Hace 4 años | Por ContinuumST a diariodecadiz.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a diariodecadiz.es

"¡Suspendan inmediatamente esto!". "¡Esto está prohibido!". Con esos gritos irrumpió el viernes en la parroquia de San Servando y San Germán, en el barrio gaditano de La Laguna, la Policía Nacional para impedir que siguiera celebrándose la misa diaria, a la que asistían una quincena de feligreses. Testigos de lo ocurrido han denunciado la fuerza y el abuso de poder de una actuación policial que siguen sin entender, ya que el Real Decreto del Gobierno que regula el estado de alarma permite el culto en las iglesias.

Comentarios

marioquartz

#5 Pero es que no existe el concepto de licencia de reunión aplicado a una iglesia. Ni a una casa. Ni sin coronavirus. Ni con coronavirus.

marioquartz

#16 ¿y donde he dicho que no lo sea?
He criticado una frase que hace pensar que quiere cerrar esa iglesia. Por siempre. Esa es mi critica. Y lo que tu y otros os inventeis es invención.

P

#5 Hombre, en tú envío se hace mención al real decreto, en el que se permiten las ceremonias religiosas bajo ciertas condiciones. Es lo que tiene vivir en un país (todavía) nacional - católico.

blueboy

#44 Las ceremonias religiosas no tienen porque ser católicas, de hecho la mayoría de las que se celebran en estos días dudo que lo sean

P

#54 Sí, seguro que la mayoría de ceremonias religiosas que se celebran estos días son de infieles.

blueboy

#59 No hay cosa mas fiel a su religión que un musulmán. Esos creen en Dios de verdad.

P

#60 Claro, sin embargo los católicos (así, generalizando como tú) son gente especialmente flexible, no muy “fiel” a su religión. Y no “creen en dios de verdad”.
Joder, lo que hay que leer...

blueboy

#61 Lo que hay que leer... es mas campeón.

JohnnyQuest

#62 30mill de españoles se declaran católicos (2917).
La asistencia a misa domingos y festivos en 2017 ascendía al 14% de estos.
Esto es 4,2mill. de católicos practicantes.
Hay 1,8mill. de musulmanes (2015).

Por lo tanto, la aseveración de #61 va bien encaminada. No quiere decir que no debamos leer más. Ese consejo nos aplica a todos. La lectura enriquece.

marioquartz

#3 Es como si haces una reunión de personas en tu casa. ¿Te quitarían la licencia de poder hacer reuniones?

D

#4 Depende de que secta sea...

Cometeunzullo

#6 Si baja Dios no será para ver, será para ponerse ciego.

blockchain

#11 se cree que anda sobre las aguas, bastante ciego va

mdudu

#12 Muy ácido... el comentario

Rorschach_

#6 He oído que en los seminarios a los curas ahora les da clase un crupier de Las Vegas para enseñarles a dar la comunión sin bajar del altar. Lanza las hostias como naipes.

D

#13 Mas fácil que lanzarlas como panes, dónde va a parar.

Molari

#6 lol lol lol lol lol

Espartalis

#6 Jojojojo, te la han puesto botando.

blockchain

#53 y eso que no he hablado de alucinaciones colectivas

marioquartz

#6 NO. No hay gente empastillada. Pero muchos ateos si lo son. Lo dice un ateo que no necesita mentir y rebuznar como tu.

soyTanchus

#58 Lo que sí necesita ese ateo es aprender ortografía.

D

#58 Emmmm, tirando de topicos.
La mayoria de la gente que acude a misa son gente entrada en años.
Los ancianos suelen tomar muchas medicinas por temas de salud.
Ergo....si, van empastillados.

JohnnyQuest

#58 Se refiere a la gente mayor, que generalmente suele tener tratamientos médicos en forma de pastillas.

blockchain

#58 a ver gañán

Me refiero evidentemente que los que suelen ir es gente mayor, todos se medican.

Que haga falta explicártelo dice mucho de ti

Yonny

Se permiten las misas ???

woody_alien

#1 Sí, a puerta cerrada y sin feligreses.

D

#8 Y sin cura.

woody_alien

#97 No es coña, el estado de alarma permite los oficios religiosos pero sin público.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/02/5e86056afc6c8341358b45b1.html

Según ellos está algún dios viéndolo y es suficiente.

D

#98 Yo por si acaso he ido al mercadona y he comprado turrón. lol

HaCHa

#97 Y sindiós.

D

#100 Ni monaguillos violables.

D

#22 Eso es en la comunidad de Asturias o principado de Asturias

Acido

#22 #21
Yo también vi, al igual que #24 que tu imagen es para Asturias,
mientras que el meneo es de Cádiz...
por tanto, no aplica lo que se hubiese regulado para Asturias.
Por tanto, en este caso el medio no miente.

Además, en tu imagen aparece la fecha 13 de marzo...
Sin embargo, el estado de alarma aunque se anunció el día 13 creo que entró en vigor el día 14, que si no me equivoco fue el día que se publicó en el BOE con los detalles.
Es decir, en Asturias el día 13 se publicó una cosa... pero el día 14 entró en vigor el estado de alarma, el cual pone al gobierno central al mando, dejando a las Comunidades Autónomas en segundo plano.
No solamente el día 14 es posterior (a la otra ley), sino que la ley estatal en estado de alarma está por encima de la ley particular que tuviese Asturias. Esto significa que aunque el meneo se refiriese a algo ocurrido en Asturias (y no en Cádiz, como realmente es) la imagen que has puesto no sería la ley a tener en cuenta, por mucho que sea reciente, ya que hay otra posterior que la anula (o la modifica, o la matiza: están prohibidos los actos religiosos... excepto en ciertos casos o condiciones, que un matiz o cambio).

cc #29

imaga

#21 En el decreto Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo figura lo mismo que en la noticia. No veo la mentira.

Por la imagen que adjuntas a continuación, esa suspensión de actividad a la que te refieres es anterior al estado de alarma.

Yonny

#15 luego se amplió. Esencial es esencial.

imaga

#30 Sí, los decretos han ido modificando medidas ¿Dónde se modificó ese artículo?

mdudu

#32 Yo no sé, pero la policía no es tonta

imaga

#36 ¿Quién ha dicho que lo sea?

mdudu

#40 Es una expresión viejuna, como curia nobit

imaga

#45 No conocía ese aforismo latino, gracias.

eslaquisjot

#45 Has suprimido una palabra, invertido el orden de las otras dos, y encima con falta wall Iura novit curia /CC #47

imaga

#49 Si, yo la he encontrado en wikipedia como tú dices, pero gracias al comentario anterior.

mdudu

#49 No soy un leguleyo

RamonMercader

#65 es porque #55 dice que en el 8M se produjeron contagios y ese usuario se dedica a negativizar sistemáticamente a todo el que mencione al gobierno o al 8M.

mdudu

#73 Creo que te confundes de comentario

RamonMercader

#73 #76 si, quería decir #51.

Te he dado negativo sin querer, lo siento.

No entiendo cómo aún no han implementado que se pueda cambiar el voto en Menéame

mdudu

#80 Hay tantas cosas que no entiendo de Menéame... lol

P

#1 Por supuesto. ¿En qué país te crees que vives? Y esto con un gobierno rojeras...
En #15 puedes leer el real decreto.

Yonny

#43 no, en el #15 no se señala de qué decreto habla ni cuándo fue publicado.

imaga

#63 Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de
alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el
COVID-19.


Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las
ceremonias civiles y religiosas.

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas
las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en
evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de
los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la
distancia entre ellos de, al menos, un metro.

P

#63 No, que va. Por si acaso, #67 te lo vuelve a explicar.

Yonny

#78 justo por eso lo decía... El del 14 de marzo fue superado por otro posterior... Ya decía yo!!

El 14 de marzo también se podía trabajar en la construcción, hoy no.

Yonny

#67 el decreto del 14 de Marzo también permitía trabajar en la construcción...

Truquitos baratos?

imaga

#87 Pero ¿tú sabes indicar qué decreto modifica el que indica la noticia o usas truquitos de esos de los que hablas? porque el que modifica el caso de la construcción es el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, ese está claro, pero lo que tú dices no.

Yonny

#91 yo no he dicho nada, simplemente he preguntado.

imaga

#95 Lo has dicho en el comentario 30, por eso te pregunto. Y a tu pregunta, me he limitado a responder.

D

#15 Y la gente sacando al perro 10 veces al dia y yendo a la compra de un producto en uno pudiendo poner la excusa de ir a misa... wall

imaga

#72 ...y además oler a sativa.

jacktorrance

#1 por streaming que total, viene a ser lo mismo.

Battlestar

#1 Sí, siempre y cuando la iglesia que no haya aglomeraciones y se respeten medidas de seguridad (un metro de distancia, etc)

Yonny

#77 no, no se puede

malespuces

¿Les han puesto multa de 600€ a los asistentes y 25000€ para el organizador o en éste caso no porque con la iglesia hemos topado?

Battlestar

No sé si los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estan poco informados o si les están cogiendo el gustillo.
Lo más bizarro de todo es que desde meneame se les aplauda y se les da la razon.

La policia no puede abofetearte porque te saltes la cuarentena, aunque te la saltes para robar un coche
La guardia civil no puede decir que alimentos y en que cantidad se está permitido comprar
La policia no puede desalojar lugares que el decreto autoriza si este cumple las condiciones decretadas.

Y sé que me repito, pero lo más bizarro es ver que menéame aprueba y aplaude que los cuerpos y fuerzas de seguridad creen sus propias leyes y las ejecuten a pie de calle.

Paracelso

#79 En efecto, lo dije desde el principio, esto no traerá grandes cambios sociales de hermandad ni solidaridad , sino al revés, está saliendo todo el odio que muchos tienen, se están llenando los foros de gente con exabruptos sacando lo más mezquino que pueden. Aquí alabando a la Policía, quien lo diría, otro tanto ejerciendo de Policía de Balcón y delatando a todo el que puede, sin tener siquiera ni idea de los motivos de esa persona para estar en la calle.
Y otro tanto que cuasi propone una guerra con Marruecos y Turquía, esos mismos que echan pestes de la OTAN.
No ocurre aquí únicamente, sino que lo puedes ver en la mayoría de foros.

Después de todo esto quedarán rencillas familiares, problemas de vecindad, se habrán descubierto la inmensa cantidad de eugenésicos que hay y el racismo de una sociedad de usuarios que se defiende, libre, de izquierdas, culta y preparada. Menéame defiende su propio pogromo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dios les castigará.

Chimo749

Ese cura crucificado en la puerta, un martir

valzin

¿Multas a los asistentes y al párroco?

empe

#14 ¡No por dios! Ni que fuéramos comunistas.

#14 Pa que, pa saturar los juzgados?, el real decreto permite cultos.

D

#31 Permite reuniones de incultos

#34 Llámalo como quieras, pero así no vas ha cambiar el real decreto!

JohnnyQuest

#14 Qué quieres, otro levantamiento nacional?

mierdeame

Cagondios...

D

Y espérate, que viene la semana santa.

Lordkrudell

El contagio en las misas, con sus cánticos y griterío, el manoseo en la ostia y todo eso, es equivalente al que ocurre en una tribuna de fútbol

JohnnyQuest

Necesidades esenciales de los fieles...

D

Las misas no son un servicio esencial. Son un capricho, como los partidos de futbol.

G

#70 por eso hay dispensa de la misa dominical desde el 15 de marzo.

Ahora bien, todos los sacerdotes siguen dando misa diaria (en muchos casos por youtube) con el mínimo personal imprescindible para atender las necesidades esenciales de sus fieles.
Por ejemplo, en youtube en "camino católico" hay una misa hoy a las 8.

D

Pues habra que aprovechar la excusa de ir a misa para estirar las piernas por la calle... 😂 😂 😂

n

Da igual, el virus no es problema, son los comunistas que quieren arruinar españa, jajaja!

blueboy

#50 No creo que los comunistas quieran arruinar nada, ahora que lo consiguen siempre donde gobiernan, está demostrado empíricamente.

h

Empiezan desalojando misas y terminarán incendiando los templos. Maldito gobierno bolivariano.

D

Pues al Kichi no le habrá hecho ni puta gracias. Con lo que le gustan las vírgenes...

vomisa

#41 No me extraña que le gusten, son difíciles de encontrar. Sobre todo si quieres respetar la edad legal...

Juan_Jose_Campo

Supongo que en la manifestación del 8-m hubo muchos contagios, pero alguién ha calculado la ola de contagios que pudo suponer el "daos fraternalmente la paz" de miles de misas del domingo. Sobre todo en población de avanzada edad, que es mayoría en las misas.

soyTanchus

88 Y no entiendo muy bien tu voto negativo al comentario #51 si según mientes (perdón, quería decir "según afirmas") eres ateo.

G

#51 creo que no sabes que el día 8 de marzo la conferencia episcopal ya había dado la orden de que no se diera la mano en el momento de la paz (entre otras cosas).

Sí, hasta la conferencia episcopal fue más previsora que el gobierno de España.

D

#68 Pues la prevision se le ha ido al garete si sigue permitiendo las misas... roll

ChemicalX

Si Dios está en todas partes para qué hay que ir a misa??

m

#46 protestante!!!! arrepiente ipso facto!!!

1 2