Hace 4 años | Por Ravenante a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ravenante a elpais.com

Entrevista a Fernando García-Sala Viguer, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

Comentarios

D

#3 Tiene experiencia en propagacion de contagios, yo le creo

tiopio

¿Y un adulto?

lorips

Sabrá este mas que los militares que asesoran a Sánchez....

G

#1 Empiezo a estar harto de la demagogia y de los bulos de los independentistas catalanes. Sabéis de sobra que no es el ejército el que asesora en ese tipo de decisiones, sabéis que militares y policías se limitan a su exclusivo ámbito de competencias y sabéis que hay científicos como Fernando Simón al frente pero la verdad os da igual...

S

#7 Perdona... ¿bulo independentista catalán una entrevista, publicada por ElPaís, y realizada a un pediatra valenciano de reconido prestigio en España? ¿Lo que dice es mentira?
Si tu estás harto de tropezar con tus fobias constantemente imaginate como estarán de ti tus fobias, que no tienen ninguna culpa de tus complejos ni de tus mermas

Shocked

G

#9 El bulo no es la entrevista publicada por El País, que ni la he nombrado ni me he referido para nada a ella. El bulo es lo que insinua Lorips de que el gobierno toma estas medidas porque se lo dicen los militares. Mi respuesta es a un comentarios de #1.
A ver si antes de opinar nos fijamos un poquito...

S

#10 A ti el "bulo" te da igual... has olido a catalán y te has lanzado al cuello hambriento de carnaza. Tiene narices que acuséis vosotros a un indepe de lanzar bulos y acusar en falso. Anda que vaya tela! Hay que tenerlos cuadrados!
¿Te has visto las primeras ruedas de prensa de este elenco de uniformados con galones y el científico metido a relaciones públicas? Es evidente que quien lleva la voz cantante y da las ordenes son los que van de bonito. Los que están mezclando churras con merinas desde el primer día son ellos. Míratelo y dime tú que la sarta de estupideces que han llevado a cabo esta caterva de inútiles las han tomado únicamente los científicos... porque vamos. Ni las han tomado los científicos ni la principal bara de medir en todo momento está siendo el método científico.
¿Qué coño pinta ahí el ejercito dando ruedas de prensa? ¿o la Guardia Civil diciendo sandeces? La peor gestión del mundo, dicho por toda la prensa internacional!
Date una vuelta por los medios de comunicación extranjeros, anda, que te va a caer la cara de vergüenza cuando leas la información que se está publicando por ahí. La peor gestión del mundo... y ¿la culpa es de los científicos?

G

#11 No necesito ver los medios extranjeros, que los he visto (New York Times, Bloomberg) para saberlo. Es la peor gestión del mundo con diferencia. La diferencia es que yo, al contrario de otros, señalo a los culpables reales por su mala gestión, que son el gobierno. Y no utilizo esta situación para colar mi mensaje ideológico y dar salida a mis fobias como hacen otros contra militares o policías.
Dices como Lorips sin ninguna prueba, que Fernando Simón es poco menos que una figura decorativa y que mandan los militares. ¿En base a qué? A qué a ti te parece que lo hacen por lo que ves en las ruedas de prensa. En fin...

S

#13 ...y escribes lo que escribes mientras al mismo tiempo nos acusas de tergiversar la realidad y de hacer demagogía. Grande!
Si vas a leer lo que te da la gana en base a la necesidad que tienes de desacreditar el comentario, va a ser que darte respuesta a 13 es una perdida de tiempo. Pero en fin.
Entre "figura decorativa" y lo que yo he dicho, la diferencia es la demagogia, entre "lo que veo en las ruedas de prensa" y lo que indico, la diferencia es la mala fé... y así todo. En ningún país democrático los militares toman la voz frente a las cámaras y los periodistas en representación del gobierno como está pasando aquí. Desafortunadamente en este país hemos de tener un cuidado extremo a la hora de dar espacio tanto a militares como a los paramilitares de la GC porque son cuerpos con una tradición terrorífica y despreciable de la que, al contrario que en cualquier otra parte, se siguen sintiendo pública y desacomplejadamente muy orgullosos, ni la han repudiado ni han resarcido a las víctimas; eso las desacredicta para tener la más mínima función en una democrácia. No sé qué me preocupa más, francamente, que esta gente esté tomando cotas de mando que no le pertocan, o que haya gente como tú a la que le parezca bien. Por otro lado, no me creo que las decisiones las esté tomando un cuerpo científico porque eso es incompatible con el resultado que estamos viendo que están teniendo esas decisiones. Las decisiones tienen toda la pinta de estar siendo tomadas y ejecutadas, en buena medida, por el cuerpo castrense y por políticos inútles e iletrados. Otra explilcación no tiene. El método científico ni está ni se le espera

i

Yo estoy en tres grupos de wasat, que después de debatir durante toda la tarde piensan lo mismo, y creen que los asesores no tienen ni idea.
Asi que pasaré las conclusiones a los expertos del Gobierno.

M

Entonces al entrar al supermercado habrá que dejar al niño fuera y atado para que no se vaya.

T

#6 No rectifica nada. Amplía y añade los paseos, pero lo de que vayan a supermercados, farmacias y bancos lo deja.

lobomad

#14 Desde el principio no se exigió llevar mascarillas o guantes, pero para eso existe el raciocinio; y por supuesto compré geles, guantes y mascarillas.
A mis hijos no los bajaré por lo mismo y a un supermercado menos.
Tenemos una pequeña terraza a la que salimos diariamente, además de ejercicios y bailes que hacemos diariamente.

D

Hay mas riesgo de tener que soportar la indigencia mental de supuestos expertos que en realidad son unos desalmados sin empatía. Una cosa es crecer sano y otra crecer discriminado de la interacción social por la edad. Basta ya de arresto domiciliario de personitas inocentes.