no actuariais distinto a si no supieras nada? ten en cuenta que incluso si eres asintomático de puede detectar.

Los tests son importantes porque permiten tomar medidas adecuadas. En un caso como el que te expongo, probablemente decidas intentar aislarte para no contagiar y obviamente no salir ni para comprar.

Por otro lado te permite tener estadísticas fiables. Lo que ha habido hasta la fecha, y sigue habiendo, es un cachondeo total. "Considera que lo tienes ahi te sientes mal". Y la falta de tests y medios a los sanitarios igual.

También te digo que los iluminados que nos gobiernan bien sabían esto desde hace dos semanas, porque el comportamiento que tienen desde entonces es de "me labo las manos y solo digo que va a ir peor". Tienen cifras estimadas que no quieren, ni van a dar, ya que consideran que la población no está preparada para saberlas. Luego los tests solo sirven si de verdad se van a hacer en serio, de otra forma solo será un paripe para justificarse y decir que hicimos lo que estaba en nuestra mano.

D

#71 Tambien te digo que China bloqueo la venta de TODOS estos materiales hasta proveerse bien ellos...

Y luego las grandes distribuidoras tambien acapararon TODOS esos materiales por orden de sus paises: Francia y Alemania. Vamos, que no es tan facil como hacer un pedido.

HaCHa

#8 ¿El aplanamiento de los cojones no es lo que está pasando entre las piernas del ciudadano promedio?

M

#8 hoy subió un 8% no? De 7937 a 8578

D

#8 Si hicieran test a las personas la curva sería a la luna. Vivo en un pueblo, si por estadística de mi webos, extrapolo mi entorno y la cantidad de tos chunga que escucho por ahí, considero que los infectados reales, son cientos de miles a día de hoy muchos lo pasan sin más, pero infectados cientos de miles. Creo que nunca sabremos datos reales, así como en China. Opinion de mis webs, pero si queréis hago un pdf con gráficas, que le de empaque.

RamonMercader

#5 y si contamos con que las muertes están "artificialmente hinchadas" debido al colapso de las UCIs, parece que vamos bien. Lo que más me preocupa es que lo hemos pillado sobre la bocina y de chiripa.

D

#10 Vaya, con esos datos (que supongo que son oficiales), no estamos tan bien...

HyperBlad

#12 Los datos son los mismos y ambos están correctos, lo que pasa es que los tuyos están recogidos a las 0:00 y los de la wiki son a las 11, por eso pueden diferir los porcentajes de un día a otro (aparte, a tu día 26 le faltan los del tramo de 11 a 0)

D

#16 Justo con esos datos es dónde los he sacado...
porcentajes...
Edito, había un fallo en el % de fallecidos

Dia Casos Fallecidos Var. Casos Var Fall.
22-mar 28768 1772  12,833%  28,3%
23-mar 35136 2311  22,136%  30,4%
24-mar 42058 2991  19,701%  29,4%
25-mar 49515 3647  17,730%  21,9%
26-mar 56197 4145  13,495%  13,7%

D

#20 pues ahí salvo el último día las muertes, crecen los casos nuevos cada día, los de hoy en el gráfico de la página general están incompletos, por que catalunya no da los datos hasta la noche.

D

#24 ah, vale, el aumento porcentual diario es menor, eso sí

D

#25 ESO es ahora lo importante, que se aplane la curva

D

#33 vale

m

#23 Hoy en Catalunya creo que ha habido alrededor de 1400, o sea que imagino que el total de hoy a nivel estatal sube a unos 8200, por los 7400 de ayer (un incremento del 12% aprox si no me equivoco)

D

#69 han salido los datos de catalonia 1.348 positivos hoy y 208 muertos.

D

#5 Creo que no es correcto, ojalá que si lo sea.

nitsuga.blisset

#5 Me temo que del 26 (hoy) faltan datos. Mañana estarán completos. Hay tendencia a la desaceleración pero mucho más suave de lo que da a entender esos datos.

D

#30 Yo creo que este fin de semana o principios de la siguiente se notará bastante una desaceleración por efecto del confinamiento.

Creo.... o quiero creer.

N

#61 no nos fiemos de los datos del finde. Siempre son engañosos.

nitsuga.blisset

#61 Ojalá tengas razón.

t

#5 no, están bajando los aumentos de los casos y los aumentos de las muertes, pero aumentar, siguen aumentando. Eso sí, cada vez más ñentamente.

Yo estoy haciendo el mismo cálculo, con una simulación añadida, y usando datos oficiales de sanidad, pero para ponderar el descenso del aumento (vaya palabros), calculo el aumento a 3 días. De ese modo, llevamos 7 días bajando A una media del 10% diario (tridial en realidad).

A ese ritmo, el pico de muertes diarias en España llegaría en 10 días. Para hacernos una idea, a un ritmo de descenso del 3% en vez del 10%, el pico de muertes diarias llegaría en 25 días.

D

#55 Aumenta, claro, pero cada vez menos. Esperemos que siga la tendencia

Youmita

#5 En esos calculos el 100% es la misma cantidad para cada dia? porque si el 100% en cada caso es el total del dia anterior, la tendencia va a ser siempre hacia abajo...

D

#67 El porcentaje es la variación entre día A y día B, qué porcentaje es del total en A.
Puede ir hacia abajo, o hacia arriba.

Si va hacia abajo, es que se aplana la curva, si va hacia arriba es que se descontrola (que son los datos de la semana pasada, por ejemplo)

pvizc

#1 Hay que interpretar los datos con mucho cuidado.

Monsieur-J

#1 La curva es del número de contagiados, no del número de nuevos casos.

Lordkrudell

La curva Italiana está tendiendo ya a un crecimiento logístico afortunadamente.

Siento55

La enfermedad se alarga mucho el tiempo, así que aunque el número de contagios se aplane, el número de fallecimientos creo que tardará más en bajar, porque no depende tanto de los contagios más recientes, que es lo primero que se reducirá con las medidas de contención. Los que fallecen ahora, se contagiaron seguramente todos antes de que se pusieran las medidas de contención.

empe

#21 Sí. Hasta que no haya aplanado la línea de contagios y hayan pasado unos 10 o 15 días no se notará.

D

Mortandad del 10%??? Puta gripe de invierno

D

#7 Por descontado. Y aquí igual

Pepe222

#7 y eso es muy bueno porque cuando venga la segunda oleada ya habrá parte de la población inmunizada

D

#7 Y de gripe, a ver quien se cree que todos los casos de gripe se contabilizan. Es exactamente lo mismo, con la diferencia de que esto parece que tiene una mortalidad al menos 10 o 20 veces superior al de la gripe siendo optimistas y pensando que los porcentajes se van a reducir en el recuento final.

h

#6 Otro igual macho, que estamos casi en Abril, no os habéis enterado ya de que el número de infectados e índice de mortandad no son fiables?

Espabilad ya anda, a no ser que seas un puto troll claro, entonces sigue sorprendiéndote de una mortandad del 10% absurda.

NinjaBoig

No decían también que podía haber como 6 millones no diagnosticados...?
Las cifras de este pollo son un cachondeo...