Hace 3 años | Por SrYonkus a bbc.com
Publicado hace 3 años por SrYonkus a bbc.com

Alemania, Francia, España, Bélgica, Reino Unido y varios otros países europeos están en alerta debido a un drástico incremento en el número de nuevas infecciones de coronavirus.

Comentarios

i

#3 yo no he dicho eso. Igual me he explicado mal o no.me has entendido. Digo que hay una impresión generalizada de que te pones la mascarilla y todo solucionado. Tengo amigos que hacen barbaridades y dicen que da igual porque con la mascarilla no pasa nada. Perdón si di a entender otra cosa.
Creo que en España se ha sobrevalorado su uso, en parte por el disparate de las leyes que hacen llevarla aún cuando no es necesario. Eso ha propiciado que se crea que es la solución al virus, cuando a la vista está, que siendo los que más la llevamos, no está solucionado. En parte, por un exceso de manipulación de la misma.

a

#4 Falso, la impresión general es que todo es cuestión de mejorar las probabilidades y que hay que hacer un montón de cosas para lograr una razonable seguridad de no infectar a nadie y de no ser infectado por nadie.

Yo también he interpretado que estás infravalorando la mascarilla que es una de las armas más eficaces para combatir la pandemia.

Nos dijero que no hacían falta cuando no había suficientes para todos para garantizar el suministro de mascarillas a los sanitarios y así lo reconocieron.

Lo de "Igual me he expresado mal" en un temita que ya ha costado vidas humanas por la incompetencia de los políticos en estos temas que al igual que tú no les gusta hablar claro, ya cansa.

pablicius

#3 #4 Para mí está tremendamente infravalorado el hecho de que llevar una mascarilla que no tape la nariz equivale a no llevar nada. Al menos el 50% de la gente que ves con mascarilla son GILIPOLLAS que no se tapan la nariz. Así que, a efectos prácticos, no tanta gente lleva mascarilla.

sacaelwhisky

#16 Me remito a las últimas cinco palabras de mi comentario anterior.

D

#2 Las mascarillas son para que los virus, bacterias y el aliento a ajo no fluyan con tanta facilidad y no esparcirlos tan fácilmente. No es la panacea, pero es una barrera. Esto es de 1° de pandemia, se ha explicado desde los primeros días. Lo digo por aquellos que piensan que las mascarillas lo solucionan todo, y por los necios que creen que no sirven para nada. Ni una cosa ni la otra.

gale

#6 Ni una cosa ni la otra. Sí es cierto que a veces parece que el hecho de llevar mascarilla implica que no tienes que mantener la distancia de seguridad. Y no. Son las dos cosas. No puede ser que una barrera haga que nos olvidemos de las otras.

D

#9 yo la distancia se seguridad la he guardado desde antes de la pandemia, porque odio a la gente

t

#9 Cierto. y también el contacto con objetos "comunales" como son botellas de refrescos, saleros, o manetas de las puertas.

Y aquí dejo una pregunta ¿Cuantos de nosotros se higiéniza las manos después de tocar la maneta de la puerta de nuestros bloques cuando salimos? (cuando entramos no cuenta porqué ya nos lavamos las manos para salir) o
¿ Que hacemos después de llenar el depósito del coche en las gasolineras de autoservice?

D

Incidencia acumulada, número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días
Alemania 15,9
Francia 36,2
España 115,7
Bélgica 59,4
Reino Unido 19,8
https://www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea

i

Por si sirviera para frenar la nueva ola de panicadores, asustadores e histéricos que veo últimamente en todas partes, según la OMS
"Esto es prácticamente un comportamiento normal de la infección del virus en la nueva normalidad".
#1 pero nosotros llevamos mascarillas por la calle, que según dicen en Menéame, nos hacen invulnerables.

a

"qué hay detrás del “preocupante” repunte de casos en varios países": turistas madrileños

D

BBC, parte de los "Big 6 media". Qué tipo de noticias podríamos esperar? Coronavirus en vena.

D

La carne envasada en alemania, que luego venden como ternasco de Castilla, ternera gallega...

areska

Lo que quieren es acabar con esta mierda cuanto antes, mandar a todo dios al trabajo presencial, colegio, y a contagiarse para seguir explotando a las personas para seguir siendo unos privilegiados en sus castillos. Buscan la inmunidad de grupo por las malas. Ya empiezo a pensar eso, o bien es así o bien los que gobiernan son unos analfaburros de carallo.

S

Pues si se ha de buscar qué hay detrás de..., en mi culo no busquéis ni una mierda, pues eso encontraréis