Hace 4 años | Por Samu__
Publicado hace 4 años por Samu__

Comentarios

Lo que me falla en tus cifras es que no cuentas las personas infectadas que pasan la enfermedad en sus casas porque los síntomas son leves o no tienen síntomas.
El número de 15.000 que tenemos ahora son sólo los casos confirmados. Infectados hay muchos muchos más.

JungSpinoza

#1 Las cifras de contagios siempre se miden en casos confirmados, los infectados reales nunca se llegan a saber.

#0 Es demasiado pronto para calcular la tasa de mortalidad y normalemente revisada una vez terminada la epidemia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Case_fatality_rate
https://en.wikipedia.org/wiki/Mortality_rate

Unregistered

Hombre, tanto como exponencial... El nº de pacientes recuperados aumenta más rápido que el de infectados o muertos. La media de la semana pasada (día sobre día):

- Infectados 26%
- Muertes 24%
- Recuperados 38%

Calcular el % de muertes vs recuperados es absurdo.

Gráfica actualizada con los últimos datos de ayer roll ===>

Techzisen

Tú... ¿Eres de Letras, verdad? (Sin ánimo de ofender alguno: sólo pregunto).

c

Veamos, si el contagio se tarda hasta 2 semanas en contagiar y la cuarentena aun no lleva 14 días, no puedes decir que las medidas están fallando, habrá que esperar entre 2 y 3 semanas completas para comprobar si el número de casos en las ciudades donde se ha implementando la cuarentena bajan se mantienen o suben exponencialmente como predices.

m

la relación entre las personas curadas (dadas de alta) y las personas fallecidas, dan un aterrador balance cercano del 50%

Esto es una estadística asimétrica. No significa ni de lejos que la mitad de los contagiados mueran. Significa que dar a alguien por curado es difícil, mientras que certificar una muerte es inmediato.

D

Aquella tabla de aumento proporcional exponencial que se puso en varios meneos, que se cumplía hasta hace poco, daba para ayer casi el doble de muertes y para hoy más de 1000.

En todo caso yo estoy aterrado con este tema

Nitzen

#5 A mí me pusieron hace días la tabla predictiva, en plan fin del mundo, aprovechando que ese día las muertes superaban a lo que predecía la tabla, pero ya ves, han pasado unos pocos días y poco a poco aquella "terrible" tabla va quedando cada vez más anticuada. Al final pasará como siempre, mucho pánico e imágenes impactantes unos meses, mucha venta de mascarillas y tal vez de vacunas, y finalmente nada, pues a fin de cuentas es una especie de gripe que se lleva por delante a quienes están pachuchos o débiles, como la gripe tradicional. Dejo imagen de la tabla.

D

No te ha quedado nada alarmista la verdad...

Esos valores hay que calcularlos por períodos, y más teniendo en cuenta el oscurantismo que con todo este tema. Sabemos que la cuarentena son dos semanas, pero tenemos ni idea de cuanto dura, de cuantas personas sanas han muerto, ni si quiera sabemos si han recibido tratamiento los primeros.