Hace 3 años | Por ClaraBernardo a bbc.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a bbc.com

Algunos estados están viendo un aumento en los casos, pero la Casa Blanca dice que no se preocupe. Entonces, ¿qué está pasando? Hasta ahora, EE.UU. ha registrado unas 120.000 muertes por coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo. Pero un modelo de pronóstico dirigido por expertos de la Universidad de Washington, que ha sido citado por la Casa Blanca en el pasado, predice que ese número habrá superado los 200.000 en octubre, un mes antes de las elecciones.

Comentarios

Cite.soleil

#7 Se supone que puedes ir a comprar sin tener que justificarte... Por ahí podríamos empezar

D

#8 Si teníais que justificar de hecho se pedía el ticket de compra, y si te pillaban yendo tendrías que demostrar que el camino que cogías iba destino al supermercado más próximo a tu casa.

D

#11 a mi me pararon con esa, por suerte le convencí de que justo eso era lo que estaba haciendo (y no era mentira)

box3d

#11 A mi me pararon por la calle y me dijeron que por que fuí a un Supercor que estaba mucho más lejos.
Les dije que era lo único que había abierto a esa hora (lo cual era cierto) pero venían con ganas de poner multa.

n

#7 Venga ya, los polis en mayoría iban sin poner esas multas. Si has vivido en una ciudad entenderás lo que digo. Hay gente que no ha respetado las normas y no veías poniendo multas (cosa que me parece bien), es el mítico mito.

La gente, en inmensa mayoría lo ha respetado. Es más, fueron los españoles/as los que pedían el confinamiento antes de que lo hiciera el gobierno, y por eso todo el debate del 8M.

M_M

#18 Yo solo constato que el confinamiento no era voluntario.

borre

#10 Como borregos. ¿Por qué no os oponéis?

J

#10 os han dado EPIS? sino podeis denunciar al menos, ya que no respeta las distancias mínimas os deben dar material

Varlak

#19 Simplemente se ha de encontrar el equilibrio entre economía y salud
Hombre, muy simple no parece....

cybervirtualman

#5 será que durante el confinamiento había 2000 casos diarios y ahora no.

alexwing

#24 Eso valdría si fuera una distribución homogénea de la enfermedad, se están infectando grupos que no habían tenido contacto antes con el virus.

D

Sweet Home Alabama...

Ya me imaginaba que la estupidez redneck acabaría con ellos mismos, pero me esperaba que fuera por la endogamia y no por pasarse por el forro las normas sanitarias.

slayernina

#9 lo peor es que se lo comerán primero y bien los negros, los latinos, los trabajadores de cara al público y los pobres...

D

#15 Hombre, es que ponerse a hacer revueltas en tiempo de pandemia tampoco es que sea menos estúpido que lo que hacen los rednecks.

slayernina

#20 supongo que cuando te pueden matar en el jardín de tu casa mientras pasas el cortacésped, el coronavirus es lo de menos...

D

#31 sin ánimo de defender a los policías psicópatas y profundamente racistas de EEUU, el riesgo de lo uno no es ni de lejos comparable a lo otro. Por desgracia, la gota que ha colmado el vaso ha sido en tiempo de pandemia.

slayernina

#33 otro factor es que muchos han perdido su empleo, así que por primera vez en la vida, tienen tiempo para rebelarse

box3d

#9 Las zonas "Redneck"tienen generalmente densidades de población bajas. No les va a afectar.

D

#25 pero actitudes profundamente estúpidas y, al final, todos terminan yendo al Walmart y a la iglesia todos los putos domingos.

alexwing

Hay un dato también importante, que es el descenso de numero de fallecidos, podría deberse a que el virus haya mutado a una forma más leve o/y se estén usando protocolos y medicamentos más efectivos.

e

#17 En toda pandemia los más vulnerables mueren primero, eso es de cajón. Al mismo tiempo, frente a un problema desconocido, hace falta tiempo y mucha prueba y error para aprender a manejarlo.

u_1cualquiera

#17 si se convierte en "una gripe", entonces no vamos mal. El problema es que los casos que conozco han pasado un periodo putas de recuperación. No se han muerto pero tampoco han vuelto a la vida normal en seguida, sobretodo un conocido que ha tardado 2 meses en tener bien los pulmones. Ya sé que es mi estadísitca propia, pero ahora mismo es lo que me preocupa

GanaderiaCuantica

En EEUU lo veo "normal" . Las zonas muy densas como la ciudad de Nueva York o el estado de Nueva Jersey crecieron muy rápido.
Ahora se aprecia mas el aumento en las zonas menos pobladas como el sur que ha sido más lento.
Espero que tomen medidas ahí también al igual que en en el este, si no...van a ser los campeones con diferencia. Y bueno, medidas en el país en general, porque como haya rebrote en NY los 1600 o 1700 muertos por millón que llevan en ese estado se van a quedar cortos.

hiuston

EEUU es un coctel explosivo que contiene:

Presidente estúpido negacionista y que no propone soluciones contra la pandemia
Gente estúpida que en mitad de una pandemia convoca manifestaciones, aglomeraciones y causa revueltas

Una bomba, vamos.

Mosquitocabrón

#30 Ya te digo, veremos los gráficos en un par de semanas y creo firmemente que serán terroríficos, sobre todo teniendo en cuenta el sistema sanitario estadounidense.
Brasil, tampoco es ninguna broma, dudo mucho de sus números de fallecidos, si ya dudo de los de muchos países europeos incluyendo España, imagina lo que pienso de Brasil.
El Covid-19 será devastador.

o

#36 En Brasil a Voxlsonaro le estan salvando los gobernadores de las ciudades q no siguieron las ordenes de abrir las ciudades.

berkut

Los gráficos están muy bien, pero con esta imagen me basta para responder a la pregunta:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200522/481318788254/trump-fabrica-ford-sin-mascarilla-mitin-eeuu.html

J

#1 lo mas triste no es Trump, es que en esa foto de 8 personas (en realidad 9, pero es que se ve de espaldas al que esta en primera linea), solo 3 tienen mascarilla.

orangutan

#1 La pena es que no se infecte

i

Hacen falta gráficos? Alguien se creía que lo estaba?

C

Trump está siendo un auténtico desastre durante esta crisis, pero todos los que han apoyado, alentado y participado en las manifestaciones deberían también tener su justa parte de responsabilidad.

s

Esto va a ser un desastre.

D

Pobres.

jcornelius

Y en España? La tasa más alta por habitante.