Hace 4 años | Por Starkad a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por Starkad a redaccionmedica.com

En tan solo 24 horas, hay 1.490 nuevos casos de contagios por coronavirus Covid-19 entre el personal sanitario

Comentarios

sleep_timer

Y eso contado a ojo, cuando hagan las pruebas veremos.

D

#1 Pero luego la gente pone el grito en el cielo por no poder despedirse de sus familiares infectados...

Laura, una joven enfermera con coronavirus: "La gente va al hospital a morir sola"

Hace 4 años | Por c0re a clm24.es


En serio, necesitamos algo de perspectiva. Y TODOS vamos a tener que hacer sacrificios.

D

#4 Vamos, que estarán infectados todos.

POLE288

Sin mascarillas , ni guantes...

Son auténticos vectores de transmisión, por duro que sea decirlo




Ejemplo: ese celador que está sin protección puede que atienda a un paciente con coronavirus para después atender a un paciente oncológico. Creo que sobra decir más

r

#8 los celadores están separados entre celadores "sucios" y "limpios", unos o tienen cotncto con otros...

POLE288

#15 a la hora del café también? Pregunto sin segundas intenciones, me alegraría que fuera así

r

#18 una vez retirado el EPI, y ya dependerá de cada hospital, el personal sanitario está obligado a tomar el café/comer a 1-2 metros de distancia entre unos y otros, dejando las mesas medio vacías y usar mascarillas siempre y cuando no estén en ese momento ingiriendo algo, a parte de evitar contacto físico. Una vez fuera del hospital cada uno ya como considere...

tiopio

Se van a contagiar casi todos y la mayoría de nosotros. Lo que hay que intentar es no hacerlo todos a la vez.

r

yo no paro de reutilizar batas y mascarillas diseñadas para un uso, supongo que ya no debe filtrar nada... raro es que no tenga fiebre ya viendo todo el día pacientes CovId-19.
Cuando saquen el prometido test r´pido, como lo hagan a los sanitarios la mitad nos vamos para casa. Muchos tnemos síntoma muy muy leve sin fierbe y seguimos currrando, pero en caso de ser positivo o se nos da permiso para seguir viendo pacientes siendo positivo o nos vamos todos para casa...

lainDev

Es que las medidas de seguridad que tienen no son suficientes, eso es lo primero que deberían reforzar. A ver quién va a curar a los ingresados si no hay personal médico.

sixbillion

Ayer mismo me confirmaron que una persona cercana se había contagiado. Es sanitaria.
Combatir un virus de estas características sin medios es una auténtica temeridad.
Había que aunar aun más esfuerzos en proteger a los sanitarios, en estos momentos su función es vital.

D

#16 A ver, el sistema en muchas zonas está saturado. En Madrid algunos hospitales (Alcalá) llevan una semana de triaje de guerra.

Evidentemente esta información no se publicita y se da con "cuentagotas". El sistema esta saturado y vamos a tener que realizar grandes sacrificios.

Smidur

#17 Hay que obligar que la gente mayor de 65 años se queden en casa y solo salgan el resto para necesidades puntuales. Aquí si la policía para alguien y este le dice que va a por el pan, viene de tirar la basura, vuelve de trabajar, va a trabajar, ...es un cachondeo.
Madrid es el Wuhan de EspaÑa.
Aquí vamos a estar 3-4 meses más así

D

#17 La realidad es que no existe alternativa a que los médicos trabajen enfermos. A este paso acabarán militarizandolos para que no dejen de hacerlo, para que no haya deserciones ni dimisiones.
Les harán como a los controladores aéreos en el anterior estado de alerta

El_Cucaracho

La media-cuarentena solo alargar la situación y va a producir mayores daños económicos a largo plazo.

ipanies

Yo diría que al menos 5.400, pero seguro que hay mas según lo que cuentan ellos mismos.

D

Lo que no es viable es que los sanitarios trabajen contagiados, en ese caso es peor el remedio que la enfermedad, porque ellos contagian a pacientes e incrementan la carga vírica en el hospital. Toda persona que trabaje en un hospital y esté contagiada debe darle la máxima importancia al problema, darse de baja por enfermedad, hacer cuarentena y cuidarse lo mejor posible o ingresar como paciente si está mal.

Smidur

Los mayores de 60 años los mandan a casa , muchos mueren en ellos y incluso esperando los recursos sanitarios. Eso es una puta mierda... Asco de políticos que tenemos.

lainDev

#5 Eso donde és? en Madrid? porque en Alicante conozco a una señora mayor de 60 años que está ingresada..no está en la UCI pero tiene neumonía.

Smidur

#9 Madrid... Yo vivo en Madrid y quiero que lo cierren . Esto es un puto desastre. Hay que cerrar esto.

D

#5 Pobre Esperanza Aguirre y su marido...

Smidur

#10 Aquí muchos vamos a tener familiares, amigos o conocidos que van a fallecer por la mala gestión de todos estos políticos de mierda que tenemos, sean de derechas o de izquierdas me la suda.
Ahora estoy viendo en la TV la gráfica de hospitalizados PERO SI LOS ESTÁN MANDANDO A CASA!!! luego fallecen y no les hacen el test. Que mierda es esta?
Hay muchas mentiras aquí del gobierno central y del resto de gobiernos...

D

#5 Hace un año estábamos todos aquí pidiendo más UCIs por si venía una pandemia, y este gobierno que lleva 3 meses pasando de nosotros.

D

jo, como está el asunto