Hace 4 años | Por orangutan a abc.es
Publicado hace 4 años por orangutan a abc.es

«The New York Times» ha publicado este domingo un reportaje en el que habla sobre el desarrollo del confinamiento en España y la petición de muchas familias a aligerar la cuarentena en los niños. Pero uno de los detalles que más ha llamado la atención en nuestro país ha sido la fotografía elegida por el medio estadounidense para ilustrar la pieza. En la instantánea, tomada por Samuel Aranda, se observa a una familia de origen árabe. Sentados en el sofá de su domicilio, la pareja posa junto a sus hijas con una bandera del Barça.

Comentarios

D

#15 En ocasiones, lo representativo es el nick.

Un petó.

camoran

#14 #11 era una pequeña broma, no le deis más vueltas.

i

#10 #11 El artículo es del todo correcto.
"A lo largo de la pieza, los periodistas destacan que el confinamiento de nuestro país es el más estricto de toda Europa y recuerdan que en Italia los padres pueden sacar a sus hijos a dar paseos cortos"

Olarcos

#11 Si, si, claro que sí. Cuando piensas en "familia española" lo primero que te viene a la cabeza es esta familia. Y cuando piensas en paella lo primero que te viene a la cabeza es esto:

k

#47 con calzador. Si viven en España son una familia española. Aquí no hay debate.

Olarcos

#54

Y la foto que he puesto es una paella.

Priorat

#11 Por cierto, y son españolas porque viven y trabajan en España.

Huaso

#4 has comprobado ya si tienen la nacionalidad española, como tantos otros españoles de origen extranjero. Yo conozco unos cuantos. Algunos son futbolistas y cobran varios millones de euros al año. Te suena alguno?

camoran

#14 No me viene ninguno a la mente, pero si te sirven brasileños, yo tengo uno en mi casa, es mi hermano.

orangutan

#9 Exacto

oLiMoN63

#9 En ese caso en el ABC no tendrían los pelos erizados... roll

D

#29 ¿Sergio Ramos tiene pelos?

sorrillo

#7 Es bastante racista decir que esa fotografía no retrata la realidad de las familias españolas.

¿Echas en falta la boina y una escopeta colgada en la pared?

sorrillo

#31 Sí, yo también comparto que los racistas representan un pequeño porcentaje de las familias españolas, o eso deseo. Lo que no quita que cuando se dan comentarios racistas haya que denunciarlos.

sorrillo

#49 Es realmente impresionante que quienes van por ahí acusando1 a otros de supremacistas luego queden retratados cuando aparece reflejada la diversidad en una fotografía.

Será como lo de la homofóbia, donde parece que los máximos homófobos en realidad están proyectando sus propias frustraciones.

1 El TSJIB anula el Decreto del catalán en la sanidad pública balear por considerarlo contrario a derecho/c67#c-67

Olarcos

#58 Jajajajajajajajajaja cada día desbarras más. ¿Qué tiene de malo la diversidad? Nada. ¿Qué tiene de malo esta familia? Nada. ¿Qué tiene de malo esta fotografía? Que no es una familia media de España, cuando el artículo está hablando de lo que le pasa a la mayor parte de la gente, no a las familias inmigrantes en España. Te considero alguien inteligente, con quien discrepo en algunas cosas, pero no creo que estés discutiendo por que de verdad creas que es la mejor foto para ilustrar un artículo sobre el enclustramiento en España. Simplemente quieres trolear.

¿Me hablas de homofobia? ¿Tu? ¿Te molesta mi orientación sexual?

sorrillo

#59 ¿Me hablas de homofobia? ¿Tu? ¿Te molesta mi orientación sexual?

Mira si me molesta poco que ni era consciente que lo eras, no le presto ninguna atención a estos aspectos de las personas. Mañana me habré olvidado, si no lo he hecho ya en 5 minutos.

Así de sencillo.

¿Qué tiene de malo esta fotografía? Que no es una familia media de España

Quien tenga una imagen preconcebida de lo que es una "familia media" es quien tiene problemas para reconocer esa imagen como parte también de España, con la misma legitimidad que la versión imaginaria que tengan en su cabeza.

pero no creo que estés discutiendo por que de verdad creas que es la mejor foto para ilustrar un artículo sobre el enclustramiento en España

Lo que es criticable es que se pretenda hacer creer que eso no es una foto que ilustra "el enclustramiento en España".

Olarcos

#60 Si, si, seguro. No le prestas atención a esos aspectos de las personas. Mis cojones 33. Por eso guardas los mensajes, por que tú no le prestas atención a los aspectos de las personas. JAJAJAJAJAJAJA

Quien tenga una imagen preconcebida de lo que es una "familia media" es quien tiene problemas para reconocer esa imagen como parte también de España Esa familia puede ser tan española como la mía o la tuya, pero no es una familia media. Y si tienes problemas para reconocer eso, es que el problema es gordo. (como mis cojones de antes)

sorrillo

#63 Si, si, seguro. No le prestas atención a esos aspectos de las personas. Mis cojones 33.

En cualquier caso la parte positiva de ello es que sospecho que el ejemplo te ha llegado directo donde tocaba.

Por eso guardas los mensajes, por que tú no le prestas atención a los aspectos de las personas.

¿A que mensaje te refieres?

Si es a este tuyo: El TSJIB anula el Decreto del catalán en la sanidad pública balear por considerarlo contrario a derecho/c67#c-67

Olarcos

#66 No, no ha llegado a ninguna parte. ¿Cual era tu intención? ¿Ofender? ¿Molestar? ¿Herir? ¿Eso era lo que pretendías?

¿Sabes a quien le genera rechazo la diversidad? A quienes le molesta oír español por la calle, por ejemplo ¿Te acuerdas de sus magníficos artículos sobre los niños y las calles?

sorrillo

#67 No, no ha llegado a ninguna parte. ¿Cual era tu intención? ¿Ofender? ¿Molestar? ¿Herir? ¿Eso era lo que pretendías?

El comentario es bastante claro. A ti se te ha visto acusando1 de supremacista y ahora nos vienes reprochando una foto por que no encaja en tus prejuicios de lo que deben ser los españoles.

1 El TSJIB anula el Decreto del catalán en la sanidad pública balear por considerarlo contrario a derecho/c67#c-67

Olarcos

#68 Claro que eres supremacista, igual que Marta Ferrusola. Te crees tan, tan, tan, tan, especial que necesitas un país para ti. Quien tiene problemas para convivir con los demás no soy yo. Yo puedo vivir sin problemas con un señor de Cuenca, con uno de Martorell o con uno de Don Benito. Tu no.

sorrillo

#72 Genera vergüenza ajena leerte insistiendo en tu error, acusando a otros de supremacistas cuando tú saltas al ver una foto de una familia española que no encaja en tus prejuicios de cómo debe ser esa familia.

No tienes vergüenza.

Olarcos

#73 Quien tiene vergüenza ni come ni almuerza.

Tú eres un supremacista. Tú eres quien es incapaz de vivir con los demás. Es a ti a quien le molesta la gente que no es "de los tuyos", quien no puede convivir con los demás eres tú.

sorrillo

#75 Erre que erre.

En vez de disculparte y reconocer tu error sigues con tu discurso homófobo, perdón, anti-supremacista.

Y sí, ahora sí ha sido deliberado.

Olarcos

#76 ¿Mi discurso homófobo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quien tiene problemas aquí con los demás, con con quien se acuestan o se levantan eres tú, que lo has sacado a colación. Quien tiene problemas con los orígenes de los demás eres tú. Quien tiene problemas y no es capaz de convivir con los demás eres tú, que necesitas un país para ti.

sorrillo

#77 Quien tiene problemas aquí con los demás

Estás criticando la foto de una familia española por no ser suficientemente española para tu gusto. Y además tienes la devergüenza de acusar de supremacistas a otros.

Precisamente algunos de lo que no queremos participar del proyecto político de España es por que en su seno no se quiere reconocer su diversidad, como bien has estado demostrando en este hilo de discusión.

Olarcos

#80 por no ser suficientemente española Te lo vuelvo a repetir, porque se ve que pasas de leer: Esa familia es tan española como la tuya o la mía, pero no es la familia media española. Como si para hablar de el confinamiento en Alemania ponen esta foto. Serán alemanes, pero no es la media.

sorrillo

#83 Esa familia es tan española como la tuya o la mía, pero no es la familia media española.

Acusas de supremacismo a otros cuando criticas que esa familia ilustre a las familias españolas por no ajustarse a los prejuicios que tú tienes sobre lo que es ser español.

Es realmente espeluznante que tras tantos comentarios quieras seguir insistiendo en tu error. Debería hacerte reflexionar.

Olarcos

#84 Yo no tengo ningún prejuicio. Eres tú quien se ha puesto a hablar de las orientaciones sexuales de los demás ¿Recuerdas? Eres tú quien no puede convivir con la gente de Jerez de los Caballeros o de Santander ¿Recuerdas?

Sobre reflexionar: gracias por el consejo. Lo hago y lo seguiré haciendo. Espero que tú te lo apliques, porque falta te hace.

sorrillo

#92 Eres tú quien se ha puesto a hablar de las orientaciones sexuales de los demás ¿Recuerdas?

lol lol lol lol lol lol

Que desesperado se te nota ...

Yo no tengo ningún prejuicio.

Claro que demuestras prejuicios cuando criticas que esa foto sea representativa de lo que es ser una familia española. Te genera rechazo esa imagen de esa familia española por que tus prejuicios te generan una imagen mental de lo que para ti sí es ser español.

Eres tú quien no puede convivir con la gente de Jerez de los Caballeros o de Santander ¿Recuerdas?

El proyecto político que yo apoyo incluye la colaboración con los distintos ciudadanos europeos a través de la Unión Europea. A todo ello soy un ferviente defensor de la idea que es catalán quien tiene vecindad administrativa en Cataluña, sea cual sea su origen, y se vistan como se vistan cuando les hacen una fotografía. A diferencia de otros.

Olarcos

#95 No, para nada desesperado. Eres tú quien busca hacer daño y "meter el dedo" ¿No te acuerdas que es lo que has dicho antes que habías hecho? ¿Te cuento un secreto? El homófobo aquí no soy yo. El racista aquí no soy yo.

El proyecto político que tú apoyas se basa en la incapacidad de convivir con los demás. En ahondar en las diferencias más tribales. En el odio a lo que no es "lo tuyo". A sentirte tan tan tan especial por en qué terruño te parió tu madre. En eso se basa.

esa foto sea representativa de lo que es ser una familia española ¡Claro que sí! Es tan representativa de una familia española media como esta otra:

sorrillo

#97 Eres tú quien busca hacer daño y "meter el dedo" ¿No te acuerdas que es lo que has dicho antes que habías hecho? ¿Te cuento un secreto?

Si te ha dolido el símil perfecto, precisamente a lo que aspiraba es a que te reconocieras como a aquellos que son más beligerantes contra aquellos con quienes se sienten identificados. En tu caso con tus acusaciones de supremacismo mientras muestras tu rechazo a los españoles de una foto por que no cumplen el canon que tú estableces para lo que es ser español.

El racista aquí no soy yo.

Pues lo disimulas de puta madre, con tus críticas a esos españoles por la imagen que ves en la fotografía.

El proyecto político que tú apoyas se basa en la incapacidad de convivir con los demás. En ahondar en las diferencias más tribales. En el odio a lo que no es "lo tuyo". A sentirte tan tan tan especial por en qué terruño te parió tu madre. En eso se basa.

¿Ese odio del que nos hablas no será otro caso tuyo de proyección hacia los demás?

Yo no me siendo en absoluto aludido cuando hablas de odio por que no odio a nadie, ni por su vecindad administrativa ni por su origen ni por la imagen que muestren en una foto.

Es tan representativa de una familia española media como esta otra

Claro que esa foto de la que estamos hablando es de una familia española que está sufriendo el confinamiento y por lo tanto es representativa de ello. Es asqueroso que por lo que ves en la imagen rechaces la foto.

Olarcos

#71 Go to #72

sorrillo

#66 Fe de erratas: El segundo enlace es una repetición del primero, el correcto era este: El TSJIB anula el Decreto del catalán en la sanidad pública balear por considerarlo contrario a derecho/c67#c-67

c/c #63

sorrillo

#41 Hecho.

Olarcos

#30 Quizá la barretina y comiendo calçots.

D

#7 Cada vez que alguien usa un argumento similar al tuyo me viene a la mente el hombre del minuto 5:32.

"Como ella es española y yo soy español [...]" roll

D

#1 es que es el abc, imaginatelos en la redacción viendo la foto :
-wuala Borja! Que fuerte, el nyt ha puesto una foto de una casa de marruecos como si fuera españa!
-buah! Y con escudo del barca! Eso no es españa fijo! Portadon para mañana!

Robus

#1 que sale el escudo del Barça y la bandera catalana.

ochoceros

#1 Que presuponen que en una familia española vamos tan sobrados como para dejar 2 mascarillas a los niños para que anden dentro de casa.

tiopio

#5 claramente se trata de una típica familia catalana, por lo tanto, española.

D

La foto me la suda.

Lo que me jode es el drama.

Y como esa familia otras tantas cientos de miles de ellas.

Bernard

Es una buena foto. Eso también es España.

A

Vamos a retratar el confinamiento en el país 'inventor' de la democracia...

D

#20 ¿Ese hombre es griego?

A

#43 En Atenas votaban los dueños de los esclavos.
A tu pregunta: fíjate en las comitas y en la bandera

D

#46

[…]democracies have ever been spectacles of turbulence and contention; have ever been found incompatible with personal security or the rights of property; and have in general been as short in their lives as they have been violent in their deaths.
[...] politicians, who have patronized this species of government, have erroneously supposed that by reducing mankind to a perfect equality in their political rights, they would, at the same time, be perfectly equalized and assimilated in their possessions, their opinions, and their passions.

- James Madison, 1787

“A democracy, which, thus bereft of its powers, and shorn of its strength, will stand a melancholy monument of popular impotence.” - Cincinnatus, pseudónimo que usaba Arthur Lee para responderle a James Wilson vía New York Journel.

No entiendo cómo inventaron los 'muricans la democracia si existía desde hace más de dos milenios, cuando la "refundaron" los franceses y cuando los padres fundadores de la constitución con la que cada día se limpia el culo el stablishment 'murican se esmeraron en dejar claro que la democracia es un cáncer a exterminar.

A

#52 Las comitas, las comitas ' ' ' !!

D

#91 Mierda, ¡me las dejé! Gracias por señalarlo, ahora podré olvidar que creías que los 'murican inventaron algo que definían antes de consolidarse como nación como un error calamitoso y algo a exterminar.

Huaso

Aquí lo que le jode a muchos es que alguien de origen extranjero pueda ser igual de español que ellos. Pero si son deportistas cobrando millonadas y defraudando al fisco, no pasa nada. Esos si son mucho y muy español...
Me parece repugnante.

tiopio

#17 claramente se trata de una típica familia catalana.

D

#27 Me hace gracia que un envidioso de Catalunya como tú intente hacer el chistecillo de que son una familia catalana por su origen étnico.

Lo mejor que tiene Catalunya es su enorme tolerancia para con quien no es lesivo para con los demás ni dedica su vida a odiar a quien piensa, habla o viste diferente. Viendo lo que hay en otras lares, no podría estar más orgulloso de, pudiendo vivir donde quisiera en todo el mundo, haber elegido esta gran tierra con esta fantástica sociedad.

P.S: Recuerda siempre que mientras algunos organizaban cadenas solidarias de voluntarios para ir a comprar para gente sin recursos y sin mobilidad en Cataluña (un día antes de que se aplicara el confinamiento ya había movimientos en ese sentido), otros se dedicaban a esto:

Piden que se ‘cierre’ Madrid tras confirmarse que los primeros 14 casos de coronavirus en Vigo venían de la capital

Hace 4 años | Por doctoragridulce a vigoalminuto.com

Olarcos

#42 El respeto está en toda España. Vete a Talayuela, a ver si ahí encuentras problemas con los inmigrantes, por ejemplo.

La tolerancia es una puta mierda, porque es desigual. Hay uno que tolera y otro que es tolerado.

D

#55 En toda mi vida he escuchado en dos ocasiones la palabra "pel-roig". ¿Sabes qué significa? La leo no menos de diez veces al día en Menéame, campeón.

Olarcos

#56 A ver campeón ¿Has oído tú la palabra "pitera" o "trosteal" o "rejostroneal" o "jumacacheira"? ¡Vamos, campeón!

D

#61 ¿Que si quiere bolsa? que diga, ¿que si sabe qué significa pel-roig?

Olarcos

#64 Que sí tú, campeón, sabes lo que significa "pitera" o "jumacacheira"

D

#65 Lo siento, desconozco qué es una atzavara u otras expresiones del estremeñu. Sólo lo chapurreaba con una expareja. Pero no entiendo a santo de qué viene eso cuando se habla de tolerancia y yo te pregunto que si sabes qué significa pelirrojo en catalán, palabra que he oído dos veces en toda mi vida en ese idioma pero no la leo menos de diez veces al día aquí en Menéame.

Olarcos

#69 Y yo no sé a cuento de qué dices pelirrojo en catalán, campeón.

D

#70 Es evidente: hablas de tolerancia en toda España. Te explico mi experiencia personal con el racismo (intolerancia) en Catalunya y en España (podría hablar de anécdotas personales pero no solo las desacreditarías, si no que encima tendría que dar datos personales y paso bastante pero bastante) en una noticia donde la gente como tú rabia porque hayan sacado como ejemplo de familia española a una familia catalana de origen bangladesí.

Si no fuera porque se trata de un ciudadano español muerto hasta sería gracioso enlazarte a esto y decir que aquí puedes ver la diferencia entre Catalunya y España: https://www.eldiario.es/madrid/Denuncian-hombre-muere-casa_0_1013498887.html

Pero como sé que no lo vas a entender, aquí se trata a las personas como personas. En otras lares, si no son "españoles como yo, que soy español", como escoria.

Me viene a la mente el hombre del min 3:52 de este video https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/espana/madrid/2017-10-11/la-unica-calle-legal-de-la-canada-real_1459741/ cuando escucho a gente defender argumentos tan lastimosos como algunos aquí.

Olarcos

#81 #81 la gente como tú ¿Quien es la gente como yo? ¿Quién soy yo? ¿Eres capaz de hablar sin hacer ad hominems o es que quieres hablar de mi persona? ¿Me conoces tú de algo?

decir que aquí puedes ver la diferencia entre Catalunya y España: www.eldiario.es/madrid/Denuncian-hombre-muere-casa_0_1013498887.html clap clap clap clap clap clap clap ¿La diferencia entre Cataluña y España?

Pero como sé que no lo vas a entender wall wall wall Claro que no, explícamelo. ¿Cómo lo voy a entender yo, si me parieron en la orilla equivocada del Ebro?

aquí se trata a las personas como personas ¿Y en el resto de España no?
Pues mira... no sé de Cataluña y de qué España me hablas:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/los-ataques-racistas-contra-menores-extranjeros-en-cataluna-no-deben-quedar-impunes/
https://elpais.com/ccaa/2019/04/02/catalunya/1554228475_155729.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200204/ataque-racista-en-un-centro-de-menores-de-badalona-7834785
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/brutal-agresion-racista-jovenes-barcelona_307259_102.html
https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-agresion-racista-estacion-renfe-plaza-cataluna-barcelona_26275_102.html


https://sociedad.e-noticies.es/hablame-en-catalan-charnego-de-mierda-38568.html

D

#88 Me alegra que hayas guardado todos esos enlaces a lo largo de cuatro años. Sí, imbéciles hay en todos lados. Aquí sabemos muy bien como tratar por ellos, mírate cuantos casos denunciados hay aquí y donde vives y qué porcentaje es condenatorio en cada sitio y lo entenderás.

Yo como no guardo enlaces porque no tengo nada que demostrar, búscate tú las fuentes (ejem Ministerio de Interior ejem) y verás que en otras lares nos ganan por goleada con promedios superiores al 25 a 1 en delitos de odio por racismo, aporofobia, contra discapacitados, contra orientación sexual o contra prácticas religiosas.

De hecho, el primer enlace que aparece al buscar delito de odio en Google tras la respectiva definición de la Wikipedia es... ta-chan: https://www.europapress.es/madrid/noticia-aumentan-delitos-odio-madrid-duplicandose-homofobos-20170615171828.html

Olarcos

#93 ¿A lo largo de los años? No corazón mío. Eso es de una simple búsqueda en google.

Sí, imbéciles hay en todos lados. i tant, i tant que si.

mírate cuantos casos denunciados hay aquí y donde vives ¡Mira que bueno! Te animo a que lo hagas. Busca a ver cuántos ataques racistas encuentras de aquí y luego me los comparas con los de tu ombligo.

nos ganan por goleada con promedios superiores al 25 a 1 en delitos de odio por racismo, aporofobia, contra discapacitados, contra orientación sexual o contra prácticas religiosas. Claro que sí rey mío. Estudio sacado de la University of Your Tanned Balls. ¿Me enseñas esas estadísticas y esos papers de los que sacas esos porcentajes?

D

#96 Tendré que toser más alto, que por lo visto no te has enterau: EJEM MINIS-EJEM-TERIO EJEM DE INTER-EJEM-IOR.

Olarcos

#100 Bueno, ya veo que lo que intentas no es más que un troleo. Seguiré esperando que me muestres todos esos ataques racistas que pasan en mi tierra y me los compares con los que pasan en tu ombligo. Bye

Olarcos

#17 ¿Tu crees que es lo que le jode o es lo que querrías creer que les jode?

Huaso

#53 nope. No es fruto de mi imaginación. Es más bien una evidencia.

Olarcos

#86 No. Una familia que lleva 17 años viviendo en España será digna, será estupenda, tendrá todos los derechos y todos los deberes. No será tan española como la tuya, o como la mía, porque para eso tendrán que tener todos la nacionalidad española. Si es el caso, estupendo. Si no la tienen, no pasa absolutamente nada. A mi no me escuece. Parece que es a ti a quien le gustaría que escociera, pero no. No es el caso.

Fíjate si no es el caso que me encanta que esta familia lleve 17 años y los que vengan. Yo puedo convivir con ellos, con la gente de Cuenca, con gente de Martorell y con gente de Don Benito, sin ningún problema, pero lamentablemente otros no pueden decir lo mismo. Se creen tan tan tan tan tan especiales que necesitan un país para ellos solos y no pueden convivir con los demás. Quien tiene problemas de convivencia, no soy yo.

D

#90 Pos la tién, sovispau. Las fotos de paellas risibles y tus analogías casposas te las puedes meter por el culu.

Olarcos

#98 No megu, pelu rabinu te las puedih jundeal tu mehmu. Te paeci? I siesu, me amohtrah lu mehmiitu rehtpetu que yo ha jagu. ¿Capihacu o eh mestel que te jaga un debuhinu?

juancarlosonetti

Esto es una no-noticia.

orangutan

#35 Eso es un no-comentario

D

#36 Mejor no hablemos de no-personas con no-dignidad y no-respeto hacia sociedades que podrían sacarlo del medievo solo con mendigar por sus calles

sareando

#16 eh, relájate! Ahora se entiende porque has escrito "Barsa". Antes tenías escrito "Vrrsa" y te lo decía por eso.

K

#19 Perdón.

K

#19 Perdón.

Olarcos

#78 Sé mi historia. ¿La familia real es una familia de inmigrantes? El rey nació en España y la reina también, sus hijas también, que yo sepa ¿O tú tienes otra información?

D

#79 ¿Eres consciente de que se puede ser a la vez descendiente de inmigrantes y español, no?

Supongo que a ti también te la colaron cuando pasaron de llamarse dynastie des Bourbons a casa de los Borbones lol lol lol lol lol

Olarcos

#82 Supongo que eres consciente que esa familia lleva 300 años en España y que el primero que vino tenía sangre española, porque era descendiente de españoles. ¿Verdad? ¿Cuándo deja alguien de ser inmigrante? ¿A los 500 años?

D

#85 No se tío, yo solo digo que una familia de españoles originarios de Bangladesh que lleva 17 años viviendo aquí es tan o más española que tú. Eres tú al que le escuece eso, no es mi problema que te estalle la cabeza al enterarte que si llamas a españoles nacidos en Bangladesh no españoles te recuerden que eres súbdito de españoles descendientes de inmigrantes franceses lleven 300 o 500 años aquí

D

#89 El que ha ido a hablar de que en un país con un 25% de gente en situación de exclusión social no está generalizada la pobreza eres tú, a mí no me vengas ahora con chorradas.

Olarcos

#99 No. Ninguna chorrada. Eres tú quien ha hablando aquí de pobreza. Eres tú quien ha puesto ese mapa, por lo tanto quien tiene problemas con los pobres aquí no soy yo. ¿Consideras que ser pobre es algo malo o algo de lo que avergonzarse?

K

El lazi de Raphael Minder. Quien sino.

Olarcos

¿La familia real es una familia de inmigrantes?

D

#50 Sí. Es evidente. Aprende acerca de tu historia, ni que sea por respeto a tus congéneres.

K

Menuda gilipollez. Si fuese una bandera del equipo de polo de Uthar Pradesh, podría sospechar de la foto, pero anda que no habrá moros del Barsa (o del Albacete) en este país... que tiene de malo esa foto?

sareando

#6 Has querido escribir Barça, quizá?

K

#13 He querido escribir lo que he escrito. Joder como sois los futboleros de dignos con vuestras mierdas.

Olarcos

#6 La foto tiene de malo que es una imagen que ilustra un artículo en el que se habla del conjunto del país. ¿Qué tiene de malo esta familia? Absolutamente nada, pero no es la típica familia española. Si para ilustrar un artículo sombre cómo lo están pasando las familias de Carolina del Sur pusieran una foto como esta, pues chocaría un poco.

D

Es una foto que refleja algo muy habitual en España: la pobreza generalizada.

Olarcos

#37 Si, claro que sí. En España toda la gente vive como esta gente La de tontás que soltáis algunos con tal de meter mierda.

Perfil creado en marzo de 2020, ahora se eniende.

D

#57 Perfil creado en marzo de 2020 bla bla bla.
Para decir eso mejor cállate. No aportáis nada.

1 2