Hace 4 años | Por tiopio a 24matins.es
Publicado hace 4 años por tiopio a 24matins.es

La recesión que causará la pandemia de COVID-19 aún no se ha cuantificado, pero los analistas y las consultoras se devanan los sesos: ¿esta crisis transformará la economía? ¿Acelerará las tendencias actuales? La epidemia ya ha potenciado el papel que desempeñan los Estados y los bancos centrales. El cierre de la industria china ha demostrado la dependencia de las economías occidentales de las fuerzas productoras lejanas. El coronavirus parece un acelerador de la tendencia de la “agilidad” empresarial: autonomía de los equipos, teletrabajo…

Comentarios

Tontolculo

Pues yo me temo que no cambiará nada. Mucha gente saldrá más jodida por los EREs, ERTEs y demás, pero la máquina volverá a correr y los dejará tirados, como en el resto de las crisis

JohnnyQuest

Van a cambiar los intereses de los poderosos?
Van a cambiar la manera que tienen de manipular el sistema democrático a su favor?

No, y no.

casius_clavius

La producción y el consumo de papel sí, pero ya sabemos de cuál.

sotillo

#1 De momento estamos en lo de siempre unos cuantos saldrán más ricos a costa de la miseria y la muerte de los de siempre, pero por mecheros por mi parte no va a quedar, ya saldremos ya

D

Hay que equilibrar autarquía y globalización, si limitas tu producción de leche y cuando te hace falta de verdad leche ni los que se supone que son tus amigos (y el motivo de que pongas límites) te la dan, si no que encima te roban la que tienes en sus almacenes entonces la globalización y mercados comunes sirven para menos de lo que estábamos asumiendo y habrá que tratar de tener cierta autonomía en muchos sectores estratégicos,

D

#4 Y dejar de fiarte de esos socios que van de serios pero que ya te han demostrado que son unos traicioneros y acercarte a otros tampoco estaría mal.

uyquefrio

#13 ¿Marruecos?

powernergia

Todo cambiará, de momento alguno se dará cuenta de que la globalización que se ha montado pensando en el beneficio empresarial tal vez no haya traído tanto beneficio a las personas.

D

sobre todo del papel higiénico

D

No convertirán en más esclavos, muy controlados por los gobiernos o empresas, y generará aún más pobreza.

D

¡Autarquía! ¡Autarquía! ¡Autarquía!

D

Cambiará el estado del papel, de rollo a mascarilla.

meneandro

Al leer la entradilla, estaba pensando en "papel Timbre"...

Robus

El papel del estado ha resultado ser peor que el papel higienico barato que tuvimos que comprar porque se había acabado el habitual...

j

Menuda birria de artículo y eso que la pregunta es fundamental.Me da que si nos dejamos la respuesta esté en una dosis mayor de neoliberalismo.En nuestras manos está cambiarlo.