Hace 4 años | Por wachington a infobae.com
Publicado hace 4 años por wachington a infobae.com

Castigar a las personas que dicen la verdad ha sido una práctica común de la élite dominante de China durante más de dos milenios y es un medio establecido para la estabilidad coaccionada. No es un invento de la China moderna bajo el control de los comunistas, aunque el partido, fiel a su estilo, ha perfeccionado la práctica

Comentarios

D

Por lo que estoy viendo, infobae y sensacionalismo empiezar a ser sinónimos.



Por cierto, segúnjabiertzojabiertzo los responsables de la provincia de Wuhan han perdido el cargo por no gestionar la crisis con la suficiente eficacia. Vamos, como aquí Cañete con las vacas locas.

Jabiertzo

#5 Sí, unos cuantos altos cargos a nivel local y provincial han perdido su puesto y no solo en Hubei. En la provincia de Shandong han sido sustituidos 8 por el brote de la prisión que ha costado más de 200 nuevos casos confirmados. Ahora prácticamente los funcionarios son responsable directos de los contagios de su administración. Esto supone una gran presión que en algunos casos podría conducir a medidas poco razonables o contraproducentes. Pero de momento nadie ha sido señalado como responsable en el nivel del gobierno central

wachington

#5 Jabiertzo es un Youtuber en un país en el que no se puede acceder a YouTube.
No sé si hay que añadir algo más.

D

#9

VPN.

wachington

#10 Sí, claro, a cara descubierta

D

#11

Como hay poca gente en China andan mirando a cada mono que sale en youtube.

Hart

#11 También está el canal de una chilena.

D

Esto es tanto como decir que la gripe Española comenzó en España. Posiblemente China sea de los pocos países que está tomando todas las medidas adecuadas para contender el brote sin que le tiemble el pulso. Todavía queda mucho por investigar, solo espero que las medidas de contención nos den tiempo a crear una vacuna...y que el bicho no mute mucho. De momento si te toca, lo peor no es morirte. Son las secuelas.

wachington

#1 La gripe tiene vacuna, se vacunan millones de personas en el mundo. Aún así, la OMS calcula que entre 250.000 y 600.000 personas mueren por gripe en el mundo y 6 millones son hospitalizados de gravedad.

D

#2 No es sólo eso. Lleva depurandonos siglos. Puedes estar muy jodido por gripe, pero generalmente no deja secuelas.

T

#1 Ahora me entero que el coronavirus no empezó en China.

D

#7 No estamos seguros...de momento es el primer país en reconocerlo. Tarde, pero ha sido el primero.

T

#15 ¿Quienes no estáis seguros?

x

Enséñale a un chino una tortilla de patata y te dirá que es demasiado exótica. O en realidad no, ellos son más abiertos de mente para comer, no como los provincianos de Infobae.

JoeCricket

#6 comer mierda seca de murciélago es ser abierto de mente.

Está claro que las cuestiones culturales son intocables. A riesgo de que te llamen paleto, da igual que sea el comer pangolín o meter un pañuelo en la vagina de alguien.

Tener un mercado con miles de animales vivos salvajes es una cerdada, y es la causa de que todas las gripes se originen en Asia. Las verdades no respetan a las mentes abiertas y bienpensantes de Menéame.

x

#18 En España comemos sangre de cerdo metida en sus propia tripa, cerebros de cordero, orejas de cerdo, además de su cara, tripas, entresijos y gallinejas, patas de cerdo, huevos de toro, centollos, percebes, lapas.... En Japón comen un pez venenoso, en el norte de Europa unos arenques que dejan pudrirse al sol. Está el queso de Cabrales, la peral, etc.... En Sudamérica hay quien come insectos, en algunos países serpiente.... Comemos cosas que a gente de otros sitios les dan náuseas.

Una cosa es la higiene y otra el producto.

JoeCricket

#20 Claro, de higiene deben ir sobrados.

El "nosotros también" no sirve de mucho, ya tuvimos nuestra ración de encefalopatía espongiforme, y tomamos nuestras medidas. Ellos simplemente no las toman, porque el no tomarlas forma parte de su cultura, y eso me reitero, es algo que parece ser más sagrado que la propia existencia de la humanidad.

La mierda de murciélago es mierda, no alimento. Va más allá de la gastronomía, pides que se respeten esas creencias y luego te burlarás de la homeopatía (yo también lo hago)

x

#21 También hemos tenido care mechada hace nada.

Es igual, parece que aquí el que no se une a la procesión de antorchas en un defensor a ultranza de algo. En fin, paso.

JoeCricket

#22 Es mentira que su dieta y su falta de higiene crea esas gripes?

Responde con un sí o un no.

Qué manía de obviar la verdad si esta choca con culturas. Porque no nos engañemos, no solo el consumir esos animales, sino que además ese modo de almacenarlos y venderlos son ningún control sanitario es también una cuestión cultural.

x

#23 Respuesta rápida: no.

Los virus no los crean las dietas ni la higiene. Y tampoco tengo los datos científicos que relacionen unívocamente dieta e higiene con la transmisión o propagación (que será a lo que te refieres) No sé si con otra dieta e higiene se hubiera evitado este contagio.

JoeCricket

#24 los datos están ahí. Estás equivocado. Y prefieres estarlo.

ailian

En infobae se han documentado viendo películas de Fumanchú.

Hay que ser lelo para tragarse estas mierdas.

D

"Castigar a las personas que dicen la verdad ha sido una práctica común de la élite dominante de China .."
¡Si claro! de China ... porque Assange y Manning son muy chinos ellos ..

JoeCricket

Va a resultar que es mentira que todas las gripes se originan en Asia y que el origen es la alimentación pintoresca de sus habitantes.

La verdad no respeta nada.

El relativismo cultural de la gente bienpensante nos va a matar a todos.