Hace 4 años | Por Aiarakoa a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por Aiarakoa a redaccionmedica.com

estudio de casos más amplio a nivel mundial [...] síndrome de alto flujo, con hepatomegalia y vasos porta dilatados con trombosis difusa en todos los niveles [...] el corazón parece agrandado [...] da anosmia y ageusia [...] la insuficiencia respiratoria podría ser causada por el daño directo del virus en los núcleos del tronco encefálico [...] número muy alto de células endoteliales (expresión del daño endotelial causado directamente por el virus) y que estas células desencadenan una tormenta de citoquinas que recluta principalmente macrófagos

Comentarios

R

#2 #6 Lo de arriba es de autopsias, o sea, de los casos graves. No se si estabas siendo irónico o que.

borre

#2 Por eso te acojonas. La ignorancia, amigo.

D

#2 Normal. El miedo es una reacción a lo desconocido.

GatoMaula

#2 Si entendieras te acojonarias de verdad, esto es devastador, están literalmente reventaos por dentro.

D

#49 No soy médico y hablo de lo que no sé, pero...parece como si fuera el ébola por dentro no?? Que desaguisado puffffff

e

#2 que es de lo se trata, de acojonarnos.

D

#13

Medio millón de casos en España en un año.

https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-mundo-menos-letal-gripe-comun-espana-202002271353_noticia.html

Y por ahí andáis diciendo que los infectados se cuentan por millones (no creo que sean tanto, pero sí que hay muchos no detectados)

a

#16 Entre que es un artículo un poco antiguo (yo diría que desde que se escribió han pasado muchas cosas y los datos se han quedado un poquito obsoletos) y que ya sólo el titular en si casi da la risa...

"La gripe en España mata más que el Coronavirus en el mundo"

Venga, yo también puedo escribir un titular al mismo nivel de comparativa:

"La gripe en el mundo mata más que el ébola en España"

En cualquier caso, me aburre hablar de la letalidad versus gripe, porque a estas alturas ya me resulta cansino y poco relevante.

a

#19 Te doy otro titular que puedes sumar al tuyo, el covid-19 mata más en España que la gripe:

articulo: gripe 2019 6.300 muertos
Covid-19 en 2020 12418 muertos

a

#83 Resulta que la noticia de ABC de #13 posiblemente tenga su base en este tuit, lo que me parece muy irresponsable por parte del CSIC.
No es lo mismo intentar poner las cosas en su sitio y no generar alarma que comparar sin ton ni son para sacar las conclusiones que quieres :

Cehona

#90 Pones un twit del CSIC de febrero, antes de la tormenta de millones de citoquinas , digo de bots.:
https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-3-abril_13_1000679924_43801.html
Hace más de un mes se jugaban partidos de Champion, ahora ni al teto.

D

#83 Y eso con muuuchos más contagiados por gripe que por covit19

D

#36 Mentira. En la temporada 2018-19 murieron 6.500 personas por gripe:

https://www.diariodemarratxi.com/la-gripe-mato-en-espana-solo-en-2019-a-6-300-personas/

La gripe esta extendida mayoritariamente en la población y si control ninguno, el Covid 19 ha matado a 11.000 personas con Estado de Alarma y control de la población.

Es tan falso vuestro razonamiento que es superior fácil de desmontar solo en este mes de Marzo por el coronavirus han muerto tres veces más de lo normal en un mes de marzo

D

#25 en 2017 murieron, en España, 15000 personas por gripe. CC #45

Lo cual no quiere decir nada mas q: ojo con la gripe, no es compararlo con una erupcion cutanea.

https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

D

#64 Y el año pasado 6.500 muertes??? Y??

El Covid 19 ha matado a más de 11.000 personas en un mes y con control de población... La comparación es ridícula.

I

#64 Si no recuerdo mal, ese error ya se ha explicado: Murieron 15000 personas CON gripe, no POR gripe (que fueron unas 6500).

vacuonauta

#36 las muertes de gripe son una estimación, lo has dicho, pero que quede claro. Las confirmadas son poco más de un tercio.

La estimación de los otros 2 tercios tiene su aquel, pues se refiere a gente que ha muerto con gripe, no de gripe, que es parecido, pero no lo mismo.

Por otro lado, no es una gripe porque no lo causa un virus de gripe, sino de otro estilo.

D

#58 Por otro lado, no es una gripe porque no lo causa un virus de gripe, sino de otro estilo.

Y punto.

thingoldedoriath

#36 Es fácil escribir principios científicos como "Deja de decir chorradas".

Sin tener en cuenta que #7 escribe buen claro que "para la gripe estacional" si tenemos vacunas.

Leí las primeras entrevistas que se le hicieron a García Sastre y me quedé con que; en el momento que se alcance un 10% de la población infectada, habremos alcanzado inmunidad suficiente.

No se si habremos alcanzado esa cifra en España (vendrían a ser alrededor de 5 millones de infectados); porque sin hacer test de forma masiva es difícil tener datos reales, del tipo: cuantos se infectaron desde que se detectaron las primeras infecciones (o incluso antes por medio de necropsias...) y cuantos infectados (entre asintomáticos, sintomáticos, hospitalizados y fallecidos; hemos acumulado en estos dos o tres últimos meses.

Así que yo también creo que ese porcentaje, 10% de españoles infectados, lo alcanzaremos en una segunda oleada que puede coincidir con la temporada de la mutación anual del influezavirus (en octubre/noviembre).

Sospecho que este verano/otoño todos los mayores de 50 años se pondrán la vacuna de la gripe... (y que algunos antivacunas de menos edad también irán a ponérsela...).

Conde_Lito

#36 La vacuna de la gripe tampoco es precisamente la panacea, depende mucho de como sea el virus de la gripe ese año.
Aún así es mucho mejor que nada y lo bueno es que dependiendo de como sea la gripe puede salvar muchas vidas ese año, en torno a un 40% dependiendo el año y eso que estdísticamente está comprobado que poco más de la mitad de personas que tendrían que ponérsela se la ponen.
Vamos, que sin vacuna de la gripe, por ejemplo en la temporada gripal de 2018-2019 hubieran muerto unas 9300 personas en lugar de 6300.

En cambio no te libras tan fácilmente de pillarla, eso sí los efectos de esta son mucho menores y por tanto habrá menos muertes y menos hospitalizaciones.

http://vgripe.isciii.es/CargarImagen.do?idInfografia=3

Aiarakoa
D

#22 el de #1

Priorat

#7 Bueno, la gripe también mata más que el ébola siguiendo tu ejemplo.

D

#17 Por tanto, la gripe es mucho peor que el ébola para la humanidad. Lo que por otra parte es obvio.

Priorat

#44 La gripe es peor que el ébola por los esfuerzos en controlar el ébola. Sino, creeme que seria peor el ébola.

Sacas conclusiones absurdas.

Neeme

#17
hoy en Quien Mata Mas:

Gripes vs Ebola

D

#47 Podrían hacer un documental del DMAX en plan "espartano contra ninja"

D

#7 la normal mata en España a 6.000 personas al año. El coronavirus en España ha matado a más de 11.000 personas en un mes...

Deja de decir chorradas.

n

#25 La campaña 2017-2018 de gripe se cepilló a 15.000 personas en España: https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

Estamos hablando de una gripe para la que la mayoría de las personas dentro de los grupos de riesgo, estaban vacunados.

El coronavirus lleva 12000 en dos meses. Probablemente, a finales de esta semana habremos superado esos 15000 muertos.

La cuestión es, ¿qué hubiera pasado en aquella campaña (especialmente virulenta) si nadie hubiera estado vacunado?

Sin ser un experto ni sabiendo cuántos muertos va a haber al año de haber empezado el coronavirus, me atrevería a decir que es posible que sí, que sea como una gripe especialmente virulenta, donde nadie está vacunado.

D

#37 la del año pasado murieron 6.500 personas, no uses la que te interese:

https://www.diariodemarratxi.com/la-gripe-mato-en-espana-solo-en-2019-a-6-300-personas/

n

#46 Haz el favor de leer bien mi comentario antes de volver a soltar lo mismo; creo que he sido bastante claro. Estoy hablando de un año donde la gripe fue especialmente virulenta, no de un año normal, como del que tú hablas. Un año duro, por cierto, que no fue hace 100 años precisamente.

Y lo vuelvo a repetir porque, lamentablemente, parece que hace falta: estoy comparando el coronavirus con una gripe dura donde la población está sin vacunar. Una vez más, no la estoy comparando con una campaña normal de gripe.

D

#52 y como sabes que elcovid19 ahora está siendo especialmente virulento más que otros años? Eres un visionario?? roll

Aun así el Covid 19 es más letal que cualquier gripe porque ningun año la gripe ha matado a más de 10.000 personas en un mes.

n

#53 En dos meses.

¿Qué quieres decir con que este coronavirus está siendo más virulento que otros años? Es un virus nuevo. De todas formas, insisto, haz el favor de leer mi comentario. Uso vocabulario bastante normalito y son 10 lineas: he dicho que sin ser experto y sin saber cómo va a acabar esto, tal y cual. Leelo, te aseguro que te hubieras ahorrado tus dos respuestas.

No sé como se pueden tener tantas ansias de tener razón.

D

#55 En un mes. En España las muertes empezaron a principios de Marzo y estamos a 5 de Abril... los meses ya veo que los cuentas como a ti te da la gana...

Sin ser experto lo que no deberías hacer es soltar frases cuñadistas como insinuar que el coronavirus es menos mortal que la gripe cuando sin ser ningún experto cualquiera con dos dedos de frente sabe que es mentir.

No se trata de tener o no tener razón, se trata de que no difundáis comentarios cuñadistas tan falsos de verdad, esa estupidez de comparar el coronavirus con la gripe ha sido lo que ha llevado a mucha gente a menospreciar este virus y nos ha llevado a la situación actual.

n

#60 Jaja! Eres un caso macho.

Venga que sí, que llevas razón.

D

#63 A twitter o a forocoches a soltar comentarios cuñadistas.

thingoldedoriath

#55 Cuando ya se tiene una opinión asentada, cualquier dato que trastoque ese convencimiento no va a ser tenido en cuenta (por gente con este tipo pensamiento).

thingoldedoriath

#53 Ningún año desde que tu existes?? o podemos contar otras pandemias?? ---> #74

D

#77 Deja de hacer el ridículo y comparar la gripe española con la gripe estacional que da bastante risa... Abre un libro y lee.

R

#53 ¿Y como sabes tu que no habrá una cepa más virulenta? Puestos a decir gilipolleces como estos https://imgur.com/a/W7xmc48

thingoldedoriath

#52 Para su discurso y su sesgo cognitivo le vienen mejor las cifras de 2019 y no va a querer admitir que se equivoca al comparar una pandemia con un brote estacional (para el que si había vacuna) ---> #74

D

#46 si no es molestia busca una fuente mejor, porque telita lo que has mandado, no citan el origen de los datos, ni quién ha escrito la noticia ni nada de lo que sería necesario para que alguien se pueda tomar en serio ese "artículo"

D

#54 A ver si esta te gusta más:

http://vgripe.isciii.es/inicio.do
Datos del Centro Nacional de Epidemiología

D

#59 si no es que me guste más. Es que eso es una fuente y lo otro un chiste malo que espero que lo hayas compartido porque son compañeros tuyos.

Y con todo y con eso, en el enlace oficial hablan de estimaciones. Imaginate la que se lía si mañana en en informe diario nos dicen que estiman 11.000 muertos. Nos los comemos y con razón.

D

#65 Supongo que eres consciente que las muertes de coronavirus tampoco son ciertas del todo porque hay muchos que han muerto y no les han hecho tests y no han entrado en la lista...

Pero vamos veo que te agarras a cualquier clavo para desmontar las fuentes... tu mismo con tu rollo, no te lo voy a seguir.

D

#69 de compresión lectora vamos cortos. Por no mencionar que en la primer fuente que has puesto, esta era la primera frase:

"Hasta el momento los datos demuestran que la gripe causa más estragos que el coronavirus"

Así que, si quisiera decir que no tienes razón, cogería y usaría tus fuentes contra ti.

Lo único que te he comentado es que hay que tener un cuajo especial para hablar de estimaciones de muertes, pero bueno, tu sabrás. Tómate una birra o lo que sea y relájate. Que ves enemigos por todos lados y eso no es bueno

D

#81 Hasta ese momento era en Enero campeón... Si esa fuente fue otra de las cuñadistas que cometió el grave error de menospreciar el coronavirus y compararlo con una gripe.

D

#84 en serio, parece que quieres discutir con quién te da la razón (parcialmente, yo decía y digo que es como una gripe sabiendo que el h1n1 es un hijo de puta, no diciendo que este no lo sea)

Pero bueno, que te dejo te vayas a perseguir fantasmas y discutir con quien quieras, a ver si de camino te relajas un poco

D

#87 No pretendo discutir con quien me da la razón pretendo no discutir con cuñadistas que niegan lo evidente, este coronavirus no es una gripe ni se le parece.

D

#100 no quieres discutir. Pero me has llamado cuñado, campeón y has puesto en mis mensajes intenciones que solo ves tú. No se si tendrás alguna idea de lo que escribes, lo que queda claro es que para no querer discutir lo disimulas como el culo.

Conde_Lito

#65 Lógicamente son estimaciones ya que no todo el mundo notifica que tiene gripe, ni va al médico, ni acaba ingresado o muerto.

Yo por ejemplo pillé la gripe hace un par de años o tres y ni me pasé por el médico, total me va a decir lo de siempre, que haga mucho reposo, beba muchos líquidos y paracetamol como antipirético.
Para que me diga algo que ya sé prefiero quedarme en la cama, con 39 y mucho de fiebre que agarré con esa gripe, una de las noches tuve picos de entre 40 y 40.3..., fue una gripe bastánte criminal, no tienes precisamente muchas ganas ni de levantarte, así que como para ir al médico...
Lógicamente si me empiezo a ahogar, la fiebre no remite, o me pasase cualquier otra cosa hubiera ido sin dudarlo y si la cosa se pone aún peor hubiera llamado directamente al 112.

D

#92 si, si, está claro lo de las estimaciones.

Sencillamente es que me ha llamado la atención que hablen con tanta tranquilidad de estimaciones en una y a la vez pensar lo que pasa si mañana dicen "se estiman 12000 fallecidos" aunque cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.

Me parece un síntoma muy claro de la histeria que hay instalada en la sociedad y que se representa en una sola palabra.

thingoldedoriath

#46 Y por qué usas tu las cifras de 2019 y no las de 1918??

Porque puestos a comparar una pandemia (para la que no hay vacuna); compárala con otra pandemia para la que no había vacuna (no con un brote estacional del año pasado para el que si había vacuna).

Tu si que usas la comparación que más te interesa!! Si usaras las más similares tendrías este tipo de datos:
"Gripe española de 1918. Se considera la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas. Esta cifra de muertos, que incluía una alta mortalidad infantil, se considera uno de los ejemplos de crisis de mortalidad".
Como tampoco había hospitales como los de ahora, ni UCI... y las posibilidades del recuento de fallecidos sin equipos digitales era más complicada (o menos fiable); puedes coger la cifra más baja y restarle un 50%... y aún te quedarían 10 millones de muertos, la mayor parte niños de corta edad y ancianos.

D

#74 Porque las del 2019 son las últimas cifras que se tienen quizás?? jajaja

Porque puestos a comparar una pandemia (para la que no hay vacuna); compárala con otra pandemia para la que no había vacuna (no con un brote estacional del año pasado para el que si había vacuna).

Puestos a comparar una pandemia compárala con otra en igualdad de condiciones, el coronavirus llegó a España en Enero-Febrero y en Marzo estaba toda la sociedad confinada, la gripe está extendida y hay brotes todos los años.

"Gripe española de 1918. Se considera la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas. Esta cifra de muertos, que incluía una alta mortalidad infantil, se considera uno de los ejemplos de crisis de mortalidad".

JAJAJAJA me descojono, ni siquiera sabes que la Gripe Española nada tiene que ver con la gripe estacional??? O es que eres tan ignorante de creer que todas las enfermedades que se llamen gripe son iguales??

PD: La Gripe Española sucedió en plena Primera Guerra Mundial, no sé si eso lo sabías...

thingoldedoriath

#76 Sí, claro que lo se. Yo nací en los 50 y en los 70 estaba haciendo prácticas de enfermería en un hospital. Y en los exámenes entraba bastante historia...

Te pongo aquí una poca historia de la gripe de 1918:
"Un equipo multidisciplinario, capitaneado por el burgalés Adolfo García Sastre, uno de los padres de la genética reversa del virus de la gripe, se propuso en el 2003 la titánica tarea de encontrar las causas que propiciaron la pandemia de virus de la gripe de 1918. Los investigadores que participaron en este proyecto pretendían encontrar esas causas analizando las características moleculares distintivas de este virus pandémico".

"El 5 de octubre de 2005, también en Science, se publicó por primera vez en la historia la reconstrucción de un virus totalmente extinto, el virus de la gripe de 1918. El virus fue totalmente reconstruido in vitro a partir de las secuencias obtenidas del análisis de muestras históricas de tejidos realizados por el grupo de Jeffrey Taubenberger. Según el informe, después de varias décadas los científicos lograron recrear el virus con ayuda de técnicas de genética reversa, para «volverlo a la vida» en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. Sus efectos fueron estudiados en ratones, embriones de pollo y células pulmonares humanas, empleando para ello diversas versiones fabricadas con genes de otros virus gripales, y así efectuar comparaciones y descubrir los elementos que lo hicieron tan mortífero. Al igual que el original, el virus reconstituido mató en pocos días a los ratones, y se comprobó que también mataba a los embriones de pollo, del mismo modo que el virus aviario H5N1".

Adolfo García Sastre sigue vivo y trabajando en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York... y una entrevista que le hicieron en un diario español, subió a la portada de MNM:
Entrevista a Adolfo García Sastre, uno de los virólogos españoles más reconocidos del mundo sobre el COVID-19

Hace 4 años | Por cuchin a elconfidencial.com


Te he dicho que compares una pandamia mundial para la que no hay vacuna; con otra pandemia mundial para la que tampoco había vacuna.
Que parte de comprar una pandemia mundial con otra pandemia mundial es la que no has entendido??

Y que en esa comparación tengas en cuenta que:

100 años después la Humanidad cuenta con varias ventajas respecto a la situación científica y técnica de 1918.
- Poseer laboratorios de contención biológica nivel 3 y 4 en lugar de tener los médicos que investigar protegidos por una bata y una mascarilla.
- Disponer los hospitales mucho mejor equipados, con medios como unidades de cuidados y de vigilancia intensiva.
- Poseer más información y experiencia, tanto en el aislamiento, estudio del agente infeccioso para sintetizar vacunas, como en el conocimiento de los patógenos y las formas de combatirlos, en 1918 no tenían claro si era un virus, una bacteria o algún otro causante.
- Disponer de una industria farmacéutica capaz de producir ingentes cantidades de antibióticos y antivirales que detengan las infecciones secundarias y la infección principal.
- Contar con una capacidad mucho mayor para producir vacunas.

Y que:

Pese a todas estas ventajas, con una población de siete mil millones de seres humanos y el transporte aéreo como nuevo vector de propagación se considera imposible detener una epidemia como la de 1918, al menos en su primera oleada. Escapa de la capacidad técnica y científica actual aislar el virus, analizarlo, encontrar una vacuna y producir las suficientes dosis antes de que el virus se expandiera por el mundo. Del mismo modo la industria farmacéutica, pese a estar mucho más desarrollada que en 1918, no sería capaz de producir suficientes antibióticos ni suficientes antivirales para varios miles de millones de personas en poco tiempo.

Lee un poco... y descojónate menos... (si estás bajo los efectos de algún cannabinoide sigue descojonándote y deja lo de leer para mañana); no esparzas tus prejuicios sobre alguien a quien no conoces... no le insultes (ignorante)... respeta a las personas que saben de medicina mucho más que tu... más tarde o más temprano, pasarás por sus manos...

Saludos cordiales.

D

#91 Que hagas prácticas de enfermería y compares la gripe española con la gripe estacional demuestra lo mal que está nuestra sanidad.

c0re

#46 compara entonces con el 2020 cuando haya datos.

Conde_Lito

La del año pasado es la de 2018-2019, #37 ha hecho referencia a la de 2017-2018.

kaoD

#37

> La cuestión es, ¿qué hubiera pasado en aquella campaña (especialmente virulenta) si nadie hubiera estado vacunado?

¿Y con el coronavirus sin confinamiento?

Keldon82

#25 Para la normal existe vacuna para la población de riesgo (que son los que están muriendo) e inmunidad de grupo y aún así mata a 6.000 personas cada temporada en España.

D

#41 la vacuna de la gripe no es cien por cien efectiva y la gripe esta extendida por todo el país sin control el Covid 19 no.

thingoldedoriath

#48 Veo que insistes en comparar una pandemia mundial contra la que no hay vacuna; bien, compárala con la última pandemia mundial para la que no había vacuna!!

D

#80 Pero tu eres meramente consciente de que con la gripe solo se vacuna a población de riesgo y que muchas veces la vacuna no es efectiva porque hay varias cepas y aún así jamás ha matado tanto como el coronavirus??

Lee y deja de hacerme perder el tiempo: https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/por-que-vacuna-gripe-funciona-solo-algunas-veces_954

c

#25 Y todos aislados ,

L

#7 Ten en cuenta en el cálculo la gente que se vacuna, no que exista vacuna en sí.

Por lo que yo he oído, se vacuna en torno a un 40% de la población. Seguramente si se vacunase más gente la morbilidad sería menor.

paputayo

#7 Creo que #4 se refiere a cifras absolutas, no relativas.

j

#7 Yo estoy inmunizado contra la gripe, hace 15 años que no la cojo. Pero porque en mis años mozos la pillaba una o dos veces al año y no me mató porque era joven y sano. Ahora si alguien mayor con el sistema inmune medio en pelotas se topa con un virus gripal diferente al que está acostumbrado se lo carga mucho más fácil.

D

#66

Yo diría que no hay inmunidad contra la gripe. Por eso la vacuna cambia cada año.

R

#7 1700 personas siguiendo la misma metodología.

Vamos camino de las 20.000 con cuarentena depor medio

paputayo

#8 También se habla de daños en el hígado que al parecer también se inflama. Esperamos que poco a poco se vaya estudiando y así se puedan optimizar los tratamientos.

tiopio

#4 ¿qué te lleva a pensar que mata más? Para el 80% es como una gripe y algunas personas lo han pasado asintomáticas.
Pero seguid repartiendo bulos.

vacuonauta

#10 mmmm, pues que para el 100% la gripe es una gripe.

Gorbachov

#10 #56 te lo ha explicado meridianamente claro, pero me gustaria añadir que hay mucho como tu que van propagando que muchos enfermos lo pasan asintomaticamente, ¿Ya sabes la diferencia entre asintomatico e inofensivo?
Porque es un virus que no conocemos de nada ¿Puedes afirmar con rotundidad desde tu atalaya que los asintomaticos no sufriran algun efecto secundario, mayor propension a algun tipo de cancer, hijos con malformaciones, esterilidad, cambios de humor o personalidad? Porque conocemos muchas enfermedades y virus que no te matan pero te dejan tocado.

Conde_Lito

#56 No, por ejemplo yo he tenido varios años seguidos prácticametne asintomáticos.
Como mucho me subía la fiebre a 37.5 - 37.8, apenas algo de tos, otros años no pasaba de 37 y poco.
Lo único que siempre he tenido, lo que es común en todas las gripes que he pasado hayan sido asintomáticas o no ha sido dolor muscular, cansancio, una sensación rara en la parte de abajo de la garganta y dolor en la espalda a nivel del esternón.

Esto último, los dolores musculares, cansancio y demás son menos intensos si la gripe es asintomática.

empe

#4 Y la vara que nos daban por aquí hace mes y medio! Algunos de los que lo decían eran médicos y todo.

D

#18 "hay 130 000 contagios, pero además de los 50 000 casos con desenlace, 12 500 muertes, 25 %
* un porcentaje que será mucho menor cuando se cierre todo, pero que respecto al total de contagios es un 9'6 %"

De los test que han hecho han salido 130.000 positivos, pero seguro que hay más, muchos más.
Relacionada con eso:
De 60 voluntarios que han donado sangre en Italia, 40 dan positivo por anticuerpos de CODVID-19 [EN]

Hace 4 años | Por --74648-- a twitter.com

Robnix

#24 Seguro que del medio millón no baja.

El_Repartidor

#18 No tiene que haber 130 mil contagiados , sino diagnosticados. Todo indica, por las muertes que hay, que sean 5 o 10 veces más infectados por lo menos .

frankiegth

#4. No es como una gripe. Se contagia como la gripe, pero es otra cosa, se trata de otra enfermedad.

Conde_Lito

#39 Es mucho más contagioso que la gripe. El corona este según dicen se contagia con mayor facilidad.

R

#39 el cursillo de sarcasmo, ¿qué tal?

frankiegth

#105. Ante la duda el sarcasmo no es un parámetro a tener en cuenta.
(CC #39 #4)

TonyStark

#4

JoeCricket

#3 no sé lo que te hace la gripe si te pega de modo fulminante.

Ptha

#3 A ver, si no te mueres o las pasas putas en casa o metido en una UCI si que es como una gripe.... Lo malo es saber en que grupo estás.

D

#3 Hostia, todavía quedan de estos. Llegas 3 semanas tarde, cuando era cool.

m

Solo los que dicen que no entienden nada han entendido algo. Como puede llegar esto a portada por favor.

D

#57 Además, está mal escrito. Fruto de la precipitación, supongo.

Lordkrudell

Leo los comentarios más arriba y de verdad no puedo creer que algunos piensen que la gripe común es más letal que este virus. Vean los números, ellos no mienten.

Yonseca

No he entendido un mojón. ¿Algún médico en la sala?

Ramsay_Bolton

#22 si te encuentras mal, llama a una ambulancia...

Robnix

#22 Básicamente en los casos graves se produce un daño multiorgánico (pulmones, hígado, riñón, corazón) seguramente debido a una activación excesiva del sistema inmune. Tendrá que ver con condiciones especiales del paciente, edad, patologías crónicas etc y la carga viral. Hay muchas incógnitas aún. En los individuos jóvenes supongo que especialmente con la carga viral y la respuesta inmune que hagan.

Conde_Lito

Sin vacuna de la gripe morirían en torno a un 30%-60% más gente por la gripe dependiendo de como sea la gripe ese año.
Y eso que la mitad de la población que tendría que ponérsela no se la pone.

D

Y siendo tan grave, ¿como se ha podido salvar tanta gente?

i

#6 y como hay tantísimos asintomáticos?

j

#6 Y siendo tan poco grave, ¿Cómo han podido morir tantos, y otros al 50% (de los detectados) ingresados de 10 a 28 días entre la vida y la muerte?

woody_alien

También es por esta razón “que altas dosis de cortisona pueden funcionar”.

Y cada vez hay más evidencias que realmente al spiriman ese hay que meterlo en la cárcel porque desbarra y es un peligro

Denuncia a Spiriman y al doctor Callejas por el uso de un tratamiento frente al Covid-19

Hace 4 años | Por skout a lavozdegranada.info

Romfitay

Aquí también hablan de usar corticoides contra la inflamación. A ver si vamos a estar cerca de un tratamiento. Ojalá.

Mimaus

#21 los corticoides son antiinflamatorios, el tratamiento habitual en los procesos inflamatorios, es lo normal. Pero también son inmunodepresores.

Conde_Lito

La actividad vírica de la gripe no dura un año sino unos meses, normalmente entre 2 y 4 meses dependiendo como sea el virus de la gripe ese año, con picos de mucha actividad vírica que duran entre los 15 y 35 días normalmente, y que lógicamente es cuando más gente muere, cuando se registran más infectados e ingresos hospitalarios sean estos o no en UCI.

Para que te hagas una idea, en los 3 meses y medio que duró la gripe de la temporada 2018-2019, con un pico de mucha actividad vírica que duró entre 20-24 días murieron 6300 personas, cerca de 500.000 infectados, unas 55.300 hospitalizaciones de entre las cuales 2500 fueron en UCI.

Te dejo el informe que salió en Julio del año pasado del estudio de la gripe de la temporada 2018-2019 y la versión resumida que hace todos los años el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España y que es parte de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Salud Carlos III.

http://vgripe.isciii.es/CargarImagen.do?idInfografia=3
http://vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf

KCN

¡Madre del amor hermoso!

bio318

Spiriman .......pero cuanta razón tienes.....menuda caza de brujas te han hecho ahora el subnormal ese que lo a denunciado al colegio de médicos se le tiene que caer la cara de vergüenza por imbécil y arrogante

1 2