Hace 4 años | Por lavidalreves a youtube.com
Publicado hace 4 años por lavidalreves a youtube.com

Aeropuertos de varias partes del mundo ya están tomando medidas para evitar la expansión del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. En Reino Unido, el aeropuerto londinense de Heathrow —el de mayor tráfico de Europa— contará con una zona especial por la que deberán pasar los pasajeros que lleguen de Wuhan con el objetivo de prevenir que el nuevo coronavirus, que ha causado ya 17 muertos en China y que cuenta con 571 infectados, llegue al país. Será una sala aislada en la terminal 4, a la que llegan los vuelos directos desde...

Comentarios

Verdaderofalso

#12 entonces no nos fiamos ni de China ni de la OMS?

lavidalreves

#16 Buenos aportes, gracias.

Tarod

#12 y además se rumorea que el virus lo implantó Trump

D
i

#12 no me creo nada, lo siento.

Penrose

#30 Tú ya estás zombi, no cuentas.

En weibo al principio había memes, ayer por la noche la gente ya estaba histérica y cabreada cosa que es normal.

O bueno, al menos eso parece con un traductor lol

lavidalreves

#1 Gracias por el enlace!

Verdaderofalso

#1 4 muertos en 1 millón de habitantes.
China, 17 en 1400 millones. https://www.meneame.net/go?id=3241499

D

#17 Creo que más del 80 si no he leído y oído mal, el problema es la alta virulencia creo, osea que se contagia a tope, y ese es el problema, los enfermos crónicos, niños pequeños, ancianos...y algun desgraciao que le toque por el medio, pero en principio la tasa de supervivencia es bastante alta, pero el problema sería salvaje si se extiende, aumento exponencial de casos, muchas más muertes, el impacto económico pues los tratamientos cuestan un huevo, de ahí la importancia de las vacunas, que son más baratas y efectivas que los tratamientos de sanidad secundaria (Hospitales y centros médicos) o terciaria (Atención a crónicos, enfermos de largo plazo...) Acuérdense de vacunarse! No soy un lobby eh?, soy un profeshionah! lol lo he mirado y edito, el último brote de hace 15 años tuvo tasa de mortalidad del 10% q no es poco, en este han muerto como 18 van ya? de 800 y pico casos, estes últimos datos ma o meno, pero calcula, si 800 es el 100%, 18 es...aprox. lo mismo, veremos en que queda...o no! charáaaaaaaaan! el humor aunque sea malo, potencia el sistema inmune, lol

p

#22 el peligro es que mute a algo mortífero pero dando tiempo a la propagación

D

#25 lol muy bueno! Mortífero ya es, para los grupos de riesgo, que quieres decir exactamente? Es que no te entiendo. El peligro aquí es el peligro de rápida propagación, lo de mutar y eso en principio es una flipada, la gripe muta todos los años y no causa pandemias zombies, pero es mortífera para grupos de riesgo, por eso se aconseja encarecidamente que se vacunen. A ver, puede que esta vez me equivoque yo y toda la comunidad científica, pero coño, que no es el ébola! Es un puto coronavirus, unos estornudos, fiebre y unos días reventao y ya, pero que el problema ahora es que es una cepa muy contagiosa y de humano a humano. A ver, que sé de lo que hablo y no quiero ser pedante, a no ser que seas grupo de riesgo y estés en China, sudeste asiático o USA, en principio no preocuparse coño! Y no olvides vacunarte de todo lo que puedas!

T

Estos protocolos deberían estar ya diseñados en cualquier país que se precie. Tanto por aire como por tierra y mar debería ser tremendamente rápido "cerrar" el paso desde países que tengan emergencias.
PD Sigo pensando que lo de este virus es una chuminada.

P

#5 lo he vivido yo en varias ocasiones, pero vamos, que google tiene que tener mucha info al respecto

http://www.nbcnews.com/id/30523865/ns/technology_and_science-tech_and_gadgets/t/how-thermal-imaging-cameras-spot-flu-fevers/

lavidalreves

#8 Si justo estaba buscando y leyendo, gracias!

D

L4D Dead Air. Su vuelo fue cancelado. Permanentemente.

D

Buah chaval! parece una escena de una peli de Satanley Kubrick con guión basado en libro de Philip K. Dick...Ébola II o Gripe aviar 3, los virus golpean dos veces. lol Cochas de la globalichachione, como cuando la Peste, algún día tiene que tocar, y ese día se acercará cuando la sanidad pública sea desmontada y ultraprivatizada por fin. No creo que sea este el definitivo, todo dependerá de si actuamos científicamente o magufamente, yo por supuesto ka segunda, ya estoy comiendo mazo ajo!

ronko

#7 A mi me empieza a recordar a Resident Evil y Racoon City.

D

#13 Mi pueblo en invierno es Ghost Town, no notaríamos mucho la diferencia con los zombies y los mamaos...lol

lavidalreves

#7 He pensado lo mismo con lo de la escena de la peli jajaja

D

#19 Es que el diseño de la cabina es Retro futurista total si existe tal cosa lol

D

¡Joder! DEP

D

#3 Pero si no se ha muerto, creo que lo sacan aislado por prevención, de ahí lo sacan ya a un crematorio directamente lol no hombre, irá a un hospital y a curarse en aislamiento, como aquí con los altamente infecciosos, que también los hay, aunque siendo China... Tú ya lo estás enterrando! Pobre! lol

D

#11 A ese lo incineran, ponen a uno sano en la habitación y ¿Quién se iba a enterar?

Hombre, si, me he pasado dándolo por muerto. ¿Cual es la tasa de supervivencia, un sesenta, un setenta por ciento?

P

En china (supongo que en otras partes) en llegadas de los aeropuertos tienes un pasillo ancho y largo en el que hay cámaras térmicas para ver si tienes fiebre, y conque la tengas, pa’dentro!

lavidalreves

#2 Eso es real? Tienes fuente a mano?

D

#5 Yo lo he visto en las noticias ayer o anteayer, pero mienten más que hablan, ah pero no es una noticia de Podemos, puede ser cierto. Fuera bromas, esas máquinas existen, busca y encuentra, no son tan raras ya. Lo dicho, vi la noticia, no sé si en la sexta o a3.

p

#2 si aún no la tienes pero estás infectado la tendrás cuando no se pueda detectar

P

#24 no todas las enfermedades infecciosas dejan de ser contagiables cuando ya dan la cara....

Será que una gripe no se contagia cuando toses...