Hace 4 años | Por succionator a diariosur.es
Publicado hace 4 años por succionator a diariosur.es

El dedo acusador apunta al Centro para el Control de Enfermedades (CDC), que mantiene un férreo control de los kit de diagnóstico. La luz verde solo llegaba para a casos muy claros que pudieran vincularse a los focos de infección...

Comentarios

Ferran

#12 Comunismo 1 - Capitalismo 0.

elgansomagico

#16 ¿Cuánto quedaron en el partido de ida?

cristomc

#68 No lo sé, lo ultimo que recuerdo es que hubieron fuegos pirotécnicos de puta madre en la bancada de Chernobil

m

#83 no creas eso fue 1-1,mile Islandia vs chernobil

m

#90 puto corrector mile island

K

#91 ... Three Mile Island... pero me parece a mí que en la repesca se la folló Fukushima.

BM75

#90 Eso no es un empate. Es victoria visitante.

pawer13

#68 contando que fue el bloque soviético el que impulsó la vacunación a nivel mundial contra la viruela, mientras los países occidentales no creían que se pudiese hacer un plan tan global y efectivo...

balancin

#16 no se yo.
El capitalismo (o mejor dicho, sistemas de gobierno no autoritarios, porque China es más capitalista para según qué) tiene muchos más representantes más dignos que EEUU en cuanto a la crisis epidémica se refiere

Connect

#12 #13 Una cosa son los efectos de ese coronavirus y otra lo que la gente cree. Y hay una verdadera histeria colectiva con el tema. Gente comprando mascarillas a casi cualquier precio o peleándose por el papel higiénico. Así que por la misma razón, pagarán esos análisis. Porque muchos tienen hijos y familiares y no quieren contagiarles.

bubiba

#26 psst en el super paki de mi barrio habían un montón de mascarillas a 1 euro y la gente compraba como si nada. Supongo que las Irán vendiendo pero en plan normal. Nada de histeria por el extraradio

c

#12 Van a hacer una buena "limpieza social".

Connect

#3 Si creen que van a morir, ya sacarán la pasta de donde sea. Los bancos se están frotando las manos (previamente lavadas) con la de préstamos que van a otorgar estos días. Puede que muchas pólizas de seguros no contemplen este tipo de diagnósticos, así que deberán pagar o morir.

D

#9 La prueba no los salva de morir y de momento no hay una cura muy efectiva, asi que muchos se arriesgarán.

Ferran

#13 Si que hay cura, pero no pueden pagarla

D

#17 ¿Qué cura hay? No hay curas para ningún coronavirus anterior (gripe, resfriado, SARS), ¿qué han encontrado para este otro coronavirus?

Ferran

#39 No hay vacuna, pero ya hay mas de 40.000 personas que se han curado. Han funcionado multitud de tratamientos.

rojo_separatista

#39, la gripe no es un coronavirus y el resfriado es un cuadro sintomático, no una enfermedad.

D

#79 Cierto.
La gripe la causan los influenzavirus.
El cuadro sintomático conocido como resfriado común suele estar causado por rinovirus, pero varios coronavirus también pueden causarlo. Otras enfermedades o cuadros clínicos causadas por coronavirus incluyen bronquitis y neumonía.
https://es.wikipedia.org/wiki/Orthocoronavirinae

b

#13 El problema es que causa problemas respiratorios y puede derivar en neumonia.

bubiba

#36 pssttt me imagino a a los paranoicos encerrados en los búnkers construidos por sus padres para la guerra comunista encerrándose hasta que pase la pandemia apocalíptica

D

#46 Yo también. Pero tampoco hay tantos de esos. Pocos americanos tienen la pasta para algo así.

yemeth

#36 Yo les veo básicamente desquiciaos en plan "survivalista", que es muy de la cultura de allí. Acumulando cosas para cuando la sociedad se derrumbe y vuelvan al viejo Oeste. Así es como el extremo individualismo de EEUU se enfrenta a una cosa así.

Ni que decir que si esto fuera serio de verdad, el sistema chino es infinitamente superior.

D

#63 Muy cierto lo que dices, pero se puede ser individualista sin necesidad de cargar sobrecostes del 679000%
Ahí lo que tienen es un egoísmo desalmado brutal, especialmente las clases altas.

Es normal, según se mire: cuando todos admiran a los que tienen mucho más que los demás, es difícil ver mal las desigualdades. Yo pienso que están como para sacrificarlos.

epa2

#36 Por fin un comentario sensato

D

#3 5 $ dice la OMS que cuesta el kit de prueba, ~3400 $ cobran en USA, si es cierto lo que dicen los yankis en twitter.
También dicen "welcome to America" en respuesta a los que alucinan con ese sobreprecio.

GanaderiaCuantica

#45 es verdad. La última factura que vi yo eran $900 y pico. El seguro pago $168, y nosotros nada parece que funciona en plan negociación. La otra era 250 más o menos y el seguro pago 190... Me quede sorprendido... Ni zorra idea de cómo deciden eso.

L

#3 En el caso de la familia neoyorquina no habrá problemas para hacerse pruebas, dada la masificación de contagios. "El reporte más actualizado de este miércoles detalla que la esposa del paciente de 50 años, arrojó positivo. De igual manera, los dos hijos de la pareja, de 14 y 22 años, respectivamente, se contagiaron con el COVID 19.
La posibilidad que los hijos del abogado estuvieran contagiados provocó ayer el cierre de los centros de estudios donde tomaban clases en Washington Heights (Alto Manhattan).
Adicional a los familiares del hombre – de origen judío-, un vecino que lo transportó al hospital fue diagnosticado con el coronavirus".
https://eldiariony.com/2020/03/04/suben-a-6-casos-confirmados-de-coronavirus-en-ny-esposa-hijos-y-vecino-de-abogado-entre-los-afectados/

perdut

#3 Básicamente no hacen pruebas, un país tan grande y solo habían hecho 500 pruebas el otro día, es ridículo.
Vamos a ver cómo afrontar el tema el liberalismo.

D

#6 Estoy seguro de que lo tienen todo pensado y bien atado. Habrán echado cuentas, igual que las hacen ante una burbuja económica, una guerra o cualquier cosa que pueda hacerles ganar o perder dinero.
Por ejemplo, aquí podrían haber visto que les interesa más dejar morir a los viejos que se infecten (y que se infecten cuantos más mejor) que controlar la expansión y frenar la actividad económica. Cosas así. La pela es la pela. Que dicen mucho de los catalanes, pero nadie supera en esto a los yankis.

c

#42 Han hecho cuentas. Se han dado cuenta que sin tratamiento el estado se librará de una.buena parte de.la "gente no productiva" que no tenga dinero. Y que los que tienen dinero salvaran la vida prácticamente todos.

Ese pequeño riesgo de morir les compensa la.limpieza.

redscare

#6 Bueno, en Europa parece que estamos haciendo casi lo mismo, salvo los italianos que se están comiendo tol marrón. Recordemos que le han hecho la necropsia a un tío que murió aquí el 13 de Febrero y ha dado positivo.

GanaderiaCuantica

#6 pero eso solo funciona si cierras los ojos, te tapas los oídos y dices "nanananananá" o algo así...

WcPC

#80 Va a ser que no dicen "nananananá"

D

#1 eso da igual. Increíblemente dirán y siempre parecerá, que lo hizo peor China.

Penrose

#1 Lo que ha pasado con el CDC es que los primeros Kits que hicieron están mal, y ahora están intentando hacer nuevos porque han prohibido comprar kits extranjeros. Menuda cagada.

osmarco

#4 Y Filipinas?, yo flipo aqui en Filipinas con varios casos de nada.

La que se va a liar aqui sera muy gorda cuando todo se sepa, no es normal pero el Gobierno no puede hacer, mover, mantener y gestionar una pandemia asi ni con ayuda internacional.

Olarcos

#38 Pues que se tomen las mismas medidas que en China. O que se informe de lo que hay. Yo entiendo que son humanos, que los recursos son los que son y que no pueden hacerlo todo ni conseguirlo todo ¿Pero engañar? Y más aún si es por réditos políticos.
Se me muere mi abuelo o mi madre por la mala gestión de estos mangurrianes, y de verdad que no sé lo que hago.

Olarcos

#53 Ale, Ganges abajo

D

#77

Que como lo purifica todo, no hay riesgo de contaminación (ese agua debe pudrir hasta el coronavirus)

TLisbon

#82 lol lol lol

l

#4 En India la temperatura no baja de 20 grados.... a ver si a este virus no le gustan los países ecuatoriales

Olarcos

#70 Por esa regla debería haber más contagiados en UK o en Rusia que en España y oye, allí hay menos. ¿Curioso, no?

llorencs

#76 En el caso de Rusia puede que tampoco le guste las temperaturas extremas bajo cero.

Podría ser que la temperatura óptima esté entre 8 y 20, pongamos porque se podría explicar la baja infección en países fríos.

Olarcos

#95 O que simplemente están escondiendo los datos o no haciendo los test suficientes por miedo a otras cuestiones.

llorencs

#97 También

D

#97 Efectivamente yo creo que ahora mismo la política en cada país en cuanto a testeo dice mucho más en cuanto al número de casos reportados que la extensión real de la enfermedad. Conforme vayan pasando las semanas, el batacazo de realidad en algunos países será tremendo, porque las cifras de muertos son más difíciles de manipular.

l

#95 En realidad aún se sabe muy poco de este virus, pero no es descartable nuevas sorpresas (quizás la mayor sorpresa hasta ahora sea la nula incidencia en niños pero puede haber más)

Pérfido

#70 hombre, la India es un subcontinente enorme, en el norte tienen sistemas montañosos importantes.

En Kedarnath ahora mismo están a -7°...

m

#4 en los sitios donde hay pronto grandes eventos o elecciones no hay infectados de coronavirus, jaja

Ferran

#14 Y el gasto en pensiones

D

#14

Mejor, a menos parados, mejora de sueldos para los que queden.

p

#56 Y menos clientes potenciales que compren tu servicio/producto

D

#72

Mi empresa no produce al por menor para gran público. Que se preocupe Apple.

balancin

#81 los iaios no compran Apple.
Que se preocupe Gaes

D

#50 Gratis será para ti, yo pago todos los meses ¿tú no?

D

#75 que bien lo has aclarado te felicito

#75 Gratis en el momento de usarlo.
El argumento es que el precio no es disuasorio.
Se entiende perfectamente.

Igoroink

#75 Y si nunca ha trabajado?.

bubiba

#32 según eso estaría el 70% de wuhan infectado. Y de millones de habitantes se infectaron unos miles

rojo_separatista

#49, si no se hubiesen aplicado las draconianas medidas, entra dentro de lo plausible.

bubiba

#52 las medidas se tomaron semana después y más para proteger la gente de fuera de wuhan. Con una tasa de infección supuestamente tan alta por narices debería hacer más gente infectada

rojo_separatista

#55, a ver, el estudio este habla de que en un año se habría contagiado el 70% y tu pretendes refutarlo porque en tres semanas no pasó. Te recuerdo que el ritmo de crecimiento de las epidemias es exponencial.

c

#55 Las.medidas se.tomaron MUY rápidamente. Y dentro de.las zonas aisladas se tomaron medidas adicionales.
Sugiere s que no es "tan contagiosa"?

Pues los viajes a Italia están saliendo caros....

el_loro

#60 yo al menos proporciono datos de la OMS. ¿tú que haces aparte de escribir gracietas? (Supongo que cuando esto toque a tu familia, ya no te hará tanta gracia).

c

#59 Si se toman medidas, la enfermedad progresará más lentamente y será más facil ir asumiendo los tratamientos.
Si.no......

Hablamos de un 3% de mortalidad porque se está tratando a todo el.mundo. Cuando no sea así....

t

#49 espera que abran la circulación de nuevo...

Don_Pichote

#32 Ahora hazme las cuentas con los 1400 billones de Chinos.

elpayito

#32 A final de año hablamos.

TXTSpake

#20 Y yo venía a preguntar con toda sinceridad de donde había sacado esa cifra... "emos sio engañaos"

tusitala

#34 Hombre, si está muriendo entre el 2% y el 4% de la gente que lo coge, y lo va a coger todo Cristo. No hay que saber mucho más para calcular. Piensa que, si en Estados Unidos hay 9 muertos, debe haber unos 350 o 400 infectados, sí solo tienen localizados a ciento y pico, la mayoría anda suelta infectando a otros.

TXTSpake

#87 Pero se supone que cuando venga el calor (que esta ya al caer) el virus entrará en letargo por lo que tal vez en esta primera "tanda" no lo cojan todos y para el próximo año ya haya una vacuna como la hay para cierta gripe... o eso o va a ver limpieza de población

tusitala

#96 Ojalá entre en letargo. ¿En los países donde hace calor cómo va la cosa?

TXTSpake

#98 Buena pregunta... Creo que dijeron que a partir de 30 grados es cuando se supone que la gripe normal ya no actua, he mirado en la India (se me ocurrió que podría ser de los más calurosos ahora mismo), y están a 25 grados, no sé si será suficiente, y oficialmente tiene 88 casos (yo múltiplicaría esta cantidad por 2 o 3).

empe

#98 #96 Sólo en una noticia que leí hablaban de ello ( un científico, a Trump no lo cuento lol) y decía que aún no hay ningún dato que indique que la el virus vaya a ser estacional.

c

#96 No. No se supone. Se reza.

rojo_separatista

#2, #esunagripedena

Solo que pueden morir un entre medio y un milión de personas de aquí a final de año en España.

elpayito

#7 Cifras del informe de la MSC University.

D

#7 según algunos meneantes, mil millones menos que el comunismo. Pecatta minutta pues

D

#7

Datos de la Universidad de MISCO y de la TannedBallsUniversity.

rojo_separatista

#54, soy consciente de la falta de rigurosidad de los datos que puse, pero al menos se basan en informaciones que hay publicados, si tu tienes algo que sirva para apoyar la teoría cuñada de que "esto va ser como lo de las vacas locas" o "es peor una gripe" que no se basen únicamente en un acto de fe, agradecería que los enlazaras.

D

#64

Entre los 10.000 que mata la gripe al año en España (exagerando como un 50%) y el medio millón que de muertos en un año que pones tú como mínimo hay tan solo 2 órdenes de magnitud (50 veces más) El envenenamiento de la colza mató a 1.100 personas en su día, en accidentes laborales mueren 700 personas al año y poco más de 1.000 en accidentes de tráfico.

La gripe española se llevó por delante 200.000 españoles (en tres años) y la peste negra a un tercio de la población, pero en una década.

Así en comparación ¿no tienes la impresión haberte pasado tres pueblos con la estimación? Encima, para liquidar a tanta gente con un 10% de mortalidad (dato de la universidad de MISCO para el ejemplo) tiene que afectar a 5 millones de personas. Y si en vez de ese dato uso el que parece más real, sobre el 1%, es que tenemos que importar genge de fuera para que enferme y llegar a tu mínimo.

rojo_separatista

#86, a ver, piensa que es más contagioso que la gripe y que hoy hay el doble de personas en españa que cuando la gripe española, así que no lo veo tan descabellado. De todas formas, aun asumiendo que me he pasado y siendo conservadores. ¿No crees que los datos son alarmantes y se debería tomar medidaS más contundentes?

D

#89

Sencillamente; no lo sé.

Pero por ejemplo, yo acabo de volver de Arabia Saudí y desde la empresa me han dicho que ni se me ocurra aparecer por la oficina en dos semanas, así que aquñi estoy en casa, de cuarentena y teletrabajando ¿excesivo? Pues de momento estoy sano, en Arabia no había casos declarados, no me he mezclado con chinos ni italianos (árabes y pakistaníes, para aburrir)

Y estas medidas de cuarentena son a nivel global (curro para una una multinacional) y todos los días nos llegan actualizaciones de países que deben guardar cuarentena quienes vengan de allí y nos han cortado los viajes de manera radical (cada viaje ahora lo debe aprobar Suecia directamente)

Al final creo que este coñazo de no ir por la oficina me protege más a mí que a ellos (por aquí hay un par de casos que se dieron donde teniamos la oficina antes y en la empresa tenemos gente con familia en ese sitio) así que como no me pegue algo el gato ....

Y por cierto, en el botiquín de viaje que me pasó la empresa había mascarillas.

Valjean72

#7 Un poco menos que los muertos causados por el comunismo

f

No queriais liberalismo y sanidad privada, pues tomad dos cazos.

Jesulisto

¿No era el país más preparado para una pandemia?

El mejor erróneo que he votado en Menéame, el del ranking de los países más preparados

perrico

#8 Solo para un apocalipsis zombie. Si hablamos de enfermedades más normalitas, están de puto culo.

Raulonita95

#15 No son zombis, son infectados,

c

#15 eso es porque no pueden utilizar armas contra el coronavirus. Bueno , o quizá si

chemari

#22 Si fuera una película, y siendo NY, ya lo habrían arreglado con una bomba nuclear.

#35 Una bomba nuclear en un meteorito

Penrose

#8 Trump vació el CDC de personal y recursos (obviamente no todo), y además la cagaron con el primer Kit. Añadido a esto, si no recuerdo mal, tienen prohibido comprar kits extranjeros.

F

#8 ¿no era un virus creado en EEUU para destruir a china? lolxdxdxd

D

Están calculando las tasas de mortalidad entre los casos detectados y las muertes de estos. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente lo tiene asintomático y no se va a hacer la prueba y en otro países aunque quiera no se la puede pagar ya ni se lo plantea.
Al final tendrá una tasa de mortalidad del 0'0001, vamos. Y países donde hay más muertos que enfermos lol

Cómo coño puede saber un país cuánta gente hay enferma en la primera temporada en que aparece el virus si no hace tests a la gente? Nos toman por gilipollas.
Y la gente ve países como Corea e Italia que han hecho miles y miles (corea 66000) de prueba y se creen por eso que son los más infectados. Angelitos.

El_joseador

Uy, y luego América y el mundo entero criticaban a China por ''ocultar'' las cifras.

D

En USA es donde van a desarrollar la vacuna por la que perderéis el culo por ser el primero que se la pone.

Adunaphel

#31 No sé qué te hace pensar eso, de hecho el kit de detección es francés.

Raulonita95

Sanidad privaaaadaaaaa, todo es multicolor.

D

Mil pruebas diarias es muy escaso para ese estado.
En todo caso hay que desearles suerte. Menudo problema tienen.

D

#5 Su sanidad es para ricos.

D

Un nuevo orden mundial está por llegar.

al009675

Pues como aquí.

MrAmeba

(comentario borrado notica equivocada, meneame DEJA BORRAR COMENTARIOS)

1 2