Hace 3 años | Por Ravenante a news.com.au
Publicado hace 3 años por Ravenante a news.com.au

Los médicos en Nueva York han visto un aumento del 700% en casos de accidentes cerebrovasculares en personas de entre 30 y 40 años que tenían síntomas leves o ningún síntoma de COVID-19.

Comentarios

T

#41 La mente es una cosa, el cuerpo otra. El cuerpo no responde igual a los 25 que a los 35, pero responde mucho mejor a los 25 que a los 15. Forma fácil de comprobarlo, ponte "ciego" al máximo de lo que quieras. Forma un poco más compleja, haz ejercicio y recuérdate cuando lo hacías a los 25.

l

#63 con 35 puedes hacer virguerías con jn par de meses de entrenamiento

T

#82 He hecho deporte toda mi vida y a un buen nivel, por eso se perfectamente que el máximo nivel que puedes dar está entre los ventipocos y ventimuchos tirando por lo alto, por ese motivo ves pocos jugadores profesionales pasada la treintena.
#73 Virguerías no diría yo que puedes hacer, claro que puedes hacer cosas, al igual que con 50 puedes coger la bici y hacer 100 km pero no rindes ni de lejos como en los 20.

D

#41 Lo estás complicando todo.

pinaveta

#20 Sí, yo también leí eso. ¿Y menos estrés laboral?

T

#21 No creo. Ese posible menor estrés laboral lo veo compensable con estrés por desempleo. Más que compensable.

JoeCricket

#22 #21 En el estrés laboral hay picos intensos diarios. El que curra descargando camiones tiene muchas menos posibilidades de tener un infarto estando de cuarentena. Por ejemplo.

sireliot

#22 Y con el estrés del confinamiento y de la incertidumbre. En mi entorno muchísima gente está como bloqueada; se sienten bien, sin demasiada tensión aparente, pero les cuesta concentrarse.

Yo me siento relativamente bien, pero llevo un mes casi sin leer y he sustituido las series que estaba viendo por cosas más simplonas y que exigen menos atención, como Poirot, Monk y Se ha escrito un crimen. Sigo trabajando, pero los estudios los tengo en pausa. No doy.

Hay mar de fondo, estrés, incertidumbre y tensión. Entre ERTEs, negocios cerrados, ruina económica y crisis, junto con pandemia y miedo, estamos todos hechos un trapo.

T

#49

T

#86 goto #53

guaperas

#21 yo no estoy seguro de que haya menos estress laboral, el cambio de presencial a teletrabajo es un cambio de rutina para muchas instituciones y empresas, por no decir que la gente que ha ido al paro

vamos que ya preguntando a muchos conocidos me dicen que están mucho mas estresados ahora que cuando trabajaban en presencial, pero igual es mi entorno, tampoco quiero generalizar

E

#20 pero entonces llegarían los mismos casos pero en estados más graves (o directamente muertos). Hasta donde se, si tienes un infarto, no se te acaba pasando con el tiempo. Y supongo que en caso de que el que va al hospital con síntomas pero luego resulta que no es un infarto, no contará en las estadísticas.

También te digo que este es comentario cuñado porque no tengo suficientes casos cercanos como para hablar con certeza. Pero me parece a mí que más que reducir los casos, como mucho lo que están es posponiendolos.

frankiegth

Edit #18.

#7 #2 #20 #54. Y por si fuera poco, ahora por partida doble. Hoy sabado en portada :

'...Detectado el coronavirus en partículas de contaminación en el aire...'


'...El coronavirus ha sido detectado en partículas de contaminación del aire por científicos que investigan si esto podría permitir que se transporte a distancias más largas y aumentar la cantidad de personas infectadas. El trabajo es preliminar y aún no se sabe si el virus sigue siendo viable en partículas contaminantes y en cantidad suficiente para causar la enfermedad.
...'
Detectado el coronavirus en partículas de contaminación en el aire

Hace 3 años | Por brezzo a amp.elperiodico.com

meneandro

#18 La caída de la contaminación viene a ser como un dejar de fumar. Puede que tengas cierta mejoría sobre la marcha, pero los auténticos beneficios y recuperación vienen después de un tiempo.

V

#1 La miedonoticia del día.
Luego saldrá la noticia de la vacuna que está al llegar...

Arkhan

#9 Los medios deberían de medirse un poco a la hora de publicar ciertas afirmaciones, a la vez que los que las estudian deberían tener cautela a la hora de difundirlas. Lo que parece es que ese comportamiento tan diferente entre individuos, con unos síntomas tan dispares y con unas consecuencias tan diversas es que se están viendo solo consecuencias pero, simplemente, no están encontrando realmente qué es lo que se ve realmente afectado que provoque, o no provoque, todo eso.

Ojo que estoy diciendo esto a nivel palillo en la boca apoyado en la barra del bar, pero es que sabemos tan pocas cosas sobre él...

D

#17 Y además se habla de "la vacuna", como si esa vacuna fuera a erradicar el virus, y quitando importancia a la supresión del virus por aislamiento de los contagiados, que es nuestra mejor opción, ya que tenemos los medios tecnológicos y solo es necesario escalarlos.

z

#64 ¿se habla de “la vacuna” como si esa vacuna fuera a erradicar el virus? Pues claro... para eso son las vacunas...

D

#77 Pues no. Eso depende de su grado eficacia, entre otros factores. Por ejemplo, la vacuna de la gripe no erradica la gripe.

Como no ha habido hasta ahora una vacuna eficaz contra ningún coronavirus, no sabemos si es posible fabricar una. Pero si hablamos de "una vacuna", sin dar ningún dato sobre su seguridad y eficacia, entonces sí, es muy fácil lograr una.

Es como si estuviéramos hablando de "el medicamento contra el coronavirus", así, sin dar ningún dato sobre su eficacia ni su seguridad.

z

#80 pues si. Lo que dices es cierto solo a medias.
Es cierto que no hay aún vacuna contra ningún coronavirus humano. Y es cierto que la vacuna contra la gripe no erradica la gripe porque la gripe es un virus estacional que muta y la vacuna anual se diseña contra la cepa que se cree que llegará ese año.
Pero luego hay vacunas contra virus, como el de la viruela, el sarampión... que si elimina la posibilidad de contagiarse.
Entiendo lo que quieres decir, que se habla de la vacuna con la certeza de que llegará, de que será efectiva... y no se sabe si eso es cierto. Pero lo que también es cierto es que nunca se había dedicado tanta pasta a investigación contra una vacuna, porque el que dé con la tecla... se va a forrar. Por eso soy moderadamente optimista, aunque la vacuna no va a llegar ni mañana... ni el mes que viene... y quien sabe si en un año

D

#91 Y a la vez se le quita importancia a medios muy eficaces que ya tenemos, y que garantizan, junto a un distanciamiento social moderado (mucho más ligero que el actual) tener completamente controlado al virus con bajas tasas de infección. Hablo de los tests, el rastreo y el aislamiento selectivo, claro.

i

#64 El virus no se va a erradicar con aislamiento, el único modo de protegerse contra el virus es que consigan una vacuna o tratamiento eficaz. El confinamiento solo ralentiza la propagación. Si nos vacunamos todos y el virus no muta, sí erradica el virus.

Relator

#29 Han puesto un nuevo reporte: 'bulo' cc// #29 #13 #9

De nada

E

#9 pues sin quitarle importancia a la noticia:

Dr Thomas Oxley, a neurosurgeon in the Mount Sinai Health System in New York, said his team usually treats less than two stroke patients under the age of 50 every month. But in the last two weeks they have seen five young coronavirus patients who suffered a sudden stroke despite being otherwise well

Osea que en vez de 1 en 2 semanas recibieron 5. Es un incremento grande, pero los números no son tan preocupantes como me estaba esperando al entrar a ver la noticia.

R

#5 Huele a terraplanista antivacunas desde aquí.

x

#5 solo es una gripe.....

Yonny

#1 se conoce hace tiempo ya. No es nuevo

Fer_3439

#25 Me he registrado en Menéame para poder escribirte y pedirte por favor más información sobre el desarrollo de la enfermedad del que hablas en tu comentario (síndrome antifosfolipido, trombos, ictus isquémicos, etc)
Voy a ponerme ahora mismo a buscar artículos sobre ellos, pero me ayudaría mucho si me pudieras indicar dónde has conseguido esa información.
Mi pareja ha sufrido un ictus isquémico hace unos meses y los neurólogos y hematólogos no se ponían deacuerdo en qué lo podía haber desencadenado y un día antes ella tuvo unbresfriaso rarísimo que la dejó valdada, con dolores por todo el cuerpo y que nunca antes la había sucedido así. Para colmo tiene como si fueran hematomas en los dedos de los pies... Tenía todos los síntomas de un ictus cuando llegó a urgencias, incluido la parálisis facial pero nunca encontraron el coágulo... Fue un caso bastante raro dicho por los propios médicos que la atendieron y que discutieron entre ellos porque no les encajaban los síntomas.

Pd: Todavía no sé cómo mandar privados...

Jakeukalane

#1 lo de los trombos lo he escuchado hace una semana o más.

l

#26 seria bueno poder salir a caminar para evitar trombos...

mr_x

#31 Está claro que cuando uno tiene coronavirus lo mejor es salir a caminar clap

pablomarn_1

#31 me gusta tu sentido del humor

l

#31 Se puede caminar en casa si se quiere. Yo llevo +300 Kms desde que empezó el confinamiento, sin salir.

l

#1 La pregunta es, ¿y?

anv

#30 Y que nadie está seguro ni siendo joven y sano.

l

#39 ¿y?

anv

#72 Nada, que normalmente se decía que los jóvenes no eran grupo de riesgo, pero al parecer sí lo son.

Igoroink

#39 Nadie está seguro. Desde que se nace el peligro de muerte es patente durante toda la vida.

R

#30 pues que te mintieron cuando te dijeron que era una gripe.

l

#66 La pregunta es, ¿y? me da igual, la vida no puede determinarse por las enfermedades. No me asusta, se puede morir de cualquier cosa en cualquier momento.

R

#71 ya, mejor no saber de que y cuando, y mejor si no es por el coronavirus.

Y sí, la vid se puede determinar por las enfermedades, la gente sana por eso puede no ser consciente. Como en tu caso.

MadalenaBrava

#71 Eso es verdad. Y nadie está libre de que le salga algo chunguísimo en cualquier momento.

D

#30 No es lo mismo decir que es una característica inicial descubierta ahora a decir, antes no era capaz de provocarlo y ahora si. La primera es desconocimiento del virus la segunda respondería además a una mutación muy preocupante, así que SI, tiene mucho sentido la pregunta de #1.

j

#30 coño, un candidato al ptemio Darwin lol

T

#1 ¿De qué se es joven a los 39? Yo me he enterado ahora.

Ovlak

#35 Para un ACV sí, los 39 años es ser joven.

Pichaflauta

#35 viejoven

J

#35 se habla según la media de edad clínica, no la media de edad en foros. En un hospital alguien que entra con un cuadro agudo a los 39 es extremadamente joven por comparación con la mayoría.

Rick_Garmartin

#1 Aunque no te lo creas, autopsias clínicas se han realizado pocas, en España hasta la semana pasada (que se tenga conocimiento) no se ha practicado ni una, en Italia se habían hecho 4. A día de hoy, se han ido haciendo más en diversos países y es cuando se están empezando a estudiar y publicando los resultados: por ejemplo se sabe que ataca a los vasos sanguíneos, que puede producir deformaciones, etc...aún está todo bastante verde, pero al menos parece que avanzan.

L

#23 venía a comentar eso. Hablan de 5 casos.... no puede ser más sensacionalista. Habitualmente dice el médico entrevistado que tratan a 2 al mes. Sí, la cifra se duplica, pero con la cantidad de casos que tienen, 5 sigue siendo algo muy marginal...

Tienen más casos en NY que en España entera, por poner en perspectiva...

Maelstrom

#36 Es que con cifras muy bajas de partida es muy fácil cometer aberraciones estadísticas. Por ejemplo, si normalmente tienes un caso al mes, y al siguiente dos, uno puede decir tranquilamente: "los casos de trombos se han duplicado." Pero aumentar de uno a dos no es significativo, es esperable.

Y digo esto entendiendo incluso que un aumento del 700% aun partiendo de cifras iniciales bajas ya es significativo (sí creo que el COVID tenga entre sus manifestaciones esa capacidad de provocar trombos), otra cosa es que sea, de momento, asunto de salud pública cuando aun con 7 casos hablaríamos del 0,05% de incidencia en esa población. Seguramente sea más alta e importante en pacientes mayores y con clínica más severa.

armadilloamarillo

#23 Es como dices. Todos han dado positivo en coronavirus, pero son muy pocos casos y de ninguna forma se pueden considerar significativos ni interpretar que la causa del trombo sea el virus.

Los datos no mienten, pero las interpretaciones si. Creo que se podría calificar la noticia como sensacionalista.

AmenhotepIV

Los jóvenes están en el grupo de menor riesgo. Que le ocurra a 3 de cada millón, por ejemplo, o en todo el país, no es índice de nada.

R

#3 es que no le ocurre a 3 de cada millón. Le ocurre a 3 de cada 1000.

AmenhotepIV

#4 Bueno, yo llamo jóvenes a personas hasta 25 años, digamos. Las personas de 30 a 40 son adultos.

R

#14 pero la noticia dice lo que dice. Es bastante clara al respecto.

R

#14 En cualquier caso, la mortalidad para rangos de 10 a 19 años es del 0.2, es decir, 2 de cada 1000.

AmenhotepIV

#16 Pues eso, casi nada comparado con el 10%,mas menos, que estamos sufriendo. Es lo que quería manifestar.

C

#16 el problema no es la muerte sino las secuelas que deje en los jóvenes: ictus, pulmones dañados permanentemente, daños neuronales, no es que se tenga una buena calidad de vida.

R

#40 ñas muertes sí son un problema. Y las secuelas, otro. Adicional.

F

#14 De 30 a 40 se es joven para morir.

T

#32 De 30 para arriba ya no se es joven para casi nada. Es una cuesta abajo continua.

F

#37 Joder macho, haz deporte o algo lol

g

#14 A los 25 también eres adulto, eh? lol

AmenhotepIV

#52 Vale, pues adulto joven. 😎

P

Estáis seguros de que no es una plaga bíblica,vaya virus más jodidito...

j0seant

#33 dicen que no es un ser vivo, pero el jodio como mínimo es más listo que Trump y todos los fachas juntos (no se si eso tendrá mucho merito, pero para ser tan chiquitín algún merito tendrá)

jvarebar

A mi me gustaria saber primero que es un joven sano en USA. Porque fijo que no es lo mismo que aqui

D

Inmunidad de grupo si nos infectamos todos decían... Más bien será inmunidad de rebaño de seniles babeantes.

T

#50 Pues, de momento, es la única solución que se vislumbra para poder salir de casa sin riesgo en un tiempo aceptable. La vacuna es lo más probable que nunca llegue, un tratamiento nunca será 100% eficaz y las cuarentenas nunca erradicarán totalmente el virus del planeta (y mientras haya un foco su expansión sin confinamiento es inevitable).

Así que, más vale que nos hagamos a la idea de que las alternativas son:

1. Vivir una vida de "arresto domiciliario" permanente.
2. Correr el riesgo, bastante asumible, de contribuir a la inmunidad de grupo si eres joven y sano, pudiendo morir y sufrir secuelas si tienes la mala suerte de que tu cuerpo no tolere el virus de todas maneras, eso sí...

Es lo que hay...

D

#79 Salir de casa sin riesgo = correr todos los riesgos hasta que ya no quede nadie que no haya pasado por las consecuencias (morirse, quedarse tocado, perder algo de tiempo de vida).

Interesante...

Pues no, no es lo que hay. Podemos quedarnos en casa mientras se espera a una vacuna o tratamiento efectivo.
Teletrabajo a manta, mascarillas e higiene a cascoporro.

T

#94 Vacuna... ¿Acaso va a haberla alguna vez?

Tratamiento efectivo... ¿Acaso va a haberlo alguna vez?.

"Salir de casa sin riesgo EN UN TIEMPO ACEPTABLE = correr todos los riesgos hasta que ya no quede nadie que no haya pasado por las consecuencias (morirse, quedarse tocado, perder algo de tiempo de vida)".

Quitar partes importantes de un mensaje para ahcerlo parecer contradictorio no es jugar limpio.

Por cierto, el % de gente que sufre las consecuencias graves sigue siendo muy bajo. De hecho tu y yo hemos podido ya haberlo cogido, haber sido asintómaticos y ni habernos enterado. Eso de "hasta que ya no quede nadie que no haya pasado por las consecuencias" no es cierto.

D

#98 ¿Qué es un tiempo aceptable?

j

#79 joder, un par de meses en casa con todas las comodidades y la gente lo ve como cadena perpetua...

Hay confinamientos en todo el mundo para ganar tiempo hasta la vacuna o un tratamiento eficaz y fácil de producir, lo que llegue primero.

T

#99 ¿Un par de meses?. ¿De verdad crees que esto va a durar eso?

D

¿Trombos e Ictus?
Eso va a ser el "síndrome del turista" causado por la cuarentena y el sedentarismo que provoca.

¿A quién tengo que pasar mis honorarios?

vacuonauta

#0 el coronavirus PODRÍA estar causando trombos e ictus.

Ravenante

#6 Yo solo he traducido el título. Cada uno que saque sus conclusiones cuando se lea la noticia. Prefiero no hacer valoraciones y cambios de semántica.

vacuonauta

#8 el título es sensacionalista.

D

#10 casi cualquier titular que contenga coronavirus es sensacionalista hoy en dia.

D

#10 No lo es. Ya hay varios estudios que han mostrado cómo el Covid-19 produce daño vascular sistémico.
Actualízate.

Siento55

Esto cansa un poco. ¿No será que algunos pacientes ya eran propensos a estas cosas y el coronavirus ha hecho que empeoren? ¿Acaso han aumentado los ictus o los trombos? Porque con cientos de miles de infectados sólo en España, si el virus provoca eso, habrá datos de una gran subida de estas dolencias. Cuando haya datos sobre eso, que hablen, ya está bien de decir que el coronavirus causa de todo sólo porque alguien ha visto dos casos de mil en los que pasa eso.

a

#38 Pues yo diria que mas bien es al contrario, lo que se repite hasta la saciedad es que el coronavirus es una hermanita de la caridad que solo ataca a gente con patologias previas, pero despues resulta que hasta un grano en el culo mal curado vale como patologia previa.

Siento55

#69 Igual si detuviste el tiempo en febrero sí, pero creo que eso dejó de decirse hace más de un mes, aunque algunos vais a repetir la misma cansinez de que la gente está diciendo que es una gripe eternamente, al parecer, como si nada haya cambiado.

a

#74 La gente aun a dia de hoy sigue buscando motivos para las muertes, es un mecanismo de proteccion para evitar pensar que le puede tocar a uno mismo. Ademas es exactamente lo que estas haciendo tu mismo, buscar algun motivo aunque sea solo algo tan generico como "ser mas propenso".
Mientras los medicos y cientificos siguen investigando y planteando cosas, y si esperas que solo se hable de articulos cientificos revisados por pares, tendrian que cerrar los medios durante años, porque todo esto es demasiado nuevo, y se necesita mucho tiempo para validar los resultados cientificos.

gauntlet_

Es una gripe, pero con ictus.

Neeme

Y la obesidad y estar probando con medicamentos poco comunes no tendría algo que ver aquí?

m

Medicamente ya se sabía, en españa se anticoagula a los pacientes jovenes. Estadísticamente esto es una no noticia. Obviamente pasar de 2 a 5 pacientes está MUY lejos de ser significativo. Me hace mucha gracia que comparen la media de un año con la incidencia en un mes. Si en un año han tenido 2 pacientes de media al mes, no sería raro que alguno de esos meses tuvieran 5, los mismos que este mes. Vomitivo.

D

Según se comenta, coged con pinzas lo que voy a decir porque no se si las fuentes donde lo he leído son de fiar, el coronavirus, lejos de ser una enfermedad pulonar puede ser una enfermedad de la sangre y que la neumonía que causa puede deberse a la gran cantidad de vasos sanguineos que hay en los pulmones se colapsan.

j

#83 no te has enterado. Lo que revienta el cuerpo es la respuesta inmunitaria, que al igual que el culo, cada persona tiene un sistema inmunitario con características propias.

dhf257

Que dia tiene un añadido nuevo el corona de los cojones

Tetra321

En los 80 eran los navajazos...vivir en las ciudades es un peligro

D

daña pulmones, corazón y ahora cerebros... Este virus es el puto amo del mundo.

Black_Diamond

#58 espérate que no esté esterilizando a todos los asintomáticos.

prejudice

#68 como en la serie del cuento de la criada o en la peli Hijos de los Hombres

D

#68 llevo tiempo intentando encontrar mas informacion sobre ello

Black_Diamond

#96 Por mi no sigas. Es una suposición sin fundamento.

1 2