Hace 4 años | Por Feindesland a apedradas.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a apedradas.com

Me he pasado muchos años condenando las noticias basadas en la doctrina del shock, dirigidas a controlar a la población mediante el miedo. Sin embargo, en este caso, con la aparición y extensión del nuevo coronavirus, creo que todos, en distinta medida, estamos dejando de lado la componente "magnitud" de la tormenta que se está fraguando. Voy a tratar de poner las piezas sobre el mapa, a ver si soy capaz de mostrar una posición global legible.

Comentarios

Feindesland

#5 Es la polla....

anv

#5 Si la salud de la población fuera importante no habría tanta gente buscando privatizar la sanidad para que sólo acceda quien se la pueda pagar.

Verdaderofalso

#4 y la población galleta no es joven precisamente

Feindesland

#8 Escribí una artículo sobre eso, aunque sólo sea para que quede en el archivo...

Las elecciones suicidas

Manda huevos, tú...

j

#8 La población "galleta"...¿de chocolate??

D

#8 la población gallega es vieja si, la "galleta" pues imagino que será dulce. Quizá el virus tenga predisposición por ella

M

#4 #8 Vamos a ver...si votan lo que tienen que votar, si a los días se mueren no hay problema...es que no entendéis.

Por cierto, me recuerda a un episodio de (¿Master of terror no recuerdo?) que los soldados americanos muertos en Afganistan se levantaban cuales zombies, pero era para ir a votar en contra de Bush...aquí sería al revés jajajaja...

D

#4 Si no son capaces ni de jugar los partidos a puerta cerrada, esperas que tomen medidas radicales como alterar un proceso electoral?

p

#4 Va a rejuvenecer la democracia

M

#23 Y añado a tu opinión...que se ve cierto tufillo escorado a un lado.

Feindesland

#1 Yo también conozco de cerca el sector turístico y la verdad es que la cosa es para acojonarse. El autor habla de un tercio de cancelaciones, pero es que creo que eso es quedarse muy corto. Hay sitios donde se espera el 75% de cancelaciones...

D

#3 #1 Y el dato concreto no lo conozco, pero en turismo escuché el otro día que rondaba el casi 70% del PIB en España.

JohnBoy

#10 No hombre ¡el 130%!

D

#10 #14 #15 #21 es cierto para todos los que se ríen de mí y me votan negativo. En el envío aparece, es un 15% según veo.

Os pido perdón

reithor

#36 Ni te he votado negativo ni me he reído de ti, no hay por qué disculparse hombre

reithor

#10 Efectivamente, no lo conoces. En el propio meneo tienes una tabla con esos datos, tanto directo como indirecto. Lo único que sale un frame sobre la parte derecha de dicha tabla y no se ve el numerito de % de PIB del turismo, pero si descargas la imagen lo ves.

ChukNorris

#10 "Y el dato concreto no lo conozco" .. y buscarlo parece que te da pereza.

D

#3 imagínate, Italia es un destino top para nosotros, las ferias se han cancelado y los hoteles andan ya vacíos...

powernergia

#3 Las cancelaciones seguramente caerán incluso más, pero no para siempre.

Verdaderofalso

#1 yo vivo del comercio y te digo que hemos notado una bajada de ventas del 10% este mes de Febrero

hispar

#1 No creo que los alquileres se vean tan afectados por el tema de Airbnb, al menos en Madrid los datos que encuentro son: el 0,4 % del parque total de viviendas; casi todos concentrados en el distrito Centro. No son pisos que vayan a salir baratos al mercado, si es que salen.

D

#33 en Madrid no se, pero en Málaga provincia hay unas 40 mil viviendas turísticas, no he mirado cuánto es en porcentaje, pero miles de viviendas saliendo al alquiler creo que puede hacer algo.

ElPerroDeLosCinco

#12 Y lo del meteorito, otro chasco. A mi ya se me está haciendo largo este fin del mundo.

Coronavirus

#12 Es casi como si... ¡como si las medidas de urgencia surtieran efecto! Tú debes de ser de los de "Chernobyl no fue pa tanto, si sólo murieron unas docenas" o "¡si los accidentes de tráfico matan más!"

ur_quan_master

#31 No es un virus, son priones.
Pero no es a lo que iba. Mi comentario va por el lado de qué se están dando alertas sanitarias globales de forma periódica que luego acaban siendo bastante menos graves de lo que se anunciaba.

No sé si nos pasará como a Pedro y el lobo, pero tantísimo alarmismo tampoco creo que haga bien.

#24 corramos pues en círculos como pollo sin cabeza, si así te sientes mejor. Pero te va a dar lo mismo.

omegapoint

#35 no se como de grave será esto del coronavirus, no me atrevo a hacer un pronóstico si va a suponer el fin del mundo, una pequeña catastrofe o se va a quedar en 100 o 200.000 muertos de nada, dentro de un año lo vemos.

Pero prefiero pecar de alarmista y que quede en nada (que no hace bien) a dejarlo correr como si nada y luego arrepentirme (que tampoco es bueno).

Por el típico refrán de "Es mejor prevenir que curar"

Las medidas de prevención son necesarias. Y un poco de miedo es lo que ha mantenido a la especie con vida durante milenios.

D

#47 Ya lo han dicho: es grave ¿por qué? Porque va a morir gente como la que está muriendo ahora. Más gente. Y no queremos que eso pase todos los años como pasa con la gripe. Prefiero que no haya ninguna gripe. Tenemos que aguantarnos con una. Luchemos para que no haya otra enfermedad estacional y pandémica. Es un simple efecto, no por indeseado, más que previsible de la globalización.

Coronavirus

#35 No es cuestión de correr en círculos, es cuestión de no criticar medidas que al profano le parecen desmesuradas, precisamente porque es profano.

ur_quan_master

#48 no critico las medidas preventivas pero si el alarmismo desmedido.
No son precisamente las autoridades médicas las que nos están llevando a la histeria.

omegapoint

#12 Comparar un virus con otro que no tiene nada que ver, ni en su infectabilidad, ni sus sintomas, ni su propagación ... es bastante tonto.

Y no ayuda a solucionar el problema.

Quitarle hierro al asunto o asustar en exceso, tampoco.

D

#31 está mañana la radio lo han comparado con las muertes por cáncer de pulmón...

tusitala

#12 Cuando veas morir a un familiar igual te das cuenta de que no es el Apocalipsis, pero es una putada gorda.

ur_quan_master

#37 ya he visto morir familiares por otras enfermedades.
Los apocalipticos sois bastante impertinentes y maleducados ¿lo sabías?

tusitala

#40 Siento si te ha parecido de mala educación, es más por nervios que por mala educación. Es que tengo síndrome de Casandra. De verdad que no quería ofenderte.

M

#37 +1 Pero es que con el puto tabaco he visto familiares morir, o la destrucción de la sanidad pública y nadie se lleva las manos a la cabeza.

K

No cree en alarmismos pero cancelaría absolutamente todo... vaya basura de artículo.

Rembrandt

De lo que dice el autor:

1.- No saben los expertos, menos este señor, si el verano reducirá o no la empidemia. Si un enfermo llega a Argentina, normal que esté enfermo.......
Lo que está claro que en el Sur, en verano, son muchísimas menos las personas contagiadas. Quizás no sea el verano, pero que el señor este sentencia algo que ni los expertos saben es absurdo.

2.- Decir que en India hay más casos que los de las estadísticas, está bien. Cada cual puede pensar lo que le parezca, pero es decirlo sin saber absolutamente nada. Lo mismo hablar de Corea del Norte sin tener ninguna noticia......... Además, que da igual si en corea del norte hay infectados.
Decir que los países se fijan más en la economía que en la salud.... pues está bien. Díselo a Italia o China por ejemplo.

3.- Obviamente, nadie niega el impacto económico.

4. -El turismo en España es importante. Blanco y en botella

5.- Opinable que se diga que no hay expertos en España y que el gobierno no está preparado.... De hecho dice, que casi ningún país... Pofale.

6.- Ahora lo bueno. "yo soy el que sabe qué medidas hay que tomar!" ... no se si es panadero o diseña logos, pero vamos, arrogarse saber más que los expertos de la mayoría de países del mundo es de risa.

En definitiva, un artículo que no dice nada de nada de nada. Y lo que dice o es obviedad o son ideas de cuñado.

D

#29 Totalmente de acuerdo

anv

#29 No saben los expertos, menos este señor, si el verano reducirá o no la empidemia.

Lo que dice el artículo no es una opinión sino una observación: en el hemisferio sur es verano y tienen problemas igual con el virus, lo cual yo diría que demuestra claramente que el verano no cambiará nada.

Rembrandt

#43 el 99% de los casos, a ojo, se han dado en el hemisferio Norte.

Así que no tienen los mismos problemas. Que yo no digo que los puedan tener, pero sentenciar sin datos es absurdo. Tanto lo de que tienen los mismos problemas, eso no es cierto, como que el verano no afectará a la propagación.

Y tu mismo haces lo mismo, sentenciar sin saber. Yo no lo se, no sentencio.... pero parece que algunos sabeis más que los expertos y además sin pruebas y sin conocimiento. No crees que os pasáis de listos?

marraski

no puedo estar mas de acuerdo con el articulo y todos sus comentarios.... amen absolutamente a todo.

pero, tengo un añadido, y es que se esta intentando hacer con este virus, como con el reciclaje, dejarlo en la conciencia moral del pueblo, es decir, no hacemos nada...., aqui no se esta tomando ninguna media...., obviamente si no vienes a trabajar mañana estas en la calle, peeeeeeeeeeeeero, el fin de semana si sales a comprar el pan es que eres un irresponsable, y si intentas quedar con alguien te mira como si quisieras matar a su familia, ala eso si, los niños a clase el lunes a intercambiar bitxos, por que hay que ir a la oficina a intercambiar los nuestros y no es posible quedarse en casa con ellos.

j

"yo no creo en alarmismos PERO"...

D

Estos virus han existido siempre, solo que ahora tenemos los medios para detectarlos.

rojo_separatista

#20, seguramente que la mayoría de cepas que hoy nos producen un resfriado común, empezaron llevándose por delante a un montón de gente.

gale

Hay cuñaos que creen que el gobierno se está quedando corto, otros que piensan que se está pasando, y mi opinión cuñada es que el Gobierno está intentando medir bien lo que está haciendo.
A todos nos gustaría que este verano haya pocos casos en España y los turistas puedan venir.

ChukNorris

Imposible tomarse en serio alguien que escribe un blog y selecciona esa fuente de letra.

ElTioPaco

No lo entendeis, es una inversión de futuro.

La histeria pasará, y las pensiones se habrán solucionado, problemas que se solucionan simplemente mirando para otro lado en el momento oportuno.

Y antes de que venga alguien a hablar de política, cualquier partido con posibilidades de entrar en la Moncloa hubiera hecho lo mismo.

Esto es España, nos encanta solucionar las problemas ignorandolos.

D

Menos mal que el autor condena las políticas basadas en la doctrina del shock, que es justamente la que él mismo difunde con este artículo sin ninguna base ni datos que la soportan, solo que el petróleo baja...

D

Estas noticias que empiezan "No soy sensacionalista, pero..." me asquean.

HaScHi

¿En qué quedamos? ¿El alarmismo está justificado o no? Porque decir que no lo es y pedir la cancelación de manifestaciones, clases, eventos deportivos, festividades, visitas a hospitales y más cosas no me parece la mejor manera de llamar a la calma.

u

El artículo no hay por donde cogerlo, es de un cuñadismo extremo

D

Teoría loca: cuando el coronavirus este igualmente extendido en todos los países, no dará exactamente lo mismo viajar? Si el coronavirus esta en tu edificio, familia etc, que más da viajar a otro lugar donde esta igual? Pudiera ser la expansión del coronavirus a todos los países la solución para los viajes y el turismo? Ahí lo dejo.

anv

#28 Tienes razón... pero la gente no piensa de esa forma.