Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Colas para los bancos de alimentos por toda América.

Comentarios

palitroque

#2 I hear you, brother

diophantus

#2 Quizá de hecho esto no le venga mal a Sanders, aunque quizá haya que esperar un poco más a Ocasio-Martínez.

zordon

#14 ocasio-cortez, ella pienso sería una excelente presidenta.

diophantus

#32 Joer en que estaría pensando Gracias por la corrección

Maelstrom

#14 ¿Qué haría ella? ¿O Sanders? ¿Reabrir los negocios y empresas?

#7 Van a dar 2,2 billones, billones de los de 12 ceros, en ayudas a desempleados, autónomos y complementos de prestación por desempleo. Han suspendido las deudas universitarias hasta septiembre, han multiplicado por dos el programa COBRA y han ampliado el programa TNAF de ayuda a familias necesitadas.

¿Sabes hasta que rentas pueden solicitar tales prestaciones? Desde 0 (lógicamente) hasta, atención, 150.000$.

¿Quién os ha mentido hasta la total y más absoluta tergiversación de la realidad, hasta hacerla totalmente contraria de lo que es?

r

#54 cuando tienes el botón de la máquina de billetes puedes resolver con anfetaminas económicas de este tipo. Aquí tenemos que suplicar “préstamos en condiciones ventajosas” y seguir aumentando la deuda como un ludopata que se sigue empufando, solo que sin estar de racha.

Maelstrom

#56 No resuelves nada así si el PIB real no acompaña al nominal. El deflactor del PIB está para estas cosas, ayuda a saber cómo se miente con la impresora y el golpetazo antológico que te va a dar a medio plazo.

r

#57 no me parece buen momento para pensar a medios plazos, la situación pide resolver ahora, ya se verá después.

Maelstrom

#59 Medio plazo es 1 año en términos presupuestarios.

r

#61 en términos de comer, medio plazo es mañana a media tarde. Y de lo que estamos hablando es de solucionar lo que se ve en las imágenes, no de los presupuestos del año que viene. Si seguimos un poquito más así en España habrá gente que no pueda comer y le importe muy poco la inflación de 2021. Sin una avioneta soltando billetes ahora mismo, vamos a empezar a ver cosas tan desagradables como el coronavirus.

Maelstrom

#63 De comer hablo yo también y hasta de sanidad. Que en menos de un año haya para comer al día y cada día y que la sanidad pueda tener todo lo que necesite.

r

#67 si, pero tú me hablas de comer dentro de un año, que también hay que tenerlo en cuenta. Pero para eso hay que llegar. Y en una sociedad yonky del “bienestar” no esperes que esto termine de forma pacífica si no tienen comida, o tienen que hacer colas para recibir caridad.

g

#54 No sé quién te ha mentido a ti, la verdad.
1. De esos 2.2. billones, más de la mitad se van a ir a grandes empresas: Boeing, Amazon, Microsoft...
2. Allí el desempleo no funciona cómo en Espanya. Allí lo cobran los que tenian un seguro de desempleo contratado con una empresa privada.
3. Lo que sí van a dar es un pago único de $1,200 por norteamericano mayor de edad que haya perdido su trabajo.
4. Las deudas universitarias suspendidas son solo para préstamos estatales, que cubren sólo unos 2/3 del total.
5. Sí que es verdad que hay varios tipos de ayudas, pero son distintas en cada Estado y en general son miseria.
6. Todos los inmigrantes ilegales y legales, se quedan fuera de cualquier tipo de ayuda, aunque tengan la Green Card.
7. Todos los que se han quedado sin empleo, se han quedado también sin seguro médico. Sí, si tienen CoVid-19 se les atenderá gratuitamente (en teoría), pero y si tienen alguna otra emergencia? O si se ponen enfermos cuando la crisis del virus se haya pasado? O tú también te crees, como Trump, que al día siguiente de que se acabe el lockdown, todas las empresas y negocios que han cerrado volverán a abrir o abrirán nuevas que volverán a contratar a todo el mundo?
Pero tú conoces a algún trabajador norteamericano, alma de cántaro? Tienes idea de lo alto que es ahí el coste de vida? Porque con $1,200 no les llega a la gran mayoría ni para cubrir el alquiler de un mes.
US está acabado, en un par de semanas tendrán un nivel de paro superior al que tuvieron durante la Gran Depresión. A ver cómo salen de esta, pero lo de ser la economía más fuerte del mundo, se acabó.

nando58

#54 por lo que leo por reddit, las ayudas a los autónomos son tan enrevesadas, que desde que las han puesto en marcha, sólo 10 autónomos o pequeñas empresas en todo el país han conseguido que se las concedan.
La cifra de 10 la ví ayer. Supongo que ya halla aumentado... igual a 15

Hart

#2 ¿Viviendo en EEUU?

D

#15 Que va, se ha marcado una fantasmas, es un conocido agitador del foro.

Hart

#26 Me imagino que a sueldo de algún partido.

D

#27 Exacto, de los que usa la página para hacer apología política.

Hart

#28 OMG

tremebundo

#26 Una tontería: ¿cómo podría saber yo si tú también eres un fantasma?

D

#37 Por la naturalidad y el desparpajo, fíjate que yo te contesto con naturalidad, porque soy una persona, pero el VladTanaev ese no es persona, es alguien que se cree otro ser, un fantasma de mucho cuidado, ya lo irás viendo por aquí su forma de proceder, no ha sido buena persona en toda su vida.

troymclure

#48 No como tu que eres una bellisima persona

D

#15 No, vivo en España, pero vendo mi trabajo principalmente a norteamericanos, canadienses, australianos y británicos.
#26 Esto no es un foro... y todo lo demás igual de cierto que eso. ¿"Conocido agitador"?... ¿qué tienes 60 años y acabas de descubrir internet?.

Hart

#65 #26 Claro que es un foro.

D

#66 No, esto es un agregador de noticias, con algunas funciones de red social. El foro es para discutir, un agregador de noticias es para poner noticias en común. Otra cosa es que tengas la opción de comentar esas noticias. Pero eso no lo convierte en un foro. Los foros tienen temas e hilos sobre cosas concretas, etc... Menéame tiene noticias, y si intentas crear contenido de la nada (con la excepción reciente de los artículos) se te penaliza por microblogging.

D

#70 La gracia es que puedas comentar las noticias, si no pa qué?

D

#72 Para tener un feed compartido de noticias que no esté férreamente supeditado a un control editorial. Esa es la gracia de los agregadores de noticias, en todo internet. Repito, que luegos pasemos más o menos tiempo comentando aquí no lo convierte en un foro.

averageUser

#2 Explicación, desarrolla.

diskover

#2 Precisamente este es el momento de que se monten una Sanidad Pública tan grande como lo hacen con su Ejercito.

Y si, creo que Sanders será su próximo presidente a no ser que acaben en guerra civil.

nando58

#3 podría ser peor. Con un gobierno del estilo al que tienen usa y uk, nosotros llamaríamos a calentar a Torrente

editado:
#5 lo dijo antes, y con más gracia

V

#3 Por que sacan la banderita, es lo unico que capta el voto ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA.
Para tido lo demas, indigentes mentales.

X

#1 Destrozaste el medidor de karmawhorismo.

D

#1 Estás diciendo que no deberían dar alimentos y ayudas a los que se quedan forzosamente sin trabajo porque eso es algo comunista?

elGude

#43 ¿donde leches lees tu eso? Porque lo he leído 3 veces y no pillo por dónde has interpretado el comentario.

Maitekor

#43 Es ironía

D

#55 Mi comentario sí que es ironía, el otro solo es un mantra muy cansino.

z

#6 Te equivocas en algo importante, dices que la clase media-alta da la talla y eso probablemente es verdad; pero lo que cuenta en EEUU es la clase alta, es la que manda, la que mueve los hilos y el objetivo del gobierno es mantener su status y privilegios.
Esta clase alta que es la que se ha beneficiado de la bajada de impuestos de los últimos años, va a coger su avión y se va a instalar en Dubai o donde quieran y van a seguir viviendo de las rentas y desde luego no van a dar la talla.
Y lo del nivel cultural, permíteme que discrepe, en los países ricos de Europa y Japón, por ejemplo, el nivel cultural medio es superior.

tremebundo

#22 Creo que te has hecho un lío.
Nos mandas un ranking de las universidades mundiales en el los primeros puestos los copan universidades estadounidenses. Y eso será cierto.
Pero lo que afirma #9, y que yo comparto, es que el nivel cultural medio de Europa es superior.

X

#44 Si por giliprogres te refieres a cultura, sí, Europa está a la vanguardia. Si por el contrario te refieres a ciencia, educación, soft industries, etc., EEUU está en la cima, muy lejos.

tremebundo

#64 Ya tuvieron que aparecer los indultos. Es imposible debatir con vosotros.
Ala, a peerla.

f

#6 La clase media en EEUU no existe.

D

#10 Intenta vender ese coche hoy allí

D

#24 salió un artículo por ahí hace dos o tres años sobre la poca capacidad de muchas personas en ee.uu para solventar gastos imprevistos y ahora si se quedan sin trabajo...

D

#10 Cuando la crisis del 2008, veía muchos chavales que habían empezado a ganar mucho dinero en la obra con su cochazo "imán de chochetes" (el uso era ese más que moverse), pero cuando giraba veías el cartel de "se vende" pegado en la ventanilla trasera.

D

#10 Pues la noticia habla de 1500 familias haciendo cola antes de que el banco de alimentos abra. Te cuadre o no.

mikelx

#10 los coches son muuucho más baratos en USA que en Europa y a diferencia de aquí tampoco son un capricho. Es un pais muy grande dónde es muy dificil moverse a pie. (lo de la mala gestión económica influye, pero hay que tener todo en cuenta)

Lordkrudell

#19 Exactooooooo. Me tienen las pelotas inflamadas con que Americanos = EEUU

nando58

#41 por algún sitio leí que se llamaban a ellos mismos americanos en vez de estadounidenses por el denses del final, que vendría a poder significar estadouni-tontos.

D

#79 ¿como se dice "estadounidense" en inglés ??

... me has dejado confuso ...

... y eso que soy experto en lenguas británicas

D

#19 El titular es erróneo. Pensé que había colas Desde Chile a Canadá.

EsePibe

Joder la que han liado los rojos en USA.

empe

#8 ¿USA? Pensaba que esas colas para conseguir comida eran de Venezuela.

Patxi12

Fake, seguro que son imágenes de Venezuela...

D

A mi lo que me parece flipante, es que en dos semanas, la gente tenga previsiones de que no van a poder pagar la comida, o ya no puedan pagársela. En el vídeo se ven coches de gama media-alta recogiendo comida, (hay un tio cargando cajas en Cadillac CTS de casi 50.000$).

D

#36 no sabemos lo que ocurre, puede que haya manipulación con los de los coches, igual están repartiendo algún kit sanitario tipo mascarilla+gel desinfectante......... puede ser parecido al video ese que subieron de un camión cargando cajas de folios y decían que eran mascarilla o algo similar.

g

#40 Yo sí lo sé, mi hermana y cuñado norteamericano viven ahí y el padre de él está de voluntario repartiendo. Es real, esa cola es para conseguir comida, y no la reparte el estado o el gobierno, son charities y organizaciones religiosas qui´nes lo financian y organizan a base de donaciones.

D

#69 pero eso del reparto de comida es muy habitual en eeuu. Hasta comida caliente se reparte por las calles desde hace mucho tiempo.

De todas formas el video de la cola de coches puede valer para todo, hace poco vi que era para hacerse la prueba del covid, y podría ser para eso o para ir a comprar comida a méxico o para largarse de la ciudad.

https://www.publico.es/videos/848635/kilometricas-colas-de-vehiculos-en-denver-para-hacerse-el-test-del-coronavirus

cocolisto

Y de pronto la clase media era mentira.

Janssen

No hay que criticar ni alegrarse de la desgracia de los ciudadanos de EEUU, ya de por sí tienen una difícil vida, llena de impuestos y exceso de trabajo. Lo que se debe criticar es el sistema que alimenta una competencia voraz entre la industria y las finanzas.

Bourée

#0 Querido Robus, el vídeo está en inglés. Grrrr

D

Será por todo Estados Unidos.

Gazpachop

Joder, no llevan ni dos semanas de medidas y repercusiones reales del coronavirus (antes no movieron no un dedo) y ya tienen a toda esa gente que no tiene para comer???
Menudo estado de bienestar...

n

Me pasa lo mismo con los británicos.

Susej

Juer, si aquí en Menéame me cuentan que los racionamientos son de países bolivarianos. Son los EEUU bolivarianos?

EsePibe

En ese sitio, si no tienes coche ¿que haces?, ¿como te las apañas?

D

#60 A parte de cáritas hay más organizaciones que reparten alimentos.

A cáritas le suele interesar y gusta de tener colas antes de abrir para así mostrar lo necesarios que son, pero te podría garantizar que por cada 1 reparte cáritas hay bastentes más que repartes otras ONGs y entes públicos.

alcornoque

#86 Cierto, y yo también lo prefiero, pero quería decirte que está aceptado.

Yuiop

¿Venezuela?

j

#18 hay 1.8 millones viviendo en Colombia, y más de 5 millones han salido huyendo desde el 2015 a hoy, desde el 2008 hacen filas para alimentos, en 2014 por más dilas que hicieran no había nada y tuvieron que huir, en este momento los más pobres de esos varios millones de huidos viven de la caridad o de vender en los semáforos y como hay cuarentena no tienen como conseguir alimentos y han arrancado un nuevo recorrido a Venezuela... Alguna otra duda?

D

La diferencia es en en eeuu hacen cola en la calle, puede porque sea su constumbre o porque no les importa que les vean, no lo sé.

En España pasa algo parecido pero no se hace cola porque no interesa verlo, hay que ocultarlo. En España se dan a los escolares miles de menús gratuitos para que puedan comer, los bancos de alimentos están a rebosar de "clientela", pero no se ve, es la única diferencia entre eeuu y españa o europa en general.

EntreBosques

#39 que sí, que no hay colas en caritas...

Estan colapsando. Hay que reevaluar alianzas y fortalecer monedas nacionales.

D

Por toda América, es ¿todo el continente? Porque hay más países...

alcornoque

#38 mira la rae

D

#50 mirada.

Por si alguien lo lee la foto "América. 1. Debe evitarse la identificación del nombre de este continente con los Estados Unidos de América (→ Estados Unidos, 4), uso abusivo que se da sobre todo en España"

D

Deberías ir a Corea del Norte, allí te sentirás mucho más identificado aún.

Raziel_2

#13 Enésima falacia de falso dilema, si no eres USA eres de cubazueladelnorte, comunista, cabron, comeniños.

Puedes probar cerca, en Corea del Sur.

tremebundo

#13 ¿A cuento de qué viene hablar de Corea del Norte aquí? ¿Nos quieres vender algún libro?

D

#45 No amigo, ni mucho menos, era un comentario en respuesta al usuario #_2 pero luego de leerlo y de sentirse identificado me ha ignorado, por eso no aparece la referencia.

Le decía que seguramente se sentiría mucho más arropado en un país con una dura dictadura comunista que en cualquier democracia.